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    • Discovery 3/4 para tirar de plataforma
    • Buenos días, estoy buscando un coche con 3.500kg de capacidad de arrastre. La primera opción que tengo en mente sería un Discovery TDV6. Lo usaría como vehículo de diario y para arrastrar ocasionalmente (5.000km anuales) unos 3.300kg. Y ahora vienen las preguntas/dudas Sería buena opción para el uso que quiero darle? Mejor cambio manual o automático? El embrague(de ser manual) o el convertidor aguantarían? De ser automático mejor de 6 velocidades u 8? Alguna motorización mejor que otra para el uso que va a tener? Habría otro modelo (de LR principálmente) más adecuado para arrastrar ese peso? Gracias por adelantado y se aceptan sugerencias, opiniones, experiencias.....incluso un Discovery barato:P
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    • 08 Ago 2020 14:26
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    • Bloqueo activo del diferencial trasero.
    • Flaco favor te haria la electronica en este caso, si fuese asi como dices. Visto desde un punto de vista mas caduco y obsoleto, seria el mismo caso que mi discoviejuno con el bloqueo central activado manualmente o desactivado. En carretera con buena adherencia, no se me ocurre bloquear el central, porque ocurriria que el coche intentaria ir recto o romperia. En barro si, porque la diferencia de giro de las ruedas queda compensada con ligeros patinamientos. Estaria bueno que en cuento girase la direccion, el coche me soltara el bloqueo central......:angry: :angry:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 08 Ago 2020 10:27
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    • Compresor A/A
    • Nunca es tarde para saber nuevas cosas. En este caso, algo asi me imaginaba , aunque no sabia exactamente su funcion y utilizacion. AL final, las valvulas en el mejor de los casos, vienen montadas con los compresores que han retirado de vehiculos de desguace, pero en equipos reparados o nuevos, hay que hacerse con ellas. En mi caso, se lo comentare al que va a reparar el compresor si es viable, para hacerse con una o un par en caso de montar un compresor nuevo. Muchas gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 08 Ago 2020 09:44
    • Avatar de aitorbiga
    • P38 4.6 Codigo BKA Motor no arranca Ayuda
    • Buenas, Adventurista como dices cuando no tienes la palanca en P no arranca, pero no pone motor bloqueado. Esto ocurre, o bien si cierras con mando y abres con llave, o bien si como dices hay alguna comisaria cerca... Para lo ultimo lo mejor llamar a la grua y que te muevan el coche a un parking cercano o por lo menos sacarlo de ahi. Si es la primera opcion, lo que yo hice fue no utilizar el mando original y poner un cierre centralizado universal, asi no hay posibilidad de error. Pero bueno, si partimos de que ya esta bloqueado, lo primero es respirar y estar tranquilo, aunque el sonido de la sirena de alarma no ayuda (yo la sirena la tengo deshabilitada). Te dejo un esquema de como se mete el codigo pero si prefieres comentarlo por whatsapp mi numero es el 666822165.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 08 Ago 2020 00:09
    • Recuperar Serie 3 109 Pick Up
    • Buenas TFENORTE, entiendo que ese Pick Up sería original en esa configuración, así que me podrías hacer el favor de decirme que número de plazas pone en la ficha técnica? Estoy con la mosca de pillar un 109 3 puertas de 3 asientos delante y 4 banquetas detrás y pasarlo a pick up (tengo el techo y la puerta trasera) y no sé si en la ITV me pueden decir algo si el número de plazas no coincide. La contraseña de homologación, ya sé que hasta los 80 más o menos, era igual para todos. Saludos y muchas gracias.
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    • 07 Ago 2020 22:51
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TEMA: Relojes de medicion. Roscas sensores y escalas

Relojes de medicion. Roscas sensores y escalas 09 Ene 2020 22:34 #928681

Un poco de info para ver si me voy aclarando.
El reloj de presion de turbo interesa que lleve la escala con valores negativos para lectura de vacio, o con que vaya desde cero hasta 2 o 3 es suficiente?
Veo que hay dos opciones y por precio no es.
Para poner los sensores mecanicos de temperatura de agua y para la sonda del pirometro en el colector necesito hacer roscado sobre las piezas. Alguien sabe donde se podria preguntar?
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Relojes de medicion. Roscas sensores y escalas 10 Ene 2020 20:32 #928702

Nadie ha montado un reloj para medir la presion del turbo.......:( :S
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Relojes de medicion. Roscas sensores y escalas 10 Ene 2020 21:17 #928704

telemaco4x4 escribió: Nadie ha montado un reloj para medir la presion del turbo.......:( :S


buenas noches,no necesitas que tenga lectura negativa,y con que llegue a 2barers tienes suficiente.
la sonda del pirometro,si es colector de 300 puedes soldar una tuerca 10x100 en la chapa donde se aloja la egr,si es colector de 200 taladras y roscas con macho 10x100 a la altura de la brida de salida hacia el turbo,
el paso es 1/8 pero 10x100 rosca perfectamente y mas facil de encontrar.
para el sensor de temperatura en el 300 en el tapon superior de la caja de termostato,busca un tapon taladras y roscas a 10x100 o a la rosca que tenga el sensor.en lols 200 creo que tambien puedes roscar hay.

saludos
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Re:Relojes de medicion. Roscas sensores y escalas 11 Ene 2020 12:12 #928716

Hola a todos
Yo monte un reloj para medir la presion de turbo marca dragon gauge hasta 2 bar y creo q no es muy bueno porque al ralenti me marca -0.2 bar y oscila un poco. Luego con el coche en marcha ya se estabiliza, pero no se si al valor q marca le tengo que sumar 0.2.
Saludos


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Re:Relojes de medicion. Roscas sensores y escalas 11 Ene 2020 19:17 #928739

alfon escribió: Hola a todos
Yo monte un reloj para medir la presion de turbo marca dragon gauge hasta 2 bar y creo q no es muy bueno porque al ralenti me marca -0.2 bar y oscila un poco. Luego con el coche en marcha ya se estabiliza, pero no se si al valor q marca le tengo que sumar 0.2.
Saludos



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Entiendo que es de los que tiene tambien presion negativa. Ya he leido quejas de personas que han comprado en aliextress y amazon este tipo de relojes y se quejan de lo mismo. Que al ralenti la aguja oscila entre -0,2 y 0,2
Habra que gastarse la pasta en un VDO
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Relojes de medicion. Roscas sensores y escalas 11 Ene 2020 19:24 #928740

Hoy he estado inspeccionando visualmente in situ y creo que para taladrar el colector del 200, deberia hacerlo justo donde se juntan los 4 colectores antes de la entrada del turbo. Imagino que te refieres a eso. Esta muy a mano como para hacerlo sin soltar nada, pero que pasaria con las virutas metalicas?
En el 200 la tapa de la caja termostatica lleva una rosca superior y una sonda para activar los electros, justo a su lado hay una especie de hueco que va perfecto para hacer la rosca y un taladro por el que colar el sensor. Creo que eso va a ser mucho mas sencillo que usar un empalme en el manguito de radiador.
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Relojes de medicion. Roscas sensores y escalas 13 Ene 2020 22:27 #928812

telemaco4x4 escribió: Hoy he estado inspeccionando visualmente in situ y creo que para taladrar el colector del 200, deberia hacerlo justo donde se juntan los 4 colectores antes de la entrada del turbo. Imagino que te refieres a eso. Esta muy a mano como para hacerlo sin soltar nada, pero que pasaria con las virutas metalicas?
En el 200 la tapa de la caja termostatica lleva una rosca superior y una sonda para activar los electros, justo a su lado hay una especie de hueco que va perfecto para hacer la rosca y un taladro por el que colar el sensor. Creo que eso va a ser mucho mas sencillo que usar un empalme en el manguito de radiador.


hay formas de taladrar para que no caigan virutas,con broca enbadurnada en grasa por ejemplo,yo no me la jugaria,desmontaria turbo y colector .....si pilla virutas el turbo la lias parda.......
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