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    • ABS y el hielo
    • Un año después añado... lo que ya se ha dicho: en hielo no hay nada, salvo cadenas o clavos El sábado subia por un camino 'ligeramente en cuesta', y de repente el coche deja de avanzar y empieza a retroceder: estaba sobre una placa de hielo Por el espejo vi que me acercaba a un trozo sin hielo, y aproveché para parar el coche. Trate de subir andando, pero resbalaba igual que el coche. Al final logre subir pisando fuera de las rodadas (que era donde estaba el hielo), y prometí no volver a meterme en esos líos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 18 Feb 2020 15:29
    • Winch en defensa original
    • Las bases de la cuna del winch, deben ser iguales puesto que Classic y Disco I comparten chasis. Aunque efectivamente, el acabado de la colocación en el paragolpes es importante. Aquí tienes un ejemplo en un Disco. Si amplías la foto se ve basante bien. https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Discovery-I-y-II/57462-una-de-cabrestantes#528158 Y aquí alguna del Disco II, ajustada al parachoques. https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Discovery-I-y-II/54732-instalacion-de-winch#516632 Un saludo.
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    • 18 Feb 2020 10:34
    • Avatar de PJ
    • Fusilera del winche
    • Hola Gus, Si, en el vano del motor lo tengo claro, pero la cuestión (dejando ya que si, que en USA tienen fusileras para llevar el winchester) en qué zona del vano es mejor, para evitar calor del motor, menos agua... se aceptan fotos como ayuda técnica
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 18 Feb 2020 07:31
    • Ando perdido con un ruido en la transmisión
    • Muy buenas landroveros. Después de una salida al campo, más dura de lo normal, rompí el cardan delantero y para salir de la zona tuve que bloquear el diferencial central, tirándome bajo y girando el pivote. El caso es que tuve que andar así hasta llegar a casa y posteriormente varios días callejeando. El caso es que hoy, casi dos Semanas después, he notado un ruido de roce metálico tipo chapa y al reducir o bajar una pendiente ha dado un clonk que me ha recorrido todo el cuerpo, lo hace sobre todo al retener el motor o al bajar una pendiente. No estoy seguro si por haber circulado con el diferencial bloqueado haya producido alguna avería en la transfer. He revisado los niveles de caja de cambios y transfer, apenas he tenido que reponer líquido aceite. Ya por último... hace ruido de roce metálico tipo chapa constantemente incluso en punto muerto y moviéndose con la inercia. Espero que alguien pueda darme idea de por dónde empezar, por la transfer, grupo delantero, etc. Ah..!! Comentaros que el coche cambia de marcha bien las cortas y largas funcionan. Y el cardan está bien sin holguras. Pero ese clonk metálico me acojona cada vez que lo hace. Muchas gracias Saludos Jam
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    • 18 Feb 2020 01:25
    • columna dirección bloqueada
    • Los precios en LR són un passada, lo unico que consiguen és que salgamos del concessionario oficial para buscar-los fuera. A mi por el modulo de la puerta me pedian 120 mas iva, en amazon 30€, no serà de la misma calidad però por el precio de uno cambio las quatro. Y suerte que me lo mire en quatro meses han roto los dos de las puertas traseras.
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    • 17 Feb 2020 20:24
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TEMA: Dudas muchas dudas

Dudas muchas dudas 31 Ene 2020 04:54 #929434

Hola, soy nuevo y bueno estoy mirando y remirando por que me encanta el 109 de 3 puertas y eso es todo lo que se más o menos que el 109 es por las pulgadas de largo y lo poco que leo en los anuncios he intentado buscar información un poco más específica que lo que veo por ahi pero no encuentro mucho, bueno mis dudas son las siguientes: Consumo motor diesel?
Que mirar cuando vas a comprar a parte de los óxidos?? Recambios y mantenimiento precio?? El uso seria casi a diario para moverme por el pueblo e ir a la finca de 20-30km/día y lo mas importante hay algún sitio página archivo que te diga todo como una Biblia o algo asi jeje?? Y por vuestra experiencia que me recomendaríais de motorización? y alguien que allá tenido el 109 y el 88 con mismo motor hay mucha diferencia de versatilidad y consumos? Muchas gracias espero que me transmitais vuestros conocimientos serán de gran ayuda y los agradeceré mucho
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Dudas muchas dudas 01 Feb 2020 21:40 #929566

Bueno pues bienvenido al mundillo este. Desde mis limitados conocimientos te diré que el 109 tres puertas como tu le llamas es también conocido como 109 "industrial" y respondiendo a tus preguntas te diré que el consumo de estos motores es elevado, sin ser desorbitado, tienes que tener en cuenta la antigüedad de estas mecánicas, yo personalmente nunca me he molestado en ver el consumo (tengo un 109 "cinco puertas" del 80), también es cierto que lo uso esporadicamente. Entre el 88 y el 109 con la misma motorización supongo que el consumo en el 109 será ligeramente más elevado por el mayor peso del vehículo.
Yo te aconsejaría, si puedes permitírtelo y te gusta, te compraras un 2500 DL, ya que estos venían con un "equipamiento" mejor (motor 2500, dirección asistida, freno de disco delanteros y caja de cambios lt85 de cinco velocidades) estéticamente más parecidos a los defender.
Puedes descargarte manuales de usuario y manuales de taller de la pagina legionlandrover de colombia.
Espero haberte aclarado un poco las dudas, y por último advertirte que esto engancha.
Un saludo y suerte con la compra.
  • CORBI
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Dudas muchas dudas 01 Feb 2020 21:49 #929567

Hola CORBI gracias por la información el que me dices es el que lleva turbo y el morro plano no?? Ese es que estoy mirando por el tema de que si quiero ir de ruta una marcha más hara que valla más desahogado y el tema ese de la super directa como va??
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Dudas muchas dudas 02 Feb 2020 22:14 #929606

Hola de nuevo, mira estos enlaces que te dejo que creo que te aclararán mejor las dudas sobre 2500 DL y Turbo, son pruebas de la época.
El 2500 DL (largo) o DC (corto) se distingue a primera vista de los Turbo por los aletines de las ruedas.
www.pieldetoro.net/w...10.18
www.pieldetoro.net/w...10.12
Este es de los Serie III, 88 y 109
www.pieldetoro.net/w...10.10
Con respecto a la superdirecta te diré que era un extra de la época, consiste en una "quinta velocidad" que se agregaba a las cajas de cambio de 4 velocidades para alargar los desarrollos un poco más y darle algo de alegría en marchas largas, en la actualidad son escasas y están muy cotizadas.
Un saludo.
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