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    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Finde Landrovero por la tierruca (8 y 9 de Agosto)...
    • Muy buenas Bueno esto parece que se anima... jejeje Ademas parece que el tiempo va a acompañar, aunque que aquí las previsiones son lo que son.. jejeje Javo110HT mi correo es miguel(punto)sierra(algarroba)gmail(punto)com si te parece envíame un mensaje y ya pasamos movil y hablamos para explicarte un poco el tema, al resto como ya sois habituales no os hace falta aclaración..jejej solo ganas de tirar de pala ;) Pues nada ir animándose que lo pasaremos bien Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 03 Ago 2020 23:49
    • Avatar de albaud22
    • Presentación sin coche: Opiniones?
    • Bueno, espero poder dejar de dar el co*azo en este hilo de una vez por todas. No pude ir a ver el coche hoy, iré mañana. Me llaman muchísimo la atención los 100 mil Km. Y es que a la hora de venderlo, eso es un plus. Voy a comprobar todas las cosas que me habéis estado diciendo y lo probaré como si me lo quedara. Lo que no me gusta es que tenga los 3 amigos ya encendidos y que le caduque la itv en un mes. Espero que me arreglen un poco el precio por lo menos. Tengo ganas de deciros que me lo quedo!! jeje
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 03 Ago 2020 23:31
    • Enganche Santana 88
    • Gracias a los dos por las respuestas. Pues se queda y a ver que pasa en la ITV de septiembre B) Si Reyes, eso es lo que siempre me pasaba con el 3 apoyos, al dar caña al coche acababa con spray de aceite desde el retén del cigüeñal y era un coñazo. Se ponían los bajos perdidos. Se suponía que se iba a solucionar con el 2.5, pero aún tira algo. A eso voy a Fernán Núñez en septiembre (y a alguna cosilla más, claro). También es verdad que utilizo Motul Classic 2100 15w-50, más fino que el 20w-50 recomendado, pero aun así no debería tirar nada, y no lo tirará. Gracias por el aviso :):)
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 03 Ago 2020 23:06
    • Avatar de telemaco4x4
    • Compresor A/A
    • Por lo visto, esos grifos de los que hablaba, son piezas que se venden aparte. Llevo toda la tarde intentando encontrar cual es su referencia para comprar uno. Los compresores de desguace, muchos vienen sin ellos. Alguien sabe a que referencia LR corresponden?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 03 Ago 2020 22:49
    • Avatar de Carlosdevicente
    • Problemas con el control de tracción puma 2.2 cor...
    • Ya he hecho algunas pruebas y cambios. He remplazado los ome traseros por unos terrafirma stage en la posición 1. Lo bueno ha sido el cambio a mejor del coche en todos los sentidos, más confort en general sin perder demasiado agarre, ahora si entro a lo bestia en curva el ct corrige antes que con los ome, pero de todas formas se quedan puestos. Lo malo es que el fallo del ct en los badenes sigue haciéndolo, aunque ya no doy con la cabeza en el techo. He intentado hacer la limpieza de sensores en las ruedas traseras pero es muy incómodo sacar los sensores, y lo he dejado para hacerlo en taller. Esta claro que la centralita del ct no va bien, o no recibe bien las señales. Lo curioso es que cuando salta el ct en curva se enciende el testigo, pero cuando lo hace en los badenes no.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 03 Ago 2020 18:29
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TEMA: Chapa y Pintura

Chapa y Pintura 08 Ene 2020 13:52 #928638

Buenas tardes a todos,
después de leer un poco el foro mis dudas van creciendo. Me estoy poniendo con la chapa del Santana. Estas navidades he estado lijando e imprimando el mamparo. Tenia bastante oxido pero bajo mi opinión no ha quedado mal. Como no tenía ningún golpe que arreglar ni enmasillar lo tenía bastante claro, he lijado todo el oxido, preparado la superficie y le he dado una imprimación epoxi de dos componentes que ha quedado bien, segun lo que tengo entendido, ahora lijar y pintar encima.

El problema biene en el resto del coche, quiero ponerme con las aletas y las puertas, actualmente estan en mal estado, tienen golpes, masilla desconchada y agrietada y estan pintadas a brocha (muy mal). Mi intención es meterles la lija a fondo hasta sacar toda la pintura a brocha y quitar toda la masilla antigua ya agrietada. He ido a mi central de pinturas y no me dicen las cosas claras, la carroceria de aluminio les despista.

Supongamos que tenemos las aletas sin masilla, con los bollos sacados y partes con pintura y aluminio desnudo. ¿Que me recomendais?

+ Dar una imprimacion epoxi a toda la pieza, lijar, dar masilla a las zonas con golpes (encima de la imprimació), lijar, imprimación epoxi encima, lijar y pintar.
+ Dar una imprimacion epoxi a toda la pieza, lijar, dar masilla a las zonas con golpes (encima de la imprimació), lijar, aparejo con pistola encima, lijar y pintar.
+ Dar masilla a las zonas con golpes (encima del aluminio desnudo), lijar, imprimación epoxi encima, lijar y pintar.
+ Dar masilla a las zonas con golpes (encima del aluminio desnudo), lijar, aparejo encima, lijar y pintar.

Como veis no lo tengo nada claro. La masilla es Besa, viene en un bote de 2kg. Tiene buena pinta pero no pone nada de aluminio. Por último, tampoco tengo clara la diferencia entre la imprimacíon y el aparejo.

Os dejo unas fotos del mamparo. Un saludo, gracias de antemano.






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Chapa y Pintura 09 Ene 2020 08:27 #928652

Te esta quedando muy bien, el mio estaba bastante peor y tuve que cambiar muchas chapas, yo tampoco tengo mu clara la diferencia, aunque hablando con un distribuidor de cosas para el automovil, primero le di aparejo y luego imprimacion de dos componentes, me dijo que el aparejo es como una imprimacion que se adhiere mejor a la chapa, asi que como tenia las dos, pues mayor proteccion.

en la parte del motor para aislarl ruidos y calores le puse pegado con pegamento en spray, aislante con el que hacen los conductos de aire, para eliminar ruidos,
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Chapa y Pintura 10 Ene 2020 18:56 #928699

Muchas gracias por tu respuesta, jejej la verdad es que tuve suerte y no tenía nada grave de chapa, todo era óxido superficial. En cuanto a la pintura estos días he oido de todo, y me han liado mas ... pensaba que lo mejor era una imprimación epoxi 2 componentes y ahora me han hablado de las imprimaciones fosfatantes ... a ver si alguien con esperiencia me ilumina.

En cuanto a lo del aislante es algo que había pensado, no lo tengo claro por el tema de ¨ensuciar¨ el bano motor, que cuando pinte el mamparo, aletas y capot supongo que quede bien... pero la verdad es que seguro que pruebo, esta a huevo... poner unas laminas de aislante en el capo y en el mamparo, has notado diferencia? alguien mas lo ha hecho? porque si quitamos un poco de ruido... seguro que se agradece.

Un saludo, gracias de nuevo.
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Chapa y Pintura 13 Ene 2020 14:54 #928792

El fosfatante, reacciona con la chapa, anclando mejor. No te preocupes, la imprimación epoxi (que supongo será con cinc) protege muy bien, y se ancla bien a la chapa.
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