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    • Un saludo a todos, nunca pense que llegaria este momento, pero por ploblemas familiares me veo obligado a vender mi querido landy. Aunque no descarto en un futuro volver a esta gran familia de land rover. Discovery 300 tdi año 98 5 puertas. Totalmente homologado. Abs, cierre con mando, dos airbags,inmovilizador eliminado, intercooler allisport, suspension old man emu sport +4, neumaticos 235 85 16 en buen estado, llantas desplazadas, (regalo llantas de oirgen), snorkel, el winch se quemo pero al estar homologado se le puede poner otro sin problema. El coche anda muy fino, muy cuidado y con todo al dia tanto de mecanica como de todo lo demas. El coche esta en Villamanin (Leon) 5900 euros 637104724 Un abrazo para todos.
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    • 25 Ene 2020 19:36
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    • Resucitar un Santana 2500dl
    • Buenas, no te haces a la idea de lo acelerado que puedo estar, y más con estas lluvias tan buenas que han dejado las pistas en un estado impresionante para rodar por ellas... Sí, la cuestión principal es la aceleración, estamos de acuerdo, no he podido volver a mirarlo desde la ultima vez que hice la prueba, por falta de tiempo, el finde que viene me pondré de nuevo e intentare a base de soplidos que se suelte la bomba, en caso contrario como he dicho al taller y de paso cambio de correas. Preguntare en los talleres que me has pasado por el tema de mecánica aunque parecen ser de preparaciones 4x4. Tema liberadores, buscando información en el foro (cosa que siempre hago antes de preguntar) sobre las llantas de anibal en muchos post se hablaba también del tema de los liberadores, su mejora de consumo y que en algunas llantas no se pueden instalar, de ahí mis dudas. Aquí dejo un vídeo sobre liberadores, no creo que sea necesario ir a un taller para el montaje viendo el vídeo la verdad . En cuanto al tema llantas, la premura es por que me han ofrecido unas a muy buen precio y ya tenia la idea de cambiar las mías porque no me gustan su estética lo primero y lo segundo quiero desplazarlas. Por eso mis preguntas por las llantas. De este foro he sacado las siguientes conclusiones para los futuros newers que vengan buscando información, las llantas deben tener el siguiente código 5x165,1 para que la tornilleria sirva, tanto mis llantas como las de anibal pone 6 1/2 J 16H2 supongo que eso es tema neumaticos, he leido por aqui, que las de defender, series y anibal son todas iguales en tornillería pero no en desplazamiento donde las de defender tendría offset negativo comparado con el series y positivo en el anibal , por lo tanto para lo que yo las quiero +3cm hacia afuera no me valdrían o tendría que llevarlas a desplazar que me sale igual que comprar unas desplazadas... Perdonad el tochaco, pero si pongo todas las dudas que me surjen sobre este cacharro el quijote se queda corto, Un saludo. Pdt: En cuanto a viajar, veremos como se comporta el santana cuando este andando, he leído que estos vehículos no son muy cómodos para viajes largos, y mi idea es tenerlo para rutas por campo cercanas, de todos modos como dije en la presentación no descarto ir a quedadas cercanas obviamente.
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    • 25 Ene 2020 14:17
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    • Fallo de embrague.
    • Me rindo. He intentado meter liquido desde el purgador y no he sido capaz. He probado entonces desde arriba soltando la tuberia de la bomba, conectando un tubo e inyectando con la jeringa pero no he sido capaz. He aflojado la tuberia que entra en el amortiguador y finalmente he conseguido que saliera liquido por esta por lo que la he apretado y he seguido metiendo hasta que ha empezado a salir por el purgador. He conectado la tuberia a la bomba, rellenado el bote y ya coge pedal casi al final de recorrido. He comenzado a purgar como dice el manual y  he conseguido que a medio recorrido el pedal empezase a tener resistencia. Tras varios intentos decido poner un palo del pedal al asiento para mantener un minimo de presion mientras hago vacio con la jeringa en el purgador. De esta manera y tras hora y media consigo que el pedal tenga resistencia y que el nivel de liquido baje hasta la mitad del deposito pero arranco el coche y las marchas no entran. He continuado un rato mas consiguiendo que el pedal tenga resistencia en todo su recorrido pero debe quedar algo de aire dentro que no soy capaz de sacar. Aunque parece que ya esta cuando piso el pedal lo noto blando y las marchas siguen sin entrar. Asi que tengo que decir que el land rover me ha ganado y como no quiero pegarle fuego el lunes lo llevo al taller.
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    • 25 Ene 2020 13:51
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TEMA: Resucitar un Santana 2500dl

Resucitar un Santana 2500dl 01 Ene 2020 01:44 #928427

Buenas noches y feliz año, lo primero agradecer cualquier ayuda que pueda recibir, intentaré no extenderme demasiado, he recuperado un lr Santana 2500dl del año 88 que un amigo de mi padre abandono hace 11 años por una avería del motor de arranque y que tenía un patrol también en ese momento.
Bien puestos en precedentes, me traigo el tanque con una grúa a casa, y lo primero que he intentado es intentar arrancarlo, para ello monte motor de arranque nuevo puesto que el suyo lo desmonte para cambiar escobillas y no era eso tenía un piñón partido, total batería nueva, cambio de gasoil y filtro. Goma de admisión que la tenia partida y filtro aire. Cebo el temita, le tiro para arrancar y a la 3a Arranca, nube de humo que si es en Madrid me meten en la cárcel, y ahora viene el problema, el coche arranca pero esta acelerado a tope, por lo que lo pare al segundo de ver esto, he estado comprobando cable de acelerador está suelto (wd40), la palanca dónde va el cable en la bomba inyectora va bien está suelta. Por lo tanto lo único que se me ocurre es que la bomba tenga algo pegado por dentro y esté en versión full gas, desconozco el funcionamiento. He preguntado a un bombero y me cobra 250 euros por la puesta a punto de la bomba si la llevo desmontada cosa que me da palo porque tiene correa de distribución en ese meollo y no tengo útiles para calarlo etc así que no se qué hacer...a parte de que no quiero cargarme el motor por meter mano sin saber...
Pdt: tengo algo de conocimientos de mecánica, sobre todo en motos pero tema de coches algunas cosas escapan de mi imaginación como a la distribución a la que tengo respeto porque no quiero cargarme el motor jaja por tanto antes de trastear si me ayudáis a entender que puede ser lo que le ocurre soy todo orejas!!
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Resucitar un Santana 2500dl 01 Ene 2020 20:47 #928441

Saludos y bienvenido.

Es un problema de las inyectoras que llevan tiempo paradas, se quedan pegadas y aceleradas a tope. O bien sueltas los 4 tubos que entran el la bomba desde los inyectores y soplas con un compresor para despegarlo o le das un masajito a golpecitos a la inyectora, y entre los toques y el funcionamiento acaban por soltarse y funcionar bien.
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Resucitar un Santana 2500dl 02 Ene 2020 11:25 #928452

estupendo este sabado pruebo a despegarla! espero que funcione, si lo consigo hare fotos y listado de lo que creo que deberia hacerle para dejarlo 100x100 funcional aunque me da miedo hacer esa lista porque puede dar panico jajaja un saludo y gracias por contestar!
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Resucitar un Santana 2500dl 06 Ene 2020 20:39 #928583

Buenas noches, feliz día de Reyes, ayer intente despegar la bomba inyectora, desmonte los racores de los inyectores que es son mas accesibles que los de la bomba y le di con aire a presion por ellos, le di tambien algun golpecito suave, volvi a apretar, cebar el circuito y le tire para arrancar tardo un pelin hasta que llego el combustible supongo pero sigue igual acelerado, entiendo que la unica pieza que me puede dar ese fallo es esa no? recomendais seguir metiendole aire hasta que se suelte? alguna otra cosa mas que comprobar? soy todo orejas!
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Resucitar un Santana 2500dl 06 Ene 2020 23:51 #928589

Hola, la foto que tienes puesta en tu perfil es de un Vamtac blindado uro 5 de Infantería de Marina...eres Infante de Marina?. No sé cómo mandar un mensaje privado, mándame uno a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Saludos
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Resucitar un Santana 2500dl 07 Ene 2020 16:28 #928614

Hola Diego, si la foto de mi perfil es un Vamtac, obviamente no tengo uno, tengo un pobre land rover que necesita de cuidados para volver al campo jaja,

pdt: Sí en su momento fui infante de marina pero por aquella epoca no habia uros solo humvees. Un saludo
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Resucitar un Santana 2500dl 24 Ene 2020 19:49 #929201

Buenas tardes, tengo novedades he conseguido andar con el bicharraco, eso si, sigue acelerado jaja, le he soplado a mansalva por los inyectores pero no se suelta lo que sea por dentro, me recomendais soplar por los purgadores tambien? En caso de que no se suelte lo llevare a taller y hare cambios de correas de paso, sabeis de algun mecanico de fiar que toque landis por malaga?

Otra cosa estoy mirando llantas, la estetica del anibal me gustan, sabeis si me valen, y si me desplazan algo? Las originales quedan muy escondidas y me gustaria sacarlas hasta el borde de los aletines es decir 2 cm o 3 creo.

Siguiente cuestion que me ha liado mas leyendo cosas por el foro es tema liberadores de rueda, dicen algunos foreros que ahorrar combustible, pero viendo en que consiste su funcionamiento se trata de dejar ek coche en 4x2, y mi coche trae 4 marchas y reductora con las posiciones 4x4 y 4x2, por lo tsnto entiendo que yo no necesito liberadores.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda
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Resucitar un Santana 2500dl 24 Ene 2020 21:00 #929209

Saludos compañero lo que hacen los liberadores es desconectar los palieres delanteros y hace que las ruedas giren libres.
De la misma manera los palieres delanteros el diferencial delantero y el eje de trasmisión delantero no se mueven.
Menos movimiento de componentes hace que el vehículo consuma menos.
Como es lógico solo se usa en carretera ya que al estar desconectados no entraría el 4x4
El siguiente usuario dijo gracias: Militronchi
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Resucitar un Santana 2500dl 24 Ene 2020 21:09 #929210

Hola y gracias por la rapida respuesta, en mi caso no tengo que comprarlos no? Como digo mi caja de cambios es de 4 marchas y la reductora tiene 4x4, neutro y 4x2, entiendo que andando en este ultimo seria lo mismo que ir con los liberadores, Es la primera vez que cojo un todoterreno y ni idea... con decirte que no sabia porque no salia en primera y resulta que tenia la reductora en neutro jajaja
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Resucitar un Santana 2500dl 24 Ene 2020 21:47 #929212

Militronchi escribió: Hola y gracias por la rapida respuesta, en mi caso no tengo que comprarlos no? Como digo mi caja de cambios es de 4 marchas y la reductora tiene 4x4, neutro y 4x2, entiendo que andando en este ultimo seria lo mismo que ir con los liberadores, Es la primera vez que cojo un todoterreno y ni idea... con decirte que no sabia porque no salia en primera y resulta que tenia la reductora en neutro jajaja


Lo que te explica el compañero es que circulando en 4x2 con los libertadores el motor se ahorra tener que arrastrar el peso muerto del eje delantero. Se conectan y desconectan a mano y debes vigilar que ambas ruedas estén en la misma posición. En el taller donde los instalen seguro que te lo explican sobre la marcha.
Saludos.
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Resucitar un Santana 2500dl 24 Ene 2020 22:19 #929215

Ah ya entiendo perdonad mi ignorancia, yo creía que el 4x2 desconectaba ya de por si los ejes y la fuerza iba toda para el eje trasero, será una opción a tener en cuenta entonces, otra cuestión que he estado viendo sera ponerle las llantas de un anibal que me gustan mas su estética, he leído por el foro que hay llantas que no valen con los liberadores, podré montar ambas cosas en el mio?
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Resucitar un Santana 2500dl 25 Ene 2020 01:13 #929218

Militronchi escribió: Ah ya entiendo perdonad mi ignorancia, yo creía que el 4x2 desconectaba ya de por si los ejes y la fuerza iba toda para el eje trasero, será una opción a tener en cuenta entonces, otra cuestión que he estado viendo sera ponerle las llantas de un anibal que me gustan mas su estética, he leído por el foro que hay llantas que no valen con los liberadores, podré montar ambas cosas en el mio?


Con el debido respeto, te noto casi tan acelerado como el motor de tu Santana, aunque entiendo que estés ansioso por tener el coche listo para poder hacerlo rodar por ahi. En mi modesta opinión, creo que deberías priorizar los frentes según su urgencia y creo que solucionar esa aceleración espontánea es lo primero. Si no lo consigues por tu cuenta con los consejos que te dan los compañeros, deberías buscar un taller donde lo puedan hacer. Si no aparece algun compañero de Málaga y alrededores que te pueda recomendar alguno, Peñafiel y Daz tienen buenas reseñas en Google. Es cuestión de probar.
En cuanto a los liberadores, yo los llevaba en mi Suzuki - Santana SJ413 del '88 y son una buena ayuda y no son caros. Por último, yo me dedicaría a las cuestiones meramente estéticas, pero todo esto son opiniones muy personales, por supuesto.
Lo que sí que te recomendaré es que, si tienes el coche en buenas condiciones para esa época, te vengas al Encuentro Nacional de La Rioja del 1 al 3 de mayo. Me consta que vendrán más compañeros de Andalucía, además de que allí haces amigos apenas llegues, te lo aseguro. Debo advertirte que éstos eventos crean adicción y el que prueba, repite.
Perdona la tabarra. Hay veces que empiezo y no sé cuando parar.
Saludos desde Barcelona.
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Resucitar un Santana 2500dl 25 Ene 2020 14:17 #929242

Buenas, no te haces a la idea de lo acelerado que puedo estar, y más con estas lluvias tan buenas que han dejado las pistas en un estado impresionante para rodar por ellas...

Sí, la cuestión principal es la aceleración, estamos de acuerdo, no he podido volver a mirarlo desde la ultima vez que hice la prueba, por falta de tiempo, el finde que viene me pondré de nuevo e intentare a base de soplidos que se suelte la bomba, en caso contrario como he dicho al taller y de paso cambio de correas. Preguntare en los talleres que me has pasado por el tema de mecánica aunque parecen ser de preparaciones 4x4.

Tema liberadores, buscando información en el foro (cosa que siempre hago antes de preguntar) sobre las llantas de anibal en muchos post se hablaba también del tema de los liberadores, su mejora de consumo y que en algunas llantas no se pueden instalar, de ahí mis dudas. Aquí dejo un vídeo sobre liberadores, no creo que sea necesario ir a un taller para el montaje viendo el vídeo la verdad .


En cuanto al tema llantas, la premura es por que me han ofrecido unas a muy buen precio y ya tenia la idea de cambiar las mías porque no me gustan su estética lo primero y lo segundo quiero desplazarlas. Por eso mis preguntas por las llantas.

De este foro he sacado las siguientes conclusiones para los futuros newers que vengan buscando información, las llantas deben tener el siguiente código 5x165,1 para que la tornilleria sirva, tanto mis llantas como las de anibal pone 6 1/2 J 16H2 supongo que eso es tema neumaticos, he leido por aqui, que las de defender, series y anibal son todas iguales en tornillería pero no en desplazamiento donde las de defender tendría offset negativo comparado con el series y positivo en el anibal , por lo tanto para lo que yo las quiero +3cm hacia afuera no me valdrían o tendría que llevarlas a desplazar que me sale igual que comprar unas desplazadas...

Perdonad el tochaco, pero si pongo todas las dudas que me surjen sobre este cacharro el quijote se queda corto, Un saludo.

Pdt: En cuanto a viajar, veremos como se comporta el santana cuando este andando, he leído que estos vehículos no son muy cómodos para viajes largos, y mi idea es tenerlo para rutas por campo cercanas, de todos modos como dije en la presentación no descarto ir a quedadas cercanas obviamente.
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