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    • Disculpadme por no contestar, que me he tomado unos días de relax a la playa y he desconectado del todo jeje No parece que viniese de serie, porque está el plástico como recortado o algo... pero va genial! Imagino que lo del goteo no es nada grave, leí en un pdf que pasasteis en el otro post que los LR no pierden líquidos sino que marcan territorio :lol: Ya lo investigaré jeje Lo de mi amiga si, es como una hermana así que le hizo mucha ilusión! He de reconocer que has tenido paciencia conmigo eh?! Debes maldecir el momento que me pasaste tu número! :lol: El paragolpes ya iré viendo a ver si hay algún despiece, si... de momento tendré que iré en plan borrego con el agujero... :dry: Todo llegará. Y sobre los neumáticos, ya os iré pidiendo consejos sobre cuales poner. La rueda de recambio lleva una BF Goodrich A/T que tiene muy buena pinta... Los que monta ahora parecen de nieve, M+S, por lo que para campo imagino que no van a ir del todo mal. Crees que para la Party serán suficiente? No quiero que el coche se deslice como un gusano por la Llosa Nova si es que la hago!
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    • 08 Ago 2020 16:21
    • Avatar de naredoV8
    • Discovery 3/4 para tirar de plataforma
    • Buenos días, estoy buscando un coche con 3.500kg de capacidad de arrastre. La primera opción que tengo en mente sería un Discovery TDV6. Lo usaría como vehículo de diario y para arrastrar ocasionalmente (5.000km anuales) unos 3.300kg. Y ahora vienen las preguntas/dudas Sería buena opción para el uso que quiero darle? Mejor cambio manual o automático? El embrague(de ser manual) o el convertidor aguantarían? De ser automático mejor de 6 velocidades u 8? Alguna motorización mejor que otra para el uso que va a tener? Habría otro modelo (de LR principálmente) más adecuado para arrastrar ese peso? Gracias por adelantado y se aceptan sugerencias, opiniones, experiencias.....incluso un Discovery barato:P
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    • 08 Ago 2020 14:26
    • Avatar de telemaco4x4
    • Bloqueo activo del diferencial trasero.
    • Flaco favor te haria la electronica en este caso, si fuese asi como dices. Visto desde un punto de vista mas caduco y obsoleto, seria el mismo caso que mi discoviejuno con el bloqueo central activado manualmente o desactivado. En carretera con buena adherencia, no se me ocurre bloquear el central, porque ocurriria que el coche intentaria ir recto o romperia. En barro si, porque la diferencia de giro de las ruedas queda compensada con ligeros patinamientos. Estaria bueno que en cuento girase la direccion, el coche me soltara el bloqueo central......:angry: :angry:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 08 Ago 2020 10:27
    • Avatar de telemaco4x4
    • Compresor A/A
    • Nunca es tarde para saber nuevas cosas. En este caso, algo asi me imaginaba , aunque no sabia exactamente su funcion y utilizacion. AL final, las valvulas en el mejor de los casos, vienen montadas con los compresores que han retirado de vehiculos de desguace, pero en equipos reparados o nuevos, hay que hacerse con ellas. En mi caso, se lo comentare al que va a reparar el compresor si es viable, para hacerse con una o un par en caso de montar un compresor nuevo. Muchas gracias.
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    • 08 Ago 2020 09:44
    • Avatar de aitorbiga
    • P38 4.6 Codigo BKA Motor no arranca Ayuda
    • Buenas, Adventurista como dices cuando no tienes la palanca en P no arranca, pero no pone motor bloqueado. Esto ocurre, o bien si cierras con mando y abres con llave, o bien si como dices hay alguna comisaria cerca... Para lo ultimo lo mejor llamar a la grua y que te muevan el coche a un parking cercano o por lo menos sacarlo de ahi. Si es la primera opcion, lo que yo hice fue no utilizar el mando original y poner un cierre centralizado universal, asi no hay posibilidad de error. Pero bueno, si partimos de que ya esta bloqueado, lo primero es respirar y estar tranquilo, aunque el sonido de la sirena de alarma no ayuda (yo la sirena la tengo deshabilitada). Te dejo un esquema de como se mete el codigo pero si prefieres comentarlo por whatsapp mi numero es el 666822165.
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    • 08 Ago 2020 00:09
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TEMA: Arandelas de cobre diferencial de transfer

Arandelas de cobre diferencial de transfer 06 Ene 2020 12:04 #928555

Buenos dias y feliz dia de reyes.
Pues he cambiado la valvulina de la transfer que repare el año pasado y han salido trozos de las arandelas que llevan en el diferencial.... La reparacion se realizo respetando todas las precargas y ajustes.
A que se puede deber la roturas de dichas arandelas?
Cuando la desmonte el año pasado estas arandelas habian desaparecido, ni rastro de ellas....

Saludos

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Arandelas de cobre diferencial de transfer 06 Ene 2020 16:50 #928571

Saludos.

si todo esta bien hecho, puede ser por la mala calidad de las arandelas.
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Re:Arandelas de cobre diferencial de transfer 08 Ene 2020 20:09 #928645

Autoinvitado escribió: Saludos.

si todo esta bien hecho, puede ser por la mala calidad de las arandelas.

Buenas tardes, no se cuantos tipos de fabricantes existen de arandelas, pero las de fabrica tambien rompen..... Pienso qe el problema esta en otro sitio.... Mal asiento de las arandrlas en sus alojamientos?? Por rozamiento no deverian romper.

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Arandelas de cobre diferencial de transfer 08 Ene 2020 21:24 #928646

Saludos.

Vale, una vez las arandelas estan en su sitio, solo deberian rozar con la carcasa y el piñon. Las primeras arandelas pudieron salir en virutas muy finas en sucesivos cambios de aceite y no haberlo notado. ¿Como se han roto las arandelas? ¿por la mitad, se ha rasgado el agujero...? Las mitades del diferencial central tienen posicion ¿quizas lo montaste girado?
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Arandelas de cobre diferencial de transfer 09 Ene 2020 19:30 #928664

También puede ser que solo llevara arandelas de origen en 2 puntos nada más.

Ya me he encontrado más de una transfer así.

Al ponerle las 4 , quizás deberías haber rebajado medida en las 2 arandelas de fibra.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


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Re:Arandelas de cobre diferencial de transfer 09 Ene 2020 20:12 #928671

Buenas tardes, los trozos que han salido se ve que son por rotura y no por desgaste, se reparo hara unos 20000km y puede ser qe estuviese con mas ajuste de lo devido, hice todo el montage respetando las tolerancias, pero si qe recuerdo que el diferencial quedo algo atacado, era esto o muy libre.
De todos modos la transfer funciona de marabillas sin perdidas ni ruidos, lo unico que se ve que sobra las arandelas jejeje, en el proximo cambio de aceite motor tirare la valvulina de la transfer a ver que sale....

Saludos

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Arandelas de cobre diferencial de transfer 17 Ene 2020 08:35 #928947

Hace unos meses también me encontré con algo parecido, de hecho aquí puedes ver lo que comentamos en su momento:
www.clublandrovertt....t-230
Yo estoy casi convencido que en mi caso es un ataque químico de los lubricantes pues la especificación API GL5 lleva un gran porcentaje de azufre/fósforo como aditivos EP. El problema es que si estos llegan a tener cualquier contacto con humedad hace que se acelere el ataque a los metales amarillos o blandos.
En operaciones normales, el aditivo de azufre/fósforo forma una capa negra sacrificial sobre los engranajes y todo donde toca con un poco de temperatura y presión. Mientras giran los engranajes, en lugar de gastarse, la capa sacrificial es pelada o gastada de los engranajes. Esto es normal y aceptable en todos los engranajes de acero. Pero cuando una o dos de las superficies son de bronce o otro metal blando, la capa sacrificial es más fuerte que el metal básico, y por ende en lugar de pelarse limpio, cada vez que se pela, lleva unos cuantos micrones del bronce que protegía.
Un aceite para engranajes GL-4 normal de cualquier viscosidad tiene cerca de la mitad del nivel de azufre/fósforo que estaría en un aceite GL-5 y por eso no está tan bien pegado al bronce y pude ser
pelado del bronce sin pelarlo (o pelando menos).

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Arandelas de cobre diferencial de transfer 17 Ene 2020 11:02 #928949

Yo lo tengo mas o menos comprobado, las mejores transfers rotas que he visto venían con 80-90 de toda la vida. Se rompen por falta de aceite, pérdida por el eje intermedio, como siempre. La Lt230 es un artefacto del hace casi 70 años un poco evolucionado, yo creo que el 80-90 ep le va perfecto. Es como darle Vega Sicilia a Belen Esteban, tirar el dinero para no conseguir nada, con un buen don simón va que se mata.
pa vernos matao.

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Arandelas de cobre diferencial de transfer 17 Ene 2020 11:03 #928950

Las arandelas se te van por estar la carcasa del diferencial gastada.
pa vernos matao.

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Arandelas de cobre diferencial de transfer 18 Ene 2020 14:03 #928974

Gus escribió: Las arandelas se te van por estar la carcasa del diferencial gastada.


entonces te refieres a los asientos de las arandelas? tiene su lojica,si no asientan puede producir fractura del material y romper....pero el material de estas arandelas no deverian de deformarse sin fracturarse y con esto adaptarse a la carcasa?
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Arandelas de cobre diferencial de transfer 18 Ene 2020 14:07 #928975

Wayuu escribió: Hace unos meses también me encontré con algo parecido, de hecho aquí puedes ver lo que comentamos en su momento:
www.clublandrovertt....t-230
Yo estoy casi convencido que en mi caso es un ataque químico de los lubricantes pues la especificación API GL5 lleva un gran porcentaje de azufre/fósforo como aditivos EP. El problema es que si estos llegan a tener cualquier contacto con humedad hace que se acelere el ataque a los metales amarillos o blandos.
En operaciones normales, el aditivo de azufre/fósforo forma una capa negra sacrificial sobre los engranajes y todo donde toca con un poco de temperatura y presión. Mientras giran los engranajes, en lugar de gastarse, la capa sacrificial es pelada o gastada de los engranajes. Esto es normal y aceptable en todos los engranajes de acero. Pero cuando una o dos de las superficies son de bronce o otro metal blando, la capa sacrificial es más fuerte que el metal básico, y por ende en lugar de pelarse limpio, cada vez que se pela, lleva unos cuantos micrones del bronce que protegía.
Un aceite para engranajes GL-4 normal de cualquier viscosidad tiene cerca de la mitad del nivel de azufre/fósforo que estaría en un aceite GL-5 y por eso no está tan bien pegado al bronce y pude ser
pelado del bronce sin pelarlo (o pelando menos).

entonces cual es la valvulina mas recomendada?
creo haber leido en la pajina de asckroft querecomiendan 85-90 gl5
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Arandelas de cobre diferencial de transfer 20 Ene 2020 10:30 #929026

Va por barrios.

Yo echo gl5, pero muchos no la recomiendan. Yo para un uso normal del coche le ponía una 80-90 de toda la vida, barata y mineral, el Cartago de repsol que estaba en todos los talleres de camiones y tractores de toda la vida.
pa vernos matao.

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Arandelas de cobre diferencial de transfer 20 Ene 2020 11:51 #929032

Sobre los aceites podemos estarnos horas hablando y posiblemente al final tendríamos todos cierta razón.
Yo trabajo todos los días con este tipo de productos y aunque nuestro ámbito está más enfocado hacia la industria, también fabricamos y desarrollamos aceites automotrices. El tema mineral o sintético es determinante y creo que es uno de los puntos clave ya que un aceite sintético tiene más duración, protege mejor las piezas, mantiene su viscosidad estable a altas temperaturas y la formación de depósitos es menor. La única ventaja que le veo a un mineral es el precio pues el aceite base suele costar un tercio del sintético.
La mayoría de aceites para engranajes suelen ser de polialfaolefina (PAO). El tamaño de todas las moléculas es prácticamente igual, y están completamente saturadas, cosa que las hace muy estables (mayor grado de estabilidad hidrolítica y mejor demulsibilidad, un índice de viscosidad más elevado y un punto de fluidez más bajo). Un lubricante sintético para engranajes y cojinetes ofrece una mayor vida útil, amplía de los intervalos de cambio de aceite, llegando a multiplicarse entre tres y cinco veces. También mejora del arranque en frío y su comportamiento ante la fricción, disminuyéndola, aporta una reducción del consumo energético.
El siguiente usuario dijo gracias: F.R.D., Espectador

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