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    • Vendo discovery 300 tdi
    • Un saludo a todos, nunca pense que llegaria este momento, pero por ploblemas familiares me veo obligado a vender mi querido landy. Aunque no descarto en un futuro volver a esta gran familia de land rover. Discovery 300 tdi año 98 5 puertas. Totalmente homologado. Abs, cierre con mando, dos airbags,inmovilizador eliminado, intercooler allisport, suspension old man emu sport +4, neumaticos 235 85 16 en buen estado, llantas desplazadas, (regalo llantas de oirgen), snorkel, el winch se quemo pero al estar homologado se le puede poner otro sin problema. El coche anda muy fino, muy cuidado y con todo al dia tanto de mecanica como de todo lo demas. El coche esta en Villamanin (Leon) 5900 euros 637104724 Un abrazo para todos.
    • En: Particulares / Vehículos
    • 25 Ene 2020 19:36
    • Avatar de Militronchi
    • Resucitar un Santana 2500dl
    • Buenas, no te haces a la idea de lo acelerado que puedo estar, y más con estas lluvias tan buenas que han dejado las pistas en un estado impresionante para rodar por ellas... Sí, la cuestión principal es la aceleración, estamos de acuerdo, no he podido volver a mirarlo desde la ultima vez que hice la prueba, por falta de tiempo, el finde que viene me pondré de nuevo e intentare a base de soplidos que se suelte la bomba, en caso contrario como he dicho al taller y de paso cambio de correas. Preguntare en los talleres que me has pasado por el tema de mecánica aunque parecen ser de preparaciones 4x4. Tema liberadores, buscando información en el foro (cosa que siempre hago antes de preguntar) sobre las llantas de anibal en muchos post se hablaba también del tema de los liberadores, su mejora de consumo y que en algunas llantas no se pueden instalar, de ahí mis dudas. Aquí dejo un vídeo sobre liberadores, no creo que sea necesario ir a un taller para el montaje viendo el vídeo la verdad . En cuanto al tema llantas, la premura es por que me han ofrecido unas a muy buen precio y ya tenia la idea de cambiar las mías porque no me gustan su estética lo primero y lo segundo quiero desplazarlas. Por eso mis preguntas por las llantas. De este foro he sacado las siguientes conclusiones para los futuros newers que vengan buscando información, las llantas deben tener el siguiente código 5x165,1 para que la tornilleria sirva, tanto mis llantas como las de anibal pone 6 1/2 J 16H2 supongo que eso es tema neumaticos, he leido por aqui, que las de defender, series y anibal son todas iguales en tornillería pero no en desplazamiento donde las de defender tendría offset negativo comparado con el series y positivo en el anibal , por lo tanto para lo que yo las quiero +3cm hacia afuera no me valdrían o tendría que llevarlas a desplazar que me sale igual que comprar unas desplazadas... Perdonad el tochaco, pero si pongo todas las dudas que me surjen sobre este cacharro el quijote se queda corto, Un saludo. Pdt: En cuanto a viajar, veremos como se comporta el santana cuando este andando, he leído que estos vehículos no son muy cómodos para viajes largos, y mi idea es tenerlo para rutas por campo cercanas, de todos modos como dije en la presentación no descarto ir a quedadas cercanas obviamente.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 25 Ene 2020 14:17
    • Avatar de adventurista
    • Fallo de embrague.
    • Me rindo. He intentado meter liquido desde el purgador y no he sido capaz. He probado entonces desde arriba soltando la tuberia de la bomba, conectando un tubo e inyectando con la jeringa pero no he sido capaz. He aflojado la tuberia que entra en el amortiguador y finalmente he conseguido que saliera liquido por esta por lo que la he apretado y he seguido metiendo hasta que ha empezado a salir por el purgador. He conectado la tuberia a la bomba, rellenado el bote y ya coge pedal casi al final de recorrido. He comenzado a purgar como dice el manual y  he conseguido que a medio recorrido el pedal empezase a tener resistencia. Tras varios intentos decido poner un palo del pedal al asiento para mantener un minimo de presion mientras hago vacio con la jeringa en el purgador. De esta manera y tras hora y media consigo que el pedal tenga resistencia y que el nivel de liquido baje hasta la mitad del deposito pero arranco el coche y las marchas no entran. He continuado un rato mas consiguiendo que el pedal tenga resistencia en todo su recorrido pero debe quedar algo de aire dentro que no soy capaz de sacar. Aunque parece que ya esta cuando piso el pedal lo noto blando y las marchas siguen sin entrar. Asi que tengo que decir que el land rover me ha ganado y como no quiero pegarle fuego el lunes lo llevo al taller.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 25 Ene 2020 13:51
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TEMA: Como comprobar-verificar una caja de cambios de 2ª mano

Como comprobar-verificar una caja de cambios de 2ª mano 15 Ene 2020 13:49 #928879

Hola!

Me venden una caja de cambios LT85 supuestamente en perfecto estado. La tenían funcionando hasta hace un mes en el coche y me aseguran que está perfecta. Sabríais decirme qué mirar cuando me llegue para "certificar" que está en buenas condiciones? No descarto ir a por ella y verla en directo antes de pagar.

Toda ayuda es bienvenida!!
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Como comprobar-verificar una caja de cambios de 2ª mano 20 Ene 2020 09:57 #929024

Algún consejo? Venga dejad de correr por la nieve !! :P :P :P :P
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Como comprobar-verificar una caja de cambios de 2ª mano 20 Ene 2020 10:32 #929027

Buenos días, creo que poco vas a poder mirar hasta que no la montes,las pérdidas si no la han limpiado, a ver si contesta algún gurú del Foro y aprendemos los dos, suerte, las cajas son una loteria
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Como comprobar-verificar una caja de cambios de 2ª mano 20 Ene 2020 10:57 #929029

Yo creo que poco vas a poder mirar sin montarla, fugas de aceite si no esta limpia, holguras en el primario y secundario y poco mas. Tendras que montarla para ver como funciona.
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Como comprobar-verificar una caja de cambios de 2ª mano 20 Ene 2020 14:11 #929038

Una caja de cambios "normal" te dejará engranar cualquier velocidad. Tanto la principal como la transfer.
Comprueba fugas de aceite tanto en la zona del primario como en las tapas y tapones.
Comprueba que la fuga de aceite en los ejes selectores no es cuantiosa.
Y no tienes otra que instalarla y probarla.
Si va bien lo celebras….
Y si no va bien, la desmontas y a por otra. Es lo que tiene el material de segunda mano. Por eso siempre recomendamos desde aquí poner una caja de garantía, de alguna empresa solvente del ramo; en el caso de land Rover: Ashcroft.
El problema no es la caja; si no el engorro de quitar y poner.
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Como comprobar-verificar una caja de cambios de 2ª mano 20 Ene 2020 14:35 #929040

Poco se puede añadir a las palabras de kings...
En la transfer lleva una tapa redonda dónde conectarías la toma de fuerza. Quitala y mira a ver cómo está el interior... si es la reforzada llevan un filtro en la parte inferior, sácalo y mira si hay virutas...
Suerte en la compra.
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Como comprobar-verificar una caja de cambios de 2ª mano 21 Ene 2020 12:16 #929077

Gracias a todos por las respuestas. Tal y como me imaginaba no hay manera fiable sin estar montada en el coche y rodar con ella. Como bien apuntáis el problema es el engorro de desmontar la tuya, montar la nueva....si va bien todo acaba y si va mal....repetir pasos :unsure:

Creo que los que tenemos un Series adolecemos de este síndrome de diógenes.....acumular piezas por si acaso algún día las tuyas se rompen y no encuentras recambio. En mi caso mi LT85 funciona bien pero pensé, si tengo otra en buenas condiciones y casca la mía es "simplemente" quitar una y sacar la otra pero pensándolo mejor, si tengo que desmontar creo que me sale más a cuenta reparar la mía ( me pedían 500€ con la garantía de la palabra del dueño....)

Alguno ha reparado totalmente su caja LT85? Qué precios rondan este tipo de reparaciones? Ya se que cada taller es un mundo pero por saber :)

Gracias de nuevo
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