Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Consejos montar motor

Consejos montar motor 27 Jul 2020 12:26 #936889

Hola, voy a montar el motor gasolina en un Serie I de 1955 que tengo bastante desmontado, aunque la caja de cambios sigue montada, antes de ponerme manos a la obra quería preguntaros si pensais que es viable meter el motor en el chasis tal como lo tengo en estos momentos (ver foto) o necesitaré desmontar la caja de cambios. Mi intención es suspender el motor con un polipasto y descolgarlo poco a poco e intentar meter el eje dentado en el plato del embrague echando el motor para atrás, pero no tengo del todo claro si lo poco que balancea la caja de cambios tal como está montada me permitirá ese desplazamiento hacia atrás del motor y no me molestarán los dos silent blocks delanteros, igual es mejor desmontar los silent blocks. No lo tengo claro, si alguno ya ha pasado por esto es muy de agradecer su opinión.

Cualquier comentario o recomendación es bienvenido, es la primera vez que lo hago, y espero que la última.

Saludos:lr:
Adjuntos:
  • Chenel
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consejos montar motor 27 Jul 2020 21:14 #936914

Saludos.

En la que te has metido. Es mejor que pongas los silent-block en el motor, de forma que las espigas bajen en vertical. Si pretendes que entren cruzadas en los agujeros te va a costar mucho mas, si es que entran.
El siguiente usuario dijo gracias: Chenel
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 141

Consejos montar motor 27 Jul 2020 22:16 #936921

Pues me da que montadas en el motor tampoco van a bajar verticales. Esta diseñado para que encaje en una V.
La caja deberia poder bascular minimamente hacia atras sobre sus soportes delanteros, pero ni idea de como va sujeta por la parte trasera.
Con ese minimo balance podrias encajar el primario con el motor suspendido y al bajarlo, encajarlo en los silentblocks.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 57

Consejos montar motor 27 Jul 2020 23:07 #936928

Saludos.

Es cierto, tiene pinta de que no van a bajar en vertical aunque los ponga en el motor, pero sera mejor que esten flojos para poder jugar con ellos. Segun esta ahora, creo que la caja solo va sujeta en 2 tacos y el motor en otros dos, por tanto no habra problema en levantar la caja de la parte delantera para hacer encajar el motor en la caja segun esta ahora. Creo que le va a costar mas meter los tacos en el soporte motor.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 141

Consejos montar motor 27 Jul 2020 23:09 #936929

Mas o menos lo que me costo a mi encajar los del motor del R 12 TS que repare. Pero se puede si hay un poco de paciencia y alguien te echa una mano.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 57

Última Edición: por telemaco4x4.

Consejos montar motor 28 Jul 2020 07:30 #936935

Lo mismo digo una tontería, y ¿montar primero el motor y luego acoplarle la caja de cambios? yo lo veo más fácil.
  • Pinajarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 7

Consejos montar motor 28 Jul 2020 10:09 #936937

Lo primero:
----Cepilla ese primario de caja de cambios antes de nada. Y engrasa un poco con grasa de cobre esa puntera.
----Calza la caja de cambios sobre el travesaño o mete un gato debajo y súbela ligeramente para recibir al motor.
----Suelta los soportes de motor desatornillándolos del mismo si ves que no entran los tornillos de los silentblok: me explico: el motor lleva atornillados a sus costados los soportes en los que se atornillan a su vez los silentbloks. Pues aflojalos o incluso suéltalos si fuera necesario para encajar todo en su sitio antes de apretar. Afloja los silentbloks sin separarlos de los soportes del chasis, y ve bajando poco a poco el motor hasta que logres encajar todo. Solo entonces comienza a re apretar..
----Eleva el motor con un nivelador de motores o te será mas que difícil encarar y alinear.
----Situa el motor en posición, encastras en la caja de cambios hasta lograr encajar en el sitio.
----Atornillas caja y motor.
----Atornillas soportes de motor.
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 98

Última Edición: por kings.

Consejos montar motor 28 Jul 2020 10:20 #936939

Sigue los consejos de Kings: ha hecho ésto muchas veces, hasta sin necesidad :) . Empieza pensando: "Lo va a hacer su abuela Paca"...luego toca un tornillico..."me parece que por aquí..." y acaba liándose y haciéndolo entero. Sabe de lo que habla. Sin menoscabo de los demás, a él es que lo he visto ;)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 407

Consejos montar motor 28 Jul 2020 10:35 #936942

Que bien me conoces :lol: :lol: :lol:
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Consejos montar motor 28 Jul 2020 10:44 #936943

Caray, muchas gracias King por la detallada respuesta!!! Seguiré tús indicaciones al pie de la letra. Lo primero voy a comprar un nivelador, sin duda será una ayuda.

Gracias también a Espectador y a todos los demás por las respuestas y el interés mostrado!!!

Seguro que surgirán cosillas durante el montaje pero veo la cosa más clara.

:88:
  • Chenel
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Consejos montar motor 28 Jul 2020 17:43 #936950

Se me olvidó decirte que para encajar motor y caja metas 4ª y largas y subas una rueda trasera. Asegurate de tener el eje delantero desconectado.

Encara el primario en su sitio y giras el tambor de freno hasta que notes el clik glorioso en el que entra la caja en el sitio... Todo nivelado y en linea para no causar daños en el casquillo del volante....
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Consejos montar motor 28 Jul 2020 19:16 #936951

Ok, cuanto debería subir la rueda trasera?

Entiendo que una vez alineado no debería tener que hacerse mucha fuerza para meter el eje primario verdad?
  • Chenel
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Consejos montar motor 29 Jul 2020 08:42 #936966

La rueda has de despegarla del suelo para poder mover el cubo de freno con la mano. Lo mejor y mas sencillo para encarar motor y caja fácilmente es elevar el eje posterior sobre dos borriquetas dejando al aire ambas ruedas. Así estará horizontal y encajarán los pernos del motor en los agujeros de la campana de embrague. Con la cuarta engranada y el motor alineado con la caja de cambios no tienes mas que girar el cubo del freno de mano ligeramente hasta que encaje el estriado del primario de la caja de cambios con el estriado interno del disco de embrague. En cuanto encajan notas que se acercan las dos campanas, la del volante motor y la del embrague, y ya puedes ir metiendo tuercas en los espárragos del envolvente del volante.
El encaje no se hace a la fuerza. Nada se hace a la fuerza.
Encajan perfecta y suavemente si te has tomado la molestia de encarar todo adecuadamente. Si no lo has hecho y pretendes encajar a la fuerza o a porrazos, vas camino de la chapuza y la avería posterior.
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Consejos montar motor 29 Jul 2020 19:21 #936991

kings escribió: Se me olvidó decirte que para encajar motor y caja metas 4ª y largas y subas una rueda trasera. Asegurate de tener el eje delantero desconectado.

Hay que pisar embrague para meter 4ª? :woohoo:
Mira que este señor sabe, lo ha explicado fenomenal. Cuando sea mayor quiero ser como el. :88:

• jjle
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 11

Consejos montar motor 29 Jul 2020 22:26 #936993

Que malo eres!!! :lol: :lol:
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Consejos montar motor 30 Jul 2020 10:24 #937010

Muchas gracias otra vez Kings!!!

Queda muy claro, y sin duda son unas instrucciones que no se me habrían ocurrido y serán de mucha ayuda.

:88:
  • Chenel
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Consejos montar motor 30 Jul 2020 10:45 #937011

No tendrás queja: el "puto amo" aconsejándote, y lo refrenda y aprueba el "archiputísimo amo" :lol: :lol: :lol: :lol:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 407

Consejos montar motor 30 Jul 2020 12:17 #937014

Al "Archiputísimo amo" lo puedes llamar directamente "Maestro". Él es el que sabe. Y como excelente sabedor, calla y nos ve actuar. No te preocupes que si metemos la pata sabrá corregirnos con la sencillez y la sabiduría de un autentico Maestro.
Yo tropiezo como cualquiera.... Procuro hacerlo poco porque cuando tropiezo me toca hacer kilometros para dejarle a la criatura que sea en sus manos.

Solo tiene dos defectos:
1.- Un andalú cerrao y con poca intención de internacionalizarse :lol: y..
2.- El poco conocimiento de tener el taller en Fernán Nuñez, que pilla allá donde San Pedro se partió la uña... cuando podía tenerlo aquí en nuestra tierra, con lo bien que se vive y lo bien que se come... Esto nos ha costado arduas discusiones y alguna desavenencia. Afortunadamente no hemos llegado a necesitar traductor...:woohoo: :woohoo: :woohoo:
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Consejos montar motor 31 Jul 2020 09:58 #937033

Espectador escribió: No tendrás queja: el "puto amo" aconsejándote, y lo refrenda y aprueba el "archiputísimo amo" :lol: :lol: :lol: :lol:

• Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 23

Consejos montar motor 31 Jul 2020 10:07 #937034

Espectador escribió: No tendrás queja: el "puto amo" aconsejándote, y lo refrenda y aprueba el "archiputísimo amo" :lol: :lol: :lol: :lol:

Totalmente de acuerdo con Espectador :):)

También con Reyes en lo lejos que esta Fernán Núñez. Lo se tan bien como el. Mi Series, sin exagerar un pelo, ha hecho como 8 viajes de ida y vuelta desde Madrid. Y los que le quedan. Ya tengo cita en septiembre.

Aprovecho para dar un consejo por si a alguien le aprovecha. Yo encargué le "fabricación" de mi Series 2A, hace ya 10 años, a un conocido taller de las cercanías de Madrid (contra el consejo de Reyes). Después de un auténtico pastizal y muchísimos sinsabores, acabé llevando coche a Fernán Núñez, hace ya 6 años... Ojalá hubiera empezado por ahí. La de tiempo, dinero y disgustos que me habría ahorrado, por muy lejos que esté La Meca.
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 23

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos

Nuestros Colaboradores