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    • Vendo discovery 300 tdi
    • Un saludo a todos, nunca pense que llegaria este momento, pero por ploblemas familiares me veo obligado a vender mi querido landy. Aunque no descarto en un futuro volver a esta gran familia de land rover. Discovery 300 tdi año 98 5 puertas. Totalmente homologado. Abs, cierre con mando, dos airbags,inmovilizador eliminado, intercooler allisport, suspension old man emu sport +4, neumaticos 235 85 16 en buen estado, llantas desplazadas, (regalo llantas de oirgen), snorkel, el winch se quemo pero al estar homologado se le puede poner otro sin problema. El coche anda muy fino, muy cuidado y con todo al dia tanto de mecanica como de todo lo demas. El coche esta en Villamanin (Leon) 5900 euros 637104724 Un abrazo para todos.
    • En: Particulares / Vehículos
    • 25 Ene 2020 19:36
    • Avatar de Militronchi
    • Resucitar un Santana 2500dl
    • Buenas, no te haces a la idea de lo acelerado que puedo estar, y más con estas lluvias tan buenas que han dejado las pistas en un estado impresionante para rodar por ellas... Sí, la cuestión principal es la aceleración, estamos de acuerdo, no he podido volver a mirarlo desde la ultima vez que hice la prueba, por falta de tiempo, el finde que viene me pondré de nuevo e intentare a base de soplidos que se suelte la bomba, en caso contrario como he dicho al taller y de paso cambio de correas. Preguntare en los talleres que me has pasado por el tema de mecánica aunque parecen ser de preparaciones 4x4. Tema liberadores, buscando información en el foro (cosa que siempre hago antes de preguntar) sobre las llantas de anibal en muchos post se hablaba también del tema de los liberadores, su mejora de consumo y que en algunas llantas no se pueden instalar, de ahí mis dudas. Aquí dejo un vídeo sobre liberadores, no creo que sea necesario ir a un taller para el montaje viendo el vídeo la verdad . En cuanto al tema llantas, la premura es por que me han ofrecido unas a muy buen precio y ya tenia la idea de cambiar las mías porque no me gustan su estética lo primero y lo segundo quiero desplazarlas. Por eso mis preguntas por las llantas. De este foro he sacado las siguientes conclusiones para los futuros newers que vengan buscando información, las llantas deben tener el siguiente código 5x165,1 para que la tornilleria sirva, tanto mis llantas como las de anibal pone 6 1/2 J 16H2 supongo que eso es tema neumaticos, he leido por aqui, que las de defender, series y anibal son todas iguales en tornillería pero no en desplazamiento donde las de defender tendría offset negativo comparado con el series y positivo en el anibal , por lo tanto para lo que yo las quiero +3cm hacia afuera no me valdrían o tendría que llevarlas a desplazar que me sale igual que comprar unas desplazadas... Perdonad el tochaco, pero si pongo todas las dudas que me surjen sobre este cacharro el quijote se queda corto, Un saludo. Pdt: En cuanto a viajar, veremos como se comporta el santana cuando este andando, he leído que estos vehículos no son muy cómodos para viajes largos, y mi idea es tenerlo para rutas por campo cercanas, de todos modos como dije en la presentación no descarto ir a quedadas cercanas obviamente.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 25 Ene 2020 14:17
    • Avatar de adventurista
    • Fallo de embrague.
    • Me rindo. He intentado meter liquido desde el purgador y no he sido capaz. He probado entonces desde arriba soltando la tuberia de la bomba, conectando un tubo e inyectando con la jeringa pero no he sido capaz. He aflojado la tuberia que entra en el amortiguador y finalmente he conseguido que saliera liquido por esta por lo que la he apretado y he seguido metiendo hasta que ha empezado a salir por el purgador. He conectado la tuberia a la bomba, rellenado el bote y ya coge pedal casi al final de recorrido. He comenzado a purgar como dice el manual y  he conseguido que a medio recorrido el pedal empezase a tener resistencia. Tras varios intentos decido poner un palo del pedal al asiento para mantener un minimo de presion mientras hago vacio con la jeringa en el purgador. De esta manera y tras hora y media consigo que el pedal tenga resistencia y que el nivel de liquido baje hasta la mitad del deposito pero arranco el coche y las marchas no entran. He continuado un rato mas consiguiendo que el pedal tenga resistencia en todo su recorrido pero debe quedar algo de aire dentro que no soy capaz de sacar. Aunque parece que ya esta cuando piso el pedal lo noto blando y las marchas siguen sin entrar. Asi que tengo que decir que el land rover me ha ganado y como no quiero pegarle fuego el lunes lo llevo al taller.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 25 Ene 2020 13:51
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TEMA: Chapa y Pintura

Chapa y Pintura 08 Ene 2020 13:52 #928638

Buenas tardes a todos,
después de leer un poco el foro mis dudas van creciendo. Me estoy poniendo con la chapa del Santana. Estas navidades he estado lijando e imprimando el mamparo. Tenia bastante oxido pero bajo mi opinión no ha quedado mal. Como no tenía ningún golpe que arreglar ni enmasillar lo tenía bastante claro, he lijado todo el oxido, preparado la superficie y le he dado una imprimación epoxi de dos componentes que ha quedado bien, segun lo que tengo entendido, ahora lijar y pintar encima.

El problema biene en el resto del coche, quiero ponerme con las aletas y las puertas, actualmente estan en mal estado, tienen golpes, masilla desconchada y agrietada y estan pintadas a brocha (muy mal). Mi intención es meterles la lija a fondo hasta sacar toda la pintura a brocha y quitar toda la masilla antigua ya agrietada. He ido a mi central de pinturas y no me dicen las cosas claras, la carroceria de aluminio les despista.

Supongamos que tenemos las aletas sin masilla, con los bollos sacados y partes con pintura y aluminio desnudo. ¿Que me recomendais?

+ Dar una imprimacion epoxi a toda la pieza, lijar, dar masilla a las zonas con golpes (encima de la imprimació), lijar, imprimación epoxi encima, lijar y pintar.
+ Dar una imprimacion epoxi a toda la pieza, lijar, dar masilla a las zonas con golpes (encima de la imprimació), lijar, aparejo con pistola encima, lijar y pintar.
+ Dar masilla a las zonas con golpes (encima del aluminio desnudo), lijar, imprimación epoxi encima, lijar y pintar.
+ Dar masilla a las zonas con golpes (encima del aluminio desnudo), lijar, aparejo encima, lijar y pintar.

Como veis no lo tengo nada claro. La masilla es Besa, viene en un bote de 2kg. Tiene buena pinta pero no pone nada de aluminio. Por último, tampoco tengo clara la diferencia entre la imprimacíon y el aparejo.

Os dejo unas fotos del mamparo. Un saludo, gracias de antemano.






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Chapa y Pintura 09 Ene 2020 08:27 #928652

Te esta quedando muy bien, el mio estaba bastante peor y tuve que cambiar muchas chapas, yo tampoco tengo mu clara la diferencia, aunque hablando con un distribuidor de cosas para el automovil, primero le di aparejo y luego imprimacion de dos componentes, me dijo que el aparejo es como una imprimacion que se adhiere mejor a la chapa, asi que como tenia las dos, pues mayor proteccion.

en la parte del motor para aislarl ruidos y calores le puse pegado con pegamento en spray, aislante con el que hacen los conductos de aire, para eliminar ruidos,
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Chapa y Pintura 10 Ene 2020 18:56 #928699

Muchas gracias por tu respuesta, jejej la verdad es que tuve suerte y no tenía nada grave de chapa, todo era óxido superficial. En cuanto a la pintura estos días he oido de todo, y me han liado mas ... pensaba que lo mejor era una imprimación epoxi 2 componentes y ahora me han hablado de las imprimaciones fosfatantes ... a ver si alguien con esperiencia me ilumina.

En cuanto a lo del aislante es algo que había pensado, no lo tengo claro por el tema de ¨ensuciar¨ el bano motor, que cuando pinte el mamparo, aletas y capot supongo que quede bien... pero la verdad es que seguro que pruebo, esta a huevo... poner unas laminas de aislante en el capo y en el mamparo, has notado diferencia? alguien mas lo ha hecho? porque si quitamos un poco de ruido... seguro que se agradece.

Un saludo, gracias de nuevo.
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Chapa y Pintura 13 Ene 2020 14:54 #928792

El fosfatante, reacciona con la chapa, anclando mejor. No te preocupes, la imprimación epoxi (que supongo será con cinc) protege muy bien, y se ancla bien a la chapa.
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