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    • VIBRACIÓN A PARTIR DE 100 KM/H ¡RESUELTO!
    • Como todo en esta vida la suspension independiente tiene sus cosas buenas y malas, al igual que los ejes rigidos. Dependiendo el uso que le vayas a dar al vehiculo puede interesar una cosa u otra. Lo poco que he visto en fotos de las crucetas del wrangler...... me da a mi que eso tiene mucho mas mantenimiento que una homocinetica de land rover, por ejemplo. Ademas he visto romperlas y dejar el coche tirado mientras que las de land rover, por lo poco que se, antes de romper empiezan a avisar.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 15 Jul 2020 00:47
    • Solucion a la sensibilidad de la aguja de temperat...
    • Holaaaa... tanto insistis, que he hecho la "prueba del algodon"... bueno, primero aclarare que mi motor es un 200 TDI, no un 300........captador ee temperatura fuera de su alojamiento, calentarlo con una llamita de antorcha de pastelero, muy suave, termometro digital apuntando al bulbo, y cuando el digital marca 87 grados, aguja ha pasado el centro...al marcar 98 grados ya se ha puesto arriba.......creo que es correcto..no ? Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 15 Jul 2020 00:25
    • Reparación caja direccion
    • Holaa que tal?...efectivamente...si la caja de la direccion tiene alguna holgura o algun punto en el eje vertical con mas holgura, mal asunto.......de todas formas, hay que ver la cantidad de chapuzas que hay por ahi en el ramo..yo tuve que ajustar la mia reparada con el tornillo ese gordo lateral despues de circular con ella, porque iba bastante bagabunda, despues de haber intentado ajustarla con el tornillo superior allen y no conseguirlo...ahora parece que va bien..ya veremos... es que es un mecanismo complicado para darle porrazos laterales con los trastazos de las ruedas en mal terreno y a gran velocidad ..... El taller que digo, esta a mitad aproximadamente del camino de LOS PINOS, a la derecha yendo hacia el monte, un poco metido hacia adentro...bueno..supongo que seguira alli..yo hace mucho tiempo que no voy, y como esta la cosa, cualquiera sabe.........De todas formas, el precio ese del ingles, parece bueno..podriais facilitar su localizacion.. Respecto de la bomba de direccion, yo compre la ultima en DIPE, que son buenos amigos..creo recordar que 180 €, o algo asi, y tiene ya varios años sin problemas....... Un saludo......
    • En: Foros Autonómicos / Murcia
    • 14 Jul 2020 23:41
    • Presentación del Bollinger
    • Saludos. Visto el Bolinger, me parece el coche ideal para llevar escaleras, planchas de rescate, tablas de surf o esquis dentro, caben metidos de parachoques a parachoques. Con ese techo parece un invernadero. Por fuera esta entre un Hummer, un Defender y un Wrangler
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 14 Jul 2020 23:33
    • Barras de techo D2
    • Tengo las barras de techo longitudinales delanteras del D3 sin montar. Más allá de que gusten más o menos, ¿son útiles? ¿Estorban para montar otro tipo de bacas? ¿Se puede montar sobre ellas un cofre de techo? Saludos. Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 14 Jul 2020 22:48
    • Avatar de albaud22
    • acavado discovery XS o ES en el td5
    • En primer lugar, pido disculpas por este enorme reflote de hace 10 años, pero en las páginas extranjeras este tema va diferente y en las nacionales no he conseguido aclararme. Mi duda es si hay alguna forma de diferenciar a simple vista los diferentes niveles de acabados del Disco 2, o al menos en los modelos más básicos. Es decir, los modelos Comercial y E son los mismos? Son los que llevan la moldura que envuelve la parrilla de color negro sin pintar? Hay alguna forma de diferenciar el resto de acabados a simple vista? Insisto en lo de a simple vista porque en los anuncios de segunda mano, nadie tiene ni idea del acabado que tiene su coche, y le ponen Expedition a un coche que no lleva ni antinieblas ni cuero ni nada... Saludos y gracias!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 14 Jul 2020 21:16
    • Cambio valvulina caja de cambios automática y dife...
    • Hola, Yo tengo un freelander I automático y le he cambiado el aceite de la caja de cambios en 1 ocasión, con 170.000Km. Me dijeron en el taller que hay que cambiarlo como mucho a los 100.000 si quieres que te dure el cambio. Me costó cerca de 250€, pero creo que merece la pena. También tenia un ford mondeo con 200.000 km, pero este de cambio manual, y le cambie el aceite de la caja de cambios, olía a podrido literalmente, salia negro como el carbón y después entraban las marchas muchísimo mejor, muy suaves. En este caso el precio rondó los 30€, así es que Yo, para los manuales ni me lo pensaba, cambiaba el aceite cada 50.000 Km y los automáticos cada 100.000 km. Pensar que la reparación de una caja de cambios automática no baja de 2.000€. Los diferenciales y la transfer los cambio igual, a los 100.000km. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 14 Jul 2020 20:56
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TEMA: Amortiguadores Fox con sistema DSC, ¿alguna experiencia?

Amortiguadores Fox con sistema DSC, ¿alguna experiencia? 23 Sep 2019 18:54 #924892

Estoy pensando en dar ya respiro a mis fatigados Sway traseros, 2.5 x 14" piggy back. He estado viendo un poco el tema de la válvula DSC de fox que monta en la botella separada con regulación en alta y baja velocidad, pero solo para la compresión.

Yo actualmente tengo unos fox delanteros con regulación de compresión en la botella, parecido pero sin alta y baja velocidad, y jamás los he tocado, van en el 1 que imagino será apertura total del flujo y van perfectos. El caso es que el eje delantero no tiene nada que ver con el trasero, de hecho mis amortiguadores delanteros jamás los he recontruido y los traseros ya llevan dos.

Yo nunca he sido muy partidario de esta regulación del flujo de aceite hacía la botella, ya que solo trabaja a compresión pero en este caso si podemos regular alta y baja velocidad tal vez el DSC pueda trabajar un poco como bump stop cuando caemos muy fuerte, o sea alta velocidad. A baja yo creo que es mejor no regular y dejar que el amortiguador estire todo lo que tenga que estirar y a extensiones que trabaje como tiene que trabajar, pero en el caso de una volada si al caer ya le quitamos energía al cebollón que se lleva el culo, luego es menos trabajo a extender y en consecuencia mas estabilidad en el aterrizaje.

Pero como no me creo nada de lo que se dice, por eso pregunto si alguno ha tenido alguna experiencia real sobre el DSC para saber si merece la pena el sobrecoste de las válvulas, que no es poco, solo con lo que cuestan las válvulas algunos tiene para cambiar dos veces los 4 amortiguadores.

La idea montar unos factory race de botella separada y 14" de recorrido en 2,5", este hombre tan majo que vive de ello habla muy bien del DSC.



Gracias
pa vernos matao.
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Amortiguadores Fox con sistema DSC, ¿alguna experiencia? 30 Nov 2019 12:10 #927541

Holaaa GUS, que tal?....bueno,me temo que no puedo ser de ayuda en este tema...no tengo ni idea del comportamiento de esa suspension FOX...... aunque, desde luego a la vista del video es bastante buena......unicamente, y segun mi opinion, eso de llevar regulaciones debajo del coche no me hace ninguna gracia...para bajarse con barro, nieve, polvo a 45º, etc etc..........En tal tesitura, yo hago una pregunta: ¿de verdad no hay ninguna suspension de aire con su ECU correspondiente que pueda responder a esas necesidades con una gran fiabilidad?...hace tiempo que no veo carreras de camiones, pero la vista del comportamiento de las cabezas tractoras con esas suspensiones es bastante ilustrativa...
En otro orden de cosas, y ya que estamos en el tema, me gustaria preguntaros por una suspension de aire que, segun "radio macuto" hace un fabricante ingles para los DISCOVERY de este tipo de suspension....parece ser que consta de unas botellas especiales que alargan la altura al suelo hasta los 34 cm, y un complemento de la ECU, o una ECU nueva.....¿existe eso?...¿cual es su precio?..
Un saludo y muchas gracias....
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Amortiguadores Fox con sistema DSC, ¿alguna experiencia? 03 Dic 2019 19:32 #927659

Gus escribió: Estoy pensando en dar ya respiro a mis fatigados Sway traseros, 2.5 x 14" piggy back. He estado viendo un poco el tema de la válvula DSC de fox que monta en la botella separada con regulación en alta y baja velocidad, pero solo para la compresión.

Yo actualmente tengo unos fox delanteros con regulación de compresión en la botella, parecido pero sin alta y baja velocidad, y jamás los he tocado, van en el 1 que imagino será apertura total del flujo y van perfectos. El caso es que el eje delantero no tiene nada que ver con el trasero, de hecho mis amortiguadores delanteros jamás los he recontruido y los traseros ya llevan dos.

Yo nunca he sido muy partidario de esta regulación del flujo de aceite hacía la botella, ya que solo trabaja a compresión pero en este caso si podemos regular alta y baja velocidad tal vez el DSC pueda trabajar un poco como bump stop cuando caemos muy fuerte, o sea alta velocidad. A baja yo creo que es mejor no regular y dejar que el amortiguador estire todo lo que tenga que estirar y a extensiones que trabaje como tiene que trabajar, pero en el caso de una volada si al caer ya le quitamos energía al cebollón que se lleva el culo, luego es menos trabajo a extender y en consecuencia mas estabilidad en el aterrizaje.

Pero como no me creo nada de lo que se dice, por eso pregunto si alguno ha tenido alguna experiencia real sobre el DSC para saber si merece la pena el sobrecoste de las válvulas, que no es poco, solo con lo que cuestan las válvulas algunos tiene para cambiar dos veces los 4 amortiguadores.

La idea montar unos factory race de botella separada y 14" de recorrido en 2,5", este hombre tan majo que vive de ello habla muy bien del DSC.



Gracias


Yo los llevo en el Discovery 2 .

Funciona realmente muy bien, siempre y cuando lleves siempre el mismo peso, si no, te volverás loco regulando, aunque como funciona por rueda de ajuste, es muy rapido. Tambien puedes optar por poner 2.5" con 3 bypass externos , pero tienes que pedir el valving : compresión: 2.1 y extensión: 30
El sistema DSC lo puedes poner en cualquier momento.
Tomcat Bowler 100" Td5
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