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    • Avatar de adventurista
    • VIBRACIÓN A PARTIR DE 100 KM/H ¡RESUELTO!
    • Como todo en esta vida la suspension independiente tiene sus cosas buenas y malas, al igual que los ejes rigidos. Dependiendo el uso que le vayas a dar al vehiculo puede interesar una cosa u otra. Lo poco que he visto en fotos de las crucetas del wrangler...... me da a mi que eso tiene mucho mas mantenimiento que una homocinetica de land rover, por ejemplo. Ademas he visto romperlas y dejar el coche tirado mientras que las de land rover, por lo poco que se, antes de romper empiezan a avisar.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 15 Jul 2020 00:47
    • Solucion a la sensibilidad de la aguja de temperat...
    • Holaaaa... tanto insistis, que he hecho la "prueba del algodon"... bueno, primero aclarare que mi motor es un 200 TDI, no un 300........captador ee temperatura fuera de su alojamiento, calentarlo con una llamita de antorcha de pastelero, muy suave, termometro digital apuntando al bulbo, y cuando el digital marca 87 grados, aguja ha pasado el centro...al marcar 98 grados ya se ha puesto arriba.......creo que es correcto..no ? Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 15 Jul 2020 00:25
    • Reparación caja direccion
    • Holaa que tal?...efectivamente...si la caja de la direccion tiene alguna holgura o algun punto en el eje vertical con mas holgura, mal asunto.......de todas formas, hay que ver la cantidad de chapuzas que hay por ahi en el ramo..yo tuve que ajustar la mia reparada con el tornillo ese gordo lateral despues de circular con ella, porque iba bastante bagabunda, despues de haber intentado ajustarla con el tornillo superior allen y no conseguirlo...ahora parece que va bien..ya veremos... es que es un mecanismo complicado para darle porrazos laterales con los trastazos de las ruedas en mal terreno y a gran velocidad ..... El taller que digo, esta a mitad aproximadamente del camino de LOS PINOS, a la derecha yendo hacia el monte, un poco metido hacia adentro...bueno..supongo que seguira alli..yo hace mucho tiempo que no voy, y como esta la cosa, cualquiera sabe.........De todas formas, el precio ese del ingles, parece bueno..podriais facilitar su localizacion.. Respecto de la bomba de direccion, yo compre la ultima en DIPE, que son buenos amigos..creo recordar que 180 €, o algo asi, y tiene ya varios años sin problemas....... Un saludo......
    • En: Foros Autonómicos / Murcia
    • 14 Jul 2020 23:41
    • Presentación del Bollinger
    • Saludos. Visto el Bolinger, me parece el coche ideal para llevar escaleras, planchas de rescate, tablas de surf o esquis dentro, caben metidos de parachoques a parachoques. Con ese techo parece un invernadero. Por fuera esta entre un Hummer, un Defender y un Wrangler
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 14 Jul 2020 23:33
    • Barras de techo D2
    • Tengo las barras de techo longitudinales delanteras del D3 sin montar. Más allá de que gusten más o menos, ¿son útiles? ¿Estorban para montar otro tipo de bacas? ¿Se puede montar sobre ellas un cofre de techo? Saludos. Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 14 Jul 2020 22:48
    • Avatar de albaud22
    • acavado discovery XS o ES en el td5
    • En primer lugar, pido disculpas por este enorme reflote de hace 10 años, pero en las páginas extranjeras este tema va diferente y en las nacionales no he conseguido aclararme. Mi duda es si hay alguna forma de diferenciar a simple vista los diferentes niveles de acabados del Disco 2, o al menos en los modelos más básicos. Es decir, los modelos Comercial y E son los mismos? Son los que llevan la moldura que envuelve la parrilla de color negro sin pintar? Hay alguna forma de diferenciar el resto de acabados a simple vista? Insisto en lo de a simple vista porque en los anuncios de segunda mano, nadie tiene ni idea del acabado que tiene su coche, y le ponen Expedition a un coche que no lleva ni antinieblas ni cuero ni nada... Saludos y gracias!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 14 Jul 2020 21:16
    • Cambio valvulina caja de cambios automática y dife...
    • Hola, Yo tengo un freelander I automático y le he cambiado el aceite de la caja de cambios en 1 ocasión, con 170.000Km. Me dijeron en el taller que hay que cambiarlo como mucho a los 100.000 si quieres que te dure el cambio. Me costó cerca de 250€, pero creo que merece la pena. También tenia un ford mondeo con 200.000 km, pero este de cambio manual, y le cambie el aceite de la caja de cambios, olía a podrido literalmente, salia negro como el carbón y después entraban las marchas muchísimo mejor, muy suaves. En este caso el precio rondó los 30€, así es que Yo, para los manuales ni me lo pensaba, cambiaba el aceite cada 50.000 Km y los automáticos cada 100.000 km. Pensar que la reparación de una caja de cambios automática no baja de 2.000€. Los diferenciales y la transfer los cambio igual, a los 100.000km. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 14 Jul 2020 20:56
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TEMA: Referencias repuestos Santana 2500 BDC

Referencias repuestos Santana 2500 BDC 27 Nov 2019 23:05 #927459

Buenas noches,
Tengo un Santana 2500 al que el anterior dueño, como muchos de nosotros, salió de distintos problemas como buenamente pudo. Quiero aprovechar las distintas festividades de diciembre para ir arreglando esas "milagrosas chapuzas" como son:

- Guías de las ventanillas correderas, las de fieltro. Están todas arrugadas como si intentasen abrir la ventanilla arrastrando las gomas y el fijo, por tener, no tiene nada -salvo el tintineo cuando vas por pistas al golpear con el metal- Por favor, ¿sabéis que referencia tienen para pedirlas?
- El cristal de la ventanilla de la corredera fue sustituido por otro más corto y que el seguro no encaja con el marco. ¿es el mismo que tienen los Defender? ¿Se puede conseguir en el típico negocio de carglass, ... ?
- El limpia trasero está desconectado y ni funciona el limpia ni el pitorro del agua -está roto- ¿alguien sabe cómo va el esquema de cables y el tubo del agua? Veo que al motor llegan 4 cables pero no he conseguido descubrir de donde vienen y su polaridad.
- A la luneta térmica llega un cable solo. El faston que va en el otro lado símplemente no existe, que supongo será el que haría masa en el marco de la ventana. ¿Es viable soldarle un terminal macho?

Siento tanta pregunta, pero tengo pensado dedicarle todos los días libres de diciembre para recuperarle el explendor que tuvo antaño.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
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Referencias repuestos Santana 2500 BDC 28 Nov 2019 08:37 #927467

Hola!

Yo tengo un Santana Turbo y he cambiado varias piezas usando estas referencias. Decirte que los carriles de las ventanas van atornillados ( en mi caso) a la propia cabina por lo que la operación más o menos es sencilla salvo que te ocurra como a mi y los tornillos estén oxidados a igual que los carriles y tengas que emplearte a fondo para buscarlos y sacarlos.
www.paddockspares.co....html

Aquí el cristal trasero que creo que comentas:

www.paddockspares.co....html

De la luneta térmica no te puedo decir nada porque el mio no lleva. Y del limpia trasero el mio funciona pero no tira agua....tampoco me han dicho nada en la ITV y como no toco campo extremo no me suele hacer falta.

Un saludo!

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Referencias repuestos Santana 2500 BDC 28 Nov 2019 13:39 #927476

Muchas gracias.

En el Santana Turbo (S IIIA) las ventanillas son todavía cuadradas y en el 2500 son parecidas a las del Defender (Igual debería haber trasladado la pregunta al otro foro :( :( ). Como este modelo no deja de ser un engendro de padres ya divorciados (Santana ><L.R.)...

Hasta ahora en la ITV no me han dicho nada... hasta que se les dé por tocar los botones (u otra cosa de misma rima).
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