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    • Avatar de albaud22
    • Presentación del Disco 2 (por fin)
    • Muchas gracias! Me de que me he metido en un buen berenjenal xD Si, hoy mismo me voy a poner con lo de los 3 amigos y sobretodo el testigo del freno de mano, que es el que me preocupa más que se quede encendido. A ver qué encuentro por el foro! Y lo siguiente va a ser filtros y aceites, todos los que pueda cambiar yo, los cambiaré. No hay ninguna Biblia Land Rover para saber qué aceites filtros etc etc poner?? Más adelante ya miraré las cosas más estéticas, excepto una limpieza, que esa se la voy a dar ipso facto! Tanto por dentro como por fuera! Espero que tengas razón con lo de los neumáticos!! Tengo ganas de probarlos! Uyuy!! Poco a poco, que primero tengo que recuperarme y después comprar unas llantas de serie, antes que nada! :lol:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 08 Ago 2020 16:35
    • Avatar de naredoV8
    • Discovery 3/4 para tirar de plataforma
    • Buenos días, estoy buscando un coche con 3.500kg de capacidad de arrastre. La primera opción que tengo en mente sería un Discovery TDV6. Lo usaría como vehículo de diario y para arrastrar ocasionalmente (5.000km anuales) unos 3.300kg. Y ahora vienen las preguntas/dudas Sería buena opción para el uso que quiero darle? Mejor cambio manual o automático? El embrague(de ser manual) o el convertidor aguantarían? De ser automático mejor de 6 velocidades u 8? Alguna motorización mejor que otra para el uso que va a tener? Habría otro modelo (de LR principálmente) más adecuado para arrastrar ese peso? Gracias por adelantado y se aceptan sugerencias, opiniones, experiencias.....incluso un Discovery barato:P
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 08 Ago 2020 14:26
    • Avatar de telemaco4x4
    • Bloqueo activo del diferencial trasero.
    • Flaco favor te haria la electronica en este caso, si fuese asi como dices. Visto desde un punto de vista mas caduco y obsoleto, seria el mismo caso que mi discoviejuno con el bloqueo central activado manualmente o desactivado. En carretera con buena adherencia, no se me ocurre bloquear el central, porque ocurriria que el coche intentaria ir recto o romperia. En barro si, porque la diferencia de giro de las ruedas queda compensada con ligeros patinamientos. Estaria bueno que en cuento girase la direccion, el coche me soltara el bloqueo central......:angry: :angry:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 08 Ago 2020 10:27
    • Avatar de telemaco4x4
    • Compresor A/A
    • Nunca es tarde para saber nuevas cosas. En este caso, algo asi me imaginaba , aunque no sabia exactamente su funcion y utilizacion. AL final, las valvulas en el mejor de los casos, vienen montadas con los compresores que han retirado de vehiculos de desguace, pero en equipos reparados o nuevos, hay que hacerse con ellas. En mi caso, se lo comentare al que va a reparar el compresor si es viable, para hacerse con una o un par en caso de montar un compresor nuevo. Muchas gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 08 Ago 2020 09:44
    • Avatar de aitorbiga
    • P38 4.6 Codigo BKA Motor no arranca Ayuda
    • Buenas, Adventurista como dices cuando no tienes la palanca en P no arranca, pero no pone motor bloqueado. Esto ocurre, o bien si cierras con mando y abres con llave, o bien si como dices hay alguna comisaria cerca... Para lo ultimo lo mejor llamar a la grua y que te muevan el coche a un parking cercano o por lo menos sacarlo de ahi. Si es la primera opcion, lo que yo hice fue no utilizar el mando original y poner un cierre centralizado universal, asi no hay posibilidad de error. Pero bueno, si partimos de que ya esta bloqueado, lo primero es respirar y estar tranquilo, aunque el sonido de la sirena de alarma no ayuda (yo la sirena la tengo deshabilitada). Te dejo un esquema de como se mete el codigo pero si prefieres comentarlo por whatsapp mi numero es el 666822165.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 08 Ago 2020 00:09
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TEMA: Impresiones 2500 DL tras 5000 KM

Impresiones 2500 DL tras 5000 KM 18 Dic 2019 22:41 #928138

Hola a todos

Como me quedé sin embrague en el coche he tenido que usar el "satanás" :evil: :evil: :twisted: para ir hasta el trabajo, total unos 90km de ida y otros 90 de vuelta.
Al principio tiraba humo sin conocimiento, pero sin conocimiento, increíble, le baje el caudal a la bomba y mejoró, pero no andaba nada, cualquier cuestita de nada y se venía abajo.
Le compré liberadores, coño, esto si que se nota, menudo invento.
Regleje de válvulas, toberas nuevas, decir que tiene filtros y aceite todo cambiado, así como valvulina, GL4 para caja y transfer y GL5 para el resto.
Pero lo que más le he notado en cuanto a humo y velocidad punta es atrasar un poco la bomba, a mi me estrañaba que el coche tenia anulados los calentadores y en invierno arrancase perfectamente.
Ahora tiene un relé temporizador de un peugeot y va perfecto.
Suelo ir a 100 kph más o menos, 90-100

Le puse unas 7.50 que encontré a buen precio, firestone súper all tracción pero para carretera son un infierno, aparte que el consumo sube una barbaridad.
Ahora llevo unas mixtas 50\50 pero no en su medida, en 225-75 16 pierdo unos 8 kph pero se ha transformado, tengo que levantar el pie del acelerador porque llaneando se pone a 130, de marcador que si le quitamos los 5 de error del velocímetro más los 8 de las ruedas no da 13kmp menos.
Bueno, a ver, menudo tocho, joer
A mi me gustan este tipo de cacharros, vengo de tener varios comandos, pero he de reconocer que es una paliza todos los días casi 100km.
Le falta insonorizacion,

Me ha gustado la estabilidad y los frenos, los discos se notan.
En el puerto que subo, de 8 % tengo que subir con paciencia, si encontrase el colector y el turbo del 2300 se lo ponía.

Estoy muy contento con el, me encanta, pero mi familia no dice lo mismo cuando montan jejeje
Bueno que ya no se que decir

Si, averías,
1, el soporte del depresor de frenos, partido, máquina de sordar y como nuevo.
Ya me direis

Un saludo a todos
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Impresiones 2500 DL tras 5000 KM 20 Dic 2019 09:45 #928160

A mi me partió el soporte del depresor de camino a la ITV..... Correas por el aire, etc etc....Un drama XD
El siguiente usuario dijo gracias: r21turbo

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Re:Impresiones 2500 DL tras 5000 KM 20 Dic 2019 16:35 #928170

Esos soportes son más malos que un veneno.
El mío ya se ha partido por 3 sitios distintos.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: r21turbo
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Impresiones 2500 DL tras 5000 KM 21 Dic 2019 22:53 #928196

Me podrías decir cómo se adelanta o atrasa la bomba no tengo ni idea. Gracias
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Impresiones 2500 DL tras 5000 KM 22 Dic 2019 10:20 #928197

Hola

Mira este video, más o menos te dice como aflojar la bomba para poder adelantar o atrasar el punto de inyección.

  • r21turbo
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Impresiones 2500 DL tras 5000 KM 13 Ene 2020 12:50 #928787

Buenos días,
Interesantes comentarios sobre el modelo. Yo tengo exactamente el mismo que tú. Ahora me voy a poner con la inyectora, veo que tu la has trasteado... hoy he abierto un hilo al respecto para saber si puedo acceder a ella sin desmontarla del coche... ya veremos cómo salgo del paso.
Los días de frío el mio es perezoso para arrancar, el motor de arranque no está en sus mejores días pero tengo uno que compré nuevo para montarlo, espero que mejore el arranque en frío. ¿Puedes explicar el tema del temporizador para los calentadores? yo sospecho que los míos no funcionan del todo bien, pero tampoco sé cómo comprobarlos...
Referente a los liberadores todo el mundo habla maravillas... ¿Cúales has montado los AVM?
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Impresiones 2500 DL tras 5000 KM 13 Ene 2020 20:49 #928807

Buenas tardes,
De los libertadores si buscas por elf foro verás opiniones de todo tipo. Desde los que los alaban hasta los que avisan que no son modelos construidos para llevar liberadores.
Hoy por hoy para un 2500 de 24 estrías lo más fácil de conseguir son los AVM 406.
Un saludo,
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