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    • RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas
    • Holaaa... que tal?...magnifico el post sobre el 300TDI.......sobre lo que decis que el motor tiene potencia de sobra, yo me voy a limitar a contaros como va el 200 TDI de mi RR......con casi 500.000 km., con todo de serie, a raiz de romper el piñon del arbol de levas, le pusimos la distribucion nueva, los casquillos del cigueñal, reparamos el turbo y los inyectores porque no encontre nuevos ( para el 300 tdi si hay y ademas son mucho mas baratos)... el coche , con presion maxima del turbo de 1kg., va como un tiro...llevo los neumaticos 225/75-16, y los mueve de maravilla...por cierto, magnifica medida de neumatico para este coche.... Bueno, de todas formas yo lo que queria era hablarte del viscoso......no se si la reparacion esa que le han hecho, con las bolitas a presion seran los de SEvila o no...desde luego, se ve algo chapucera a mi entender.......por lo menos, parece ser que no cortaron el tambor y lo volvieron a soldar........en el foro, tienes un post sobre la reparacion que yo hice a mi viscoso por el "video del ruso",,......ahi tienes todos los detalles... la viscosidad del aceite de silicona, no recuerdo exactamente si al final puse 15.000...me parece que viene en el post....En cuanto a la ejecucion, conviene ser escrupuloso con la posicion de los orificios para limpieza y llenado, pues no es conveniente introducir elementos de desequilibrio dinamico por leves que parezcan...... en cuanto a quitar las bolitas, pues ya sabes, broca y taladro mas grande...eso si, necesitaras brocas especiales, porque el acero del viscoso es lo mas duro que yo he visto en mi vida....igualmerece la pena dejarlas tranquilas si estan bien firmes y hacer taladros nuevos par tornillos Allen...yo los hice de 6mm, y se limpio el viscoso perfectamente, y se cargo la silicona con una simple bomba de engrase manual... Un saludo y suerte
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Nov 2019 23:05
    • turbo td5
    • Hello again. Este verano , volvieron a desmontar todo el motor entero los de Avima motor en garantía, no encontrando nada y me dijerón que cambiarían los aros poniendo de otro proveedor. Eso me llevó a decirles que no lo montaran ( a últimos de agosto ) que me iría a Madrid a preguntar a alguien que conociera mejor este motor, Patxi, el encargado , ( e ingeniero ) me dijo que me prepararía un informe de todas las piezas ( aún inexistente ). El motor recién montado seguía echando humo por tubo escape postizo proveniente de salida gases tapa balancines. Para colmo, se dejaron fuga de gases por tapón trasero y pequeño del arbol de levas ( he puesto silicona como para una boda para taparlo pero al tiempo y con la calor vuelve a perder ). No se ponia en marcha y cuando lo conseguia no podia subir cuestas así que lo recogi un Jueves , comprobé todo el sistema de gas-oil y tras leer un post Francés al respecto el Lunes fuí para Tudela a pedir que me cambiáran las arandelas y toricas inyectores. A los 8 kms y en el primer cambio de rasante se paró y a la grua. Se cambiaron las arandelas y ...PARA LA OTOÑAL, AL BIERZO A PEDIR CONSEJO. A la vuelta del Bierzo, visita a Avima Motor y ....POR TERCERA VEZ Y NUEVAMENTE EN GARANTíA se desmontará el motor el próximo dia 13 Enero del 2020 a ver si esta vez y conmigo encima damos en el mal. A parte de los 7233 euros de la reparación del motor hay que añadir que pagué maas de 2000 de la culata lo que hace un total de 9600 euros. En cuanto a la duración de la garantia , no me han discutido nada, siempre estoy haciendo pruebas para ellos y saben también como yo que una reparación es un contrato de obra..... pero aqui a estas cosas las llamamos LA OBRA DEL PILAR . Veremos en Enero, que encamisado, que pistones y que segmentos salen aunque hubo quien en la OTOÑAL me dijeron que si el motor podría estar fuera de punto por tener un sonido un pelin distinto al resto de TD5´s aunque yo me inclino porque sea algún rodamiento de las poleas de la correa servicio. Gracias por leerme y acepto todo tipo de comentarios incluidos los jocosos ya que yo me río solo. Espero que a la tercera me dejen opinar y con lo que he aprendido de unos y otros en la OTOÑAL este motor deje de ventear gases por la sobradera de la tapa de arriba y deje de gastar aceite para mas tarde buscarle darle fuerza con una repro. Saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Nov 2019 22:15
    • Correa del td5
    • Gracias Pins, hoy he vuelto a mirar por arriba y me he dado cuenta que la llave 15 mm es para la tuerca de debajo que hace de eje de biela y que la tuerca pequeña a la que yo me referia es la de la polea de arriba. Como tengo una llave que me hice para sujetar la polea del viscoso y la 36 si no recuerdo mal y sabiendo que hay que flojarla al reves que el 300 tdi supongo que si mañana no paso frio igual la quito. Supongo que sin la correa y dando vueltas a todo podré investigar si hay algún rodamiento que suene algo, ya que hace un ruido un pelin distinto de otro td5 que tengo. ¿ alguien sabe si puede circular con algún diente de piñon de distribución alterado ?, lo digo porque podria ser la causa del ruido y que pueda menos que el otro. Gracias de nuevo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Nov 2019 21:12
    • Avatar de Cuasimad
    • Segunda sonda de temperatura
    • Yo llevo una muy similar a la de la foto. El manguito metálico se intercala en el manguito de agua que va al radiador desde la caja del termostato. Las conexiones eléctricas se hacen según las instrucciones: un cable del sensor al reloj, y alimentación a 12V a través del contacto. Sencillo y muy conveniente.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 20 Nov 2019 19:47
    • Avatar de Cuasimad
    • vendo P38 del 2000
    • Hay un reglamento para poner anuncios: https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/p-vehiculos/87060-reglamento-para-el-foro-mis-piezas-para-particulares Y una plantilla: https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/p-vehiculos/44096-reglamento-foros-de-ventas-usa-la-plantilla
    • En: Particulares / Vehículos
    • 20 Nov 2019 19:43
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