Últimos mensajes

• Sobre filtros lavables K&N, Green, etc.
    • El filtro lavable es en todo caso preferible al de papel siempre que se respete su mantenimiento a rajatabla. Dentro del ranking de eficacia es mejor que el de papel pero mucho mas delicado a la hora del mantenimiento, requiriendo atención permanente, ya que va la vida del motor en juego. Los que hayáis sido aficionados al modernismo de coches Rc todoterreno sabeis de que va el filtro lavable y sabeis también que se satura de polvo pronto. Tan pronto como en una sola carrera o entrenamiento. Yo llevo ese tipo de filtro habitualmente, pero cuando voy a Marruecos llevo filtros originales Land Rover. En el td5 llevo el puesto y dos mas; y en el 300 el puesto y otro de repuesto. ¿Por que? Como dice Gus a él le va muy bien el de tela.... Pero quien haya viajado con él a Marruecos sabe que él es quien abre camino, pues es quien ha trazado la ruta. Los demás vamos detrás y el coche cabeza de grupo no traga polvo; solo lo genera. Los coches que van detrás y sobre todo los que cierran grupo son los que van respirando cantidades importantes de polvo. Solo hay que poner un ciclónico con cámara de recogida de polvo en la entrada del snorkel para comprobar lo que digo. Vereis que el primero sale limpio y los de detrás se cargan en poco tiempo. Si vais por caminos polvorientos recogiendo la polvareda de los que van delante yo os recomiendo tres cosas: 1.- guardar la máxima distancia y no ir en plan persecución. 2.- limpiar el filtro lavable a diario lavandolo a conciencia y aceitandolo posteriormente con un buen producto. lleva su buen rato, de ahí el inconveniente de usarlo cuando tienes muy poco tiempo para esos menesteres. 3.- llevar cuidado y no pasarse con el aceite en spray: al arrancar el motor puede pegaros el pistonazo de vuestros sueños por quemar el gasoil mas el aceite bebido. Pero de ir en grupo, repito que vale el de papel de buena calidad -o sea, el original- que además presenta la ventaja de poder soplarlo de vez en cuando a la primera oportunidad que se tenga. Es lo que hago en esos viajes, y mis motores no han sufrido problemas de compresión. Repito que hay una enorme diferencia entre abrir ruta e ir detrás. Lo que no quiere decir que pueda abrir cualquiera. Sobre todo en rutas que uno ha estudiado al dedillo al trazarlas; y ahí Gus es un abrecaminos indiscutible.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 02 Jun 2020 12:41
    • Turbo modificado P38 2.5TD
    • Hola,ya tengo montado el turbo y de primeras se noto bastante.La semana pasada lo lleve al taller de unos colegas que son expertos en bombas inyectoras para que la modificaran y asi respondiera aun mejor,bueno pues en vacio es una gozada ya que suelo conducir sin apurar las marchas y ayer lo probe arrastrando 2200kgs y desde 1200rpm recupera sin problemas incluso en 5 no te pega al asiento pero ha mejorado muchisimooooo. Este viernes le hare la prueba bien ya que tengo un viaje de unos 600Kms en parte por puertos de montaña.Solo me falta ver si ha variado el consumo pero en cuanto a respuesta es otro mundo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 02 Jun 2020 10:18
    • L322 Cámara Trasera Fallo erratico
    • Hola y bienvenido Este apartado atiende Range Rover Classic y P38 El que tienes puede que sea un L322, no se de que año Aqui poca ayuda, asi que lo enviaremos con los suyos donde estará mejor atendido. Por cierto El problema puede estar en la camara se accede facilmente desmontando el alerón suele tener un par de cables que por alguna razón sulfatan o ceden y hacen mal contacto. Suerte y saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 02 Jun 2020 10:02
    • Me presento
    • Bienvenido al Foro. Cuidado con los "extras actuales", si son de seguridad, es lógico, pero como hagan mas cómodo el trasto, te habrás cargado la esencia :lol: :lol: :lol:
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 02 Jun 2020 09:30
    • Excursioncilla en Fase 2...
    • ¡Joer con Alcontar! parece un Belén, que bonito es ésto cuando llueve razonablemente. Y lo de la pipa...no es imprescindible ser buena gente, de hecho, yo la fumo desde chaval...:lol:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 02 Jun 2020 09:27
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: "Humanizando" un Santana...

"Humanizando" un Santana... 28 Abr 2020 12:33 #933475

Queridos Landroveros,

Hoy aprovecho estos largos días de confinamiento para enseñaros lo que voy haciendo para viajar más cómodo a bordo de un viejo Santana.
Todo es reversible y no estropea la base, de modo que no supone deterioro de la estructura original de un coche con mas de 40 años, o sea: un clásico en toda regla.

La pretensión era bajar a Marruecos con él. Ha quedado en suspense, pero no la intención de pasear por nuestro país en cuanto se pueda.

En este caso, pretendo que mi media naranja se venga de forma voluntaria y no tenga que arrastrarla a la fuerza. Por lo que intento que su experiencia a bordo sea lo más confortable posible. En un trasto de estos parece empresa inabordable, pero os garantizo que no lo es, y el resultado sorprende, pues se gana una colaboradora activa y no una enemiga activista contra la marca.

Ese proceso de transformación dentro de lo posible que ya he llevado a cabo con éxito en otros chismes de estos lo bauticé como "humanización de un land rover" y me ha permitido hacer cientos de miles de kilometros en ellos convirtiendo su conducción en un placer.

1.- Caja de cambios sincronizados + overdrive. Esto te permite no romperte los tímpanos y circular a una velocidad dentro de los límites aceptables cuando vas de viaje, o sea: 90 / 100, aunque las pendientes y las ventoleras en contra te recuerden que no es precisamente un Ferrari lo que vas conduciendo.
2.- Neumaticos 7,50 R16 que alargan el desarrollo permitiendo bajar las rpm.
3.- Ballestas parabólicas. Con ellas evitamos perder algún ojo y sobre todo que se nos caigan los empastes o algún diente flojo... Sumadas a algún amortiguador decente, mejoran de qué manera el tema de la suspensión.
4.- Silentbloks de poliuretano. Aunque necesitan bastante I+D en su colocación en los ojos de las ballestas para evitar la rotura de sus flancos, suponen un punto mas en la comodidad a bordo.
5.- Servofreno: es un tema necesario cuando quieres ganar algo de seguridad y sobre todo cuando vas a circular a mas de 70/80 km/h.
6.- Limpieza: cualquier señora con independencia de edad, condición y credo tiene claro donde se encuentra mejor. Y no conoceréis a ninguna que de motu propio elija meterse en una incomoda pocilga teniendo otra alternativa. Son cosas de género y tan respetables y dignas de tener en cuenta como nuestro natural adanismo. Soy consciente de esta diferencia y de que luchar contra ella es perder el tiempo y ganarte a un enemigo en casa. Al igual que lo soy de que si luchamos a su favor nos rinde verdaderos beneficios.
Todo va en gustos, naturalmente. Pero he de admitir que cuando viajo en un defender o un series humanizado voy bastante mejor de lo que iba antes de humanizarlo, y aguanto muchísimo mas tiempo en el que en cualquier otro tipo de vehículo.
7.- Asientos: es el tema que expongo a continuación. Los asientos de un series son lo mas espartano, incómodo y peligroso que hay en asientos de coche. Por varios motivos: a.- Vas apoyado directamente en la puerta y su marco. b.- No te recogen ni mantienen en tu puesto de conducción ni en el de copiloto. c.- No necesitas asiento central para nada y sí un cubbybox para meter cosas. d.- No llevan apoyo para la cabeza y eso hoy no es admisible pues cualquier golpe te puede causar una lesión cervical de las que se veían hace muchos años. e.- Y en quinto lugar, el vinilo esta muy bien, pero los nacidos en ciudades y pueblos del sur incluyendo sureste y suroeste sabemos de antiguo que si te metes en un coche soleado y te sientas en sus asientos de vinilo te puedes quedar pegado en ellos literalmente; baste un cm de piel al descubierto para causarte una quemadura.
Con tantas razones comprenderéis que se hace necesario su sustitución sin tener que recurrir a remedios caros y fuera de lugar.
Nada de Baquets ni asientos especiales caros. Mi departamento de I+D (yo mismo) recabó información (me tiré horas y horas escarbando y buscando en desguaces...) y llegó a la conclusión de que unos de los mejores asientos para sustituir a los del defender eran los del Toyota Celica pre-airbag, de banqueta baja mas larga, respaldo envolvente y carriles de largo recorrido, con altura variable en el del chofer. Una inversión de 50€ me hizo dueño de un par de estos asientos en buen estado que fueron puestos al día por otros 50€ por un tapicero.
(Otros asientos recomendables pero que necesitan trabajo de adaptación son los del Honda HRV.
La búsqueda no fue fácil. El handicap era conseguir un asiento que quepa en las medidas que permiten las barras antivuelco
Safety de 8 puntos en el defender 110. Y cuando no tropieza en la barra intermedia el respaldo lo hace el mecanismo de abatimiento del mismo, por lo que la tarea lleva su miga... )

Pues bien, el objeto de este artículo es la adaptación de esos asientos de Toyota al Santana. En este caso un serie 2a del 73, 88" diesel que ya puse en venta aquí, pero que al tenerlo en dique seco me entró la gana de ponerlo en orden de viaje, y ya lleva todas las horas del reloj (las que da un reloj a lo largo de su vida útil, quiero decir...) invertidas en mejoras.
En la foto los asientos que traía. En buen estado los dos útiles, pero inadecuados para viajar...

Adjuntos:
  • kings
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 68

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por kings.

"Humanizando" un Santana... 28 Abr 2020 21:53 #933522

Mucho trabajo. Mas fácil poner unas fundas cómo éstas y a correr...

:lol: :lol:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 360

"Humanizando" un Santana... 29 Abr 2020 08:04 #933539

Estas son más discretas...
Adjuntos:
  • alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Gracias recibidas: 173

"Humanizando" un Santana... 29 Abr 2020 09:36 #933540

Y mucho mejor confeccionadas, donde va a parar...;)
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

"Humanizando" un Santana... 22 May 2020 23:23 #934382

Buenas!

Me he quedado con las ganas de ver el resultado. Son de este estilo los asientos?

Saludos
  • Victor_Valencia
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

"Humanizando" un Santana... 22 May 2020 23:48 #934384

no, si lo peor de todo es el asunto de la ITV.....
Es el tramite que hay que pasar.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 49

"Humanizando" un Santana... 24 May 2020 12:02 #934421

No solo son de ese estilo, sino que SON esos asientos, exactamente iguales. :)

Como las imágenes valen mas que mil palabras aquí os dejo algunas del trabajo que he hecho. Todo es reversible, de modo que pueda volverse al estado original del coche.
El resultado es realmente cómodo y seguro, que es de lo que se trata, ya que el coche anda bien a 90/100 km/h y es mejor ir sujeto a ese ritmo.
Repito que el cajón inferior del asiento del piloto es muy práctico para colocar una batería y para llevar repuestos y alguna herramienta; pero aunque toda instalación eléctrica la hagamos a conciencia nunca sabemos si algo puede romperse por cualquier motivo. Por eso el acceso a ese cajón debe ser muy rápido. De ahí la necesidad de calentarme la cabeza un poco para solucionar el problema.

Si alguien quiere hacer esa ñapa estoy a su disposición para cualquier información.

• kings
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Última Edición: por kings.

"Humanizando" un Santana... 24 May 2020 12:54 #934425

• kings
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

"Humanizando" un Santana... 25 May 2020 11:30 #934457

Olé Kings! Me encanta tu idea. Me la guardo para el día que mejore los asientos. De qué coche son los tuyos?
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 10

"Humanizando" un Santana... 25 May 2020 11:32 #934458

¡Del suyo! :P
Toyota Celica pre-airbag ;)
  • Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

"Humanizando" un Santana... 25 May 2020 22:19 #934483

Muchas gracias Kings, me la apunto para el 109!!

Saludos
  • Victor_Valencia
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.342 segundos

Nuestros Colaboradores