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    • Recarga de aire acondicionado
    • Bueno pues por fin he podido solucionar el problema. Entre que no todos los talleres estan funcionando y los que estan funcionando estan a tope no lo he podido solucionar. La verdad que ha sido facil la cosa. El coche ya estaba reconvertido a R134. Ha sido realizar una carga y solucionado. Bueno dos mas bien porque cuando se desconecto perdia por el obus de carga. Se cambiaron el obus de alta y el de baja y a correr. Que agustito que va uno ahora. Saludos a todos
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    • 02 Jun 2020 12:55
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    • Sobre filtros lavables K&N, Green, etc.
    • El filtro lavable es en todo caso preferible al de papel siempre que se respete su mantenimiento a rajatabla. Dentro del ranking de eficacia es mejor que el de papel pero mucho mas delicado a la hora del mantenimiento, requiriendo atención permanente, ya que va la vida del motor en juego. Los que hayáis sido aficionados al modernismo de coches Rc todoterreno sabeis de que va el filtro lavable y sabeis también que se satura de polvo pronto. Tan pronto como en una sola carrera o entrenamiento. Yo llevo ese tipo de filtro habitualmente, pero cuando voy a Marruecos llevo filtros originales Land Rover. En el td5 llevo el puesto y dos mas; y en el 300 el puesto y otro de repuesto. ¿Por que? Como dice Gus a él le va muy bien el de tela.... Pero quien haya viajado con él a Marruecos sabe que él es quien abre camino, pues es quien ha trazado la ruta. Los demás vamos detrás y el coche cabeza de grupo no traga polvo; solo lo genera. Los coches que van detrás y sobre todo los que cierran grupo son los que van respirando cantidades importantes de polvo. Solo hay que poner un ciclónico con cámara de recogida de polvo en la entrada del snorkel para comprobar lo que digo. Vereis que el primero sale limpio y los de detrás se cargan en poco tiempo. Si vais por caminos polvorientos recogiendo la polvareda de los que van delante yo os recomiendo tres cosas: 1.- guardar la máxima distancia y no ir en plan persecución. 2.- limpiar el filtro lavable a diario lavandolo a conciencia y aceitandolo posteriormente con un buen producto. lleva su buen rato, de ahí el inconveniente de usarlo cuando tienes muy poco tiempo para esos menesteres. 3.- llevar cuidado y no pasarse con el aceite en spray: al arrancar el motor puede pegaros el pistonazo de vuestros sueños por quemar el gasoil mas el aceite bebido. Pero de ir en grupo, repito que vale el de papel de buena calidad -o sea, el original- que además presenta la ventaja de poder soplarlo de vez en cuando a la primera oportunidad que se tenga. Es lo que hago en esos viajes, y mis motores no han sufrido problemas de compresión. Repito que hay una enorme diferencia entre abrir ruta e ir detrás. Lo que no quiere decir que pueda abrir cualquiera. Sobre todo en rutas que uno ha estudiado al dedillo al trazarlas; y ahí Gus es un abrecaminos indiscutible.
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    • 02 Jun 2020 12:41
    • Turbo modificado P38 2.5TD
    • Hola,ya tengo montado el turbo y de primeras se noto bastante.La semana pasada lo lleve al taller de unos colegas que son expertos en bombas inyectoras para que la modificaran y asi respondiera aun mejor,bueno pues en vacio es una gozada ya que suelo conducir sin apurar las marchas y ayer lo probe arrastrando 2200kgs y desde 1200rpm recupera sin problemas incluso en 5 no te pega al asiento pero ha mejorado muchisimooooo. Este viernes le hare la prueba bien ya que tengo un viaje de unos 600Kms en parte por puertos de montaña.Solo me falta ver si ha variado el consumo pero en cuanto a respuesta es otro mundo.
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    • 02 Jun 2020 10:18
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    • L322 Cámara Trasera Fallo erratico
    • Hola y bienvenido Este apartado atiende Range Rover Classic y P38 El que tienes puede que sea un L322, no se de que año Aqui poca ayuda, asi que lo enviaremos con los suyos donde estará mejor atendido. Por cierto El problema puede estar en la camara se accede facilmente desmontando el alerón suele tener un par de cables que por alguna razón sulfatan o ceden y hacen mal contacto. Suerte y saludos
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TEMA: Dudas varias sobre pintura

Dudas varias sobre pintura 14 May 2020 16:12 #934078

Hola a todos, por aquí ando de nuevas a ver si me pueden echar una mano. Resulta que he conseguido un marco de parabrisas en bastante buen estado, para sustituir el original que no hay por donde repararlo ya. La cuestión es que aparte de algún golpecito y algún óxido que tenia y que ya he resuelto, es de un precioso color verde.. y mi LR es de color... ummmmm no lo se.

No estoy seguro del color y cuanto más lo veo, más inseguro estoy, creo que según la tabla de colores de otro post del foro puede ser el "limestone" o caliza, aunque yo al LR lo veo algo más clarito, pero blanco no es seguro por mucha mugre que tenga encima, puede ser que haya descolorido con los años seguramente. El LR sería este color:



En el mercado he visto varios colores parecidos: beyge, tabaco claro, arena y un color marfil que se le parece mucho, pero no me decanto por ninguno. Lo que me gustaría es que si alguien tiene el mismo color de LR y ya ha pintado en él, me pudiera decir por favor que pintura (color y marca) usa y a cuanto la disuelve para usar con pistola.Porque yo ahora, cada ver que lo miro, lo veo de un color diferente.

Saludos y gracias de antemano.
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Dudas varias sobre pintura 22 May 2020 14:26 #934363

Saludos.

Lo mejor que puedes hacer es llevar una pieza a un profesional de pintiras y con la carta de colores, o con un aparato que tienen elos, te saque el color que necesitas. Ten en cuenta que esa pintura estara descolorida y si vas a pintar solo algunas piezas no te quedara igual que el resto.

Para pintar a pistola con pintura sintetica, se suele diluir entre el 10 y 15%. dependiendo del gusto de cada uno y de la pistola que uses.
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Dudas varias sobre pintura 24 May 2020 12:22 #934423

Gracias Autoinvitado, pero es que si lo hago así, lo que van a hacer es darme el color igual al que les llevo, o sea, ya descolorido, por eso preguntaba aquí por si alguien sabe que color es originariamente, supongo que no me expliqué bien en el primer post.
Aún así, la idea de llevar una pieza a la tienda de pinturas a ver que se cuentan, no me parece desacertada siempre puedo decirles que lo quiero un poco más "calizo" a ver que tienen.

Sobre lo que indicas de que me quedará el marco de otro tono y se notará, también lo tengo claro, pero ahora mismo no me importa, se que el LR lo tendré que pintar entero en su momento, lo que quería ahora es solo pintar el marco para que no le vuelva el oxido ahora que lo tengo limpio (y porque verlo en verde me da no se que), y va a estar un tiempo colgado en el garaje hasta que consiga un bulkhead en condiciones, en ese momento cambiaria los dos en la misma operación y luego pintaría de nuevo todo el coche y ya no se notaría nada.

Saludos y gracias.
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Dudas varias sobre pintura 24 May 2020 12:46 #934424

Saludos.

Te explicaste bien y te entendi lo que pusiste, simplemente no se cual es el color original. La idea era para que al menos te quedara lo mas igual posible a como esta ahora.

A ver si aparece alguien que sepa mas de colores.
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Dudas varias sobre pintura 25 May 2020 17:43 #934466

Estoy negociando para comprarme un zarrio de ese color y estoy en las mismas. No es de los colores "clásicos" y no es fácil. ...y de un blanco a otro, y encima descolorido, tela. Te dejo una carta de colores que encontré en el foro Suzuki. No tiene muy buena resolución pero igual ofrece alguna pista, ya que entonces los Suzuki estaban fabricados por Santana.


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Dudas varias sobre pintura 25 May 2020 21:22 #934480

Parece la "456 Alpine White solid Land Rover" es la misma que lleva mi 300 TDi
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Última Edición: por Ricardo1965.

Dudas varias sobre pintura 25 May 2020 23:51 #934485

Hola de nuevo, pues visto lo posteado e incluyendo también esta tabla de colores, llego a la conclusión de que tiene que ser "blanco Ivory", o lo que es lo mismo (bendito sea el traductor de google) color marfil.
El color limestone o caliza parece ser algo más oscuro.



Así que tan pronto como pueda vamos a por un marfil y pistola a ver como queda. Una preguntita más, ¿alguna recomendación de marca de pintura? yo uso Titanlux en mi otro coche y voy tirando aunque sólo la uso para retoques antes de cada itv. Pero si hay alguna que sea mejor, si alguien tiene alguna sugerencia, será bien recibida.

Gracias y saludos.
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Dudas varias sobre pintura 26 May 2020 08:33 #934487

Saludos.

No me parece mala marca en relaccion calidad precio.
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Dudas varias sobre pintura 26 May 2020 09:58 #934491

Al principio también me había decidido por el Ivory o Davos white, pero esta anotación de Paint Man, especialistas en punturas Land Rover clásicos, me mosqueó. Santana en aquellos años ya era muy independiente de Land Rover UK y seguro que la pintura ya se lo suplían de otra fuente.
paintman.co.uk/shop/...c354/

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Dudas varias sobre pintura 27 May 2020 15:11 #934541

Una pregunta, ¿de qué año es? Algunos Santana compartían el blanco de los Suzuki Santana SJ.

Para sacar el color lleva el marcó de la parrilla delantera. El lado de unión con las aletas no tendrá el color desgastado y la pieza es "ligera" para andar paseando con ella.
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Dudas varias sobre pintura 28 May 2020 14:53 #934576

Es del 87.
Gracias por el consejo, porque me veía cargando con una puerta del LR a la tienda, jajajajajajaja.

Bueno, realmente había pensado ir solo con una bisagra, o con uno de los "faldoncillos laterales" que tiene a los lados sobre los que pegan un protector alargado de goma negra, he despegado un poco la que aún conservaba y coincide bastante con el Davos White que ha comentado Gringo Viejo.

Creo que va a ser ese color.
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