Últimos mensajes

    • Avatar de Espectador
    • Meditaciones en Confinamiento
    • Al que no tiene cabeza, da igual el coche que le dejes. Bajando de la Sagra hace bastantes inviernos con Kings y Red110, carretera helada y llena de gente (por aquí nieva poco y apetece mucho), un ser humano con un turismo y dos niños a bordo había "enderezado" una curva y estaba metida diez metros en un trigal embarrado. Cuando la remolqué y la puse de nuevo en el asfalto, ante nuestro asombro...¡siguió para arriba!.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 28 Mar 2020 09:21
    • Avatar de alcontar team
    • Presentación sin coche: Opiniones?
    • Amigo Albert, siempre con el debido respeto y desde el cariño y la confianza que nos tenemos, creo que tu problema es que estas intentando aplicar la lógica a la compra de un Land Rover, que creo que es una de las acciones más ilógicas que puede llevar a cabo un ser humano a lo largo de su existencia. Busca uno que te guste, que esté en buenas condiciones, que no haga ruidos ni cosas raras al circular, que entre en tu presupuesto y tira pa'lante! Lo único que te recomiendo es que guardes algo de capital para afrontar algún roto que pueda salir, por que acaban saliendo, te lo aseguro. Ya habrá tiempo de preparaciones y accesorios. Sería una pena que después de haberte gastado una pasta en llantas, defensas, snorkels, etc., al chisme se le rompiera algo gordo y no hubiese cash. Empieza a disfrutar cuanto antes. Creo que es urgente. Nos vemos en la próxima, la que sea! Saludos desde Barcelona.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 28 Mar 2020 08:54
    • Mejorar embrague
    • Holaaa....pues no se exactamente, Expectador la finca a la que te refieres, pues despues de mas de 30 años de andar por alli, no conozco ninguna con esa superficie en la zona..no sotros andabamos por la organica "La Patirroja", pero eso no es ninguna finca, sino terrenos particulares y comunales que sumaban unas 8.000 has, aprox, a ambos lados de la carretera que une El Bonillo con Munera...hay una finca bastante grande, Cabeza Morena en concreto, en la carretera de Munera a Ossa de Montiel, pero desde luego no tiene esa superficie ni mucho menos.....esa seria un buen sitio para una quedada de esas, pero dudo mucho que al dueño, uno de Alicante en la actualidad le hiciera gracia el tema. Alli hay otra organica, Coto de Sotuelamos en cuestion, otro coto Comunal en gran parte que puede que si fuese lugar adecuado, siempre que fuera en epoca de veda... Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 28 Mar 2020 01:34
    • Avatar de Xavier109
    • Sensor marcha atras
    • Muchas gracias jjle Seguro que el que montó la superrmarcha lo modificó. No me había dado cuenta. Ahora que lo dices por eso lleva el agujero tan grande la pletina. Lo bueno es que funciona tanto la luz de marcha atrás como la supermarcha. Estos landis son increíbles.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 28 Mar 2020 00:59
    • Avatar de tarraco
    • transalpina 2019
    • CUARTA ETAPA 10 de agosto. Hoy iba a ser una de las etapas que estaba deseando pues subiríamos a los 2800 m. altitud. Amanecía un día esplendido (y no como el día de niebla del día anterior que no es que fuese malo pero no pudimos rematar el día). El track original para esta etapa era más largo pero el autor del track de wikiloc ya indicaba que tuvieron que deshacer un buen tramo por llegar a un lugar con derrumbes donde la pista había desaparecido literalmente y preferíamos dedicar el esfuerzo a tramos válidos. Tras un tramo por carretera nos disponíamos a subir a la zona de Colle Sommelier y poder visitar el Refugio Scarfiotti y el lago di Rochemolles todo ello a una altitud de 2200 m. Pero tuvimos la mala suerte de que un evento deportivo tenía cortado el acceso a la pista y tuvimos que retroceder. Proseguimos track y nos dispusimos a atacar el monte Jafferau a unos 2800 m de altitud. Al poco de empezar a subir ya vimos que la pista subía bastante empinada. Era la pista de servicio de la estación de esquí. El último nucleo urbano lo habíamos dejado a unos 1300 m de altitud o sea que nos quedaban otros 1500 m de pista divertida, pero con unas vistas increíbles. Durante la subida nos cruzamos con bastante tráfico 4x4 que bajaba; Nos sorprendió la cantidad de Dacia Duster 4x4 que había de bajada. Más tarde descubrimos que por el otro lado la subida era muy suave y se podía subir con SUV. La gente flipaba cuando veía al compi Jose subiendo por aquella empinada pista tirando del pesado remolque. En algunos tramos el giro era complicado pero su gran destreza al volante se hizo notar. TD5 manda!! Una vez en la cima, todo era espectacular. Sientes un subidón que te hace sentir muy reconfortado. Suerte que en ese momento mi hija no me pidió nada caro porque me hubiese sacado lo que quisiera, jaja Bajamos un poco (no mucho) y montamos chiringuito para el picnic junto a las ruinas del Baraccamento Coletta Jafferau. Os lo recomiendo para hacer noche pues tiene que ser la hos... dormir a esa altitud y con las ruinas al lado se puede uno hacer un buen campamento. Baraccamento Coletta Jafferau Detalle del tipo de pista por el que transitabamos Ya solo quedaba bajar por la pista fácil y poner rumbo por carretera al camping elegido. Por suerte en este camping el chico de recepción había tenido novia española y nos pudimos entender con el. CAMPING DEL 5 VALLÉES http://www.camping5vallees.com Continuará...
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 27 Mar 2020 18:32
    • Avatar de canario1
    • Solicitud de baja
    • hola priumero darte mi apoyo en estos momentos muy duros y lo se por que casi lo he vivido . segundo le pediria a la junta directiva que tiene todo el año para que a este señor se le de de baja creo que no es el momento de eso .de darle de baja este señor en esto momentos esta para que nosotros les apoyemos en lo que le haga falta menos en darse de baja . quedan muchos meses para llegar a fin de año donde se renueva el pago de socios dejarlo no les deis de baja . no es el momento que la junta haga eso Creo que mas que nunca eso que se dice somos una familia es hora de demostralo. un saludo
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 27 Mar 2020 16:02
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
XVII Encuentro Nacional “Tierra de Cameros”

APLAZADO

  • Página:
  • 1

TEMA: Llantas y dirección

Llantas y dirección 26 Feb 2020 12:01 #930633

Buenas a todos,

Tengo un Santana Super 88, sin D.A., y me pregunto si desplazar las llantas 8mm se notaría al girar el volante, la dirección ya es dura de serie, ¿lo será más?, y si en vez de 8mm fuesen 20mm se notaría? La idea es cambiar las llantas, pero me preocupa que se endurezca demasiado la dirección.

Po otro lado, las llantas originales son 16x5,5, si le pongo unas 16x7 ¿me irán bién para unos neumaticos de 205/80r16?

Muchas gracias!!
  • kennyroberts
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llantas y dirección 26 Feb 2020 12:04 #930634

A la segunda cuestión ya me respondo a mi mismo ;-)

www.fedima4x4.com/re....html
  • kennyroberts
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llantas y dirección 26 Feb 2020 23:14 #930652

Pues a la primera también puedes responderte afirmativamente.
Cuando sumas milímetros de offset, o sea, de ancho de vía en el eje delantero, sumas kilos de fuerza para girar la dirección. Ya todo depende de lo duro que gire el reenvío-amortiguador de dirección, y del neumático que montes. Cuanto mas fino, menos esfuerzo.
También influye el que lleves montadas cuñas de avance sobre las ballestas o no. Si las llevas todavía tendrás que hacer mas esfuerzo.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4910
  • Gracias recibidas: 46

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llantas y dirección 27 Feb 2020 09:19 #930665

Bonjour sur mon 88D j'ai installé des pneus en 7.50 R16 j'ai fabriqué deux calles en forme d'équerre avec 10 millimètres de plus et mes pneus ne touche plus aux lames d'amortissements. Personnellement à l'inverse de tous ma direction qui est assistée hydrauliquement me parait trop souple. Est ce le changement de pneus gonflés à 1.9bars ou le type de pneus utilisé sur routes normales donc pas adaptés ??? La conduite est désagréable il y a peut être des réglages à faire sur le boitier de direction..
Merci pour votre aide je suis de Toulouse 31 France
Adjuntos:
  • CHADAC31
  • Avatar de CHADAC31
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • SERIES FOR LIFE
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llantas y dirección 28 Feb 2020 09:31 #930727

Bonjour, ami de toulouse. Comme je l'ai fait, il serait très apprécié que vous puissiez diffuser vos messages déjà traduits. Bienvenue à tous.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3587
  • Gracias recibidas: 297

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llantas y dirección 28 Feb 2020 19:44 #930767

Disculpa me por favor pienso que algun tiene ordinador con traduction instantanée de Google .
  • CHADAC31
  • Avatar de CHADAC31
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • SERIES FOR LIFE
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llantas y dirección 28 Feb 2020 20:42 #930772

Pas de problème. c'est une Coïncidence que nous discutions de la question des langues européennes dans ce forum ces jours-ci. Mais je pense toujours que l'important est de participer, quelle que soit la langue. Salutations.
Por cierto, me permito traducir:
Hola en mi 88D he instalado neumáticos 7.50 R16 he hecho dos pinzas de forma cuadrada con 10 milímetros más y mis neumáticos ya no tocan las cuchillas del amortiguador. Personalmente, a diferencia de toda mi dirección, que es asistida hidráulicamente, me parece demasiado suave. ¿Es el cambio de neumáticos inflados a 1.9bars o el tipo de neumáticos usados en carreteras normales tan poco adecuados??? La conducción es desagradable, puede que haya que hacer algunos ajustes en la caja de dirección...
Gracias por su ayuda, soy de Toulouse 31 Francia.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3587
  • Gracias recibidas: 297

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Espectador.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 16.176 segundos

 

Nuestros Colaboradores