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    • Meditaciones en Confinamiento
    • Al que no tiene cabeza, da igual el coche que le dejes. Bajando de la Sagra hace bastantes inviernos con Kings y Red110, carretera helada y llena de gente (por aquí nieva poco y apetece mucho), un ser humano con un turismo y dos niños a bordo había "enderezado" una curva y estaba metida diez metros en un trigal embarrado. Cuando la remolqué y la puse de nuevo en el asfalto, ante nuestro asombro...¡siguió para arriba!.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 28 Mar 2020 09:21
    • Mejorar embrague
    • Holaaa....pues no se exactamente, Expectador la finca a la que te refieres, pues despues de mas de 30 años de andar por alli, no conozco ninguna con esa superficie en la zona..no sotros andabamos por la organica "La Patirroja", pero eso no es ninguna finca, sino terrenos particulares y comunales que sumaban unas 8.000 has, aprox, a ambos lados de la carretera que une El Bonillo con Munera...hay una finca bastante grande, Cabeza Morena en concreto, en la carretera de Munera a Ossa de Montiel, pero desde luego no tiene esa superficie ni mucho menos.....esa seria un buen sitio para una quedada de esas, pero dudo mucho que al dueño, uno de Alicante en la actualidad le hiciera gracia el tema. Alli hay otra organica, Coto de Sotuelamos en cuestion, otro coto Comunal en gran parte que puede que si fuese lugar adecuado, siempre que fuera en epoca de veda... Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 28 Mar 2020 01:34
    • Avatar de Xavier109
    • Sensor marcha atras
    • Muchas gracias jjle Seguro que el que montó la superrmarcha lo modificó. No me había dado cuenta. Ahora que lo dices por eso lleva el agujero tan grande la pletina. Lo bueno es que funciona tanto la luz de marcha atrás como la supermarcha. Estos landis son increíbles.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 28 Mar 2020 00:59
    • Avatar de tarraco
    • transalpina 2019
    • CUARTA ETAPA 10 de agosto. Hoy iba a ser una de las etapas que estaba deseando pues subiríamos a los 2800 m. altitud. Amanecía un día esplendido (y no como el día de niebla del día anterior que no es que fuese malo pero no pudimos rematar el día). El track original para esta etapa era más largo pero el autor del track de wikiloc ya indicaba que tuvieron que deshacer un buen tramo por llegar a un lugar con derrumbes donde la pista había desaparecido literalmente y preferíamos dedicar el esfuerzo a tramos válidos. Tras un tramo por carretera nos disponíamos a subir a la zona de Colle Sommelier y poder visitar el Refugio Scarfiotti y el lago di Rochemolles todo ello a una altitud de 2200 m. Pero tuvimos la mala suerte de que un evento deportivo tenía cortado el acceso a la pista y tuvimos que retroceder. Proseguimos track y nos dispusimos a atacar el monte Jafferau a unos 2800 m de altitud. Al poco de empezar a subir ya vimos que la pista subía bastante empinada. Era la pista de servicio de la estación de esquí. El último nucleo urbano lo habíamos dejado a unos 1300 m de altitud o sea que nos quedaban otros 1500 m de pista divertida, pero con unas vistas increíbles. Durante la subida nos cruzamos con bastante tráfico 4x4 que bajaba; Nos sorprendió la cantidad de Dacia Duster 4x4 que había de bajada. Más tarde descubrimos que por el otro lado la subida era muy suave y se podía subir con SUV. La gente flipaba cuando veía al compi Jose subiendo por aquella empinada pista tirando del pesado remolque. En algunos tramos el giro era complicado pero su gran destreza al volante se hizo notar. TD5 manda!! Una vez en la cima, todo era espectacular. Sientes un subidón que te hace sentir muy reconfortado. Suerte que en ese momento mi hija no me pidió nada caro porque me hubiese sacado lo que quisiera, jaja Bajamos un poco (no mucho) y montamos chiringuito para el picnic junto a las ruinas del Baraccamento Coletta Jafferau. Os lo recomiendo para hacer noche pues tiene que ser la hos... dormir a esa altitud y con las ruinas al lado se puede uno hacer un buen campamento. Baraccamento Coletta Jafferau Detalle del tipo de pista por el que transitabamos Ya solo quedaba bajar por la pista fácil y poner rumbo por carretera al camping elegido. Por suerte en este camping el chico de recepción había tenido novia española y nos pudimos entender con el. CAMPING DEL 5 VALLÉES http://www.camping5vallees.com Continuará...
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 27 Mar 2020 18:32
    • Avatar de canario1
    • Solicitud de baja
    • hola priumero darte mi apoyo en estos momentos muy duros y lo se por que casi lo he vivido . segundo le pediria a la junta directiva que tiene todo el año para que a este señor se le de de baja creo que no es el momento de eso .de darle de baja este señor en esto momentos esta para que nosotros les apoyemos en lo que le haga falta menos en darse de baja . quedan muchos meses para llegar a fin de año donde se renueva el pago de socios dejarlo no les deis de baja . no es el momento que la junta haga eso Creo que mas que nunca eso que se dice somos una familia es hora de demostralo. un saludo
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    • 27 Mar 2020 16:02
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XVII Encuentro Nacional “Tierra de Cameros”

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TEMA: Recuperar Serie 3 109 Pick Up

Recuperar Serie 3 109 Pick Up 19 Mar 2020 10:10 #931678

Buenas a Todos,
A mitad del año pasado, de favor a un amigo (estorbaba en el garaje), compré una Land Rover Santana Serie 3 109 Pick Up, que era de su padre y llevaba varios años parado. No se había arrancado desde enero de 2017. Aparentemente el vehículo no estaba en muy mal estado, si es cierto que presentaba gran corrosión en los soportes que van soldados al mamparo y hacen de bisagra del parabrisas.
Tras inflar ruedas, poner batería, comprobar niveles de líquidos y estado de los mismos, procedo a arrancarlo. Le doy un toque a la llave para ver si el motor gira, todo correcto. Caliento unos 25 segundos, le doy a la llave y queda arrancado sobre la misma, estable y sin humo, me sorprendió. Luego me enteré que el coche se paró cuando sólo había hecho unos 2.000 km tras rectificado del motor. Me habían comentado que bajando "tiraba" la 1ª Velocidad, y que había que poner reductora y 2ª para bajar pendientes. arrancado lo muevo un poco y pruebo frenos, frenando. No funcionaba la luz larga, y la pita. Avisada la grúa lo bajo hasta la carretera, y compruebo que "tira" la 1ª.
Una vez en la Grúa, lo llevé directamente a la ITV (que me digan ya que és lo que está mal). En la ITV le vieron los siguientes fallos: No pitaba, no tenía luz larga, no tenía la goma en el pedal de freno, una rueda no frenaba de delante y una de atrás estaba frenada, y las ópticas (faros) en mal estado.
Tras reparar los frenos en un taller cercano a la ITV (cambiar varios Bombines (delante y atrás) y zapatas delanteras pasó la ITV (También le puse la goma al pedal de freno, le cogí prestadas las Ópticas a mi Serie 2A, y observé que funcionaba el picar las luces, con lo que la mantuve pulsada) pasó la ITV.
De vuelta a mi casa, contento, observo que la caja de cambios se va poniendo dura, y al llegar a mi casa (40 km) ya casi no puedo cambiar de marcha. Días después lo llevo a un taller para cambiar todos los líquidos. La sorpresa fue cuando se comprobó que a la caja de cambios le quedaban unos 250 cc de aceite nada más...
Todos los líquidos cambiados, me vuelvo para mi casa contento, cambiando bien al principio, pero ya llegando a mi casa (13 km) poniéndose dura otra vez. Al bajarme del coche, sorpresa, un hilo de aceite marcado en la pista de mi casa y un gotear de la caja. En un primer momento parecía que fugaba del tapón, pero luego comprobé que era por la campana de la caja, es decir por el primario.
Después de aflojar los mil tornillos necesarios, retiré la caja de cambios, y al mover el primario vi que tenía una Holgura bestial, muchísima. Yo tenía una caja de cambios retirada del Serie 2A antes de ponerle la mecánica del 2.5DL, la cual estaba muy bien. Desarmé esta y estaban los piñones como nuevos. Aún así. cambíe todos los rodamientos, y le puse la salida del primario y la campana del Serie 3 para ponerla en mi "nuevo" land Rover. Lo de cambiar campanas de una caja a otra tiene su "cosa", aunque es compatible, lleva su trabajo, y más si no estás en un taller o no tienes la herramienta adecuada (muy importante es tener circlip de repuesto )
He comprado un frontal nuevo (soporte parrilla, guardafanngos...), kit de embrague, faros, pilotos, mando de luces, calentadores en paralelo, ... Pero ahora he tenido problemas de salud y no he podido poner la caja para continuar con el resto.
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Recuperar Serie 3 109 Pick Up 20 Mar 2020 10:55 #931694

Buenos días, tiene buena pinta, seguiré atento la evolución del mismo, espero sigas publicando la puesta a punto y arreglos necesarios para revivir este precioso land rover, sirve a los demás cómo taller de aprendizaje,.
Ánimo y saludos.

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Recuperar Serie 3 109 Pick Up 20 Mar 2020 11:05 #931695

Chulisimo Land Rover!

Mucho ánimo y esperamos que pronto estes contandonos más sobre la evolución del mismo.
Ojala pudiese aprovechar este confinamiento para meterle mano al mio, pero lo tengo en el pueblo.

un saludo a todos
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Recuperar Serie 3 109 Pick Up 20 Mar 2020 12:52 #931704

Que guapo ese 109!!!

Suerte con el.
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