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    • Homologarlo como HISTORICO?
    • Así es. Y todo esto me lo ha dicho el ingeniero que se dedica exclusivamente a ello, a hacer vehículos históricos. Le he llamado esta mañana para preguntarle exclusivamente por lo de los asientos, ya que ayer me lo dijo el chico que me vendió el coche, que ni se me ocurriese hacerlo histórico (perdía las plazas traseras). Me ha dicho que ha hecho ya varios Santana 88, y que al hacer la ficha nueva, es como si saltase una alarma . Como hay una normativa que prohibe los asientos en ese sentido de la marcha, pues te quitan las plazas traseras. Lo único que ha conseguido en la ITV de logroño, es que no te obligan a quitar los asientos traseros. O sea, llevas los asientos, pero no los puedes usar. Saludos a todos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 20 Sep 2020 03:35
    • Avatar de adventurista
    • Problemas electrónicos con el Nuevo Defender
    • Pues siendo sincero ningun manguito de turbo, una bomba de agua junto con la culata, ningun fallo electrico (ni si quiera del mando de luces aun careciendo de reles), ninguna bomba de direccion, un bombin y cilindro esclavo del embrague, caja de direccion ahora estoy liado con ella porque ha pasado de sudar a tirar todo y..... alguna bombilla y poquito mas. Las fugas de aceite en mi caso no pasan de ser leves perdidas que con los años que tiene y km no les doy mayor importancia. Como digo mucho se debe al uso y mantenimiento. Esta claro que comparado con otras mas tiene bastantes defectos pero tiene un noseque que a mi me gusta, sera la estetica, el que me tiene entretenido con sus cosas, el que me ha hecho conocer a muy buena gente de este club,.....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 19 Sep 2020 22:51
    • Necesito cosas ??
    • Hola familia, no me deja publicar en el foro piezas, lo hago aqui para no molestar en otros apartados, pido disculpas de antemano. Necesito un capó, las 5 puertas (cuatro laterales y porton trasero) y tubo de escape para un land rover 109 serie 2a. Si me podeis ayudar os lo agrsdezco infinitamente. Gracias
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 19 Sep 2020 21:21
    • Posible comprador de Disco
    • Hola a todos, tras hacer la presentacion me dirijo a vosotros para consultar ciertas dudas respecto a esta maquina. Antes de nada comentaros que sera mi primer vehiculo offroad, jamas he tenido uno y francamente, el diseño y espiritu aventurero de este carro me enamora... Busco una unidad de las ultimas,en diesel ya que aunque no le voy a hacer muchos km a lo largo del año, cuando se los haga sera para ir a zonas ruteras, hacer la transpirenaica, viaje a Marruecos, etc... ya que por Madrid no hay mucho que hacer, y si es con cuero mejor ya que me parece una pasada lo que cambia, El uso que le voy a dar es puramente rutero, es decir no quiero ponerle unas ruedas gigantes ni nada por el estilo,(al menos no es la primera intencion jeje) me llama mas el tema overlanding pero nada de 4x4 extremo. El caso es que la gente me acojona con la marca, a cada entendido que pregunto me llama tarado, asi que donde mejor que aqui para sacarme de dudas. El primer punto que me preocupa es tema de fiabilidad, es decir todos son coches ya veteranos, pero que tanta diferencia hay con un land cruiser con la misma edad y un discovery? me preocupo de esto o lo dejo en habladurías? En segundo lugar, ya que obviamente son coches entrado en años y que son para lo que son, me preocupa el precio de los recambios, que me han asustado con la fiabilidad y no podia ser menos con el precio de mantenimiento. No se que es lo que mas se sufre en esta o cualquier modalidad de 4x4 pero he oido infinidad de veces la palabra "rotulas rotas". Acaso me voy a arruinar por romper una rotula o alguna pieza o recambio? hay problemas con el mantenimiento de estos carros? tan caros son de mantener? Comentaros que en mis coches les he realizado yo siempre el mantenimiento y la mayoria de averias que me han podido surgir, no soy mecanico pero me las apaño, salvo que halla que abrir motor y cosas mas serias supongo que no tendria problema. Tambien queria pediros consejo para comprar el vehiculo, la mayoria de los que estoy mirando son a partir del año 2000, td5 como he dicho antes y no mas de 200mil km , los precios sin preparacion rondan entre 4000€ y 8000€. No olvideis que soy un iniciado en esto jejeje y mi intencion es aprender. Por ultimo preguntaros, he visto unidades del disco 3 por estos mismos precios y la verdad tambien me gusta , pero me dan miedo que ya son mas modernos y creo que hay puedo tener algun problema mas con el mantenimiento pero no se si quizas podria ser interesante o de lo contrario me olvido del disco 3 por esos mismos precios ya que seran unidades que la gente se quiere quitar de encima, ya que, como el disco 2 los entendidos me han acojonado mas aun con el disco 3 por suspension neumatica etc... Sin mas dilacion espero vuestros consejos y espero pronto lanzarme a la aventura con mi nueva maquina!!! gracias!!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 19 Sep 2020 18:28
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TEMA: Dudas muchas dudas

Dudas muchas dudas 31 Ene 2020 04:54 #929434

Hola, soy nuevo y bueno estoy mirando y remirando por que me encanta el 109 de 3 puertas y eso es todo lo que se más o menos que el 109 es por las pulgadas de largo y lo poco que leo en los anuncios he intentado buscar información un poco más específica que lo que veo por ahi pero no encuentro mucho, bueno mis dudas son las siguientes: Consumo motor diesel?
Que mirar cuando vas a comprar a parte de los óxidos?? Recambios y mantenimiento precio?? El uso seria casi a diario para moverme por el pueblo e ir a la finca de 20-30km/día y lo mas importante hay algún sitio página archivo que te diga todo como una Biblia o algo asi jeje?? Y por vuestra experiencia que me recomendaríais de motorización? y alguien que allá tenido el 109 y el 88 con mismo motor hay mucha diferencia de versatilidad y consumos? Muchas gracias espero que me transmitais vuestros conocimientos serán de gran ayuda y los agradeceré mucho
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Dudas muchas dudas 01 Feb 2020 21:40 #929566

Bueno pues bienvenido al mundillo este. Desde mis limitados conocimientos te diré que el 109 tres puertas como tu le llamas es también conocido como 109 "industrial" y respondiendo a tus preguntas te diré que el consumo de estos motores es elevado, sin ser desorbitado, tienes que tener en cuenta la antigüedad de estas mecánicas, yo personalmente nunca me he molestado en ver el consumo (tengo un 109 "cinco puertas" del 80), también es cierto que lo uso esporadicamente. Entre el 88 y el 109 con la misma motorización supongo que el consumo en el 109 será ligeramente más elevado por el mayor peso del vehículo.
Yo te aconsejaría, si puedes permitírtelo y te gusta, te compraras un 2500 DL, ya que estos venían con un "equipamiento" mejor (motor 2500, dirección asistida, freno de disco delanteros y caja de cambios lt85 de cinco velocidades) estéticamente más parecidos a los defender.
Puedes descargarte manuales de usuario y manuales de taller de la pagina legionlandrover de colombia.
Espero haberte aclarado un poco las dudas, y por último advertirte que esto engancha.
Un saludo y suerte con la compra.
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Dudas muchas dudas 01 Feb 2020 21:49 #929567

Hola CORBI gracias por la información el que me dices es el que lleva turbo y el morro plano no?? Ese es que estoy mirando por el tema de que si quiero ir de ruta una marcha más hara que valla más desahogado y el tema ese de la super directa como va??
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Dudas muchas dudas 02 Feb 2020 22:14 #929606

Hola de nuevo, mira estos enlaces que te dejo que creo que te aclararán mejor las dudas sobre 2500 DL y Turbo, son pruebas de la época.
El 2500 DL (largo) o DC (corto) se distingue a primera vista de los Turbo por los aletines de las ruedas.
www.pieldetoro.net/w...10.18
www.pieldetoro.net/w...10.12
Este es de los Serie III, 88 y 109
www.pieldetoro.net/w...10.10
Con respecto a la superdirecta te diré que era un extra de la época, consiste en una "quinta velocidad" que se agregaba a las cajas de cambio de 4 velocidades para alargar los desarrollos un poco más y darle algo de alegría en marchas largas, en la actualidad son escasas y están muy cotizadas.
Un saludo.
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