Últimos mensajes

    • Avatar de Espectador
    • Meditaciones en Confinamiento
    • Al que no tiene cabeza, da igual el coche que le dejes. Bajando de la Sagra hace bastantes inviernos con Kings y Red110, carretera helada y llena de gente (por aquí nieva poco y apetece mucho), un ser humano con un turismo y dos niños a bordo había "enderezado" una curva y estaba metida diez metros en un trigal embarrado. Cuando la remolqué y la puse de nuevo en el asfalto, ante nuestro asombro...¡siguió para arriba!.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 28 Mar 2020 09:21
    • Mejorar embrague
    • Holaaa....pues no se exactamente, Expectador la finca a la que te refieres, pues despues de mas de 30 años de andar por alli, no conozco ninguna con esa superficie en la zona..no sotros andabamos por la organica "La Patirroja", pero eso no es ninguna finca, sino terrenos particulares y comunales que sumaban unas 8.000 has, aprox, a ambos lados de la carretera que une El Bonillo con Munera...hay una finca bastante grande, Cabeza Morena en concreto, en la carretera de Munera a Ossa de Montiel, pero desde luego no tiene esa superficie ni mucho menos.....esa seria un buen sitio para una quedada de esas, pero dudo mucho que al dueño, uno de Alicante en la actualidad le hiciera gracia el tema. Alli hay otra organica, Coto de Sotuelamos en cuestion, otro coto Comunal en gran parte que puede que si fuese lugar adecuado, siempre que fuera en epoca de veda... Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 28 Mar 2020 01:34
    • Avatar de Xavier109
    • Sensor marcha atras
    • Muchas gracias jjle Seguro que el que montó la superrmarcha lo modificó. No me había dado cuenta. Ahora que lo dices por eso lleva el agujero tan grande la pletina. Lo bueno es que funciona tanto la luz de marcha atrás como la supermarcha. Estos landis son increíbles.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 28 Mar 2020 00:59
    • Avatar de tarraco
    • transalpina 2019
    • CUARTA ETAPA 10 de agosto. Hoy iba a ser una de las etapas que estaba deseando pues subiríamos a los 2800 m. altitud. Amanecía un día esplendido (y no como el día de niebla del día anterior que no es que fuese malo pero no pudimos rematar el día). El track original para esta etapa era más largo pero el autor del track de wikiloc ya indicaba que tuvieron que deshacer un buen tramo por llegar a un lugar con derrumbes donde la pista había desaparecido literalmente y preferíamos dedicar el esfuerzo a tramos válidos. Tras un tramo por carretera nos disponíamos a subir a la zona de Colle Sommelier y poder visitar el Refugio Scarfiotti y el lago di Rochemolles todo ello a una altitud de 2200 m. Pero tuvimos la mala suerte de que un evento deportivo tenía cortado el acceso a la pista y tuvimos que retroceder. Proseguimos track y nos dispusimos a atacar el monte Jafferau a unos 2800 m de altitud. Al poco de empezar a subir ya vimos que la pista subía bastante empinada. Era la pista de servicio de la estación de esquí. El último nucleo urbano lo habíamos dejado a unos 1300 m de altitud o sea que nos quedaban otros 1500 m de pista divertida, pero con unas vistas increíbles. Durante la subida nos cruzamos con bastante tráfico 4x4 que bajaba; Nos sorprendió la cantidad de Dacia Duster 4x4 que había de bajada. Más tarde descubrimos que por el otro lado la subida era muy suave y se podía subir con SUV. La gente flipaba cuando veía al compi Jose subiendo por aquella empinada pista tirando del pesado remolque. En algunos tramos el giro era complicado pero su gran destreza al volante se hizo notar. TD5 manda!! Una vez en la cima, todo era espectacular. Sientes un subidón que te hace sentir muy reconfortado. Suerte que en ese momento mi hija no me pidió nada caro porque me hubiese sacado lo que quisiera, jaja Bajamos un poco (no mucho) y montamos chiringuito para el picnic junto a las ruinas del Baraccamento Coletta Jafferau. Os lo recomiendo para hacer noche pues tiene que ser la hos... dormir a esa altitud y con las ruinas al lado se puede uno hacer un buen campamento. Baraccamento Coletta Jafferau Detalle del tipo de pista por el que transitabamos Ya solo quedaba bajar por la pista fácil y poner rumbo por carretera al camping elegido. Por suerte en este camping el chico de recepción había tenido novia española y nos pudimos entender con el. CAMPING DEL 5 VALLÉES http://www.camping5vallees.com Continuará...
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 27 Mar 2020 18:32
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
XVII Encuentro Nacional “Tierra de Cameros”

APLAZADO

  • Página:
  • 1

TEMA: 109 6 Cilindros - Revisión casera

109 6 Cilindros - Revisión casera 24 Mar 2020 15:39 #931932

Muy buenas, espero que estéis todos bien con esta locura que nos está tocando vivir.

Yo tengo la suerte de estar confinado junto a mi LR, un 109 6 cilindros con el que estoy encantado.

Quería aprovechar estos días que me temo que nos quedan, para hacerle una revisión y poner unas cuantas cosas al día. Me gustaría pediros ayuda sobre consejos de otras cosas convenientes a hacer y sobre todo de referencias de repuestos y sitio donde poder comprar online.

Mi idea es hacer lo siguiente:
- Cambio de Aceite y filtro de aceite. Tiene un 15W40 que eso es fácil de comprar, pero, ¿el filtro?
- Cambio filtro gasoil y junta
- Cambio filtro aire
- Cambio correas
- Arreglo grifo calefacción (el que va en el motor, que está gripado)
- Arreglo vaso expansión que está viejísimo y sin tapón
- Arreglo/sustitución de cinchas freno puertas. Tengo alguna rota o perdida.
- Arreglo luces largas. Solo van las cortas, mal y cuando quieren.
- Engrase

No sé si hay alguna otra cosa que creáis conveniente hacerle y que no sea demasiado compleja.

Gracias por vuestra ayuda.
  • Transalpino
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

109 6 Cilindros - Revisión casera 24 Mar 2020 16:11 #931933

En Alguno de los patrocinadores del club puedes encontrar algunos repuestos, los filtros casi seguro, el del aire si es el redondo te vale del defender 200 ó 300, las correas igual, el grifo de la calefacción si consigues desmontarle sin romper nada solo tienes que cambiar unas juntas tóricas del interior, al mando de luces échale limpiador de contactos. Las piezas que no encuentres puedes mirar en camión militar o por internet hay algo de segunda mano.
Suerte y salu2
El siguiente usuario dijo gracias: Transalpino
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1284
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

109 6 Cilindros - Revisión casera 24 Mar 2020 17:02 #931936

Muchas gracias Blito, me pongo con ello.
  • Transalpino
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.094 segundos

 

Nuestros Colaboradores