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    • Siempre te digo que tus vídeos están muy bien y es porque es cierto, pero hoy me voy a explayar algo más. Esta producción es de una belleza plástica poco usual: el encuadre con las amapolas y con los cardos, el telon de fondo que proporcionan las formaciones geológicas de la zona (cercanas al pantano de Susqueda, me corriges si estoy equivocado, que es posible), que están ahí pero hay que saber verlas y, sobre todo, la plasticidad y tu buen hacer en las tomas en agua. Voy a terminar haciéndote una propuesta. Como saben algunos de los que leen por aquí, yo estoy en tus antípodas, o sea, la imagen fija, la fotografía, y por eso te sugiero que, al principio del video, pares la imagen con el coche y el pantano y las paredes erosionadas de fondo. Es una imagen de una enorme belleza que roza lo mágico. Gracias por regalarnos estos momentos. Saludos.
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    • 30 Mar 2020 22:54
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    • Hace un par de años, cuando nos planteamos darle el relevo a mi Disco 300 del 95 y más 350 mil km, estuve mucho tiempo pensando qué hacer. Al final me decidí por conservarlo, aunque eso me costó un pastón para ponerlo al día y añadirle algunas cosillas que yo consideraba necesarias. En eso sigo. El tema viene porque hace ya tiempo, alguien dejó caer aquí que el mejor coche para pistear por esos mundos era... EL QUE TE DIERA CONFIANZA A TI. En ese momento me paré a pensar en mi y de mi coche, a cientos de km de un sitio medio civilizado y dependiendo de una lucecita y un microprocesador para salir de ahí. A mi se me pusieron los pelos de puntas. Me levanté, fui a la cochera y le di dos besos a mi Disco en tol morro. No digo más. Bueno sí, al final me compré un SUV porque, acostumbrado a subir para subir y bajar para bajar del mío, no me acostumbro a bajar para entrar y subir para salir. Me parece antinatural.
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    • Pues quería sacar a debate una preparación para un range classic 300TDI del 94, se escuchan opiniones que carencias podría tener, o si es una preparación correcta, consistiría en: Muelles +5 con tacos para los muelles de 5cm, amortiguadores terrafirma 5" 4 stage, tirantes traseros articulados con rotulas uniball Que opinan los expertos Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
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TEMA: Cambiar mamparo SIII

Cambiar mamparo SIII 10 Dic 2019 11:19 #927847

Muy buenas a todos, como comenté en alguna entrada anterior tengo un SIII 88 de 1979. Mecánicamente no va mal pero tiene el mamparo (Bulkhead) destrozado. Lo que mas me preocupaba es que no tenia los aireadores (no se si se llaman así, me refiero a las tapas que tienen justo debajo del cristal para que entre aire), se ve que se pudrió mucho la zona y el anterior dueño los cortó y puso una chapa soldad encima. Mi idea era comprar en paddock las piezas, cortar y soldar para no tenerme que meter en mucho lio. Pero pensando fríamente la verdad que esta mal por bastantes sitios. He encontrado en internet un mamparo a buen precio que tiene muy buena pinta, el dueño me ha pasado fotos de todo y solo se le ve un poco de oxido superficial. Me gusta esta idea porque puedo trabajar en el sin prisa, dejarlo perfecto y luego cambiarlo, pero aquí está el problema. No lo he cambiado nunca y tampoco estoy familiarizado con la mecánica de estos bichos, es muy complicado cambiar el mamparo? alguien lo ha hecho? hay que sacar el motor/caja? agradezco vuestros comentarios.
Por ultimo en principio es de un SIII como el mio, puede haber algún problema de compatibilidad?

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Cambiar mamparo SIII 11 Dic 2019 15:55 #927896

¿El que enseñas en las fotos es el tuyo, o el que has conseguido?

Le han cortado los soportes del parabrisas así sin más.....
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Cambiar mamparo SIII 11 Dic 2019 18:13 #927899

En primer lugar gracias por su respuesta. El que adjunto es el que me ofrecen, a mi parecer bastante económico (200E puesto en casa). No se por donde andan los precios de estos chismes jeje. El mio esta para la chatarra, los laterales están enteros enmasillados por el anterior dueño, y toda la parte superior tiene una chapa soldada por encima, po lo que lo de debajo (las pequeñas ventanas de ventilación) no existen, mi prioridad es que las tenga jejeje. Tan mal le ves? habá que meterle mano, eso seguro pero se ve bastante entero.... (soy de Cantabria, aquí el oxido hace desaparecer piezas por completo jejeje ) Gracias.
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Cambiar mamparo SIII 12 Dic 2019 00:08 #927911

Ruiloba, mira bien el mamparo.
Le han cortado los soportes del parabrisas por la mitad, por lo que tendrás que hacerlos y soldarlos nuevos. No hay repuesto de esas piezas. Tendrías que dessoldarlas de tu mamparo si es que no están podridas y soldarlas en ese otro mamparo después de retirar los soportes partidos..... curro de horas de chapa y que te quede bien......
Por abajo está trillado de óxido. Probablemente en esas zonas oxidadas la chapa esté picada y tenga puntos de metal muy fino o incluso picado de agujeros.
No compres eso por ese precio. Ten presente que gastarás un buen dinero en arreglarlo; y si lo haces tu te vas a pegar un buen montón de horas trabajando para dejarlo en condiciones..
Mándame un privado.
El siguiente usuario dijo gracias: ruiloba12
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Cambiar mamparo SIII 12 Dic 2019 01:05 #927913

gracias por tu respuesta, el tema esta en que no soy capaz de ver dónde se mandan los mensajes privados, si me lo indicas perfecto, sino mi teléfono es el 667548472.
Ando un poco perdido, me pareció un buen precio teniendo en cuenta que el mío esta muy mal... pero si hay una mejor solución soy todo oídos,
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Cambiar mamparo SIII 11 Mar 2020 01:40 #931323

Buenas, acabo de leer tu tema y, aunque seguro que ya lo has solucionado, te comento lo que he hecho yo ya que creo que estamos haciendo lo mismo en nuestros Landys.
Yo le he cambiado el mamparo también, el mío es el modelo súper 5v del 83 y no traía aireadores. Me encantan los aireados, creo que son un elemento identificativo de nuestros coches, así que le he montado al mío un mamparo de un 88 inglés y no he tenido problema, pero tienes que hacer alguna adaptación sencilla, lo más, cortar el mamparo en la zona de la caja de cambios ya que no va a coincidir con el mamparo original. Te recomiendo que no tires el mamparo viejo hasta que hagas el montaje completo del nuevo ya que has de fijarte en posibles adaptaciones como, p or ejemplo, lo que te he contado del hueco para la caja.
También yo le he añadido el parabrisas dividido, me gusta mucho más. el mamparo que te ofrecen lo veo caro ya que tiene muchísimo trabajo. el mío estaba casi entero y me costo 200 euros, mucho mejor que el que muestras.
Cualquier cosa te envío fotos sin problema porque creo que estamos modificando de SIII a SII los dos.
Saludos
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Cambiar mamparo SIII 15 Mar 2020 11:24 #931523

Excelente trabajo!!!
Vaya curro te estas dando, eh?... Pero el resultado no hay mas que verlo!!!

Todos esos Santanas hay que reunirlos luego en algún evento a nivel nacional.
Haced el favor de ponerlos en orden de viaje como hemos hecho muchos ya.
La reunión anual en Linares es un punto de encuentro donde nos citamos mas de un centenar. A ver si para la próxima dobláramos!!!
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Cambiar mamparo SIII 29 Mar 2020 00:57 #932142

Buenas, ya falta poco para acabarlo. Cuando lo termine nos organizamos unos cuantos de Canarias para ir a la quedada en Linares. Hay que planificarlo bien para poder ir y disfrutar unos días de estos preciosos trastos nuestros.


Un saludo!
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Cambiar mamparo SIII 30 Mar 2020 09:04 #932213

Buen trabajo, si señor.
Hay algunos de Canarias que son casi fijos todos los años y en esta ultima reunión ha habido varios.
Animo!! para la próxima te esperamos.
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Cambiar mamparo SIII 30 Mar 2020 21:52 #932258

Esta precioso. Excelente trabajo, enhorabuena :88: :88:
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