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    • Pues la verdad es que no he dado con el sitio y se ha quedado donde mismo estaba. Intenté ponerla cabeza abajo colgada del larguero delantero, justo delante del ventilador izquierdo (según se mira desde delante) pero la barra de refuerzo que hay allí no me lo permite. Y quitarla no me me parece adecuado. Está claro que si la quieres quitar, el mejor sitio parece cerca de la caja de fusibles y del depósito del limpia.
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    • 28 Feb 2020 22:01
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    • Siendo histórico puedes descartar cualquier modificación. Lo que llevas es inamovible y tan solo reparable o recuperable; pero no te dejarán cambiar nada. Es de suponer que esté registrado el número de motor incluso en su expediente (no en ficha técnica) no por número de fabricación, sino por tipo de motor. Yo buscaría un turbo de repuesto todo lo más. El resto del motor, bien mantenido, durará más años de los que pueda circular probablemente.
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    • 28 Feb 2020 21:11
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    • Pas de problème. c'est une Coïncidence que nous discutions de la question des langues européennes dans ce forum ces jours-ci. Mais je pense toujours que l'important est de participer, quelle que soit la langue. Salutations. Por cierto, me permito traducir: Hola en mi 88D he instalado neumáticos 7.50 R16 he hecho dos pinzas de forma cuadrada con 10 milímetros más y mis neumáticos ya no tocan las cuchillas del amortiguador. Personalmente, a diferencia de toda mi dirección, que es asistida hidráulicamente, me parece demasiado suave. ¿Es el cambio de neumáticos inflados a 1.9bars o el tipo de neumáticos usados en carreteras normales tan poco adecuados??? La conducción es desagradable, puede que haya que hacer algunos ajustes en la caja de dirección... Gracias por su ayuda, soy de Toulouse 31 Francia. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
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    • 28 Feb 2020 20:42
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    • Yo cambie los anillos de la caja de mi TD5, que si bien eran verdes, supongo que el material sera el mismo. Iba con el mismo miedo que tu, ya que no parecen elasticos, si no que estiran y luego no recogen, incluso antes de montarlos fui a una tienda de hidraulica a ver si podia conseguir mas por si acaso, pero les tendrian que hacer a medida y se me hizo caro. Fue en 2015 y lo tengo un poco lejano, pero creo recordar que tuve los anillos nuevos metidos en agua caliente un rato antes para que se ablandaran un poco, y una vez en su sitio como si parecian haber estirado un poco, les "aprete" contra el sinfin y el piston con un ceñidor de pistones pequeño que tengo, luego para meterlos bien lubricados y de momentro 5 años despues no parece que se diera mal.
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    • 28 Feb 2020 20:02
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    • El tema de los ejes es complicado, con los ejes de Land rover no se nota una gran mejora pero son mas económicos y son rápidos de montar/adaptar. Por contra los ejes de Nissan son mucho mejores pero creo que para montarlos hay bastante trabajo para adaptarlos y encima son mucho mas caros. El querer montar rueda 31" es básicamente porque es la única medida que tengo en la ficha técnica. Los carburadores Stromberg me encantan, son bastante complicados de ajustar y dejarlos finos pero funcionan bastante bien. Había valorado la opción de montar un colector de admisión Edelbrock y colocarle algún carburador de 4 cuerpos pero creo que para hacer todo terreno tendré problemas con los ángulos ya que puede que el carburador se inunde mas fácilmente. Así que de momento los Stromberg me van bien.
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TEMA: Tubo de escape Discovery 300

Tubo de escape Discovery 300 30 Ene 2020 16:23 #929407

Buenas tardes mi Discovery lleva el escape con silencioso final e intermedio más catalizador(creo) y la pieza con malla metálica lo más cercana al motor( no sé su nombre específico) me venden uno nuevo con silencioso final y la pieza con malla metálica. Sería legal para ITV? Sería beneficioso para ganar en fuerza o en algún otro aspecto gracias. Adjunto foto del que me venden
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Tubo de escape Discovery 300 30 Ene 2020 20:37 #929418

Puessss........ depende de la itv. Hay gente con ese escape y sin problemas en itv, yo tengo silencioso central sin el trasero y no me han dicho nada de momento y hay gente a la que la ponen pegas por cuelquier cosa.
La ventaja que le veo es menos peso, mas espacio para mantenimiento y dicen que el motor lo nota al igual que aumenta un poco el sonido.
A ver que dicen los demas foreros.
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Tubo de escape Discovery 300 30 Ene 2020 21:03 #929425

Pues uno de ellos tiene la experiencia de pasar las ITV´s con el tubo sin mas aditamento que el silencioso trasero...del cilindro al culo, vaya, ni catalizador, ni silencioso intermedio...pasen y vean, el circo de las inspecciones :(
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Tubo de escape Discovery 300 30 Ene 2020 21:22 #929427

el tubo de malla es el flexible,lo de pasar con esa linea itv depende del mozo de turno......
lo de beneficioso pues contra mas libre mejor.....con algo de retencion para ensordecer algo de ruido,yo llevo linea de 3" con un resonador central muy cortito y el coche suena genial,,,,,y responde mejor......

saludos
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Tubo de escape Discovery 300 30 Ene 2020 21:25 #929428

de todos modos aun llevando un solo silencioso es mas discreta esa configuracion de la foto que con silencioso central y eliminando el trasero,y suena mejor al ser mas pequeño que el central
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Tubo de escape Discovery 300 30 Ene 2020 21:46 #929429

Buenas noches y muchas gracias por todas las recomendaciones. Será cuestión de probarlo y guardar el original por las sorpresas. La intención es liberarlo un poco para intentar que tenga más tirón pues le falta fuerza en salida. Creo que también tengo que revisar en la inyección la parte donde va el pin que según vi en internet se gana bastante y alguien me comentó también sobre ese problema y que le cambiaron una membrana y el cambio fue asombroso. Supongo que no es cambiar por cambiar si no más bien buscar dónde está el problema si lo hay
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Tubo de escape Discovery 300 02 Feb 2020 21:55 #929604

Saludos.

Especialmente si tienes el coche desde hace poco, empezaria por revisar filtros y decantador, anular EGR, revisar taques y revisar inyectores. Despues ya habra tiempo de meterse con el escape
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Tubo de escape Discovery 300 02 Feb 2020 22:18 #929607

Respecto al silencioso, inicialmente puedes pasar la ITC con uno sólo: o el intermedio o el final.

¿Puedes poner la referencia de la imagen que has adjuntado?
Me gustaría saber si existe la posibilidad de comprar sólo el pedazo que anula el intermedio.
Es el que normalmente se quita si quieres liberar algo de "atasco" en la salida ya que suele ser el más grande y el que está más cerca del escape.
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Tubo de escape Discovery 300 03 Feb 2020 01:58 #929612

Angel a ver si te sirve esto
www.terrafirma4x4.es...scape
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Tubo de escape Discovery 300 03 Feb 2020 11:29 #929617

Pues sí, Adventurista.

Es exactamente eso. No sabía, o mejor dicho, no se me había ocurrido mirar en Terrafirma.
Que además las calidades son aceptables.

De todas maneras, por curiosidad me gustaría saber el enlace que han puesto más arriba.

Muchas gracias!!!
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Tubo de escape Discovery 300 03 Feb 2020 22:39 #929640

A mí el año pasado itv desfavorable por carecer del silencioso intermedio (había montado la linea de escape que pusiste mas arriba)

Así que me toco soltar 80 euros y comprar el intermedio.... el de origen fue al desguace debido a su podedumbre.

Hasta el año pasado ni pio me habían dicho, por lo que es lo que decimos siempre "la loteria de la itv"

Un saludo.

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