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    • Bueno pues por fin he podido solucionar el problema. Entre que no todos los talleres estan funcionando y los que estan funcionando estan a tope no lo he podido solucionar. La verdad que ha sido facil la cosa. El coche ya estaba reconvertido a R134. Ha sido realizar una carga y solucionado. Bueno dos mas bien porque cuando se desconecto perdia por el obus de carga. Se cambiaron el obus de alta y el de baja y a correr. Que agustito que va uno ahora. Saludos a todos
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    • 02 Jun 2020 12:55
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    • Sobre filtros lavables K&N, Green, etc.
    • El filtro lavable es en todo caso preferible al de papel siempre que se respete su mantenimiento a rajatabla. Dentro del ranking de eficacia es mejor que el de papel pero mucho mas delicado a la hora del mantenimiento, requiriendo atención permanente, ya que va la vida del motor en juego. Los que hayáis sido aficionados al modernismo de coches Rc todoterreno sabeis de que va el filtro lavable y sabeis también que se satura de polvo pronto. Tan pronto como en una sola carrera o entrenamiento. Yo llevo ese tipo de filtro habitualmente, pero cuando voy a Marruecos llevo filtros originales Land Rover. En el td5 llevo el puesto y dos mas; y en el 300 el puesto y otro de repuesto. ¿Por que? Como dice Gus a él le va muy bien el de tela.... Pero quien haya viajado con él a Marruecos sabe que él es quien abre camino, pues es quien ha trazado la ruta. Los demás vamos detrás y el coche cabeza de grupo no traga polvo; solo lo genera. Los coches que van detrás y sobre todo los que cierran grupo son los que van respirando cantidades importantes de polvo. Solo hay que poner un ciclónico con cámara de recogida de polvo en la entrada del snorkel para comprobar lo que digo. Vereis que el primero sale limpio y los de detrás se cargan en poco tiempo. Si vais por caminos polvorientos recogiendo la polvareda de los que van delante yo os recomiendo tres cosas: 1.- guardar la máxima distancia y no ir en plan persecución. 2.- limpiar el filtro lavable a diario lavandolo a conciencia y aceitandolo posteriormente con un buen producto. lleva su buen rato, de ahí el inconveniente de usarlo cuando tienes muy poco tiempo para esos menesteres. 3.- llevar cuidado y no pasarse con el aceite en spray: al arrancar el motor puede pegaros el pistonazo de vuestros sueños por quemar el gasoil mas el aceite bebido. Pero de ir en grupo, repito que vale el de papel de buena calidad -o sea, el original- que además presenta la ventaja de poder soplarlo de vez en cuando a la primera oportunidad que se tenga. Es lo que hago en esos viajes, y mis motores no han sufrido problemas de compresión. Repito que hay una enorme diferencia entre abrir ruta e ir detrás. Lo que no quiere decir que pueda abrir cualquiera. Sobre todo en rutas que uno ha estudiado al dedillo al trazarlas; y ahí Gus es un abrecaminos indiscutible.
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    • 02 Jun 2020 12:41
    • Turbo modificado P38 2.5TD
    • Hola,ya tengo montado el turbo y de primeras se noto bastante.La semana pasada lo lleve al taller de unos colegas que son expertos en bombas inyectoras para que la modificaran y asi respondiera aun mejor,bueno pues en vacio es una gozada ya que suelo conducir sin apurar las marchas y ayer lo probe arrastrando 2200kgs y desde 1200rpm recupera sin problemas incluso en 5 no te pega al asiento pero ha mejorado muchisimooooo. Este viernes le hare la prueba bien ya que tengo un viaje de unos 600Kms en parte por puertos de montaña.Solo me falta ver si ha variado el consumo pero en cuanto a respuesta es otro mundo.
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    • 02 Jun 2020 10:18
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    • Hola y bienvenido Este apartado atiende Range Rover Classic y P38 El que tienes puede que sea un L322, no se de que año Aqui poca ayuda, asi que lo enviaremos con los suyos donde estará mejor atendido. Por cierto El problema puede estar en la camara se accede facilmente desmontando el alerón suele tener un par de cables que por alguna razón sulfatan o ceden y hacen mal contacto. Suerte y saludos
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    • 02 Jun 2020 10:02
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TEMA: Dudas sobre SANTANA B DC

Dudas sobre SANTANA B DC 11 May 2020 14:15 #933952

Buenas tardes a todos compañeros!

Soy nuevo en este mundillo, ya pasé por el apartado de presentaciones, aún asi os lo resumo en 2 líneas. Me llamo Roger y soy de Vilanova del Vallés, un pueblo entre el Montseny y Barcelona. Hace 3 años compré un SANTANA 2.5 B DC, del año 89, es mi primer coche de este mundillo y lo he estado restaurando algunas cosillas, poquitas dada mi poca experiencia en ellos. Después de estar meses buscando información por la red y haciendo algunas salidas 4x4 y demás, me surgen algunas dudas concretas sobre este modelo. Os dejo unas fotos del mio y mis dudas:

1. He visto que la mayoria de SANTANA 2.5 B DC, llevan aletines en las ruedas, el mio no, tambien las puertas mias son mas aniguas mientras que otros 2.5 llevan las mas modernas.
2. Es posible ponerle cinturones? Cómo podria hacerlo?
3. Aunque sus capacidades 4X4 son muy buenas, me gustaria ponerle un bloqueo del diferencial, he estado leyendo que lo mejor seria el trasero, no se si alguno de vosotros lo ha montado para que me pueda dar su opinion, marca y modelo que compró, algun taller... etc.
4. Hay muchas lucecitas del panel del salpicadero que no funcionan, por ejemplo la del 4x4, sabeis si deberian de funcionar todas?
5. Mi modelo no lleva direccion asistida, tampoco la 5a marcha, es esto normal en este modelo?

Muchas gracias por adelantado, mi intencion es ir trabajando en él todo lo que me sea posible y disfrutarlo. Desconozco si hay mas gente de mi zona, por momento no me atrevo a hacer grandes viajes con él, pasito a pasito haber que tal van las cosas.
Un saludo!

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Dudas sobre SANTANA B DC 11 May 2020 15:27 #933955

Buenas tardes Roger
En primer lugar felicitarte por el coche que tienes. En cuanto a tus dudas, intentaré responderte a algunas de ellas.

El modelo de aletines, con ejes anchos, es el 2500. El 2.5 es la versión industrial, de ejes cortos igual que en los modelos anteriores. Si te fijas en los que tienen los aletines, también tienen ventanillas a los lados del portón trasero, otra diferencia respecto al tuyo.
Muchos de los testigos no tienen servicio, como el del 4x4. Si desmonta el cuadro verás que no llega cables a todas las bombillas.
La caja de cambios es la de 4 velocidades a la que le podrías añadir una overdrive.
Disfruta tu máquina
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Dudas sobre SANTANA B DC 11 May 2020 16:39 #933958

Vamos, Carles......
Que raro que no estes por aqui....
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De esta salimos ardiendo!!!!
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Dudas sobre SANTANA B DC 11 May 2020 22:45 #933978

El coche tiene un aspecto excelente. Ya te van resolviendo dudas. Lo único que se me ocurre es que, ni aunque se pudiera, pongas un bloqueo a ese coche. No sería mas que una fuente de disgustos y una cascada de gastos. Si el coche no quiere entrar, es que no sabe salir ;)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Dudas sobre SANTANA B DC 12 May 2020 17:13 #933987

Espectador escribió: El coche tiene un aspecto excelente. Ya te van resolviendo dudas. Lo único que se me ocurre es que, ni aunque se pudiera, pongas un bloqueo a ese coche. No sería mas que una fuente de disgustos y una cascada de gastos. Si el coche no quiere entrar, es que no sabe salir ;)


Gracias por la opinión! pero, me podrias explicar un poco eso de "fuente de disgustos y cascada de gastos"? La verdad es que ahora funciona de maravilla, pero sin embargo creo que un bloqueo le podria ir bien para sitios donde hay cruces de puentes o subidas de barro donde pueda perder tracción. Me ha pasado que yendo con su hermanito, un Discovery, este pasar "tranquilamente" por algunas subidas con algunos cruces de puentes (no muy profundos tampoco) y sin embargo yo tener que forzar mas el coche para conseguir pasar, de ahí mi duda de ponder un boqueo trasero, para usarlo puntualmente en esas situaciones. Como lo ves o lo veis?

Agrego esta pagina de un blog, que describe muy bien el trabajo del bloqueo del diferencial.
carlosmorenoh.wordpr...-que/


Gracias!
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Dudas sobre SANTANA B DC 13 May 2020 08:55 #934005

Vaya por delante que soy como "el Maestro Ciruela, que sin saber leer puso escuela".
Creo que un bloqueo fuerza mucho la transmisión, que en ese coche no estará pensada para esfuerzos extra. Lo de la cascada...romperá palier, pondrás reforzado, ésto romperá punta de palier...o directamente la transfer..espero que alguien que sepa me corrija si estoy equivocado, porque la verdad es que con ballestas y por tanto "cortito de patas" un bloqueo sería buena solución...pero no te precipites hasta estar seguro. Suerte.
Edito: y si me equivoco, tonto yo y mejor para ti ;)
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El siguiente usuario dijo gracias: rogerthat
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Dudas sobre SANTANA B DC 13 May 2020 10:39 #934014

Buenos días,
Me gusta mucho tu coche y te da un servicio perfecto. Yo tengo un 2500 DL hace el mismo tiempo que tu. Te respondo lo que yo sé
- Testigos: compartimos salpicadero con los primeros defender pero como ya te han comentado no todos los testigos funcionan. El mio está repasado y funcionan todos los que deberían creo pero el tuyo al ser la version comercial creo que lleva menos que el mio. Por ejemplo un compañero que tiene el 2.5 DL el freno de mano no lo tiene y cuando lo revisó carece de interuptor para encenderlo.
photos.app.goo.gl/k1...9dfS7 Este es mi salpicadero y funcionan las siguientes luces: Aceite, bateria, brake (si baja el nivel de líquido de frenos, intermitentes, luces largas, reserva, 4x4 la transfer no lleva ibnteruptor, Luneta trasera y el la fila de abajo el freno de mano, luces, antiniebla y resistencia. El resto no llevan ni bombillas...
- Cinturones: hay kits específicos, en los patrocinadores del club los podrás encontrar. Pero te refieres a delanteros o traseros?
- Tema del bloqueo ya te han contestado, quizás estos coches y sus trasmisiones no estén preparadas para tanto estrés... una mejora que puedes plantearte es el tema de liberadores delanteros.
- Los aletines los llevaban los 2500 cómo ya te han comentado y el motivo era porque traían de fábrica los ejes anchos.
- La dirección asistida y la caja de cambios de 5 marchas eran extras creo recordar de los Súper, Turbos y 2500. Las direcciones y over están carísimas. Creo que en Valencia te adaptan una dirección asistida eléctrica por menos dinero que lo que vale una asistida de segunda mano. Y referente a las over yo me decantaría por isntalar una LT85 que es la caja de cambios de 5 marchas.
Para cualquier cosa más aquí estamos en el foro para ayudarte...
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Dudas sobre SANTANA B DC 13 May 2020 18:11 #934034

Muchas Gracias Cardell por tu respuesta! tiene mucha información, la iré analizando parte por parte, gracias!!!


Cardell escribió: Buenos días,
Me gusta mucho tu coche y te da un servicio perfecto. Yo tengo un 2500 DL hace el mismo tiempo que tu. Te respondo lo que yo sé
- Testigos: compartimos salpicadero con los primeros defender pero como ya te han comentado no todos los testigos funcionan. El mio está repasado y funcionan todos los que deberían creo pero el tuyo al ser la version comercial creo que lleva menos que el mio. Por ejemplo un compañero que tiene el 2.5 DL el freno de mano no lo tiene y cuando lo revisó carece de interuptor para encenderlo.
photos.app.goo.gl/k1...9dfS7 Este es mi salpicadero y funcionan las siguientes luces: Aceite, bateria, brake (si baja el nivel de líquido de frenos, intermitentes, luces largas, reserva, 4x4 la transfer no lleva ibnteruptor, Luneta trasera y el la fila de abajo el freno de mano, luces, antiniebla y resistencia. El resto no llevan ni bombillas...
- Cinturones: hay kits específicos, en los patrocinadores del club los podrás encontrar. Pero te refieres a delanteros o traseros?
- Tema del bloqueo ya te han contestado, quizás estos coches y sus trasmisiones no estén preparadas para tanto estrés... una mejora que puedes plantearte es el tema de liberadores delanteros.
- Los aletines los llevaban los 2500 cómo ya te han comentado y el motivo era porque traían de fábrica los ejes anchos.
- La dirección asistida y la caja de cambios de 5 marchas eran extras creo recordar de los Súper, Turbos y 2500. Las direcciones y over están carísimas. Creo que en Valencia te adaptan una dirección asistida eléctrica por menos dinero que lo que vale una asistida de segunda mano. Y referente a las over yo me decantaría por isntalar una LT85 que es la caja de cambios de 5 marchas.
Para cualquier cosa más aquí estamos en el foro para ayudarte...

  • rogerthat
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