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    • Siempre te digo que tus vídeos están muy bien y es porque es cierto, pero hoy me voy a explayar algo más. Esta producción es de una belleza plástica poco usual: el encuadre con las amapolas y con los cardos, el telon de fondo que proporcionan las formaciones geológicas de la zona (cercanas al pantano de Susqueda, me corriges si estoy equivocado, que es posible), que están ahí pero hay que saber verlas y, sobre todo, la plasticidad y tu buen hacer en las tomas en agua. Voy a terminar haciéndote una propuesta. Como saben algunos de los que leen por aquí, yo estoy en tus antípodas, o sea, la imagen fija, la fotografía, y por eso te sugiero que, al principio del video, pares la imagen con el coche y el pantano y las paredes erosionadas de fondo. Es una imagen de una enorme belleza que roza lo mágico. Gracias por regalarnos estos momentos. Saludos.
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    • Hace un par de años, cuando nos planteamos darle el relevo a mi Disco 300 del 95 y más 350 mil km, estuve mucho tiempo pensando qué hacer. Al final me decidí por conservarlo, aunque eso me costó un pastón para ponerlo al día y añadirle algunas cosillas que yo consideraba necesarias. En eso sigo. El tema viene porque hace ya tiempo, alguien dejó caer aquí que el mejor coche para pistear por esos mundos era... EL QUE TE DIERA CONFIANZA A TI. En ese momento me paré a pensar en mi y de mi coche, a cientos de km de un sitio medio civilizado y dependiendo de una lucecita y un microprocesador para salir de ahí. A mi se me pusieron los pelos de puntas. Me levanté, fui a la cochera y le di dos besos a mi Disco en tol morro. No digo más. Bueno sí, al final me compré un SUV porque, acostumbrado a subir para subir y bajar para bajar del mío, no me acostumbro a bajar para entrar y subir para salir. Me parece antinatural.
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    • Pues quería sacar a debate una preparación para un range classic 300TDI del 94, se escuchan opiniones que carencias podría tener, o si es una preparación correcta, consistiría en: Muelles +5 con tacos para los muelles de 5cm, amortiguadores terrafirma 5" 4 stage, tirantes traseros articulados con rotulas uniball Que opinan los expertos Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
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TEMA: Equivalencias motores 2.25 diésel originales

Equivalencias motores 2.25 diésel originales 28 Feb 2020 13:32 #930747

Como buen sufridor propietario de un Land Rover Santana en general y de un modelo Turbo en particular a veces me pregunto por la viabilidad de encontrar repuestos en un futuro. En este caso el otro día pensaba.....Oye qué ocurre si un día mi motor dice....hasta aquí hemos llegado y casca? Se que lo más recomendable es intentar reparar el que lleva el coche porque sabes lo que hay bajo el capó y que cualquier cosa de desguace es una lotería que te puede salir bien o mal pero en el caso de los modelo turbo la cosa se complica puesto que no hay muchos y cada día menos.

Mi duda es la siguiente: Suponiendo que lo que cascase fuese es el motor....Podría ponerle uno de un series 3 (por ejemplo) pero añadiéndole mis colectores y el turbo? Es decir, podría hacer un "swap" sencillo o no es posible por algo? Más que nada por si sale la oportunidad de un motor como el que indico arriba poder tenerlo de repuesto...

Lo tengo matriculado como histórico por lo que acoplar un 200Tdi lo descarto a pesar de llevar montada la LT85 reforzada.

Se abre el debate!
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Re:Equivalencias motores 2.25 diésel originales 28 Feb 2020 13:40 #930748

Buenas!
Por lo que tengo entendido un turbo hace que las temperaturas de trabajo sean mayores, por lo que tendrá que estar diseñado para disipar ese calor.

Ahora bien, si el motor y el escape del series con turbo lleva alguna modificación para dichas condiciones lo desconozco...

A ver si alguien sabe algo más...

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Re:Equivalencias motores 2.25 diésel originales 28 Feb 2020 15:29 #930752

Muy buenas.
Me suena que los turbo iban reforzados en varios puntos.
Aquí se ven las mejoras.

www.pieldetoro.net/w...10.18

Saludos.

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Última Edición: por aceituno.

Re:Equivalencias motores 2.25 diésel originales 28 Feb 2020 21:11 #930773

Siendo histórico puedes descartar cualquier modificación. Lo que llevas es inamovible y tan solo reparable o recuperable; pero no te dejarán cambiar nada. Es de suponer que esté registrado el número de motor incluso en su expediente (no en ficha técnica) no por número de fabricación, sino por tipo de motor.
Yo buscaría un turbo de repuesto todo lo más. El resto del motor, bien mantenido, durará más años de los que pueda circular probablemente.
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Equivalencias motores 2.25 diésel originales 01 Mar 2020 12:41 #930863

Ya me imaginaba que no iba a ser sencillo.... Puedo revisar lo que pone en el informe de histórico y os comento por si os interesa.

Por lo que he podido leer en el link del compañero los turbo montaban pistones diferentes , el cigüeñal de 5 apoyos y algún cambio más) lo complicado creo que es encontrar un turbo de recambio....incluso el kit de.rexambio que tenía Garret ya no se comercializa por lo que la duda obvia es.... Se le puede poner el de otro modelo de Land Rover o de otra marca?

Tengo uno que compre hace un par de años junto con el famoso codo del colector de escape( hubieron bofetadas por quedarse con él). Pero no sé su estado. Igual es más fácil encontrar uno de otro modelo que mandar a revisar/reparar el que tengo de recambio... Qué pensáis?

La verdad es que estoy muy contento con este modelo pero es un dolor de cabeza y de bolsillo.... Empezando con las transmisiones que nuevas me salieron por 750€ ( la de atrás es la ultracorta y la de delante no me vale la de los series en general) y acabando por piezas simples imposibles de conseguir ( véase el manguito del turbo)... En fin, a ver si este post ayuda un poco a los propietarios de este modelo
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Equivalencias motores 2.25 diésel originales 06 Mar 2020 12:00 #931092

Venga, una ayudita para ver si entre todos encontramos un turbo "genérico" para nuestros Santanas.

Las especificaciones técnicas de garret para el modelo TAO309 (Santana) son:

Presión válvula Tipo = presión
0.81 - 0.8 bar = 1.27 mm

Ángulos
d (delta) = 336
e (psilon) = 304

Equilibrado VSR
1.5G entre 0 - 80.000 r.p.m.

Los que montaban los primeros defender 90 valdría?
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Última Edición: por edsp6.

Equivalencias motores 2.25 diésel originales 12 Mar 2020 14:44 #931392

Hola, no entiendo muy bien a que te refieres con un turbo "standart", pero bueno, te cuento un poco lo que he averiguado a ver si te vale porque yo llevo unas semanas buscando el pulmón del turbo sin éxito:

Me he puesto en contacto con una empresa especializada en turbos y me han contestado que ese modelo está descatalogado por el fabricante, así que no hay repuestos.
Las opciones que hay son:

- Encontrar uno de otro LR y que esté medianamente bien.
- Comprar uno reconstruido en la web, para mi, arriesgado, a saber que mandan.
- Que te reconstruyan el que ya tienes, por lo que me han dicho, se lo llevas a la empresa especializada en turbos y ellos lo desmontan, le cambian lo que llaman el carrete y los casquillos de bronce, lo equilibran y lo montan de nuevo. Aunque a mi me han confirmado que piezas de repuesto no tienen, así que el carrete lo deben hacer ellos con su propia maquinaria, si no, no lo entiendo como lo hacen si no hay piezas.

Y finalmente, queda:
-Buscar uno de algún vehículo de la época que también montase el TA03

Y sobre la ultima opción, que es lo que estoy mirando, los candidatos para el turbo que tengo son:

PEUGEOT 505-D-46 TURBO
Volkswagen LT
Volvo 940
Volkswagen LT 28-35 I (281-363)
Volkswagen LT 40-55 I (291-512)
Volkswagen LT 40-55 I (293-909)
Volvo 760
Volvo 740
Volkswagen LT 28-35 I Bus (281-363)
Volvo 700

Y digo candidatos porque aún no he podido comprobarlo con mi propios ojos y algunos códigos del fabricante no me coinciden con esos modelos de vehiculos en algunas webs, Cuando pase por un desguace lo veré bien (que no tengo ninguno cerca) y si alguno de los coches anteriores montase el mismo turbo creo, y digo creo, que sólo habría que tararlo a la presion adecuada.
Si vale el de algún Defender u otro modelo de LR no lo se, pero las fotos que me salen del turbo del defender son diferentes a las del Santana y sin embargo las que veo del Peugeot 505 parece el turbo idéntico. Tambien te diré que el que yo monto es el TA 0307 y que existe tambien el TA 0309 que también aparece en algunas webs como válido Santana y no se aún la diferencia entre ellos. Por eso aunque te pongo la lista de coches, hay que verlo "insitu" y asegurarse viendo la placa del propio turbo.

Saludos.
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Equivalencias motores 2.25 diésel originales 13 Mar 2020 00:02 #931436

Ese turbo, lo desmontas separándolo del colector, y se lo llevas a alguna empresa de reparación de turbos, sea de aquí, sea de fuera, y te lo dejan nuevo, empleando material compatible o mecanizando a demanda el material necesario. Si es que no tienen alguno compatible con la caracola y el diámetro de la embocadura del colector.
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Equivalencias motores 2.25 diésel originales 16 Mar 2020 09:19 #931559

Buenos días desde el confinamiento....

Jaime sanroman pedazo búsqueda has hecho. Cuando decía modelo genérico me refería a eso, a otros turbos de otros vehículos que pudiéramos meter en los nuestros.

Si consigo sacar el colector ( hay una tuerca muy jodida de sacar) lo llevaré a una empresa de las que comenta Kings a ver qué me dicen de precios y demás...
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