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    • Bluetooth para un Range Rover HSE Td6, 3.0, 2004
    • Hola !!! acabo de comprar mi primer Land Rover, y en relación a este en particular tengo una consulta, tengo entendido según lo que he visto en el coche que no trae conexión Bluetooth ni USB y me gustaría saber que dispositivo se le puede añadir al sistema original para poder conectar via Bluetooth el movil utilizando los altavoces originales y también para poder utilizar el movil para reproducir música, o en su defecto si es posible agregar alguna toma USB al sistema de audio para conectar un Pen drive. Me gustaría algo que se instale y se integre directamente al sistema de sonido del coche. Muchas gracias.
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    • 18 Nov 2019 13:17
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    • Saludos Romeisso y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Has hecho bien en presentarte en este apartado, pero por falta de tiempo, no todo el mundo se puede pasar por este apartado de "Bienvenidas y presentaciones" Si quieres que los compañeros propietarios de los Land Rover Series puedan leer tu petición, lo mejor es que hagas tu consulta directamente en su apartado específico (). Seguro que por allí, surgirá algún contacto, o hasta incluso algún posible candidato para llevarte hasta el altar. ;) Suerte con tu búsqueda y felicidades avanzadas!!! Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 18 Nov 2019 12:43
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    • Saludos Djchanki y bienvenido al foro del CLRTTE. Un Discovery II bien mantenido, con una mínima preparación (neumáticos más camperos y ligera elevación de suspensión) y llevado con buenas manos, es una máquina que enamora por su buen hacer en todo tipo de medios y situaciones. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Por último, y si te apetece y tienes ocasión, preséntate por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que poder compartir afición y conocimientos. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 18 Nov 2019 12:34
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    • Saludos Goodman1977 y bienvenido al foro del CLRTTE. Los P38... Odiados por muchos, e idolatrados por unos pocos. Tal como te han dicho, cuando funcionan son una gozada, pero cuando no... pueden ser desesperantes. :( Incomprendido durante muchos años por culpa de su delicada electrónica, y en muchas ocasiones muy mal mantenido por sus anteriores propietarios, actualmente te obliga a estarle mucho encima, y convertirte en un mecánico aficionado si no quieres acabar prendiéndole fuego... Preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo específico de los P38. Allí descubrirás que hay un buen grupo de compañeros que están igual de entestados como tu, en conseguir fiabilizar su P38. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu P38. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo de los P38 estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Por último, y si te apetece y tienes ocasión, preséntate por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que poder compartir afición y conocimientos. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 18 Nov 2019 12:29
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    • Saludos fpeivissa y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Has hecho bien en presentarte en este apartado, pero por falta de tiempo, no todo el mundo se puede pasar por este apartado de "Bienvenidas y presentaciones" Si quieres que gente más experta del modelo Range Rover te pueda leer y responder, mejor haz tu consulta directamente en su apartado específico (). Seguro que allí, algún compañero te podrá orientar. Un placer tenerte por aquí y esperamos que pronto nos puedas enseñar al "recién llegado" Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 18 Nov 2019 12:00
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    • kit sustitución o no neumática con o sin elevación...
    • Yo soy de los Rara Avis que teniendo un coche con muelles le monté todo el kit de suspensión neumática original, es todo comodidad y tiene la gran ventaja de que el coche va igual vacío que con 500kg en el maletero. Si tu intención es tirar de un remolque grande y pesado ya te puedes imaginar cual es mi consejo... Y además tienes la opción de "agachar " el culo para enganchar y desenganchar la plataforma. Que te verifiquen la suspensión que es muy sencilla y si el problema es el compresor pues uno nuevo y a disfrutar mucho tiempo.
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    • 18 Nov 2019 11:42
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    • Posibles rutas por Navarra
    • Os cuento un poco. Aprovechando el próximo Puente de Diciembre viajaremos con dos 4x4 a vuestra tierra, concretamente a la zona del Pirineo. teniendo como base la zona de Roncesvalles. El asunto es que viendo la legislación parece que se puede circular por pistas, siempre y cuando estas sean de más de dos metros (lógico, el D4 casi no entra) o no tenga señalización expresa o formen parte de la red de Reservas Integrales, Reservas Naturales, Enclaves Naturales,.. La pregunta es la siguiente, me podríais orientar de alguna ruta para hacer por la zona. Como orientación os digo que el viaje lo hacemos con un D4 con rueda mixta y un Galloper con algo de preparación (elevado +2.5 "). Gracias por adelantado
    • En: Foros Autonómicos / Navarra
    • 18 Nov 2019 10:40
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TEMA: Rotura de palier Kam Aerospace.

Rotura de palier Kam Aerospace. 17 Abr 2017 20:03 #868211



Acabo de volver de Marruecos con un palier trasero de mi puma 110 reventado. No daré detalles de la situación en la que se rompió, pero la cosa fue para romperse, no estoy descontento con la resistencia del mismo. También rompí uno de ashcroft y me pasé a Kam por ese motivo, ahora estamos empates.

Pero lo malo no ha sido el palier, lo malo es que la explosión nuclear que se produjo en el interior del ARB rd138 ha dejado el bloqueo en estado catastrófico. Las fotos lo dicen todo.













 
Si que es cierto que cuando reventé el Ashcroft lo hizo en el interior de la mangueta y produjo un efecto parecido pero no tan devastador. La mangueta llegó a casa y luego tuvo que ser sustituida por otra nueva, pero nada parecido a esto.

¿a alguien le ha pasado algo así?.
pa vernos matao.
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Rotura de palier Kam Aerospace. 17 Abr 2017 20:07 #868212


Y ya de paso otra consulta, nuestro querido importando nacional de ARB, Promyges4x4 no tiene la carcasa del rd138 y por el plazo dado de dos meses, entiendo que no tiene ninguna gana de suministrarlo. ¿donde podrían encontrar la carcasa del ARB?. El código de la pieza ARB es DIFFERENTIAL CASE 013017SP. De verdad que lo de esta gente no es normal, vender ARB si que venden pero luego dar servicio, al menos en mi caso, casi siempre ha sido "cero".


Gracias. 
pa vernos matao.
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Rotura de palier Kam Aerospace. 17 Abr 2017 20:08 #868214



Otro dato, el bloqueo no iba activado cuando se rompió el palier, esto lo comento para los detractores de los bloqueos, para que no empecemos ahora con la polémica de si "bloqueo si o bloqueo no".
pa vernos matao.
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Rotura de palier Kam Aerospace. 17 Abr 2017 20:10 #868216

Ah, y otro dato importante, desde que rompió el palier hasta que desmonté todo para seguir en delantera el coche no anduvo mas de 7 metros, marcha atrás y sin tracción. Todo el daño producido fue de la rotura del palier, no por andar luego con él roto. 
pa vernos matao.
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Rotura de palier Kam Aerospace. 17 Abr 2017 20:50 #868231

  Y aunque tuvieran la carcasa en stock, no sale más a cuenta comprar un bloqueo nuevo? Hace unos años también se me rompió la carcasa de un RD56 como consecuencia de romper el grupo. Promiges me respondió lo mismo que a ti, plazo de entrega 2 meses. Además el precio de la carcasa y de alguna pieza más era más de la mitad de lo que costaba un Ashcroft nuevo.
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Rotura de palier Kam Aerospace. 17 Abr 2017 20:53 #868233

Menudo destrozo.
Gus, viendo como ha quedado todo y los problemas para conseguir repuestos ¿Merece la pena un arb o mejor un aschroft?
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Rotura de palier Kam Aerospace. 17 Abr 2017 21:06 #868235

joer la que se ha liado alli dentro  :o con la liberacion de fuerzas en torsion los estragos son evidentes, asi tambien rompió mi palier trasero largo KAM aeroespacial, que tambien aguantó lo suyo, lo mio y lo del más allá  ;D solo tuve que cambiar los rodamientos del diferencial Detroit Locker por si acaso, despues de una limpieza y revisado con lupa, no hubo otro problema, ya sé que así no se mira jejejeje que seguro pueda fallar, pero por ahora vá  ;)

el problema de los recambios ya los tuvo el compañero Josepo  ;) con un Planetario de su ARB, es cual se le habia desgastado el estriado del alojamiento del palier y son muchos problemas, al final lo hizo en un tornero, le enviaban a pedirlo directamente a ARB australia, y le tardaba eso, 2-3 meses en llegar  ;) una pasada

pues que tengas suerte pero eso está ESTROZAOO !!!!!!  ;D ;D

un saludo

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Rotura de palier Kam Aerospace. 17 Abr 2017 23:07 #868266

Me asombra la dureza del bloqueo....  con un diferencial de origen... este sale echo trozos.


Sobre la rotura.... no me quiero ni imaginar lo que estaría haciendo gus , el palier kam es muuy duro ,  pero todo tiene su limite.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

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Rotura de palier Kam Aerospace. 17 Abr 2017 23:29 #868272

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Rotura de palier Kam Aerospace. 17 Abr 2017 23:44 #868277

Aqui?
https://www.polyperformance.com/arb-air-locker-differential-parts-all-models-arb-013017sp/


Si, ya lo había visto, 250 dolares y seguro que lo tienen en stock, son los mejores, pero el problema son los aranceles y el iva, al llegar aquí esto se multiplica por dos.


  Ya he pedido un ashcroft, desde hace tiempo ya tenía pensado cambiarlo por un ashcroft, mucho mas barato, con piezas en stock a buen precio e igual de duro que el ARB. Pero este ARB lo voy a reparar, está todo casi nuevo, ya lo he comprobado, solo tiene rota la carcasa.
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Rotura de palier Kam Aerospace. 19 Abr 2017 02:17 #868718

Hablamos en el nacional sobre esto.
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Rotura de palier Kam Aerospace. 19 Abr 2017 13:31 #868789

Hablamos en el nacional sobre esto.


Pero estás en la Mancha o al otro lado del charco?.

Es que no tengo tu Tlf. Mándame un whatsapp, gracias.
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Rotura de palier Kam Aerospace. 19 Abr 2017 14:59 #868815

Menuda destroza, que medida de rueda llevas? el coche llevaba mucho peso en este momento, como estaba el terreno todo puede són factores que influyen...


Saludos
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Rotura de palier Kam Aerospace. 19 Abr 2017 15:05 #868817

Menuda destroza, que medida de rueda llevas? el coche llevaba mucho peso en este momento, como estaba el terreno todo puede són factores que influyen...


Saludos


Llevo 33" 255 85 16.

Los de kam dan garantía de sus palieres y me lo están gestionando. Ya daré detalles de todo.
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Rotura de palier Kam Aerospace. 19 Abr 2017 17:41 #868848

Menuda destroza, que medida de rueda llevas? el coche llevaba mucho peso en este momento, como estaba el terreno todo puede són factores que influyen...


Saludos


Llevo 33" 255 85 16.

Los de kam dan garantía de sus palieres y me lo están gestionando. Ya daré detalles de todo.




Tampoco es una medida muy grande, en esta vida un mal uso, un mal momento o cualquier despiste se puede romper todo...

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Rotura de palier Kam Aerospace. 19 Abr 2017 18:03 #868851

Hablamos en el nacional sobre esto.


Pero estás en la Mancha o al otro lado del charco?.

Es que no tengo tu Tlf. Mándame un whatsapp, gracias.

Estoy en Los Angeles, pero os visito en Mayo.
Creo que tenia tu correo por ahi
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Rotura de palier Kam Aerospace. 19 Abr 2017 21:38 #868890

Yo este fin de semana pasado cambie el Arb por el ashcroft P38. Alante de momento se quedara el arb. Pero se ira fuera cuando pueda.

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Rotura de palier Kam Aerospace. 19 Abr 2017 21:45 #868891

Aqui?
https://www.polyperformance.com/arb-air-locker-differential-parts-all-models-arb-013017sp/


Si, ya lo había visto, 250 dolares y seguro que lo tienen en stock, son los mejores, pero el problema son los aranceles y el iva, al llegar aquí esto se multiplica por dos.


Si el pedido lo hace una empresa se recupera el IVA de importación. Los aranceles son pequeños.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Rotura de palier Kam Aerospace. 20 Abr 2017 08:09 #868968

Aqui?
https://www.polyperformance.com/arb-air-locker-differential-parts-all-models-arb-013017sp/


Si, ya lo había visto, 250 dolares y seguro que lo tienen en stock, son los mejores, pero el problema son los aranceles y el iva, al llegar aquí esto se multiplica por dos.


Si el pedido lo hace una empresa se recupera el IVA de importación. Los aranceles son pequeños.


La pieza en España son unos 220 euros mas iva, pero me tardan 2 meses en traerla. Vamos a verlo que dice polyperformance.

Gracias.
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Rotura de palier Kam Aerospace. 20 Abr 2017 19:21 #869114


Finalmente KAM ha cubierto el palier en garantía al entender, imagino, que se ha roto por esfuerzo y no por desgaste ni por exceso de uso. KAM vende unos palieres muy duros que no se deberían romper de esa manera, Angela de Storm4x4 me ha dicho que se ha roto alguno mas y que siempre ha sido el corto, como es mi caso, pero siempre de la parte del buje. Eso me tranquiliza un poco. Tal vez mi palier tenía algún defecto de colada, espero.

Pero todo esto gracias a la buena gestión de Angela de Storm4x4, que fue donde los compré en su día.
pa vernos matao.
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Rotura de palier Kam Aerospace. 22 Abr 2017 06:13 #869364


Los palieres normales de KAM ya son muy resistentes.

KAM era el fabricante del interior del eje trasero con bloqueo de los Santana Anibal militares, y es una de las partes del coche que no se rompe.
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Rotura de palier Kam Aerospace. 23 Abr 2017 21:50 #869649


Los palieres normales de KAM ya son muy resistentes.

KAM era el fabricante del interior del eje trasero con bloqueo de los Santana Anibal militares, y es una de las partes del coche que no se rompe.


Efectivamente asi es.
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Rotura de palier Kam Aerospace. 24 Abr 2017 09:14 #869712

El corto es más fácil que se rompa por ser corto precisamente,  el largo tiene más capacidad de torsión.

Son forjados, con lo que un poro de colada es difícil que tengan, pero un defecto en la estructura o una inclusión o impureza si puede ser.
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Rotura de palier Kam Aerospace. 24 Abr 2017 12:51 #869739

El corto es más fácil que se rompa por ser corto precisamente,  el largo tiene más capacidad de torsión.

Son forjados, con lo que un poro de colada es difícil que tengan, pero un defecto en la estructura o una inclusión o impureza si puede ser.



Si, y tu de eso sabes.

  El caso es que Kam ha respondido bien en este caso. Ashcroft también da garantía de sus palieres, yo rompí el largo de ashcroft a los 7 o 8 años de comprarlo, por tanto y evidentemente no tenía ya garantía.

Hoy recojo el nuevo bloqueo ashcroft y lo monto. Voy a reparar el ARB que está como nuevo, es increíble lo duro que es por dentro, y tal vez lo venda todo montado en un morro de cerdo, para llegar y montar, un plug and play.

pa vernos matao.
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Rotura de palier Kam Aerospace. 24 Abr 2017 14:57 #869760

Me preguntaba Alvarito si tendrías el bloqueo para este puente. Yo le decía que ni lo dudase,  je, je

Si no te da tiempo lo montamos en el el pueblo.

Yo encantado.
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