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    • Disculpadme por no contestar, que me he tomado unos días de relax a la playa y he desconectado del todo jeje No parece que viniese de serie, porque está el plástico como recortado o algo... pero va genial! Imagino que lo del goteo no es nada grave, leí en un pdf que pasasteis en el otro post que los LR no pierden líquidos sino que marcan territorio :lol: Ya lo investigaré jeje Lo de mi amiga si, es como una hermana así que le hizo mucha ilusión! He de reconocer que has tenido paciencia conmigo eh?! Debes maldecir el momento que me pasaste tu número! :lol: El paragolpes ya iré viendo a ver si hay algún despiece, si... de momento tendré que iré en plan borrego con el agujero... :dry: Todo llegará. Y sobre los neumáticos, ya os iré pidiendo consejos sobre cuales poner. La rueda de recambio lleva una BF Goodrich A/T que tiene muy buena pinta... Los que monta ahora parecen de nieve, M+S, por lo que para campo imagino que no van a ir del todo mal. Crees que para la Party serán suficiente? No quiero que el coche se deslice como un gusano por la Llosa Nova si es que la hago!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 08 Ago 2020 16:21
    • Avatar de naredoV8
    • Discovery 3/4 para tirar de plataforma
    • Buenos días, estoy buscando un coche con 3.500kg de capacidad de arrastre. La primera opción que tengo en mente sería un Discovery TDV6. Lo usaría como vehículo de diario y para arrastrar ocasionalmente (5.000km anuales) unos 3.300kg. Y ahora vienen las preguntas/dudas Sería buena opción para el uso que quiero darle? Mejor cambio manual o automático? El embrague(de ser manual) o el convertidor aguantarían? De ser automático mejor de 6 velocidades u 8? Alguna motorización mejor que otra para el uso que va a tener? Habría otro modelo (de LR principálmente) más adecuado para arrastrar ese peso? Gracias por adelantado y se aceptan sugerencias, opiniones, experiencias.....incluso un Discovery barato:P
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 08 Ago 2020 14:26
    • Avatar de telemaco4x4
    • Bloqueo activo del diferencial trasero.
    • Flaco favor te haria la electronica en este caso, si fuese asi como dices. Visto desde un punto de vista mas caduco y obsoleto, seria el mismo caso que mi discoviejuno con el bloqueo central activado manualmente o desactivado. En carretera con buena adherencia, no se me ocurre bloquear el central, porque ocurriria que el coche intentaria ir recto o romperia. En barro si, porque la diferencia de giro de las ruedas queda compensada con ligeros patinamientos. Estaria bueno que en cuento girase la direccion, el coche me soltara el bloqueo central......:angry: :angry:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 08 Ago 2020 10:27
    • Avatar de telemaco4x4
    • Compresor A/A
    • Nunca es tarde para saber nuevas cosas. En este caso, algo asi me imaginaba , aunque no sabia exactamente su funcion y utilizacion. AL final, las valvulas en el mejor de los casos, vienen montadas con los compresores que han retirado de vehiculos de desguace, pero en equipos reparados o nuevos, hay que hacerse con ellas. En mi caso, se lo comentare al que va a reparar el compresor si es viable, para hacerse con una o un par en caso de montar un compresor nuevo. Muchas gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 08 Ago 2020 09:44
    • Avatar de aitorbiga
    • P38 4.6 Codigo BKA Motor no arranca Ayuda
    • Buenas, Adventurista como dices cuando no tienes la palanca en P no arranca, pero no pone motor bloqueado. Esto ocurre, o bien si cierras con mando y abres con llave, o bien si como dices hay alguna comisaria cerca... Para lo ultimo lo mejor llamar a la grua y que te muevan el coche a un parking cercano o por lo menos sacarlo de ahi. Si es la primera opcion, lo que yo hice fue no utilizar el mando original y poner un cierre centralizado universal, asi no hay posibilidad de error. Pero bueno, si partimos de que ya esta bloqueado, lo primero es respirar y estar tranquilo, aunque el sonido de la sirena de alarma no ayuda (yo la sirena la tengo deshabilitada). Te dejo un esquema de como se mete el codigo pero si prefieres comentarlo por whatsapp mi numero es el 666822165.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 08 Ago 2020 00:09
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TEMA: Reloj cuenta revoluciones

Reloj cuenta revoluciones 10 Ene 2020 21:23 #928705

Buenas noches foreros, tengo un Land Rover 88 del año 79, aunque está restaurado le van surgiendo “problemillas” qué voy resolviendo, tengo una duda qué espero me podáis orientar, ¿Es posible adaptar un reloj cuenta revoluciones al motor en este modelo?, ¿En caso de ser posible qué tipo de reloj?.
Muchas gracias y espero comentarios al respecto.
Incluyó algunas fotos de mi viejito.
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Reloj cuenta revoluciones 10 Ene 2020 22:10 #928707

Claro que es posible, pero al ser de gasoil tiene que ir conectado en un borne del alternador y no se muy bien cual es.
En caso de ser gasolina, se conecta al cable de baja tension de la bobina.
Creo que cualquier cuntarevoluciones te sirve. Llevara 3 ó 4 cables, masa, alimentacion y para la iluminacion nocturna.
De esta salimos ardiendo!!!!
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Re:Reloj cuenta revoluciones 10 Ene 2020 22:25 #928709

Buenas,
Yo lo lleva instalado en en 2500. Desmonte el alternador y saque un cable conectandolo/soldandolo a uno de lis tres cables que van a la placa de diodos. Esta es la conexion “w” que llevan los alternadores mas modernos....
Para cualquier cosa me escribes....


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Reloj cuenta revoluciones 10 Ene 2020 23:26 #928711

Muchas gracias por los mensajes, habéis resuelto mi duda, me pongo manos a la obra, ya contaré cómo ha ido el tema.
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Reloj cuenta revoluciones 13 Ene 2020 20:43 #928806

Buenas tardes Cardell,
Por favor, ¿podías indicarme dónde conseguiste ese tacometro?
Gracias,
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Re:Reloj cuenta revoluciones 13 Ene 2020 22:08 #928810

A Tumba Abierta escribió: Buenas tardes Cardell,
Por favor, ¿podías indicarme dónde conseguiste ese tacometro?
Gracias,


Compré este en ebay
rover.ebay.com/rover...99066



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Reloj cuenta revoluciones 15 Ene 2020 22:03 #928900

Creía que ese modelo no era válido para nuestros vehículos. ¿Has conectado directamente el cable que va a la sonda lambda (verde) al cable que va a los diodos del alternador?


Gracias
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Re:Reloj cuenta revoluciones 16 Ene 2020 06:59 #928910

Buenos días,
Quita la tapa negra trasera del alternador y del bobinado salen tre cables paralelos. Yo cojí el del centro pero cualquier te vale. Le quitas un poco la funda protectora y sueldas con estaño un cable nueva que serà el w. Si llevas alternador más modernonquizás ya tenga la conexión hecha.


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