Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Compra o Renting?

Compra o Renting? 22 May 2019 13:13 #920900

Hola,
Estaba pensando en comprar un Velar, pero un amigo me ha recomendado el renting, y ahora estoy con la duda, alguien tiene su coche en renting? que tal todo?

Gracias.
  • antonioher6
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compra o Renting? 22 May 2019 23:36 #920927

Yo tengo el sport en renting, pero es coche de empresa. Como particular no lo habria hecho

Saludos
  • Kepilla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 48

Compra o Renting? 23 May 2019 00:56 #920928

Yo sinceramente nunca he visto el Renting como algo factible, la única ventaja que le veo es tener un coche nuevo sin tener que descapitalizarse, pero también existen los prestamos... mi visión del Renting es que le estas pagando el coche a una empresa del cual luego no puedes ganar nada al venderlo, se lo ganan ellos, así de bien les funciona,,,, durante esos 4 años le pagas el vehículo, y la ganancia sobre el la tienen cuando lo venden a los mercados de segunda mano.
  • Frsti
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 30

Compra o Renting? 23 May 2019 09:35 #920933

Es un tema fiscal (que con un préstamo no resuelves)

Y claro que la empresa de rentng (o de leasing) gana, si no no jugarían!
  • Kepilla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Compra o Renting? 23 May 2019 14:06 #920940

Pongamos de ejemplo : Alquilamos el coche en el año 2015 a día de hoy han pasado 4 años.
Range Rover evoque 2.0 td4 150cv 4x4 SE 5 puertas coste sin descuentos, PVP oficial : 43600€en el año 2015-2018
Range Rover evoque 2.0 td4 150cv 4x4 SE 5 puertas puesto a 4 años y 15.000 km con neumáticos limitados. sale en 761€ al mes x 48 meses = 36528€

Enlace para ver el renting del coche:
www.leaseplango.es/r...15000

A día de hoy están en venta con esos 60.000 km aproximadamente y del año 2015 en unos 26.000 y 32.000€
www.coches.net/land-....aspx

Pongamos que en 60.000km gastas 2 juegos de neumáticos y tenemos la suerte de que los colocan primera marca(contando mano de obra y tasas) Good Year son 475€ x2 = 950€
Ahora pongamos que tienes que hacer una revisión por que son cada 30.000 km pongamos que cambian todos los filtros(que no lo hacen) evidentemente cuando los contratas por 60.000km la ultima revisión no la hacen es una empresa y lo venden tal cual esta para que la haga el que lo compre... 300€
Y ahora el seguro anual sin franquicia suponiendo que no les hacen precio especial por flota... una persona de 30 años con mutua 578€x4= 2312€

Resumiendo, El seguro,neumaticos y la revision sale por 3562€

El usuario paga 36528€ y devuelve el coche
La empresa paga 43.600€ ( sin descuentos,se de buena mano que les hacen de 3000 a 5000€ de descuento.)
y les cuesta mantenerlo 3562€ total.
Así que tenemos que a la empresa de alquiler le cuesta el coche 43600€+3562€= 47162€
Con lo que recibe del usuario que son 36528€ mas lo que recibe de la venta del vehículo pongamos una media de 29.000€ suma un total= 65528€
Si esos 65528€ lo restamos de los 47162€ le queda a la empresa de renting un margen de beneficio de 18366€.

Y repito desconociendo los descuentos exactos que se les hace por flota tanto en seguro como en mantenimiento y compra de vehículo.
Estoy de acuerdo en que en la empresa te desgravas dinero con este tipo de operaciones, pero dudo que en 4 años sean mas de 20.000€.
  • Frsti
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 30

Compra o Renting? 23 May 2019 16:39 #920951

A ver
a mi en la empresa no me dan opcion de compra; me ofrecen el renting (o leasing, tendria que mirarlo).

Y estoy seguro de que nuestro departamento financiero sabe más de impuestos etc que yo, asi que ellos sabrán.

Aparte, tus cálculos hacen agua: das por supuesto que venden el coche sin revisar (lo dudo); no se que mantenimiento tendrá este, pero el coche anterior fue bastantes veces al taller (es cierto que BMW tiene una política horrible, vas un dia a frenos, al siguiente a aceite y a la semana a filtros). Una revisión por 300 euros no la consigues ni en el taller de pata palo para un seat panda; das por supuesto que un neumático all weather de primera marca sale por 100 euros montado; olvidas todos los ivas...

Del precio de venta: mi anterior coche era un BMW X3 xDrive30d 'bastante cargado de extras'; el precio de venta ha sido 24.133,88 €. No se de donde sacas los 29.000 de un voque 2.0 td4 150cv, yo creo que debería estar bastante por debajo del BMW

Insisto: las empresas de renting ganan dinero, y las que las contratan lo ahorran. Por eso hay empresas de renting! ¿o crees que los financieros de las empresas están locos?
  • Kepilla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Última Edición: por Kepilla.

Compra o Renting? 23 May 2019 20:06 #920957

Si las empresas de renting ganan dinero y las que las contratan lo ahorran, ¿quién es el que pierde dinero? De matemáticas sé lo básico, pero hay algo no me termina de cuadrar.

Los precios (excepto la revisión), están tomados de páginas oficiales, incluyen IVA y demás impuestos. Lo que no se incluye son descuentos y deducciones (seguros de flota, contratos con talleres concertados, contratos con concesionarios, etc.), que incrementarían las ganancias de las empresas de renting, pero serían datos especulativos que no pueden comprobarse. La revisión cuesta entre 235 y 360 euros en servicio oficial, según los usuarios de un foro de ese modelo. Sobre el tema mantenimiento, revisiones y reparaciones, todo aquel que haya trabajado cerca de empresas de renting, leasing, compra-venta, etc. sabe que se hacen las menos posibles y si puede ser que le toquen a otro, mejor, más beneficio. Pero si es un tema que todavía no cuadra, se puede subir esta parte del presupuesto, todavía hay muchísimo margen.

Desde otro punto de vista y siguiendo con el ejemplo del Evoque, si lo compras por 43.600 (vamos a subir el mantenimiento, el seguro, neumáticos, etc. por todo lo alto, a 10.000€) y lo vendes al cabo de 4 años por 29.000€, sigue costando aproximadamente 10.000 euros menos respecto al renting. [43.600+10.000-29.000= 24.600€ vs 36.528€].

El renting podrá tener mil ventajas (inmediatez, no hay préstamos, cuotas mensuales, no hay preocupaciones por la posterior venta del vehículo, etc. etc.) pero no es más económico que la compra. Cada uno valorara si le compensa más el ahorro económico o las comodidades del renting. En empresas grandes, con un margen económico decente, prefieren comodidad y no quebraderos de cabeza buscando coche, seguro, taller, etc., a cambio de una pequeña (o no tan pequeña) cantidad de dinero.

P.D. Adjunto enlaces por si alguien quiere comprobar los datos:
Precio venta Evoque en 2015 www.km77.com/coches/...datos
Precio renting Evoque: www.leaseplango.es/r...15000
Precio de venta Evoque en 2019: www.coches.net/land-....aspx
Precio seguro: En la página de la Mutua o comparadores de seguros, no tengo enlace.
Precio neumáticos: www.neumaticos-pneus....html (+ 30€ montaje)
Precio revisión: www.foroevoque.com/t...ision
El siguiente usuario dijo gracias: Frsti

Compra o Renting? 23 May 2019 22:17 #920972

Pues nada; mi empresa tiene unos 300 coches en renting, deben ser tontos.

(si no, nunca me habrían contratado a mi)

En serio: el tema es fiscal.
  • Kepilla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Compra o Renting? 23 May 2019 22:58 #920975

Para comprar 300 vehículos hacen falta unos cuantos millones de euros, puede que no rente por el desembolso inicial, simplemente (además de los recursos humanos y materiales necesarios para hacerse cargo de toda la flota). Una de las ventajas del renting, como decían más arriba, es no descapitalizarse. En un contrato de 300 vehículos hay mucho margen para negociaciones, no así con 1 vehículo, que creo que es el caso del creador del hilo.

No sé las posibles condiciones para un contrato de ese calibre, pero para 1 sólo vehículo es mucho más rentable económicamente la compra respecto al renting. Otra cosa muy diferente son los intereses de cada uno, donde lo económico puede no estar en primer lugar.

Compra o Renting? 24 May 2019 12:05 #921002

No es lo que le cuesta a la empresa, es lo que me cuesta a mi, si yo lo compro a 46.000€ y en renting me sale a 36.000€ pues hay una diferencia, si ellos lo compran con descuento y ganan dinero, claro esta, las empresas ganan dinero, sino no lo harían, pero yo entiendo que precisamente ganan de los margenes, descuentos por flotas y paquetes grandes que un cliente con 1 coche nunca recibiría.
Lo que me ha sorprendido es el precio de segunda mano, 29.000€ ? es mucho, devalúa muy poco no? Esto es bueno para la opción de compra claro.

Y sobre el precio de renting, en una web que se llama Swipcar tenían el Evoque ayer a 560€ para 4 años y 15000km también:
swipcar.com/renting-...rover
el mismo 4x4 SE, lo cual son 560x48 = 26900€, mucho mas atractivo, lo malo es que hoy figura como agotado .... tendré que esperar a que lo vuelvan a poner, o buscar otra oferta ..
  • antonioher6
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Última Edición: por antonioher6.

Compra o Renting? 24 May 2019 13:12 #921005

ese precio de reventa es increible; lo comparo con el del bmw que acabo de largar y me 'da la risa'
  • Kepilla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Compra o Renting? 29 Oct 2020 17:01 #940712

A mi siempre que un amigo me pide dinero le digo que no. No es bueno prestar dinero a personas cercanas porque corres el riesgo de perder la amistad. Para ese tipo de préstamos es mejor buscar préstamos personales en línea y encontrar la mejor web que se adapte a tus necesidades y de esta manera no poner en riesgo la salud de tu relación personal con tu amigo.
  • Alexandrareid
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Última Edición: por Alexandrareid.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos

Nuestros Colaboradores