Últimos mensajes

    • Enganche Santana 88
    • Gracias a los dos por las respuestas. Pues se queda y a ver que pasa en la ITV de septiembre B) Si Reyes, eso es lo que siempre me pasaba con el 3 apoyos, al dar caña al coche acababa con spray de aceite desde el retén del cigüeñal y era un coñazo. Se ponían los bajos perdidos. Se suponía que se iba a solucionar con el 2.5, pero aún tira algo. A eso voy a Fernán Núñez en septiembre (y a alguna cosilla más, claro). También es verdad que utilizo Motul Classic 2100 15w-50, más fino que el 20w-50 recomendado, pero aun así no debería tirar nada, y no lo tirará. Gracias por el aviso :):)
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 03 Ago 2020 23:06
    • Avatar de telemaco4x4
    • Compresor A/A
    • Por lo visto, esos grifos de los que hablaba, son piezas que se venden aparte. Llevo toda la tarde intentando encontrar cual es su referencia para comprar uno. Los compresores de desguace, muchos vienen sin ellos. Alguien sabe a que referencia LR corresponden?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 03 Ago 2020 22:49
    • Avatar de Carlosdevicente
    • Pérdida en el interior de anticongelante. Puma 2.2...
    • Lanzó otra pregunta ya con un otro de los problemas que tengo. He detectado que la fuga de anticongelante que tengo dentro y sale por debajo de los conductos de la calefacción inferior debe ser de la zona del radiador de la calefacción. He intentado cortar el flujo de líquido anulando el manguito, pero he tenido que volver a ponerlo porque se calienta el coche por debajo de los sillones y sale vapor por el aire acondicionado. Alguien sabe porque? De momento voy a aguantar a pasar el verano ya que parece que hay que desmontar íntegro el salpicadero. Aún así el otro día me volvió a salir vapor por los conductos centrales del a.a. Y el coche huele a anticongelante con la refrigeración puesta. Experiencias que me ayuden?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 03 Ago 2020 18:37
    • Avatar de Carlosdevicente
    • Problemas con el control de tracción puma 2.2 cor...
    • Ya he hecho algunas pruebas y cambios. He remplazado los ome traseros por unos terrafirma stage en la posición 1. Lo bueno ha sido el cambio a mejor del coche en todos los sentidos, más confort en general sin perder demasiado agarre, ahora si entro a lo bestia en curva el ct corrige antes que con los ome, pero de todas formas se quedan puestos. Lo malo es que el fallo del ct en los badenes sigue haciéndolo, aunque ya no doy con la cabeza en el techo. He intentado hacer la limpieza de sensores en las ruedas traseras pero es muy incómodo sacar los sensores, y lo he dejado para hacerlo en taller. Esta claro que la centralita del ct no va bien, o no recibe bien las señales. Lo curioso es que cuando salta el ct en curva se enciende el testigo, pero cuando lo hace en los badenes no.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 03 Ago 2020 18:29
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: Enganche Santana 88

Enganche Santana 88 26 Jul 2020 19:01 #936864

Hola:
Me surge una duda acabo de comprar un Santana 88 y no veo en la ficha técnica el enganche, como viene en el Discovery.
¿ Sabeis si esta homologado de serie en la fiche reducida ?
Si alguien tiene enganche como le aparece y si tiene problemas en la ITV.
Gracias
  • GURETXACARA
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Enganche Santana 88 31 Jul 2020 22:56 #937062

Hola, aunque sea bastante antigua, te cuento mi experiencia, a ver si te sirve:

Lo primero decirte que yo tengo un 109, he revisado mi ficha técnica y no veo nada referido al enganche.En mi LR llevo enganche de pasador y no de bola (no se si habrá alguna diferencia) y no lleva numero de serie ni placa identificativa.

Resulta que a mediados de los 90 (si, ya se que ha llovido, ya) llevé unos años yo el LR a la ITV, y nunca me dijeron nada del enganche.
Pero en el 99, el hombre de la ITV me dijo: "O quitas el enganche o le pones el enchufe de 7 pines". Y claro, allí en el momento pues no me quedó más remedio que sacarlo, menos mal que era fácil hacerlo y lo pude hacer en el exterior de la ITV para que "su excelencia" el operario lo viese sin enganche. Tengo claro que tal como me lo dijo si hubiese llevado el enchufe, la habría pasado.

Ahora el enchufe de 7 pines te lo prueban y todo, así que al menos, si no lo tienes, vete poniéndoselo y bien conectado.

Saludos.
  • Jaime Sanroman Vazquez
  • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Enganche Santana 88 31 Jul 2020 23:07 #937063

Gracias le pondré el conector y un pasador con bola.
Saludos
  • GURETXACARA
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Enganche Santana 88 01 Ago 2020 12:25 #937086

Ese dispositivo de arrastre de pasador lo llevo en mi coche igual y ni lleva homologación, ni tuvo que hacerse cuando se homologó el coche después de reconstruirlo entero. Solo pone en ficha: “equipa de origen anilla para remolcado”. No llevo conector.
No precisó conector de ningún tipo pues no es apto para remolque homologado para uso en carretera (con sistema de enganche articulado de bola).
Si es mixto de bola-pasador, sí que es necesario y obligatorio llevar conector.
El pasador vale exclusivamente para arrastrar fuera de asfalto algún apero.
El gancho OTAN de cierre superior articulado con sus dos argollas para cadenas de seguridad si lleva conector. Los remolques militares y piezas de artillería van con ese tipo de dispositivo de arrastre, que sigue vigente en ese campo, y el gancho tampoco lleva homologación por no ser accesorio, sino equipo de serie en vehículos militares.

  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5093
  • Gracias recibidas: 98

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por kings.

Enganche Santana 88 01 Ago 2020 20:00 #937117

Tomo prestado este hilo. La he puesto un precioso enganche a mi S2A que lógicamente no tiene reflejo en ficha. Ni enchufe ni nada. Hasta ahora lo quito cada vez que voy a la Inquisición, pero me gustaría no tener que hacerlo.

Voy directamente y me intento defender allí? Que opináis??
  • Red110
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2640
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Enganche Santana 88 01 Ago 2020 20:02 #937118

Adjuntos:
  • Red110
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2640
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Enganche Santana 88 03 Ago 2020 10:14 #937163

Buenos días, yo tengo el mismo enganche que el de la foto y con el conector y nunca me dijeron nada. Yo pienso que depende de la ITV y la zona donde vivas y tengo un 109 con un enganche rebatible "casero" con conector y la única vez que me dijeron algo, les conteste tu ves a este land rover que trabaje y me dijo no
  • Z-0030-M
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 253
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Z-0030-M.

Enganche Santana 88 03 Ago 2020 12:20 #937168

Pedro, en el otro series también llevo ese mismo soporte que llevas tu, y no hay referencia alguna en la ficha técnica. Llevo pasadas 3 itv con él y no he tenido problemas.

Pero por la foto veo que vas perdiendo aceite por algún sitio... Esas manchitas delatan la pérdida... Revisa niveles de cambio, transfer y over a ver quien pierde, que el 2,5 manda mucha fuerza a la caja de origen...
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5093
  • Gracias recibidas: 98

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Enganche Santana 88 03 Ago 2020 23:06 #937182

Gracias a los dos por las respuestas. Pues se queda y a ver que pasa en la ITV de septiembre B)

Si Reyes, eso es lo que siempre me pasaba con el 3 apoyos, al dar caña al coche acababa con spray de aceite desde el retén del cigüeñal y era un coñazo. Se ponían los bajos perdidos. Se suponía que se iba a solucionar con el 2.5, pero aún tira algo. A eso voy a Fernán Núñez en septiembre (y a alguna cosilla más, claro). También es verdad que utilizo Motul Classic 2100 15w-50, más fino que el 20w-50 recomendado, pero aun así no debería tirar nada, y no lo tirará.

Gracias por el aviso :):)
  • Red110
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2640
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos

 

Nuestros Colaboradores