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TEMA: Amortiguadores Fox con sistema DSC, ¿alguna experiencia?

Amortiguadores Fox con sistema DSC, ¿alguna experiencia? 23 Sep 2019 18:54 #924892

Estoy pensando en dar ya respiro a mis fatigados Sway traseros, 2.5 x 14" piggy back. He estado viendo un poco el tema de la válvula DSC de fox que monta en la botella separada con regulación en alta y baja velocidad, pero solo para la compresión.

Yo actualmente tengo unos fox delanteros con regulación de compresión en la botella, parecido pero sin alta y baja velocidad, y jamás los he tocado, van en el 1 que imagino será apertura total del flujo y van perfectos. El caso es que el eje delantero no tiene nada que ver con el trasero, de hecho mis amortiguadores delanteros jamás los he recontruido y los traseros ya llevan dos.

Yo nunca he sido muy partidario de esta regulación del flujo de aceite hacía la botella, ya que solo trabaja a compresión pero en este caso si podemos regular alta y baja velocidad tal vez el DSC pueda trabajar un poco como bump stop cuando caemos muy fuerte, o sea alta velocidad. A baja yo creo que es mejor no regular y dejar que el amortiguador estire todo lo que tenga que estirar y a extensiones que trabaje como tiene que trabajar, pero en el caso de una volada si al caer ya le quitamos energía al cebollón que se lleva el culo, luego es menos trabajo a extender y en consecuencia mas estabilidad en el aterrizaje.

Pero como no me creo nada de lo que se dice, por eso pregunto si alguno ha tenido alguna experiencia real sobre el DSC para saber si merece la pena el sobrecoste de las válvulas, que no es poco, solo con lo que cuestan las válvulas algunos tiene para cambiar dos veces los 4 amortiguadores.

La idea montar unos factory race de botella separada y 14" de recorrido en 2,5", este hombre tan majo que vive de ello habla muy bien del DSC.



Gracias
pa vernos matao.
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Amortiguadores Fox con sistema DSC, ¿alguna experiencia? 30 Nov 2019 12:10 #927541

Holaaa GUS, que tal?....bueno,me temo que no puedo ser de ayuda en este tema...no tengo ni idea del comportamiento de esa suspension FOX...... aunque, desde luego a la vista del video es bastante buena......unicamente, y segun mi opinion, eso de llevar regulaciones debajo del coche no me hace ninguna gracia...para bajarse con barro, nieve, polvo a 45º, etc etc..........En tal tesitura, yo hago una pregunta: ¿de verdad no hay ninguna suspension de aire con su ECU correspondiente que pueda responder a esas necesidades con una gran fiabilidad?...hace tiempo que no veo carreras de camiones, pero la vista del comportamiento de las cabezas tractoras con esas suspensiones es bastante ilustrativa...
En otro orden de cosas, y ya que estamos en el tema, me gustaria preguntaros por una suspension de aire que, segun "radio macuto" hace un fabricante ingles para los DISCOVERY de este tipo de suspension....parece ser que consta de unas botellas especiales que alargan la altura al suelo hasta los 34 cm, y un complemento de la ECU, o una ECU nueva.....¿existe eso?...¿cual es su precio?..
Un saludo y muchas gracias....
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Amortiguadores Fox con sistema DSC, ¿alguna experiencia? 03 Dic 2019 19:32 #927659

Gus escribió: Estoy pensando en dar ya respiro a mis fatigados Sway traseros, 2.5 x 14" piggy back. He estado viendo un poco el tema de la válvula DSC de fox que monta en la botella separada con regulación en alta y baja velocidad, pero solo para la compresión.

Yo actualmente tengo unos fox delanteros con regulación de compresión en la botella, parecido pero sin alta y baja velocidad, y jamás los he tocado, van en el 1 que imagino será apertura total del flujo y van perfectos. El caso es que el eje delantero no tiene nada que ver con el trasero, de hecho mis amortiguadores delanteros jamás los he recontruido y los traseros ya llevan dos.

Yo nunca he sido muy partidario de esta regulación del flujo de aceite hacía la botella, ya que solo trabaja a compresión pero en este caso si podemos regular alta y baja velocidad tal vez el DSC pueda trabajar un poco como bump stop cuando caemos muy fuerte, o sea alta velocidad. A baja yo creo que es mejor no regular y dejar que el amortiguador estire todo lo que tenga que estirar y a extensiones que trabaje como tiene que trabajar, pero en el caso de una volada si al caer ya le quitamos energía al cebollón que se lleva el culo, luego es menos trabajo a extender y en consecuencia mas estabilidad en el aterrizaje.

Pero como no me creo nada de lo que se dice, por eso pregunto si alguno ha tenido alguna experiencia real sobre el DSC para saber si merece la pena el sobrecoste de las válvulas, que no es poco, solo con lo que cuestan las válvulas algunos tiene para cambiar dos veces los 4 amortiguadores.

La idea montar unos factory race de botella separada y 14" de recorrido en 2,5", este hombre tan majo que vive de ello habla muy bien del DSC.



Gracias


Yo los llevo en el Discovery 2 .

Funciona realmente muy bien, siempre y cuando lleves siempre el mismo peso, si no, te volverás loco regulando, aunque como funciona por rueda de ajuste, es muy rapido. Tambien puedes optar por poner 2.5" con 3 bypass externos , pero tienes que pedir el valving : compresión: 2.1 y extensión: 30
El sistema DSC lo puedes poner en cualquier momento.
Tomcat Bowler 100" Td5
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Discovery 3 AR
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