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    • CAJA CAMBIOS REPARACION O CAMBIO, POR NOVATO.
    • HOlaaaa,,, ehhh vuueeltooo !!!, jejejejej.....perdón que he tenido esto muuuy abandonado, un cambio de trabajo, trastocó toda mi rutina de vida, en unos pocos días acabo y tendré unos dos o tres meses de "tranquilidad".... tengo un montón de fotos para colgar, a ver si "sepo" hacerlo ahora por aquí, y material para abrir otro hilo, con alguna cosa más que hice.... Actualmente lo tengo en el taller, de tanto tiempo parado, no quería arrancar y creo que es la bomba de inyección, ahí ya no llego ni en dos vidas,. Un saludo y a ver si pongo al día, habrán pasado muchas cosas.... :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :birra: :lr:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Nov 2019 22:33
    • Avatar de Tombuctu4x4
    • Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1...
    • Por menos de 1.200 € se cambia el kit completo de embrague+bimasa+bombín + etc Respecto al fallo de ABS, necesitar conectar el coche a una diagnosis para saber que error da. El compresor con las solenoides ( marca OEM ), te costará algo más de 200 € y las balonas deberías de cambiarlas. Si ha estado con muelles, si pasas de nuevo a neumática, debes activar su uso en la unidad de la SLABS.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Nov 2019 20:54
    • Me voy a dar una vuelta.......
    • Este video tampoco es estrictamente como la serie inicial, pero ¡qué demonios!..... Mirad ésto: 1977 Ford F-150 motor Ford Performance V6 EcoBoost desarrollado por Ford Racing Ford GT Le Mans. * 914 hp a 7,400 rpm * 702 ft-lb a 6,450 rpm Bloque de aluminio, como mi Range. :lol: https://www.youtube.com/watch?v=ZX2uXBMkO8U Está rodado en la Montaña de Tianmen, China. 99 giros. 10.78 Km. Chapó. :88:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Nov 2019 20:41
    • Avatar de kings
    • Bricomanual cambiar soportes motor
    • -Por seguridad desconecta el tubo de escape por la unión central junto a la caja de cambios. Suéltalo ahí por completo. -Si el ventilador queda cerca de su protector, retira el protector. Si no lo llevas puesto eso que te ahorras. -Si es caja semisincronizada comprueba la tolerancia que tienes a la altura del cilindro esclavo del embrague para mover el motor hacia arriba o bascularlo hacia los lados. Es posible que tengas un obstáculo ahí.. -Si es sincronizada revisa el manguito del cilindro esclavo para que no lo puedas romper tirando de el. -Debes soltar todo el soporte del silentblock del lado derecho para que te de el juego suficiente que permite sacar el del lado izquierdo. Simplemente tirando hacia arriba es imposible sacarlos pues quedan oblicuos y no verticales. -Mide el espacio que te queda por encima de la campana del embrague en su paso bajo el bulkhead: hay poco espacio; el justo para sacar los silentbloks no sin esfuerzo Si hubiera algún cable grueso ahí te impedirá subir lo suficiente. -Si llevas overdrive, puede tropezar la articulación de la palanca en su paso por el túnel de la caja de cambios y volverte loco... -Mejor si tiras del motor hacia arriba con una grúa, pues tendrás que bascularlo hacia los lados lo que te permiten los silentbloks de la caja transfer, y empujando con un gato desde abajo esta tarea es mas complicada y peligrosa. -Una vez visto todo y sueltas las tuercas del silentblok izquierdo y todas las del soporte y silenblock derecho todo es mover apalancando desde los lados y sacar y luego meter los bloques. Pero ya te digo que es menos difícil hacerlo con una grúa y entre dos. Y sobre todo, mucho cuidado porque como te caiga el motor y te pille la mano o algún dedo entre soporte del bloque y soporte del chasis, lo que te pille te lo hará polvo. Por eso: GRUA; no gato. Y un ayudante. Si te quedaras pillado y tu solo……….. La operación se hace menos difícil retirando las aletas y dejando el campo desnudo. Desde el suelo, sin elevador y gato de transmisiones, o sin desnudar y sin grúa, es tarea de mucho juramento y mucho ponerse nervioso. Después de unas horas de no hacer nada puede que te des por vencido con medio trabajo hecho….
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Nov 2019 20:02
    • Avatar de Tombuctu4x4
    • Anular egr tdv6 2.7
    • Todas las egr´s de los Tdv6 y tdv8 se pueden anular, ya sean del año que sean. Y todas se deben anular electronicamente y si se quiere, fisicamente ( por posibles problemas de picado del enfriador que lleva cada egr ). Y ahora lo explico: - Las calibraciones de software de los primeros tdv6 2.7 ( discovery 3 y range rover sport ) no daban errores al taponar las egr´s porque no tenían comprobación de caudal teórico-real a través del maf. - Estas calibraciones suelen ser desde 2004 hasta 2006 - Que no den fallo al taponarlas, no significa que no puedan dar error y entrar el coche en estrategia, ya que las solenoides de las egr´s siguen funcionando. Asi pueden generan fallos como el P0489 y el P140a , que son errores de posicionamiento de alguna de las 2 egr´s - A partir de los euro 4 , al taponar las egr´s daban fallo al muy poco si o si La manera ideal es anular electronicamente, desconectar las 2 egr´s y taponarlas. Para comprobar que están bien anuladas, con diagnosis se deben quedar al 5% de apertura ( es lo mínimo que marca la diagnosis por defecto de la centralita ) y el caudal de aire aspirado a ralenti debe estar entre 15-17 g/sg , dependiendo si es euro 3, euro 4 o si lleva snorkel Los últimos Discovery 4 llevan 2 egr´s , pero funcionan de modo diferente, una es de bajas rpm y otra es de altas rpm. se ve claramente porque los tubos de admisión al plenum son de distinto tamaño. Esto se hace para ir cumpliendo normativas euro 6 y posteriores. Aumentan caudal de entrada de la egr y modifican la respuesta del par a bajas rpm para compensar la perdida de entrada de aire limpio.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 21 Nov 2019 19:58
    • Re:presentación desde galicia
    • Gracias por la información, más o menos es lomque tenia pensado, la verdad que por unirme a club que no fuera, pero stoy en el de gt turbo de Galicia, y por el momento ya, xq tb tengo un 328 E36, un cl500 y si me apunto en todos me quedo a. Dos velas. Estaba pensando entre medios y duros en cuanto a la suspensión si no doy reparado la neumática, xq la idea es hacer unas defensas de hierro que ya hablé con el ingeniero y me las homologa sin problema, no se qué hacer Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Nov 2019 19:22
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TEMA: Alguien Lleva Profender PRO-Land ? Y Terrafirma botella separada?

Alguien Lleva Profender PRO-Land ? Y Terrafirma botella separada? 18 Oct 2019 09:28 #925927

Buenos días,
Estoy mirando suspensiones y veo estas dos opciones, y me viene a la cabeza, cuales son mejores, y cual me recomendais para un discovery 5p 2" ?
Gracia,s
En preparación....Disco 2 Td5
Ex Patorl GR Y61
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Ex Range Rover 200Tdi
Ex Patrol GR Y60
Ex 4Runner V6
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Alguien Lleva Profender PRO-Land ? Y Terrafirma botella separada? 18 Oct 2019 10:27 #925934

A mi Defender, el anterior dueño le cambió los Terrafirma por unos Fox, tambien de botella separada, sin esperar a que "caducaran". Y Ullfoll entiende de ésto...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Alguien Lleva Profender PRO-Land ? Y Terrafirma botella separada? 18 Oct 2019 10:59 #925936

los que montaron fox de principio no se equivocaron casi ninguno. Los que montaron profender creo que muchos ya no los llevan, conozco varios casos de profender retirados ya cansados de ir dando botes por el campo, mi hermano uno de ellos, ahora lleva king. Los que montaron king tampoco se equivocaron. Yo monté oram en un principio y tampoco me equivoqué aunque los cambié por algo mas gordo, esos oram me consta que están todavía funcionando en otros coches con ya 14 años de antigüedad. Yo llevo en SWAY y Fox, los sway del 110 traseros con 180.000km de mucho tute ya están pidiendo jubilación y estoy mirando para meter unos Fox 2,5" , pero los fox delanteros 2" con los mismo 180.00km están nuevos!, es increíble que funcionen como funcionan todavía sin haber hecho jamás ningún mantenimiento, solo le he cambiado unibal, yo ni recuerdo cuantas!. Conozco un coche con terrafirma de botella separada que va muy bien, pero creo recordar que ha cambiado o va a cambiar a king o fox, no se muy bien el motivo.

Por lo que veo por presupuesto estás al límite de poder llegar a unos Fox o king, no lo dudes, mete un poco mas de pasta ahora y ahorraras mucho dinero en el futuro.
pa vernos matao.

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Alguien Lleva Profender PRO-Land ? Y Terrafirma botella separada? 18 Oct 2019 11:05 #925937

Hola Buenas,
Primero de todo agradecer las respuestas!

Por otro lado, unos king son 3000e no ?
Y los fox cuanto salen ?
Teneis algun enlace para ver esos fox? Algun sitio donde estén bien de precio ? porque si salen por casi el mismo precio.. y me los recomendais no tendria duda y iria por ellos..
Ya me decís Gracias,
Los terrafirma y profender veo que salen por 1000-1200€ los 4... y muelle tenia pensado King Springs..+5 , o si no Terrafirma si le montaba todo terrafirma no lo se..
Gracias,
En preparación....Disco 2 Td5
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Alguien Lleva Profender PRO-Land ? Y Terrafirma botella separada? 18 Oct 2019 12:56 #925941

"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Alguien Lleva Profender PRO-Land ? Y Terrafirma botella separada? 18 Oct 2019 13:08 #925944

maskyls escribió: Hola Buenas,
Primero de todo agradecer las respuestas!

Por otro lado, unos king son 3000e no ?
Y los fox cuanto salen ?
Teneis algun enlace para ver esos fox? Algun sitio donde estén bien de precio ? porque si salen por casi el mismo precio.. y me los recomendais no tendria duda y iria por ellos..
Ya me decís Gracias,
Los terrafirma y profender veo que salen por 1000-1200€ los 4... y muelle tenia pensado King Springs..+5 , o si no Terrafirma si le montaba todo terrafirma no lo se..
Gracias,

En mi caso, monté primero Terrafirma (al año daba pena verlos).... luego monté King (espectaculares) y actualmente llevo los King delante y Fox atrás (lo mejor de lo mejor desde mi punto de vista), todos ellos botella separada y bien gordos... jajajjajajaj
De entre los colaboradores del Club, puedes contactar con Storm4x4 y/o Tombuctu4x4 , se que ellos manejan estas referencias y te podrán ayudar con los precios y la compra.

Saludos


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Alguien Lleva Profender PRO-Land ? Y Terrafirma botella separada? 18 Oct 2019 13:51 #925947

He dicho "ir mirando", comprar, por supuesto, a nuestros patrocinadores :)
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Alguien Lleva Profender PRO-Land ? Y Terrafirma botella separada? 18 Oct 2019 14:43 #925950

mis fox se los compré a Tombuctu4x4
pa vernos matao.

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Alguien Lleva Profender PRO-Land ? Y Terrafirma botella separada? 31 Oct 2019 16:59 #926447

Yo llevo Profender Proland +5 en dos defender.
Solo he tenido un problema en un amortiguador trasero por hacer una chapuza del limitador de extensión. En cuanto rompió el limitador a hizo topes de extensión (110 con unos 2500 kilos de tara, y ruedas 255) empezó a rezumar y mandé la pareja a reparar y cambiar valving dando dureza para aguantar unos muelles duros de 500 kilos.
Tuve otro problema que fue culpa mía al montar muy justa la puntera del embolo en su alojamiento en el eje. El peso del coche forzó el eje partiendo la punta por cizallamiento. Los míos son como los de origen: punta-punta los delanteros y ojo-punta los traseros, y van montados sobre las gomas superfuertes que traen los amortiguadores.
Es necesario -no solo recomendable- medir perfectamente los recorridos de subida y bajada de los ejes para limitar la carrera dentro de las cotas de recorrido de los amortiguadores, de modo que al subir el eje no haga tope el amortiguador, y al bajar el eje tampoco pueda hacer tope en extensión, mediante limitadores de de compresión y extensión potentes y bien hechos.

El resto de los 8 amortiguadores funcionan perfectamente, sin fugas.
Como en cualquiera que pongas es recomendable proteger los vástagos contra las pedradas para evitar su deterioro y la pérdida de aceite por las picaduras.

Son una solución intermedia en precio. Funcionan correctamente, y te los repara y/o modifica a tu gusto el fabricante.

Ya llevan algunos viajes fuertes a Marruecos, y no me han defraudado.
Tampoco he tenido que hacer ninguna modificación especial para alojar e instalar esos amortiguadores, tarea que grava considerablemente el precio de los amortiguadores de esas otras marcas mas competentes que no están hechas a semejanza del material original.
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