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    • Recarga de aire acondicionado
    • Bueno pues por fin he podido solucionar el problema. Entre que no todos los talleres estan funcionando y los que estan funcionando estan a tope no lo he podido solucionar. La verdad que ha sido facil la cosa. El coche ya estaba reconvertido a R134. Ha sido realizar una carga y solucionado. Bueno dos mas bien porque cuando se desconecto perdia por el obus de carga. Se cambiaron el obus de alta y el de baja y a correr. Que agustito que va uno ahora. Saludos a todos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 02 Jun 2020 12:55
    • Avatar de kings
    • Sobre filtros lavables K&N, Green, etc.
    • El filtro lavable es en todo caso preferible al de papel siempre que se respete su mantenimiento a rajatabla. Dentro del ranking de eficacia es mejor que el de papel pero mucho mas delicado a la hora del mantenimiento, requiriendo atención permanente, ya que va la vida del motor en juego. Los que hayáis sido aficionados al modernismo de coches Rc todoterreno sabeis de que va el filtro lavable y sabeis también que se satura de polvo pronto. Tan pronto como en una sola carrera o entrenamiento. Yo llevo ese tipo de filtro habitualmente, pero cuando voy a Marruecos llevo filtros originales Land Rover. En el td5 llevo el puesto y dos mas; y en el 300 el puesto y otro de repuesto. ¿Por que? Como dice Gus a él le va muy bien el de tela.... Pero quien haya viajado con él a Marruecos sabe que él es quien abre camino, pues es quien ha trazado la ruta. Los demás vamos detrás y el coche cabeza de grupo no traga polvo; solo lo genera. Los coches que van detrás y sobre todo los que cierran grupo son los que van respirando cantidades importantes de polvo. Solo hay que poner un ciclónico con cámara de recogida de polvo en la entrada del snorkel para comprobar lo que digo. Vereis que el primero sale limpio y los de detrás se cargan en poco tiempo. Si vais por caminos polvorientos recogiendo la polvareda de los que van delante yo os recomiendo tres cosas: 1.- guardar la máxima distancia y no ir en plan persecución. 2.- limpiar el filtro lavable a diario lavandolo a conciencia y aceitandolo posteriormente con un buen producto. lleva su buen rato, de ahí el inconveniente de usarlo cuando tienes muy poco tiempo para esos menesteres. 3.- llevar cuidado y no pasarse con el aceite en spray: al arrancar el motor puede pegaros el pistonazo de vuestros sueños por quemar el gasoil mas el aceite bebido. Pero de ir en grupo, repito que vale el de papel de buena calidad -o sea, el original- que además presenta la ventaja de poder soplarlo de vez en cuando a la primera oportunidad que se tenga. Es lo que hago en esos viajes, y mis motores no han sufrido problemas de compresión. Repito que hay una enorme diferencia entre abrir ruta e ir detrás. Lo que no quiere decir que pueda abrir cualquiera. Sobre todo en rutas que uno ha estudiado al dedillo al trazarlas; y ahí Gus es un abrecaminos indiscutible.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 02 Jun 2020 12:41
    • Turbo modificado P38 2.5TD
    • Hola,ya tengo montado el turbo y de primeras se noto bastante.La semana pasada lo lleve al taller de unos colegas que son expertos en bombas inyectoras para que la modificaran y asi respondiera aun mejor,bueno pues en vacio es una gozada ya que suelo conducir sin apurar las marchas y ayer lo probe arrastrando 2200kgs y desde 1200rpm recupera sin problemas incluso en 5 no te pega al asiento pero ha mejorado muchisimooooo. Este viernes le hare la prueba bien ya que tengo un viaje de unos 600Kms en parte por puertos de montaña.Solo me falta ver si ha variado el consumo pero en cuanto a respuesta es otro mundo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 02 Jun 2020 10:18
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TEMA: Avería en las largas Santana 88 del 1982

Avería en las largas Santana 88 del 1982 10 May 2020 09:54 #933915

Buenos días, me complace mucho poder escribir por primera vez en el foro.

Ayer mi padre y yo sacamos por primera vez nuestro Santana a la carretera después de haber estado más de tres meses restaurándolo. Probando la reductora, la palanca no entro bien a las largas y se quedo medio camino entre el neutro y las largas. Con el coche encendido y moviéndose muy lento (menos de 10km/h) metimos las largas, y a los pocos segundos sonó un estallido (metálico) debajo de los asientos, y el coche dejo de moverse en largas (el motor revoluciona bien, puedes meter todas la marchas pero no avanza).

Probando diferentes posiciones ahora el coche solo se mueve y funciona correctamente con marchas cortas, con y sin, el 4X4; y con largas pero solo si esta activado el 4x4.

Alguien sabe lo que puede ocurrir y como se podría solucionar? Muchas gracias!
  • Victorito
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Avería en las largas Santana 88 del 1982 11 May 2020 16:31 #933957

Saludos y bienvenido al foro.

Espero que no seas uno de tantos que entran por aqui ultimamente solo para solucionar una averia y desaparecen.
De momento tienes un lio con las posiciones de la caja de reductoras: A no ser que tenga 4x4 permanente (tampoco nos has dicho que modelo de coche es) tu coche lo mas habitual es que tenga traccion trasera en largas, tracion total en largas y traccion total en reductoras, por lo tanto no creo que tenga cortas con o sin 4x4.

Si solo se mueve en 4x4, bien sea en cortas o largas, casi seguro palier trasero roto. Si solo se mueve en reductoras, casi seguro caja transfer rota. Calza el coche y levanta ruedas para ver que se mueve por debajo. alguna transmision, las dos o donde suena segun la posicion de la palanca de reductoras.
El siguiente usuario dijo gracias: Victorito
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Avería en las largas Santana 88 del 1982 11 May 2020 17:59 #933961

Primero de todo muchas gracias por responder y poder ayudar a los demás. Seguiremos activos en el foro luego de descubrirlos.

Espero que estén todos bien, un abrazo!
  • Victorito
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