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    • Hola a todos. Retomo el tema despues de 3 años y unos 60000 kms... Aquel famoso ruidillo/vibracion desapareciò en el momento en que puse el snorkel... Mi impresion es que el ralentí bajò algunas rpms(me parece lògico si ahora hay metro y medio de tubo más que debe recorrer el aire, y por tanto, que debe “chupar” el motor). Supongo que por ese motivo, el funcionamiento del coche variò un poco y la vibracion aquella(alguna resonancia) variò o desapareciò y se volviò imperceptible... Peeeero... Aprox un año/año y poco despues de montar el kit empecé a notar una vibraciòn de embrague cada vez que soltaba el pedal... Hablandolo con el mecánico llegamos a la conclusiòn de que a maza estaba deformada(decia yo en mi primer mensaje que no era como la original pero no tenia mala pinta del todo)... Hoy, 3 años y unos 60000kms despues, la maza està para el arrastre(eso dice otro meca en el que he dejado el coche por estar fuera de casa estos dias y no poder meterle mano ni ir altaller de mi colega) y el embrague responde como si tuviese aire en el circuito, no llegando a soltar presion para poder cambiar de marcha... He estado leyendo en varios sitios y parece ser que hay hoy dia un par de fabricantes de embragues que hacen los monomasa respetando pesos de volante y haciendo discos con mayor recorrido angular para compensar la vibraciòn, evitando aquellas vibraciones y ruidos(segun ellos). Pero lo que parece evidente es que la calidad del material de este kit que monté yo no es heavy dury ni nada que se le parezca... Estos dias desmontaré y confirmaré. Pero la realidad es que no es de recibo que un kit “super heavy duty” segun anuncian dure 60000kms... Estoy investigando componentes para posibles soluciones, tipo maza y disco de LOF CLUTCHES algun otro que sea compatible con el monomasa de britpart que llevo(el volante sí parece realmente bueno) o si directamente volver al bimasa. Pero como siempre, el tema econòmico también es a tener en cuenta. Y si encuentro maza y disco a sus supuestos 150€, no me gasto los 600€ del bimasa oem, que ahora pican bastante... Intentaré confirmar este punto antes de sacar la conclusion final respecto al kit monomasa HD Britpart. Y os comentaré por aqui las conclusiones. Saludos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 27 May 2020 15:39
    • Dudas varias sobre pintura
    • Una pregunta, ¿de qué año es? Algunos Santana compartían el blanco de los Suzuki Santana SJ. Para sacar el color lleva el marcó de la parrilla delantera. El lado de unión con las aletas no tendrá el color desgastado y la pieza es "ligera" para andar paseando con ella.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 27 May 2020 15:11
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    • Nuevo por estos lares.
    • Te felicito por haber alcanzado tu sueño. Veo que somos muchos los que hemos anhelado durante largo tiempo uno de estos, por razones absolutamente incomprensibles, por otra parte. Yo, sin ir más lejos, tardé 50 años en conseguirlo, pero ha valido la pena. Hasta pronto. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 27 May 2020 13:12
    • Avatar de telemaco4x4
    • Se calienta!!!!
    • Bueno, pues desde entonces, le he montado un reloj de temperatura mecanico de esos que llevan un capilar desde la sonda hasta el reloj y este si que es preciso. En situaciones normales va sobre los 80-85º y en subidas a 90 o poco mas. Llegar a 100 de momento aun no, pero no ha hecho suficiente calor. Ademas de eso, ayer mismo le puse un radiador de cobre que he modificado a 4 filas para mejorar la refrigeracion, y que aun esta por probar. Lo unico que me mosquea es que con el montaje del intercooler el otro dia y con el radiador ayer, he tenido que despejar el vano para poder trabajar y eso supone que he tenido que soltar el viscoso un par de veces. Y para soltarlo, con su llave especial, no he hecho apenas esfuerzo empujando la llave con una mano. Recuerdo la primera vez que intente quitar el de origen, que tenia que dar a la llave con un martillo y aun asi...... No se si tendra algo que ver o no, pero, cuando el viscoso acopla, no se supone que se deberia autoapretar y luego para soltarlo deberia oponer algo mas de resistencia? Llevo montado el bearmach, que es el equipo original que monta el disco, segun me dijo Angela, o sea, que es como el de la Land Rover, y no deberia fallar, pero a estas alturas ya me puedo creer cualquier cosa.... Me olvide de comentar que el reloj de serie del coche en comparacion con el que he montado, marca de mas, no mucho, pero es algo mas pesimista.
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    • 27 May 2020 10:02
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TEMA: Rotura de palier Kam Aerospace.

Rotura de palier Kam Aerospace. 24 Abr 2017 16:28 #869771

Me preguntaba Alvarito si tendrías el bloqueo para este puente. Yo le decía que ni lo dudase,  je, je

Si no te da tiempo lo montamos en el el pueblo.

Yo encantado.


En el maletero lo llevo.
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Rotura de palier Kam Aerospace. 09 Dic 2017 22:56 #887706



Retomo este tema.

Palier largo roto, el que rompió hace unos meses era el corto. También se ha llevado por delante el diferencial, esta vez un Ashcroft. En cuanto abra el grupo pondré fotos del estropicio.

Esto ya empieza a preocuparte.
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Rotura de palier Kam Aerospace. 09 Dic 2017 23:15 #887707

Pues una pasta de avería. Espero que puedas arreglarlo tú mismo y no te cueste mucho. A ver esas fotillos.


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Rotura de palier Kam Aerospace. 09 Dic 2017 23:26 #887708

Pues una pasta de avería. Espero que puedas arreglarlo tú mismo y no te cueste mucho. A ver esas fotillos.


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Arreglarlo yo mismo?, el que?
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Rotura de palier Kam Aerospace. 09 Dic 2017 23:43 #887711

El grupo, que no se si tendrá arreglo o te tocará cambiarlo.


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Rotura de palier Kam Aerospace. 09 Dic 2017 23:51 #887713

El grupo, que no se si tendrá arreglo o te tocará cambiarlo.


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Se puede arreglar casi con total seguridad. Es nuevo, tiene 6 mese.
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Rotura de palier Kam Aerospace. 10 Dic 2017 00:06 #887714

Ese palier se pudo haber quedado tocado de la anterior avería?? Suerte y que no sea mucho estropicio.
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Rotura de palier Kam Aerospace. 10 Dic 2017 00:27 #887717

Gus.... te van a contratar para los ensayos de dureza en kam y ashcroft jajaj

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Rotura de palier Kam Aerospace. 10 Dic 2017 08:31 #887723

Montar ejes de nissan seria la solucion?
Se qe todo rompe en segun que circusrancia....perocon la medida de ruedas que llevas deberian aguantar esos palieres.
Lo digo lo de ejes nissan po ver como nuestros vecinos portugueses los montan en sus defender con neumaticos de 37 y la de burradas que hacen....desconozco si estos ejes tambien estan reforzados..

Un saludo

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Rotura de palier Kam Aerospace. 10 Dic 2017 23:08 #887797


En mi caso, de dar un paso adelante cambiado eje no me quedaría a medias con un eje nissan, tiraría a por un dana 60 con relación 3,54, eso seguro que no lo rompo.

 
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Rotura de palier Kam Aerospace. 10 Dic 2017 23:25 #887800

Ya he podido sacar el grupo, los daños son los esperados. El palier largo ha explotado al igual que pasó con el corto hace unos meses por la parte del grupo, junto al estriado del piñón del diferencial. Esta explosión ha reventado la tapa del bloqueo ashcfroft, en ese caso ha provocado menos daño que en el arb, pero ha deformado el alojamiento del rodamiento y ha partido la pista interior del mismo,

 
























Y este es el momento en el que rompe, se oye perfectamente la explosión. Dentro del coche sonó como si hubiese pisado un saco de cristales.

https://www.youtube.com/watch?v=Vmj99NJbFl8

Esto ocurrió volviendo de Mauritania. Allí había forzado el coche mucho para poder salir de unos cuantos erg muy complicados. De vuelta decidimos pasar por playa blanca, y en las dunitas de salida el palier dijo que se acabó. Si esto me ocurre el día 26 de noviembre muy posiblemente habría perdido el coche.
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Rotura de palier Kam Aerospace. 11 Dic 2017 13:30 #887845



Mirando la web de Ashcroft he visto que ha fabricado unos nuevos palieres en material 300M especialmente destinados a paliar el problema que he tenido precisamente con los palieres Kam.

http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/halfshafts/late-rears.html

Dice Ashcroft que son solo un 20% mas resistentes, pero luego indica que son mas flexibles, una cualidad importante en un palier, y han reducido el diámetro del palier para concentrar la tensión en la punta exterior del mismo, no como los kam que se ve que lo hace en el estriado interior. Las consecuencia de reventar por la parte interior están claras.

Estos nuevos palieres son casi el doble de caros, pero tal vez merezca la pena ponerlos. Alguien tiene noticias de como están funcionando estos 300M?.

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Rotura de palier Kam Aerospace. 11 Dic 2017 14:55 #887859


En mi caso, de dar un paso adelante cambiado eje no me quedaría a medias con un eje nissan, tiraría a por un dana 60 con relación 3,54, eso seguro que no lo rompo.


  No te fíes. Este año en la King of Portugal el equipo El Zorro rompió el yugo de la cruceta del palier delantero izquierdo. Eso si, con unas 40" y seguro que muchas batallas encima.
  El inconveniente que les veo a los dana60 es el peso. Yo le he puesto unos a mi Defender y pesan cada uno 100kg más que los de origen.
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Rotura de palier Kam Aerospace. 11 Dic 2017 15:00 #887861

Los míos delanteros creo que so Ashcroft nuevos pero no estoy seguro,.

En cualquier caso no los he usado lo suficiente para sacar conclusiones.

Atrás llevo Kam con Ashcroft desde hace cuatro años y están nuevos.

Kam fue comprado por Allí makes hace dos años. Me ha parecido leer en algún foro inglés que ya no son lo mismo., pero no puedo asegurarlo.

La calidad de la foto no permite grandes ampliaciones pero da la sensación de que hay una zona como refundida que en una rotura limpia no debía estar ahí.
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Rotura de palier Kam Aerospace. 11 Dic 2017 15:02 #887862

Dana 60 es lo mismo que Salisbury?

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Rotura de palier Kam Aerospace. 11 Dic 2017 16:54 #887871


En mi caso, de dar un paso adelante cambiado eje no me quedaría a medias con un eje nissan, tiraría a por un dana 60 con relación 3,54, eso seguro que no lo rompo.


  No te fíes. Este año en la King of Portugal el equipo El Zorro rompió el yugo de la cruceta del palier delantero izquierdo. Eso si, con unas 40" y seguro que muchas batallas encima.
  El inconveniente que les veo a los dana60 es el peso. Yo le he puesto unos a mi Defender y pesan cada uno 100kg más que los de origen.


Acabo de estar tomando café con el zorro ahora mismo. Esos ejes están muy vividos.


Si, el problema son el peso, pero es un peso que está muy abajo, en algunos casos es hasta beneficioso. Yo creo que unos dinatrack son imponibles de romper con rueda de 33" como yo llevo. Eje de patrol te aseguro que con 33 y con 35 se han roto.
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Rotura de palier Kam Aerospace. 11 Dic 2017 16:55 #887872

Dana 60 es lo mismo que Salisbury?


La carcasa solo, los palieres de salisbury son casi iguales a los que estoy rompiendo.
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Rotura de palier Kam Aerospace. 11 Dic 2017 17:31 #887875



alguien sabe algo de los palieres de raptor 4x4?.
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Rotura de palier Kam Aerospace. 11 Dic 2017 22:08 #887922

Si, el problema son el peso, pero es un peso que está muy abajo, en algunos casos es hasta beneficioso. Yo creo que unos dinatrack son imponibles de romper con rueda de 33" como yo llevo. Eje de patrol te aseguro que con 33 y con 35 se han roto.


  De que los palieres de gr con 35" rompen puedo dar fe. Y eso el trasero de un Y61, que es bastante más gordo que los delanteros. Y homocinéticas de Y60 también he visto romper alguna.
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Rotura de palier Kam Aerospace. 11 Dic 2017 22:19 #887925

Dana 60 es lo mismo que Salisbury?


  El palier de un Dana 60 HD tiene 38,1mm de diámetro y 35 estrías. El eje es prácticamente igual que los Salisbury que montaron algunos Santana 2000. El arb del Dana 60 HD vale para el Salisbury de los Santana 2000, lo que ya no es igual es el estriado de los palieres.
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Rotura de palier Kam Aerospace. 11 Dic 2017 22:53 #887929



alguien sabe algo de los palieres de raptor 4x4?.

Raptor 4x4 es ahora kam , los comercializa terrafirma

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Rotura de palier Kam Aerospace. 12 Dic 2017 11:26 #887979

No sé,  no ne gusta que Kam sea ahora Terrafirma.

Cosas mías
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Rotura de palier Kam Aerospace. 13 Dic 2017 13:39 #888115

te pesa el pieee Guuussssss :P

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Rotura de palier Kam Aerospace. 13 Dic 2017 18:58 #888151


A ver, vamos por partes. El tema es que Angela de Storm4x4 me está gestionando el tema de la garantía con un interés y profesionalidad fuera de lo normal. Ella mima me ha pedido que aclare ciertos temas referente a Terrafirma, kam, allmakes, raptor y otros.

Terrafirma es una marca de accesorios de la empresa Allmakes. Allmakes es una gran empresa británica dedicada a fabricar repuestos para vehículos ingleses, sobre todo Land rover, no se si fabrica repuestos para otras marcas. Los repuestos allmakes tienen una calidad media o alta, yo he usado muchos de ellos y los sigo haciendo con muy pocos problemas. Lo bueno de trabajar con sotrm es que Angela o Miguel se encargan muchas veces de decirte que repuestos son buenos y cuales tal vez no merezca la pena comprar como allmakes y tirar a por original. Es como todo, hay que gente que solo busca gastar lo menos posible y otros, como tal vez sea mi caso que buscamos un buen equilibrio entre calidad y precio, pero siempre decantamos nuestra decisión del lado de la calidad.

Si bien tengo que admitir que Terrafirma ha tenido algunos fiascos algo sonados, me consta que actualmente cuenta con una lista de accesorios de una calidad buena, no son accesorios de competición, pero sus precios se ajustan muy mucho a la calidad con la que fabrican. Por ejemplo hoy le he confirmado a Miguel de storm que los amortiguadores terrafirma de botella separada que monta uno de los coches que ha venido conmigo a Mauritania, han funcionado muy bien, he estado observado como trabajan esos amortiguadores y puedo afirmar que trabajan mejor que otros de una calidad similar o supuestamente mejor, y no quiero decir la marca a la que me refiero que la conocemos casi todos.

Que me lío, al grano. Allamakes (es la propietaria de Terrafirma) compró la marca, la fábrica y hasta el personal de KAM hace ya 5 años. Manteniendo la marca como tal de  KAM, allmakes y Kam han sido lo mismo hasta hace unos meses, y  por los motivos que sea allmakes ha decidido vender KAM a un tercero y romper la relación con esa marca.

Allmakes (terrafirma), empezó a buscar un fabricante de repuestos tipo kam, o sea relacionadas con transmisiones, y tanteó a Raptor4x4 y a GKN. Actualmente tiene acuerdos comerciales con Raptor4x4 y con GKN y Terrafirma comercializa palieres tanto fabricados por GKN como por Raptor, son dos productos diferentes con diferentes calidades y diferentes precios.

Por tanto ni kam y terrafirma son lo mismo, ni raptor ahora es de terrafirma, y GKN sigue siendo un monstruo a nivel mundial en transmisiones, que por cierto fabrica nuestros palieres, homocinéticas y transmisiones originales en nuestros land rover.

Luego a parte está Ashcroft, que para el que no lo sepa a parte de fabricar muchas de las cosas que les compramos, compra mucho material a USA y fabrica muchas cosas diseñadas inicialmente en USA, como sus famosas y estupendas homocinéticas que son americanas.

Y ya para terminar de aclarar, los palieres no se fabrican en Tailandia en la famosa fábrica que fabrica amortiguadores para medio mundo, muy posiblemente se fabriquen en UK, USA, Italia o Japón.


   

 
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Rotura de palier Kam Aerospace. 13 Dic 2017 19:10 #888153


Yo sigo buscando alternativas a mis palieres KAM. Ayer estuve comparando los palieres de Raptor con los Ashcroft. Lo primero que me ha llamado la atención es que ambos han reducido el diámetro del palier, sobre todo Ashcroft. Yo tengo ashcroft antiguos de hace unos 12 años y son mucho mas gordos que los actuales.







El clarito es ashcroft y el oscuro raptor. Que nadie se alarme de que sean mas finos que los kam!, precisamente el problema de kam tal vez esté en eso. ¿de que vale macizar de metal el largo del palier si luego las partes críticas las tenemos en los estriados de las puntas?. Los estriados tienen un diámetro que no se puede cambiar, ese es el problema de los ejes land rover, tanto el diferencial como las manguetas tienen un diámetro que no nos permite meter un palier mas gordo. Por eso Ashcroft diseñó su eje force9, que no ha tenido mucho existo, con ello podía dar mucha mas resistencia al eje metiendo un diferencial mucho mas gordo y unas manguetas y bujes mas grandes. Y es por eso que el salesbury, siendo un dana 60, es tan duro o tan blando como un eje tipo p38.

Y sigo con el dilema, ¿que hago con mi eje trasero?.
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