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    • menudo temita el de la temperatura de los pumas!. Si la aguja marcase de verdad en los pumas, estarían todos en el taller a revisión, por eso creo que no marcan nunca la verdad hasta que queda un segundo para romper el motor. Si te sirve de consuelo, nos pasa a todos mas o menos algo parecido. Yo he llegado a los 116 o 118 grados de centralita sin llegar a romper el motor, al final se rompió, pero no por eso. Curiosamente con mi nuevo motor, las temperaturas son mucho mas contenidas, no llego ni a 100 grados con carga, pero si sigo dando cera seguro que subirá mas.Mi coche ahora está de serie en cuanto a potencia, pero cuando estaba potenciado las temperaturas no eran mucho mas altas. Toni, ¿como es eso de líquidos compatibles con aluminio?. Los radiadores de todo aluminio son eso, de todo aluminio, los que no son de todo aluminio son casi todo de aluminio menos las tapas laterales que son de plástico. Los hay de cobre, como antiguamete, desconozco si son mejore so peores. El tema de la refrigeración a altas revoluciones no tiene que ver con el caudal de la bomba. Un exceso de caudal es contraproducente, la trasferencia térmica tanto en en el motor y culata como en el radiador lleva su tiempo. El agua tiene que estar un tiempo en contacto con el metal caliente para absorber el calor, como luego un tiempo en el radiador para disipar calor, si hacemos pasar el agua por ambos sitios a goda leche, no habrá mucha trasferencia térmica y eso terminará por no funcionar. El motor se calienta mucho mas en bajas por la carga del motor, que es muy superior, y por que a bajas revoluciones es cuando la mezcla y la explosión es menos eficiente, es cuando mas se contamina y cuando mas combustible se gasta, si el motor tiene carga. También tendrás problemas de pérdida de agua por el tapón, nos pasa a todos como a Concha Velasco, todo tenemos pérdidas de agua por la elevada temperatura a la que llegamos en momento puntuales. Es raro ver un Puma que no tenga el bote por fuera chorreado, verdad?. La diferencia de temperatura entre el sensor del coche, que está encastrado en el metal de la culata, y los sensores de agua que ponemos intercalados a la salida de la culata son lógicas. Yo he observado perfectamente lo que antes comentaba de la trasferencia térmica. Primero se caliente el metal y al cabo de unos segundo va el agua detrás, y al enfriar lo mismo, primero se enfría el metal y luego el agua, siendo lógico que el metal siempre esté mas caliente que el agua, unos grados mas, en mi caso entre 3 y 7 grados mas o menos. compra lo que te ha pasado Apu, es muy sencillo de usar, si hasta ahora estabas en un sin vivir con tu reloj de agua, prepárate para lo que vas a ver cuando tengas la lectura del sensor de culata. En cuanto a la caja, a la Mt82 del puma no se le puede poner un radiador así de primeras como es el caso de la r380 de td5 o 300. Yo he eliminado por completo la EGR, incluso el enfriador de gases, entendía que ese enfriador seguramente caliente agua incluso con la EGR anulada, ya que gases de escape tiene, y el agua sigue circulando por él. Benditos Puma! y maldito día que a la land rover se le ocurrió montar este motor.
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    • 21 Sep 2020 23:24
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    • Que no parezca que intento venderte la moto, nada mas lejos de la realidad..... La estetica del TD5 es mas chula, es verdad, y por dentro es mas modernito y mejor. Pero que sepas que mi disco 200, el primero de todos los discovery, es de 7 plazas y de 5 puertas. Aunque es dificil encontrar 5 puertas, casi todos eran de tres. A 120 km/h vamos a unas 3100 rpm. Hace ruido, si, pero no como un R-6 a 140, ahi si que no habia forma de tener una conversacion!!! En cuanto a fiabilidad, eso es segun como te vaya en la feria. A mi el TD5 me gusta mucho tambien, pero la electronica es bastante puñetera. Aunque desde luego, estas en el sitio indicado para que te puedan echar varias eslingas......Aqui hay mucho experto de los buenos del modelo que mas te gusta.
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    • 21 Sep 2020 22:26
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    • Saludos , estoy buscando repuestos de la polea cigüeñal Td5, supongo que todas las baratas de eBay de 80 e aprox no valen ...tiene que ser Mapco o hay otras ,por que el eurotalller y LR que llame por curiosidad me dicen que son algo más de 500 e la pieza solo . Gracias
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TEMA: Re:turbo tgv para 300tdi

turbo tgv para 300tdi 18 Jul 2019 22:28 #922626

buenas noches,pues ando con el lio de montar un tgv al motor de mi disco 300 el cual lleva bomba de cabezal de 12mm modificada,intercooler de doble nucleo y actualmente turbo de serie hibridado y haciendo pocos de presion de 1,4bar.
el coche con las ruedas 33" con transfer de defender sube como un tiro pero arriba muere por falta de aire.....
por este motivo e decidido montar un tgv y mi duda es cual montar lo mas facil posible sobre colector de 200 por lo que os pido consejo a los que lo teneis este tema trillado.....
se habla de montar el 2056,el 2256....cual dara mejor respuesta tanto enbajas como en altas?
algun otro modelo?
uno de estos hibridado? espero buestra opinion.

un saludo
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turbo tgv para 300tdi 20 Jul 2019 17:31 #922664

Saludos.

Lo que quieres hacer esta bien pero es un lio, hay que modificar escape, hacer tuberias de engrase y aire nuevas...mientras que hace tiempo hay un turbo "montar y gozar" ya potenciado.
www.allardturbosport...0-TDI
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turbo tgv para 300tdi 22 Jul 2019 23:11 #922712

si lo se que existen fabricados para llegar y montar,pero busco algo mas economico y quizas que de mejores resultados que estos especificos.

saludos
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turbo tgv para 300tdi 29 Jul 2019 22:22 #922929

tan pocos tgv hay montados en los 300???
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turbo tgv para 300tdi 02 Ago 2019 19:30 #923086

balance escribió: tan pocos tgv hay montados en los 300???

No me lo creo!!!!! Debe de haber alguno....

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
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turbo tgv para 300tdi 03 Ago 2019 15:07 #923114

En el colector del 200 encajan el de los A6 2.5 V6 (2052) y el de la Fiat Ducato 2.8JTD del 2003 creo que era (2256). Puede que tengas que girar las caracolas para la admisión y el escape queden lo mejor orientadas posible. Con cualquiera de ellos el cambio del motor es brutal. El más fácil de encontrar, por lo menos por mi zona, es el del A6.
El siguiente usuario dijo gracias: balance
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turbo tgv para 300tdi 04 Ago 2019 13:53 #923159

y cual de los dos seria el mas indicado para ganar bajos y altos?me comentaron que estos turbos en altas no se comportan bien.
el 2256 es el que monta de serie el motor 2.8 brasileño no?
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turbo tgv para 300tdi 06 Ago 2019 16:36 #923245

Saludos.

Consulta en www.turbomaster.info en el apartado "Aplicaciones" que coches montan cada turbo, te facilitara mucho la busqueda en desguaces.
El siguiente usuario dijo gracias: Lemon
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turbo tgv para 300tdi 07 Dic 2019 21:31 #927774

buenas,pues ya esta el tgv montado y casi afinado,ellejido a sido el de audi 2052 pero en este caso hibridado a 2056....el cambio brutal......tura abajo,en medias y alta como un condenado......
esta montado con ic doble nucleo en hueco original,pero llenaria sin esfuerzo cualquier ic..y de momento montado con bomba inyectora de serie con pin de reeemplazo modificado a mas angulo de rampa.anillo de avance dinamico y tornillo de tiempo de inyeccion a tope de rosca,lo mejor es que no hay humos y temperaturas de gases de escapes y de motor muy controladas,lla geometria controlada por presion.
un cambio muy notable,intentare mañana poner fotos del montage.

saludos
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turbo tgv para 300tdi 07 Dic 2019 21:36 #927775

comentar que tengo otra bomba con cabezal de 12mm pero estamos a la espera de que el bombero termine de dejarla fina y ver que toberas montaremos,a la bomba de origen le falta caudal....pero como dije tira myu bien,no quiero ni pensar como ira con la bomba tuneada......
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turbo tgv para 300tdi 08 Dic 2019 23:40 #927795

No te pases de performance que perforarás pistones.
¿La temperatura del agua como se porta con el tgv?
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turbo tgv para 300tdi 10 Dic 2019 22:09 #927866

kings escribió: No te pases de performance que perforarás pistones.
¿La temperatura del agua como se porta con el tgv?

buenas noches,pues llevo pirometro de gases de escapes y reloj adiccional de temperatura,y mejor que con el turbo hibridado de serie que llevava anteriormente,tengo montado radiador hd de aluminio y intercooler doble nucleo....ya sabemos que cuando nos liamos con las modificaciones tenemos que prestar mayor atencion a los mantenimientos y controlar un poco lo que pasa dentro de nuestro motor con instrumentacion adiccional...

saludos
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turbo tgv para 300tdi 13 Dic 2019 09:55 #927951

Muy buen hilo. Gracias.
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turbo tgv para 300tdi 09 Jul 2020 22:19 #936299

buenas,pues siguiendo con el tema y despues de varios meses de pruevas y montar inyectora con cabezal de 12mm,el coche es un tiro......anda como si lo empujase el mismo diablo con consumos muy contenidos ,siempre que no te entusiasmes mucho,pero lo mejor de todo es lo facil que se hace conducirlo tanto en campo como rodando en carreteras.ahora en quinta te olvidas de que tienes mas velocidades,mantienes esta marcha subiendo a poco que des un golpe de gas .
en cuanto a temperaturas tanto temperatura de motor como de gases de escapes sin problemas,de echo los gases de escapes van mucho mas frio que con el anterior hibrido,um ejemplo motor a 2700rpm y los gases a menos de 400grados.
faltan por montar los inyectores con las toberas modificadas,estan terminando de fresarlas para poder montarlas.
y eso de que los tgv o andan arriba o abajo....no estoy ni medio de acuerdo,mi coche desde 1500rpm llevo1bar de presion y estira por encima de las 3500rpm como un condenado...


saludos
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turbo tgv para 300tdi 10 Jul 2020 23:49 #936332

Que mala es la envidia, madre mia......:(
De esta salimos ardiendo!!!!
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turbo tgv para 300tdi 15 Jul 2020 08:57 #936477

Balance, ¿Como va eso?

¿Has medido consumos?
¿Has pasado itv? Pide que te digan por donde va de partículas y de parámetros a ver en que nivel se mueve, por favor.
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turbo tgv para 300tdi 15 Jul 2020 23:24 #936507

kings escribió: Balance, ¿Como va eso?

¿Has medido consumos?
¿Has pasado itv? Pide que te digan por donde va de partículas y de parámetros a ver en que nivel se mueve, por favor.


buenas noches,de consumos esta muy contenido,pero como dije aun falta montar inyectores y terminar de afinar por lo que no me e puesto a sacar datos.
itv no creo que en principio tenga problemas pues hay poco humo.....casi menos que cualquier 300 con un poco de bricomania en la bomba......
ya dije que el tgv mete mucho aire y que de temperaturas tanto de agua como de gases de escape mucho mejor que con el hibrido de antes,y eso que estos dias por el sur tenemos temperaturas muuuy calentitas....
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turbo tgv para 300tdi 15 Jul 2020 23:57 #936515

¿Como has solucionado el escape, la salida de la caracola y el engrase?
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turbo tgv para 300tdi 16 Jul 2020 22:16 #936563

kings escribió: ¿Como has solucionado el escape, la salida de la caracola y el engrase?


buenas,la salida de escape la fabrique con un codo de tubo inox de 2.5" soldandele en un extremo una arandela torneada y con los taladros para sujetar al turbo.la parte de conexion al escapa igual,arandela torneada y taladrada y recortada como la de origen,decir que ltengo montado espape de inox en 3".
con el codo del turbo de origen lo veia mas complicado de adaptar......
el engrase pues espiga de hidraulica del mismo paso que de origen en el extremo del bloke motor y en el turbo la de audi,soldada a un codo y todo engatillado a tubo de inox-teflon.
el desague pues en el turbo el de audi,en el bloke racor de hidraulica recto unido con goma resistente a los aceites y calor.....
parece mas complicado de lo que es realmente si te gusta la bricomania y tienes medios en dos ratos queda montado....
intentare este fin de semana poner algunas fotos que tengo por el movil

saludos
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turbo tgv para 300tdi 17 Jul 2020 09:05 #936582

Correcto; ¿Y la salida de aire comprimido hacia el intercooler que te queda hacia atrás, que haces con ella?
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Re:turbo tgv para 300tdi 25 Jul 2020 17:00 #936828

Me alegro que te funcione bien!!

Yo actualmente ando probando.... tengo montado un 2256 de origen bmw , con colector de escape fabricado a postas.

Quedando la configuracion y montaje igual que el original.

Lo he montado con pulmon de vacio , y gestionado electrónicamente. Teniendo 1 bar de presion desde 1300rpm.

Tengo que modificar dos pequeñas cosas

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turbo tgv para 300tdi 25 Jul 2020 21:23 #936830

kings escribió: Correcto; ¿Y la salida de aire comprimido hacia el intercooler que te queda hacia atrás, que haces con ella?


Por aquí cortamos, le damos media vuelta y soldamos. Además de gastar por donde pidan tanto la parte de la caracola como la del codo que se corta. Ya que al darle media vuelta los interiores no coinciden perfectos.
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turbo tgv para 300tdi 26 Jul 2020 14:47 #936852

kings escribió: Correcto; ¿Y la salida de aire comprimido hacia el intercooler que te queda hacia atrás, que haces con ella?


buenas tardes,ando liado de recoleccion y tengo poco tiempo para otros menesteres.....perdon or el retraso.
el turbero a colocado la caracola de admision de un turbo de bmw quedando la salida orientada como la de origen.la otra opcion es la que comenta ndero v8 cortar,girar y soldar.
a ver si tengo un rato y subo algunas fotos del montaje que tengo algunas.
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Re:turbo tgv para 300tdi 26 Jul 2020 14:56 #936853

alvarodiscovery escribió: Me alegro que te funcione bien!!

Yo actualmente ando probando.... tengo montado un 2256 de origen bmw , con colector de escape fabricado a postas.

Quedando la configuracion y montaje igual que el original.

tengo todo lo necesario para el montaje como indicas con gestion electronica,esto ya no es un secreto,a poco que relies encuentras informacion....
lo de montar el 2256 es lo mas comun en los amigos argentinos,pues lo montan los motores maxion y para ellos encontrar colector del 2.8 es facil y el turbo tambien,aqui lo monta las ivecos.
podemps cortar la brida del colector del 200 y soldar una con anclaje para ese turbo,pero con el turbo del audi te lo ahorras......
de momento no lo enrredo mas,no monto ni la gestion electronica....el coche es un misil..jejeje,,,,,,
al final el camino del `power pasa por tgv.....

Lo he montado con pulmon de vacio , y gestionado electrónicamente. Teniendo 1 bar de presion desde 1300rpm.

Tengo que modificar dos pequeñas cosas

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