Últimos mensajes

• Bluetooth para un Range Rover HSE Td6, 3.0, 2004
    • Hola !!! acabo de comprar mi primer Land Rover, y en relación a este en particular tengo una consulta, tengo entendido según lo que he visto en el coche que no trae conexión Bluetooth ni USB y me gustaría saber que dispositivo se le puede añadir al sistema original para poder conectar via Bluetooth el movil utilizando los altavoces originales y también para poder utilizar el movil para reproducir música, o en su defecto si es posible agregar alguna toma USB al sistema de audio para conectar un Pen drive. Me gustaría algo que se instale y se integre directamente al sistema de sonido del coche. Muchas gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 18 Nov 2019 13:17
    • Hola desde Malaga
    • Saludos Romeisso y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Has hecho bien en presentarte en este apartado, pero por falta de tiempo, no todo el mundo se puede pasar por este apartado de "Bienvenidas y presentaciones" Si quieres que los compañeros propietarios de los Land Rover Series puedan leer tu petición, lo mejor es que hagas tu consulta directamente en su apartado específico (). Seguro que por allí, surgirá algún contacto, o hasta incluso algún posible candidato para llevarte hasta el altar. ;) Suerte con tu búsqueda y felicidades avanzadas!!! Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Nov 2019 12:43
    • presentación desde galicia
    • Saludos Djchanki y bienvenido al foro del CLRTTE. Un Discovery II bien mantenido, con una mínima preparación (neumáticos más camperos y ligera elevación de suspensión) y llevado con buenas manos, es una máquina que enamora por su buen hacer en todo tipo de medios y situaciones. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Por último, y si te apetece y tienes ocasión, preséntate por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que poder compartir afición y conocimientos. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • 18 Nov 2019 12:34
    • Nuevo en el foro
    • Saludos Goodman1977 y bienvenido al foro del CLRTTE. Los P38... Odiados por muchos, e idolatrados por unos pocos. Tal como te han dicho, cuando funcionan son una gozada, pero cuando no... pueden ser desesperantes. :( Incomprendido durante muchos años por culpa de su delicada electrónica, y en muchas ocasiones muy mal mantenido por sus anteriores propietarios, actualmente te obliga a estarle mucho encima, y convertirte en un mecánico aficionado si no quieres acabar prendiéndole fuego... Preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo específico de los P38. Allí descubrirás que hay un buen grupo de compañeros que están igual de entestados como tu, en conseguir fiabilizar su P38. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu P38. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo de los P38 estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Por último, y si te apetece y tienes ocasión, preséntate por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que poder compartir afición y conocimientos. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • 18 Nov 2019 12:29
    • Presentacion
    • Saludos fpeivissa y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Has hecho bien en presentarte en este apartado, pero por falta de tiempo, no todo el mundo se puede pasar por este apartado de "Bienvenidas y presentaciones" Si quieres que gente más experta del modelo Range Rover te pueda leer y responder, mejor haz tu consulta directamente en su apartado específico (). Seguro que allí, algún compañero te podrá orientar. Un placer tenerte por aquí y esperamos que pronto nos puedas enseñar al "recién llegado" Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • 18 Nov 2019 12:00
    • kit sustitución o no neumática con o sin elevación...
    • Yo soy de los Rara Avis que teniendo un coche con muelles le monté todo el kit de suspensión neumática original, es todo comodidad y tiene la gran ventaja de que el coche va igual vacío que con 500kg en el maletero. Si tu intención es tirar de un remolque grande y pesado ya te puedes imaginar cual es mi consejo... Y además tienes la opción de "agachar " el culo para enganchar y desenganchar la plataforma. Que te verifiquen la suspensión que es muy sencilla y si el problema es el compresor pues uno nuevo y a disfrutar mucho tiempo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Nov 2019 11:42
    • Posibles rutas por Navarra
    • Os cuento un poco. Aprovechando el próximo Puente de Diciembre viajaremos con dos 4x4 a vuestra tierra, concretamente a la zona del Pirineo. teniendo como base la zona de Roncesvalles. El asunto es que viendo la legislación parece que se puede circular por pistas, siempre y cuando estas sean de más de dos metros (lógico, el D4 casi no entra) o no tenga señalización expresa o formen parte de la red de Reservas Integrales, Reservas Naturales, Enclaves Naturales,.. La pregunta es la siguiente, me podríais orientar de alguna ruta para hacer por la zona. Como orientación os digo que el viaje lo hacemos con un D4 con rueda mixta y un Galloper con algo de preparación (elevado +2.5 "). Gracias por adelantado
    • En: Foros Autonómicos / Navarra
    • 18 Nov 2019 10:40
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Rotura de palier Kam Aerospace.

Rotura de palier Kam Aerospace. 24 Abr 2017 16:28 #869771

Me preguntaba Alvarito si tendrías el bloqueo para este puente. Yo le decía que ni lo dudase,  je, je

Si no te da tiempo lo montamos en el el pueblo.

Yo encantado.

En el maletero lo llevo.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 120

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura de palier Kam Aerospace. 09 Dic 2017 22:56 #887706

Retomo este tema.

Palier largo roto, el que rompió hace unos meses era el corto. También se ha llevado por delante el diferencial, esta vez un Ashcroft. En cuanto abra el grupo pondré fotos del estropicio.

Esto ya empieza a preocuparte.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Rotura de palier Kam Aerospace. 09 Dic 2017 23:15 #887707

Pues una pasta de avería. Espero que puedas arreglarlo tú mismo y no te cueste mucho. A ver esas fotillos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • juanky
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio
  • Gracias recibidas: 142

Rotura de palier Kam Aerospace. 09 Dic 2017 23:26 #887708

Pues una pasta de avería. Espero que puedas arreglarlo tú mismo y no te cueste mucho. A ver esas fotillos.

Arreglarlo yo mismo?, el que?
pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Rotura de palier Kam Aerospace. 09 Dic 2017 23:43 #887711

El grupo, que no se si tendrá arreglo o te tocará cambiarlo.

• juanky
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio
  • Gracias recibidas: 142

Rotura de palier Kam Aerospace. 09 Dic 2017 23:51 #887713

El grupo, que no se si tendrá arreglo o te tocará cambiarlo.

Se puede arreglar casi con total seguridad. Es nuevo, tiene 6 mese.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Rotura de palier Kam Aerospace. 10 Dic 2017 00:06 #887714

Ese palier se pudo haber quedado tocado de la anterior avería?? Suerte y que no sea mucho estropicio.
SOCIO
  • dabuki
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 6

Rotura de palier Kam Aerospace. 10 Dic 2017 00:27 #887717

Gus.... te van a contratar para los ensayos de dureza en kam y ashcroft jajaj

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

• alvarodiscovery
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Rotura de palier Kam Aerospace. 10 Dic 2017 08:31 #887723

Montar ejes de nissan seria la solucion?
Se qe todo rompe en segun que circusrancia....perocon la medida de ruedas que llevas deberian aguantar esos palieres.
Lo digo lo de ejes nissan po ver como nuestros vecinos portugueses los montan en sus defender con neumaticos de 37 y la de burradas que hacen....desconozco si estos ejes tambien estan reforzados..

Un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 3

Rotura de palier Kam Aerospace. 10 Dic 2017 23:08 #887797

En mi caso, de dar un paso adelante cambiado eje no me quedaría a medias con un eje nissan, tiraría a por un dana 60 con relación 3,54, eso seguro que no lo rompo.

pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Rotura de palier Kam Aerospace. 10 Dic 2017 23:25 #887800

Ya he podido sacar el grupo, los daños son los esperados. El palier largo ha explotado al igual que pasó con el corto hace unos meses por la parte del grupo, junto al estriado del piñón del diferencial. Esta explosión ha reventado la tapa del bloqueo ashcfroft, en ese caso ha provocado menos daño que en el arb, pero ha deformado el alojamiento del rodamiento y ha partido la pista interior del mismo,

Y este es el momento en el que rompe, se oye perfectamente la explosión. Dentro del coche sonó como si hubiese pisado un saco de cristales.

https://www.youtube.com/watch?v=Vmj99NJbFl8

Esto ocurrió volviendo de Mauritania. Allí había forzado el coche mucho para poder salir de unos cuantos erg muy complicados. De vuelta decidimos pasar por playa blanca, y en las dunitas de salida el palier dijo que se acabó. Si esto me ocurre el día 26 de noviembre muy posiblemente habría perdido el coche.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Rotura de palier Kam Aerospace. 11 Dic 2017 13:30 #887845

Mirando la web de Ashcroft he visto que ha fabricado unos nuevos palieres en material 300M especialmente destinados a paliar el problema que he tenido precisamente con los palieres Kam.

http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/halfshafts/late-rears.html

Dice Ashcroft que son solo un 20% mas resistentes, pero luego indica que son mas flexibles, una cualidad importante en un palier, y han reducido el diámetro del palier para concentrar la tensión en la punta exterior del mismo, no como los kam que se ve que lo hace en el estriado interior. Las consecuencia de reventar por la parte interior están claras.

Estos nuevos palieres son casi el doble de caros, pero tal vez merezca la pena ponerlos. Alguien tiene noticias de como están funcionando estos 300M?.

pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Rotura de palier Kam Aerospace. 11 Dic 2017 14:55 #887859

En mi caso, de dar un paso adelante cambiado eje no me quedaría a medias con un eje nissan, tiraría a por un dana 60 con relación 3,54, eso seguro que no lo rompo.

No te fíes. Este año en la King of Portugal el equipo El Zorro rompió el yugo de la cruceta del palier delantero izquierdo. Eso si, con unas 40" y seguro que muchas batallas encima.
  El inconveniente que les veo a los dana60 es el peso. Yo le he puesto unos a mi Defender y pesan cada uno 100kg más que los de origen.
  • naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 5

Rotura de palier Kam Aerospace. 11 Dic 2017 15:00 #887861

Los míos delanteros creo que so Ashcroft nuevos pero no estoy seguro,.

En cualquier caso no los he usado lo suficiente para sacar conclusiones.

Atrás llevo Kam con Ashcroft desde hace cuatro años y están nuevos.

Kam fue comprado por Allí makes hace dos años. Me ha parecido leer en algún foro inglés que ya no son lo mismo., pero no puedo asegurarlo.

La calidad de la foto no permite grandes ampliaciones pero da la sensación de que hay una zona como refundida que en una rotura limpia no debía estar ahí.
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

Rotura de palier Kam Aerospace. 11 Dic 2017 15:02 #887862

Dana 60 es lo mismo que Salisbury?

• DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Rotura de palier Kam Aerospace. 11 Dic 2017 16:54 #887871

No te fíes. Este año en la King of Portugal el equipo El Zorro rompió el yugo de la cruceta del palier delantero izquierdo. Eso si, con unas 40" y seguro que muchas batallas encima.
  El inconveniente que les veo a los dana60 es el peso. Yo le he puesto unos a mi Defender y pesan cada uno 100kg más que los de origen.

Acabo de estar tomando café con el zorro ahora mismo. Esos ejes están muy vividos.

Si, el problema son el peso, pero es un peso que está muy abajo, en algunos casos es hasta beneficioso. Yo creo que unos dinatrack son imponibles de romper con rueda de 33" como yo llevo. Eje de patrol te aseguro que con 33 y con 35 se han roto.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Rotura de palier Kam Aerospace. 11 Dic 2017 16:55 #887872

La carcasa solo, los palieres de salisbury son casi iguales a los que estoy rompiendo.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Rotura de palier Kam Aerospace. 11 Dic 2017 17:31 #887875

alguien sabe algo de los palieres de raptor 4x4?.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Rotura de palier Kam Aerospace. 11 Dic 2017 22:08 #887922

Si, el problema son el peso, pero es un peso que está muy abajo, en algunos casos es hasta beneficioso. Yo creo que unos dinatrack son imponibles de romper con rueda de 33" como yo llevo. Eje de patrol te aseguro que con 33 y con 35 se han roto.

De que los palieres de gr con 35" rompen puedo dar fe. Y eso el trasero de un Y61, que es bastante más gordo que los delanteros. Y homocinéticas de Y60 también he visto romper alguna.
  • naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Rotura de palier Kam Aerospace. 11 Dic 2017 22:19 #887925

El palier de un Dana 60 HD tiene 38,1mm de diámetro y 35 estrías. El eje es prácticamente igual que los Salisbury que montaron algunos Santana 2000. El arb del Dana 60 HD vale para el Salisbury de los Santana 2000, lo que ya no es igual es el estriado de los palieres.
  • naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Rotura de palier Kam Aerospace. 11 Dic 2017 22:53 #887929

alguien sabe algo de los palieres de raptor 4x4?.

Raptor 4x4 es ahora kam , los comercializa terrafirma

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

• alvarodiscovery
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Rotura de palier Kam Aerospace. 12 Dic 2017 11:26 #887979

No sé,  no ne gusta que Kam sea ahora Terrafirma.

Cosas mías
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Rotura de palier Kam Aerospace. 13 Dic 2017 13:39 #888115

te pesa el pieee Guuussssss :P

Rotura de palier Kam Aerospace. 13 Dic 2017 18:58 #888151

A ver, vamos por partes. El tema es que Angela de Storm4x4 me está gestionando el tema de la garantía con un interés y profesionalidad fuera de lo normal. Ella mima me ha pedido que aclare ciertos temas referente a Terrafirma, kam, allmakes, raptor y otros.

Terrafirma es una marca de accesorios de la empresa Allmakes. Allmakes es una gran empresa británica dedicada a fabricar repuestos para vehículos ingleses, sobre todo Land rover, no se si fabrica repuestos para otras marcas. Los repuestos allmakes tienen una calidad media o alta, yo he usado muchos de ellos y los sigo haciendo con muy pocos problemas. Lo bueno de trabajar con sotrm es que Angela o Miguel se encargan muchas veces de decirte que repuestos son buenos y cuales tal vez no merezca la pena comprar como allmakes y tirar a por original. Es como todo, hay que gente que solo busca gastar lo menos posible y otros, como tal vez sea mi caso que buscamos un buen equilibrio entre calidad y precio, pero siempre decantamos nuestra decisión del lado de la calidad.

Si bien tengo que admitir que Terrafirma ha tenido algunos fiascos algo sonados, me consta que actualmente cuenta con una lista de accesorios de una calidad buena, no son accesorios de competición, pero sus precios se ajustan muy mucho a la calidad con la que fabrican. Por ejemplo hoy le he confirmado a Miguel de storm que los amortiguadores terrafirma de botella separada que monta uno de los coches que ha venido conmigo a Mauritania, han funcionado muy bien, he estado observado como trabajan esos amortiguadores y puedo afirmar que trabajan mejor que otros de una calidad similar o supuestamente mejor, y no quiero decir la marca a la que me refiero que la conocemos casi todos.

Que me lío, al grano. Allamakes (es la propietaria de Terrafirma) compró la marca, la fábrica y hasta el personal de KAM hace ya 5 años. Manteniendo la marca como tal de  KAM, allmakes y Kam han sido lo mismo hasta hace unos meses, y  por los motivos que sea allmakes ha decidido vender KAM a un tercero y romper la relación con esa marca.

Allmakes (terrafirma), empezó a buscar un fabricante de repuestos tipo kam, o sea relacionadas con transmisiones, y tanteó a Raptor4x4 y a GKN. Actualmente tiene acuerdos comerciales con Raptor4x4 y con GKN y Terrafirma comercializa palieres tanto fabricados por GKN como por Raptor, son dos productos diferentes con diferentes calidades y diferentes precios.

Por tanto ni kam y terrafirma son lo mismo, ni raptor ahora es de terrafirma, y GKN sigue siendo un monstruo a nivel mundial en transmisiones, que por cierto fabrica nuestros palieres, homocinéticas y transmisiones originales en nuestros land rover.

Luego a parte está Ashcroft, que para el que no lo sepa a parte de fabricar muchas de las cosas que les compramos, compra mucho material a USA y fabrica muchas cosas diseñadas inicialmente en USA, como sus famosas y estupendas homocinéticas que son americanas.

Y ya para terminar de aclarar, los palieres no se fabrican en Tailandia en la famosa fábrica que fabrica amortiguadores para medio mundo, muy posiblemente se fabriquen en UK, USA, Italia o Japón.

pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Rotura de palier Kam Aerospace. 13 Dic 2017 19:10 #888153

Yo sigo buscando alternativas a mis palieres KAM. Ayer estuve comparando los palieres de Raptor con los Ashcroft. Lo primero que me ha llamado la atención es que ambos han reducido el diámetro del palier, sobre todo Ashcroft. Yo tengo ashcroft antiguos de hace unos 12 años y son mucho mas gordos que los actuales.

El clarito es ashcroft y el oscuro raptor. Que nadie se alarme de que sean mas finos que los kam!, precisamente el problema de kam tal vez esté en eso. ¿de que vale macizar de metal el largo del palier si luego las partes críticas las tenemos en los estriados de las puntas?. Los estriados tienen un diámetro que no se puede cambiar, ese es el problema de los ejes land rover, tanto el diferencial como las manguetas tienen un diámetro que no nos permite meter un palier mas gordo. Por eso Ashcroft diseñó su eje force9, que no ha tenido mucho existo, con ello podía dar mucha mas resistencia al eje metiendo un diferencial mucho mas gordo y unas manguetas y bujes mas grandes. Y es por eso que el salesbury, siendo un dana 60, es tan duro o tan blando como un eje tipo p38.

Y sigo con el dilema, ¿que hago con mi eje trasero?.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos

Nuestros Colaboradores