Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: esquema electrico

esquema electrico 20 Nov 2020 19:37 #941784

Hola y buenas noches a todos.
Aunque ya he pasado por Bienvenidas y Presentaciones, es la primera vez que entro por aquí y no está de mas volver a presentarme.
Soy Salvador y resido en Rótova y mi intención es salvar una joya ( 109 Serie III pickup ) del desguace.
El primer y gran problema que me encuentro es que un nido de ratas en el salpicadero ha destrozado gran parte del cableado. Ya he unido la mayoría de cables por lógica y similitud de colores, pero en Linares eran tan "auténticos" que si no tenían cable de determinado color, ( verde/amarillo ) cogían cable verde y le pintaban un pequeño toque de amarillo a la entrada y a la salida y solucionado, después de 40 años y el destrozo de las ratas, estos toques de color han desaparecido y me quedan 4/5 cables que no se donde van.
Alguien me puede decir donde puedo conseguir el esquema eléctrico de este modelo, los que tengo son parecidos pero no idénticos.
Adjuntos:
  • kanguro
  • Avatar de kanguro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

esquema electrico 20 Nov 2020 20:09 #941786

Yo no te puedo ayudar, pero pensaba que esas chapuzas electricas solo las hacia yo en mi casa cuando no tenia cable de un color determinado.
Ni me lo podia imaginar de Santana.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 89

esquema electrico 20 Nov 2020 20:23 #941788

Hola.

En el manual de usuario del modelo viene un esquema eléctrico completo.

Búscalo por internet tal cual, que está subido en varias webs.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 33

esquema electrico 21 Nov 2020 13:13 #941817

En el manual de usuario del modelo no aparece este cuadro de mandos, y buscando por internet siempre me aparece el mismo esquema que por similitud he podido solucionar el 80% del problema, pero me faltan unos detalles que no hay manera.
  • kanguro
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

esquema electrico 21 Nov 2020 14:37 #941818

"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 471

esquema electrico 21 Nov 2020 16:30 #941819

Hola.

Pues no debes haber encontrado el manual de tu modelo exacto, porque mi Santana tenía ese mismo cuadro y coincidía al 100% con el manual.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

esquema electrico 21 Nov 2020 20:43 #941828

Gracias Espectador, en legionlandrover fué uno de los primeros sitios que mire y sale el esquema eléctrico de land-rover 2.25 litros diesel ( páginas 78 y 79 ) que corresponde al cuadro de mandos de la página 10 del manual de uso del serie III. Mi cuadro de mandos es el que tiene 4 interuptores a la izquierda, dos superiores ( general luces y luces tablero ) y dos inferiores ( limpia parabrisas y calefacción ) y es el que no se por donde encontrarlo.
Adjuntos:
  • kanguro
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

esquema electrico 21 Nov 2020 21:17 #941830

Hola.

¿Qué es lo que no te cuadra? Porque el esquema que dices (Manual del propietario Serie III 1982) y las páginas que comentas son exactamente los que concuerdan con el cuadro de instrumentos que has puesto.

Es posible que tu coche lleve alguna modificación hecha en algún momento de su vida y por eso ni coincida.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Última Edición: por Yagolo. Razón: Erratas

esquema electrico 22 Nov 2020 10:36 #941845

hola.
Primero te aclaro lo mas importante, "no tengo ni idea de electricidad del auto", y me cuesta bastante interpretar el esquema.
Una de las cosas que no encuentro en el esquema es el interruptor de la calefacción, a parte de modificaciones que seguro que las tiene, como en el interruptor de luz del panel tiene 4 cables azules unidos todos a un mismo conector, el cable rojo del enchufe auxiliar que en teoría va a los fusibles y no tiene sitio, un cable rojo roto que sale de la caja de fusibles que no existe en el esquema y no se lo que alimenta, a parte de algún cambio de función de luces en el panel que no se si son originales o chapucillas posteriores. Otra de las cosas que me hacen dudar es que en las fotos de los cuadros que ilustran los esquemas, no hay ninguno como el mio (páginas 10-11-12-13 del manual ) y no encuentro fotos de este panel.

gracias por el interes

saludos
  • kanguro
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

esquema electrico 22 Nov 2020 11:03 #941850

Saludos.

Vamos a hacer un minicurso de esquemas electricos. Es bastante mas facil de lo que parece. Casi se trata mas de seguir colores y cables que de entender lo que hacen. En la pagina 78, en la parte de arriba esta la bateria y el simbolo que hay al lado del borne negativo es que va conectado a masa. Es decir, todas las conexiones que hay a los lados del esquema, van a masa y como ves, van marcados con la letra B que corresponde al color negro.
Unas piezas en forma de C con una linea que entra por el extremo abierto son conectores.
Los rectangulos donde entra un cable por un cada extremo son los fusibles
Los simbolos en forma de vuelta de espiral hacia arriba son bombillas.
En lo demas, cada borme esta marcado, no tiene mucha perdida.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 184

esquema electrico 22 Nov 2020 12:35 #941867

Hola.
El principal problema que tengo son los colores de los cables, que no existen, solo hay cuatro o cinco cables con sus colores ( blanco/rojo, verde/rojo, azul/blanco, azul/rojo, y poco mas) y los otros son cables del color básico y un pequeño toque a pincel a la altura del conector del color correspondiente, y te puedo asegurar que el 99.9% son originales, no chapucillas posteriores; entonces tengo que valerme de la función mas que del color.
La aclaración de los simbolos, si que me ayuda, pensaba que eran diferentes conexiones, pero no localizo tantos fusibes aereos.
Por ejemplo: Cable que sale del interruptor de luz del panel, en teoria de color azul/amarillo, en realidad solo azul, va a un fusible aereo y sale un cable rojo que alimenta la luz del reloj del aceite; entre el interruptor y el reloj solo hay un trozo de cable azul, ni fusible ni cable rojo, y como ese , un montón.
Con tiempo, paciencia y toda la ayuda que me podais dar, lo iremos aclarando, porque los talleres cuando les explicas el coche y los problemas, practicamente te echan. ( solo coches de electrónica siglo XXI)

Gracias por la ayuda

saludos
  • kanguro
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

esquema electrico 22 Nov 2020 12:48 #941868

Hola.

Este coche sólo tiene 4 fusibles para todo el sistema eléctrico (número 33 en el esquema).

Los rectángulos no son fusibles, son conectores o empalmes. La diferencia entrenlosnquentiene forma de U y los rectangulos creo recordar que es el tipo de conector (faston o redondo).

Por aclarar más, sólo se lleva un hilo a cada elemento, ya que la masa es común y es la carrocería o el chasis.

Un saludo
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

esquema electrico 22 Nov 2020 22:45 #941916

Saludos.

Yagolo tiene razon con los tipos de conectores y los fusibles.
Entonces entiendo que en tu caso los cables no cambian de color a medio camino. ¿Que problemas tiene el coche?
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR

esquema electrico 23 Nov 2020 18:27 #941957

Hola, buenas tardes.
algunas cosas que me fallan son: luces de carretera y largas, aforador, temperatura, luz del cuadro, y creo que poco mas; por ahora en el cuadro funciona la luz de calentadores, el testigo de luces largas y intermitentes.
Este finde ha sido muy bueno, he conseguido que funcionen los calentadores ( arranca a la primera ), luces de posicion, intermitentes, calefacción, limpias, y practicamente he conectado el 99.99% de los cables, pero me falta uno que es de los pocos que no estaba cortado y encima es bicolor original con conector faston que es de color verde/amarillo o verde/gris claro ( está muy deslucido por el tiempo ) que llega al salpicadero con la manguera que viene del motor pero por la parte del motor, no veo ningún cable con esos colores y no se como localizarlo en el esquema.
Espero que las conexiones que he hecho esten bien ( las he repasado varias veces ) pero no descarto alguna metedura de pata.
Alguien me puede decir donde está en el esquema los cinco cables de la calefacción, porque la he hecho funcionar más por casualidad que por conocimientos, y no si tiene la culpa de algo de lo que falla.
Cuando destapé el cuadro de mandos y vi el tremendo desastre, pensé que no tenía solución y que el coche estaba destinado a la chatarra, ahora veo luzal final del tunel.

gracias por la ayuda

Saludos
  • kanguro
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

esquema electrico 23 Nov 2020 22:58 #941977

Ánimo.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 54

esquema electrico 24 Nov 2020 08:02 #941989

Saludos.

El ventilador es el "termistor", junto a la cuarta toma de masa empezando por arriba del lado derecho del esquema. No esta mal la lista, veras como cuando conduzcas el coche iras pensando por donde va y viene la corriente cada vez que tocas algo.

En el esquema hay un cable GY (gris amarillo) para las luces de freno (tomas de masa 5º y 6ª del lado derecho del esquema) que luego cambia a GS (verde-gris claro)
Hay otro que es SG (gris claro-verde)que va del interruptor del limpia al motor del limpia (ultima masa de la derecha)
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos

Nuestros Colaboradores