Últimos mensajes

    • Avatar de Espectador
    • Meditaciones en Confinamiento
    • Al que no tiene cabeza, da igual el coche que le dejes. Bajando de la Sagra hace bastantes inviernos con Kings y Red110, carretera helada y llena de gente (por aquí nieva poco y apetece mucho), un ser humano con un turismo y dos niños a bordo había "enderezado" una curva y estaba metida diez metros en un trigal embarrado. Cuando la remolqué y la puse de nuevo en el asfalto, ante nuestro asombro...¡siguió para arriba!.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 28 Mar 2020 09:21
    • Mejorar embrague
    • Holaaa....pues no se exactamente, Expectador la finca a la que te refieres, pues despues de mas de 30 años de andar por alli, no conozco ninguna con esa superficie en la zona..no sotros andabamos por la organica "La Patirroja", pero eso no es ninguna finca, sino terrenos particulares y comunales que sumaban unas 8.000 has, aprox, a ambos lados de la carretera que une El Bonillo con Munera...hay una finca bastante grande, Cabeza Morena en concreto, en la carretera de Munera a Ossa de Montiel, pero desde luego no tiene esa superficie ni mucho menos.....esa seria un buen sitio para una quedada de esas, pero dudo mucho que al dueño, uno de Alicante en la actualidad le hiciera gracia el tema. Alli hay otra organica, Coto de Sotuelamos en cuestion, otro coto Comunal en gran parte que puede que si fuese lugar adecuado, siempre que fuera en epoca de veda... Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 28 Mar 2020 01:34
    • Avatar de Xavier109
    • Sensor marcha atras
    • Muchas gracias jjle Seguro que el que montó la superrmarcha lo modificó. No me había dado cuenta. Ahora que lo dices por eso lleva el agujero tan grande la pletina. Lo bueno es que funciona tanto la luz de marcha atrás como la supermarcha. Estos landis son increíbles.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 28 Mar 2020 00:59
    • Avatar de tarraco
    • transalpina 2019
    • CUARTA ETAPA 10 de agosto. Hoy iba a ser una de las etapas que estaba deseando pues subiríamos a los 2800 m. altitud. Amanecía un día esplendido (y no como el día de niebla del día anterior que no es que fuese malo pero no pudimos rematar el día). El track original para esta etapa era más largo pero el autor del track de wikiloc ya indicaba que tuvieron que deshacer un buen tramo por llegar a un lugar con derrumbes donde la pista había desaparecido literalmente y preferíamos dedicar el esfuerzo a tramos válidos. Tras un tramo por carretera nos disponíamos a subir a la zona de Colle Sommelier y poder visitar el Refugio Scarfiotti y el lago di Rochemolles todo ello a una altitud de 2200 m. Pero tuvimos la mala suerte de que un evento deportivo tenía cortado el acceso a la pista y tuvimos que retroceder. Proseguimos track y nos dispusimos a atacar el monte Jafferau a unos 2800 m de altitud. Al poco de empezar a subir ya vimos que la pista subía bastante empinada. Era la pista de servicio de la estación de esquí. El último nucleo urbano lo habíamos dejado a unos 1300 m de altitud o sea que nos quedaban otros 1500 m de pista divertida, pero con unas vistas increíbles. Durante la subida nos cruzamos con bastante tráfico 4x4 que bajaba; Nos sorprendió la cantidad de Dacia Duster 4x4 que había de bajada. Más tarde descubrimos que por el otro lado la subida era muy suave y se podía subir con SUV. La gente flipaba cuando veía al compi Jose subiendo por aquella empinada pista tirando del pesado remolque. En algunos tramos el giro era complicado pero su gran destreza al volante se hizo notar. TD5 manda!! Una vez en la cima, todo era espectacular. Sientes un subidón que te hace sentir muy reconfortado. Suerte que en ese momento mi hija no me pidió nada caro porque me hubiese sacado lo que quisiera, jaja Bajamos un poco (no mucho) y montamos chiringuito para el picnic junto a las ruinas del Baraccamento Coletta Jafferau. Os lo recomiendo para hacer noche pues tiene que ser la hos... dormir a esa altitud y con las ruinas al lado se puede uno hacer un buen campamento. Baraccamento Coletta Jafferau Detalle del tipo de pista por el que transitabamos Ya solo quedaba bajar por la pista fácil y poner rumbo por carretera al camping elegido. Por suerte en este camping el chico de recepción había tenido novia española y nos pudimos entender con el. CAMPING DEL 5 VALLÉES http://www.camping5vallees.com Continuará...
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 27 Mar 2020 18:32
    • Avatar de canario1
    • Solicitud de baja
    • hola priumero darte mi apoyo en estos momentos muy duros y lo se por que casi lo he vivido . segundo le pediria a la junta directiva que tiene todo el año para que a este señor se le de de baja creo que no es el momento de eso .de darle de baja este señor en esto momentos esta para que nosotros les apoyemos en lo que le haga falta menos en darse de baja . quedan muchos meses para llegar a fin de año donde se renueva el pago de socios dejarlo no les deis de baja . no es el momento que la junta haga eso Creo que mas que nunca eso que se dice somos una familia es hora de demostralo. un saludo
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 27 Mar 2020 16:02
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
XVII Encuentro Nacional “Tierra de Cameros”

APLAZADO

  • Página:
  • 1

TEMA: 8 Meses ya con mi Discovery 200

8 Meses ya con mi Discovery 200 21 Mar 2020 18:20 #931752

Buenos días chicos, debido a la decepcionante situación del país actualmente, si hay algo de lo que estoy sobrado a día de hoy es de tiempo, por lo que os voy a hablar de como ha ido evolucionando este Discovery 200 desde que lo compré hasta el día de hoy.

Aquí os dejo unas imágenes de la tarde en la que me lo dejaron para probarlo.... y si, el primer lugar fue al campo. :whistle: :whistle:






Decir que las imágenes no hacen justicia al verdadero estado en el que se encontraba. Partiendo de un interior completamente anegado de grasa, polvo, cortezas de olivo y un exterior totalmente descuidado por el paso del tiempo, acabando con una dirección imprecisa y una frenada con sensación esponjosa.

Si todo es malo... ¿Porqué comprarlo?

Pues bien, el motivo que me llevó a comprarlo fue el abrir el capó y encontrarme un motor totalmente sucio y descuidado estéticamente el cual no tenía ni el más mínimo rezume de ningún fluido, además de parecer que no hubiera perdido ni un caballo desde el día que salió del concesionario.

Así pues, decidí quedármelo por un precio que no podía rechazar.

Al siguiente día, enganché el remolque y me lo llevé a transportar ladrillos .:lol:



Una vez reparé el tema de la dirección (unas rótulas al final de su vida) , ajusté los frenos y le hice el mantenimiento de aceite (motor, diferenciales, caja de cambio) y grasa en las transmisiones, decidí seguir un poco con la parte estética.

Primero comencé repasando y quitando los óxidos de llantas y bujes puesto que estaban regular de pintura




quedando así:



También aproveché y le di un lavado de cara al paragolpes delantero dándole una mano de negro satinado. Como curiosidad me encontré una llave de repuesto atada al manguito del lavafaros. :blink:



Uno de los detalles que mas me gusta y que no pensaría que me iba a costar tantisimo encontrar es la cubby box.

Desde Jaén la encontré en León....



Si, se que os gusta el fuelle de freno de mano pero no será el definitivo :lol: :lol: Esto es un claro ejemplo de que este coche era una mera herramienta de trabajo y tuvo los cuidados básicos..... "tuvo" :whistle: :whistle:

Una vez hecho esto, cada vez que veía la rejilla delantera. estaba mas convencido de que no podía quedarse en ese estado por lo que la adecenté y subí un brico al foro para compartir con vosotros como dejarla casi nueva de manera muy económica:







Decir que no está pintada, sino que el plástico ha sido recuperado.

El 20 de Noviembre, llegó el día de la ITV, que por cierto pasó favorable.



Una vez salí de la estación de ITV y cayendo la noche, una fuerte tormenta y el frío hizo que se me empañaran los cristales de camino a casa de una forma exageradisima. Tampoco era nada que no se pudiera resistir a una buena calefacción si hubiera funcionado claro está. En ese mismo momento descubrí que el motor lo tenía quemado y con la simple calor que salia no era suficiente para poder quitar lo que tenía el cristal.

Con un paño y a una velocidad prudente pude regresar a casa, pensando eso si, en el embolado que me tendría que meter para poder reparar esto.

Unos días después, pedí un motor (con un precio no muy económico la verdad) y me puse manos a la obra:





Y aprovechando que estaba todo desmontado instalé una alarma y ademas hice la preinstalación de los faros antinieblas delanteros (Que ya había pedido por cierto a Alemania) añadiendo en la botonera original otro interruptor de antinieblas similar al trasero.



Un par de días y 1000 cables después, el interior quedó algo así:



Más tarde decidí intentar eliminar unos arañazos con pulimento, siendo tal las ganas y empeño que le puse que pulí el coche entero a mano...



Cuando quise darme cuenta el pequeño 200 tenía una cara totalmente distinta a la de aquel día de Junio que fuí a probarlo



Siendo consciente de que el coche lucía mucho mejor y se iba a quedar tal cual estaba, un juego de llantas de Discovery 300 se cruzó en mi camino. Unos litros de agua, desengrasante y unas pasadas de cepillo después ....



Y añadiendo una funda para la rueda de repuesto mi actualizado Discovery 200 es este:





Espero que os guste el aspecto que tiene hoy en día y decir que dándole un poco el cariño que merece podemos disfrutar de un gran y fiable coche.

Saludos compañeros :) :)
Adjuntos:
  • francis35
  • Avatar de francis35 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por francis35.

8 Meses ya con mi Discovery 200 21 Mar 2020 19:52 #931754

Menudo cambio! sin duda la currada ha merecido la pena. Un gran coche.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1211
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 Meses ya con mi Discovery 200 21 Mar 2020 23:24 #931759

Y tras hacer todo eso, el dia que vayas a cambiar amortiguadores, te meteras en unos +5, muelles, dislocadores, separadores de rueda, snorkel, y demas parafernalias.....
Y acabara pareciendose al mio. Si ya me lo se!!!
:lol: :lol: :lol:
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2195
  • Gracias recibidas: 33

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por telemaco4x4.

8 Meses ya con mi Discovery 200 22 Mar 2020 00:09 #931760

Wow! a eso se le llama hacer un lavado de cara! No parece ni por asomo el mismo coche. Enhorabuena por todo el trabajo que le has hecho, está de concesionario! :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 Meses ya con mi Discovery 200 22 Mar 2020 00:52 #931763

Buena un buen cambio una pasada, yo pille un td5 discovery 2 y también hay cambios que le mejorado y aparte da un cambio muy importante
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 Meses ya con mi Discovery 200 23 Mar 2020 14:37 #931847

Un gran trabajo. Enhorabuena Francis porque el Disco se ha quedado en muy buen estado y yo que lo he visto en persona puedo acreditar que esta realmente bien para el tiempo que tiene el vehículo.
Lo mas interesante de todo es que has llevado el vehículo al estado actual haciendo el menor gasto posible y en realidad te ha salido económico a cambio de echarle horas de trabajo. Conociéndote han sido horas de disfrute y de ampliar conocimientos. jajaja.
Me llevo el merito de decir que fui yo quien te aconseje en buscar una llantas de aluminio, que finalmente le han venido muy bien. ;)
Me encanta la recuperación que le has echo al parachoques, que ha quedado como nuevo. Menudo currazo para instalar el motor de la calefacción, desmontar salpicaderos es un trabajo que requiere mucha calma y mano fina.
Te ha quedado genial tanto el coche como el tema que esta perfectamente descrito y curioso de leer.
Nos vemos con los discos ;)
  • RamonTd5
  • Avatar de RamonTd5
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 297
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 Meses ya con mi Discovery 200 24 Mar 2020 21:06 #931950

telemaco4x4 escribió: Y tras hacer todo eso, el dia que vayas a cambiar amortiguadores, te meteras en unos +5, muelles, dislocadores, separadores de rueda, snorkel, y demas parafernalias.....
Y acabara pareciendose al mio. Si ya me lo se!!!
:lol: :lol: :lol:


Mi idea es dejarlo dentro de lo posible origen. Eso no quiere decir que mas adelante te escriba diciéndote que tenías razón :whistle: :whistle: :lol: :lol:
  • francis35
  • Avatar de francis35 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por francis35.

8 Meses ya con mi Discovery 200 24 Mar 2020 21:45 #931955

RamonTd5 escribió: Un gran trabajo. Enhorabuena Francis porque el Disco se ha quedado en muy buen estado y yo que lo he visto en persona puedo acreditar que esta realmente bien para el tiempo que tiene el vehículo.
Lo mas interesante de todo es que has llevado el vehículo al estado actual haciendo el menor gasto posible y en realidad te ha salido económico a cambio de echarle horas de trabajo. Conociéndote han sido horas de disfrute y de ampliar conocimientos. jajaja.
Me llevo el merito de decir que fui yo quien te aconseje en buscar una llantas de aluminio, que finalmente le han venido muy bien. ;)
Me encanta la recuperación que le has echo al parachoques, que ha quedado como nuevo. Menudo currazo para instalar el motor de la calefacción, desmontar salpicaderos es un trabajo que requiere mucha calma y mano fina.
Te ha quedado genial tanto el coche como el tema que esta perfectamente descrito y curioso de leer.
Nos vemos con los discos ;)


Gracias!! La verdad es que es bastante satisfactorio poder hacer estas cosas, ir aprendiendo e ir viendo que el resultado va gustando en un club donde hay tantos amantes de la marca y tantos puntos de vista distintos.

En cuanto a las llantas, en mi opinión, si que son un acierto. Es increíble lo que agradece un vehículo unas buenas llantas. Si no, que se lo digan a tu TD5....:whistle: :whistle: :whistle: que por cierto nos las tendrás que presentar por aquí por el foro ¿No? :woohoo: :woohoo:
  • francis35
  • Avatar de francis35 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 Meses ya con mi Discovery 200 24 Mar 2020 23:29 #931961

Buen trabajo, ha quedado muy bien.
Ahora a disfrutarlo.
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2992
  • Gracias recibidas: 179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 Meses ya con mi Discovery 200 26 Mar 2020 00:13 #932020

Pues ya que lo dices Francis, voy hacer caso a tu peticion. En cuanto saque tiempo este fin de semana y lo saque a la puerta le hare unas imagenes que se vea bien como han quedado las llantas 18".
  • RamonTd5
  • Avatar de RamonTd5
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 297
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 Meses ya con mi Discovery 200 26 Mar 2020 10:49 #932029

Me encantan estas historias :woohoo:

Enhorabuena por el coche. Tremendo curre y mejor resultado.
Range Rover 2.5 DSE ´01

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 3.291 segundos

 

Nuestros Colaboradores