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    • Siendo histórico puedes descartar cualquier modificación. Lo que llevas es inamovible y tan solo reparable o recuperable; pero no te dejarán cambiar nada. Es de suponer que esté registrado el número de motor incluso en su expediente (no en ficha técnica) no por número de fabricación, sino por tipo de motor. Yo buscaría un turbo de repuesto todo lo más. El resto del motor, bien mantenido, durará más años de los que pueda circular probablemente.
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    • 28 Feb 2020 21:11
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    • Llantas y dirección
    • Pas de problème. c'est une Coïncidence que nous discutions de la question des langues européennes dans ce forum ces jours-ci. Mais je pense toujours que l'important est de participer, quelle que soit la langue. Salutations. Por cierto, me permito traducir: Hola en mi 88D he instalado neumáticos 7.50 R16 he hecho dos pinzas de forma cuadrada con 10 milímetros más y mis neumáticos ya no tocan las cuchillas del amortiguador. Personalmente, a diferencia de toda mi dirección, que es asistida hidráulicamente, me parece demasiado suave. ¿Es el cambio de neumáticos inflados a 1.9bars o el tipo de neumáticos usados en carreteras normales tan poco adecuados??? La conducción es desagradable, puede que haya que hacer algunos ajustes en la caja de dirección... Gracias por su ayuda, soy de Toulouse 31 Francia. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
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    • 28 Feb 2020 20:42
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    • Yo cambie los anillos de la caja de mi TD5, que si bien eran verdes, supongo que el material sera el mismo. Iba con el mismo miedo que tu, ya que no parecen elasticos, si no que estiran y luego no recogen, incluso antes de montarlos fui a una tienda de hidraulica a ver si podia conseguir mas por si acaso, pero les tendrian que hacer a medida y se me hizo caro. Fue en 2015 y lo tengo un poco lejano, pero creo recordar que tuve los anillos nuevos metidos en agua caliente un rato antes para que se ablandaran un poco, y una vez en su sitio como si parecian haber estirado un poco, les "aprete" contra el sinfin y el piston con un ceñidor de pistones pequeño que tengo, luego para meterlos bien lubricados y de momentro 5 años despues no parece que se diera mal.
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    • 28 Feb 2020 20:02
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    • El tema de los ejes es complicado, con los ejes de Land rover no se nota una gran mejora pero son mas económicos y son rápidos de montar/adaptar. Por contra los ejes de Nissan son mucho mejores pero creo que para montarlos hay bastante trabajo para adaptarlos y encima son mucho mas caros. El querer montar rueda 31" es básicamente porque es la única medida que tengo en la ficha técnica. Los carburadores Stromberg me encantan, son bastante complicados de ajustar y dejarlos finos pero funcionan bastante bien. Había valorado la opción de montar un colector de admisión Edelbrock y colocarle algún carburador de 4 cuerpos pero creo que para hacer todo terreno tendré problemas con los ángulos ya que puede que el carburador se inunde mas fácilmente. Así que de momento los Stromberg me van bien.
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    • 28 Feb 2020 19:45
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    • Hola compañeros, aquí os dejo este vídeo de una ruta de fin de semana que hicimos. Las imágenes de nieve se tomaron en el Parque Nacional El Cadí Moixeró en febrero de 2020. Decidimos poner las 4 cadenas porque había bastante nieve y había hielo. Las imágenes de bosque y campos las tomamos en una ruta del Berguedà, Catalunya (España). Disfrutarlo. https://www.youtube.com/watch?v=2yTUS2F22QE&t=26s
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TEMA: Gasoil Agrícola

Gasoil Agrícola 06 Feb 2020 13:25 #929709

Hola,

Siguiendo con la historia interminable de la restauración de mi coche, Defender Puma 110 '07. Ya tengo el motor en el chasis y quería arrancarlo mientras me pintan la carrocería para ver que todo está bien. Como no se que gasoil llevaba ni cuánto tiempo lleva dentro, he vaciado el depósito y me he encontrado con un gasoil rojo que supongo que será agrícola por el origen del coche.

Ya he vaciado por completo el depósito y puesto un filtro de combustible nuevo, pero después de leer mensajes antiguos sobre el tema me da miedo que sigan quedando trazas como para complicarme si me lo miran. ¿Es suficiente con vaciar y cambiar filtro? ¿Hay que limpiar de alguna forma el resto del sistema?¿Se irá con el tiempo lo que quede?

Gracias.
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Gasoil Agrícola 07 Feb 2020 13:24 #929746

Con tres o cuatro llenados que le hagas, yo creo que se irá con el tiempo, pero que te lo confirmen los más expertos.

Si el depósito tenía muchos "posos", yo le haría el siguiente cambio del filtro de gasoil, mucho antes de lo recomendado.
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Gasoil Agrícola 07 Feb 2020 14:14 #929749

Sin ser experto en el tema, yo diría que el gasoil es el mismo, excepto el color, para diferenciarlo precisamente por los impuestos que se pagan por cada uno de ellos. Los pocos restos de gasoil que no sea de automoción que queden en un deposito vacio o practicamente vacio, creo que ni se noten si llenas el deposito con el de automoción. Yo creo que los tractores, cosechadoras, etc. actuales, que utilizan el gasoil agrícola, no son menos delicadas que el motor de un coche, furgoneta o camión como para meterle un gasoil "peor".
Incluso me atrevería a decir que el gasoil de calefacción, el Gasoil C, también es igual a los gasoleos A (Automocion) y B (agricola), excepto en el color.
A mi una vez en una gasolinera me llenaron el deposito por error con gasoil de calefacción y no note ninguna diferencia, excepto en el precio, que pague casi un tercio de lo que tenía que haber sido.
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Gasoil Agrícola 07 Feb 2020 14:41 #929751

Estas restaurando el defender y entiendo que has separado el chasis de la carroceria. Mas facil no lo puedes tener para aclarar y limpiar el deposito por dentro y asi eliminar cualquier resto de gasoil agricola y residuos que pueda haber.
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Gasoil Agrícola 08 Feb 2020 22:33 #929802

Muchas gracias a todos por las respuestas. Así es, tengo el depósito a mano y puedo verlo bien. Posos no parece tener demasiados y efectivamente no debe afectar al funcionamiento porque seguramente habrá estado así casi toda su vida anterior.
Lo que me preocupa es que me han metido mucho miedo con que las trazas químicas que deja permanece mucho tiempo y las multas son importantes.

Seguimos avanzado, gracias.

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Gasoil Agrícola 10 Feb 2020 10:30 #929859

Joder macho, éso es meterse en un proceso de restauración completa, y el resto, son tonterías!!! :88: :88: :88:
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Gasoil Agrícola 10 Feb 2020 14:37 #929869

Por el gasoil agrícola no te preocupes es el mismo que el normal lo único que lleva un colorante rojo para diferenciarlo y así poder por la guardia civil detectar infractores por tema precio subvenciones, etc.
en cuanto a limpiar el deposito lo mejor vaciarlo porque es un colorante bastante cabróncete y a poco que quede cambia el color del gasoil, pero bueno a base de llenar en un par de veces seguro no queda ni rastro
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Gasoil Agrícola 10 Feb 2020 21:33 #929890

GASSMAN escribió: Joder macho, éso es meterse en un proceso de restauración completa, y el resto, son tonterías!!! :88: :88: :88:


Pues yo pensaba arreglarle el motor y usarlo tal y como estaba de chapa primero para pensarme como ponerlo a mi gusto, pero la grúa y un puente no pensaron lo mismo, y el "pues ya que estamos" hizo el resto.

BRIONES escribió: Por el gasoil agrícola no te preocupes es el mismo que el normal lo único que lleva un colorante rojo para diferenciarlo y así poder por la guardia civil detectar infractores por tema precio subvenciones, etc.
en cuanto a limpiar el deposito lo mejor vaciarlo porque es un colorante bastante cabróncete y a poco que quede cambia el color del gasoil, pero bueno a base de llenar en un par de veces seguro no queda ni rastro


Eso haré, lo vaciaré e iré usándolo en cuanto pueda. Ya será mala suerte que nunca haya visto un control de carburante por donde vivo y me pillen en los primeros depósitos con restos.

Muchas gracias a todos.
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Gasoil Agrícola 13 Feb 2020 09:32 #930007

Hola
Y si por si acaso te diriges a la GC y les preguntas? A lo mejor ellos te pueden dar un asolución, aunque sea que se lo preguntes por escrito para tener constancia documental de la situación.
Salute
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