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    • Siendo histórico puedes descartar cualquier modificación. Lo que llevas es inamovible y tan solo reparable o recuperable; pero no te dejarán cambiar nada. Es de suponer que esté registrado el número de motor incluso en su expediente (no en ficha técnica) no por número de fabricación, sino por tipo de motor. Yo buscaría un turbo de repuesto todo lo más. El resto del motor, bien mantenido, durará más años de los que pueda circular probablemente.
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    • 28 Feb 2020 21:11
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    • Pas de problème. c'est une Coïncidence que nous discutions de la question des langues européennes dans ce forum ces jours-ci. Mais je pense toujours que l'important est de participer, quelle que soit la langue. Salutations. Por cierto, me permito traducir: Hola en mi 88D he instalado neumáticos 7.50 R16 he hecho dos pinzas de forma cuadrada con 10 milímetros más y mis neumáticos ya no tocan las cuchillas del amortiguador. Personalmente, a diferencia de toda mi dirección, que es asistida hidráulicamente, me parece demasiado suave. ¿Es el cambio de neumáticos inflados a 1.9bars o el tipo de neumáticos usados en carreteras normales tan poco adecuados??? La conducción es desagradable, puede que haya que hacer algunos ajustes en la caja de dirección... Gracias por su ayuda, soy de Toulouse 31 Francia. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
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    • 28 Feb 2020 20:42
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    • Yo cambie los anillos de la caja de mi TD5, que si bien eran verdes, supongo que el material sera el mismo. Iba con el mismo miedo que tu, ya que no parecen elasticos, si no que estiran y luego no recogen, incluso antes de montarlos fui a una tienda de hidraulica a ver si podia conseguir mas por si acaso, pero les tendrian que hacer a medida y se me hizo caro. Fue en 2015 y lo tengo un poco lejano, pero creo recordar que tuve los anillos nuevos metidos en agua caliente un rato antes para que se ablandaran un poco, y una vez en su sitio como si parecian haber estirado un poco, les "aprete" contra el sinfin y el piston con un ceñidor de pistones pequeño que tengo, luego para meterlos bien lubricados y de momentro 5 años despues no parece que se diera mal.
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    • 28 Feb 2020 20:02
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    • El tema de los ejes es complicado, con los ejes de Land rover no se nota una gran mejora pero son mas económicos y son rápidos de montar/adaptar. Por contra los ejes de Nissan son mucho mejores pero creo que para montarlos hay bastante trabajo para adaptarlos y encima son mucho mas caros. El querer montar rueda 31" es básicamente porque es la única medida que tengo en la ficha técnica. Los carburadores Stromberg me encantan, son bastante complicados de ajustar y dejarlos finos pero funcionan bastante bien. Había valorado la opción de montar un colector de admisión Edelbrock y colocarle algún carburador de 4 cuerpos pero creo que para hacer todo terreno tendré problemas con los ángulos ya que puede que el carburador se inunde mas fácilmente. Así que de momento los Stromberg me van bien.
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    • 28 Feb 2020 19:45
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    • Hola compañeros, aquí os dejo este vídeo de una ruta de fin de semana que hicimos. Las imágenes de nieve se tomaron en el Parque Nacional El Cadí Moixeró en febrero de 2020. Decidimos poner las 4 cadenas porque había bastante nieve y había hielo. Las imágenes de bosque y campos las tomamos en una ruta del Berguedà, Catalunya (España). Disfrutarlo. https://www.youtube.com/watch?v=2yTUS2F22QE&t=26s
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TEMA: Perdida de aceite por la culata td5

Perdida de aceite por la culata td5 12 Feb 2020 18:40 #929977

Hola
Mi td5 ha decidido ponerse malito.
Manchaba un poquitin de aceite al aparcar y aprovechando que estaba en el taller limpiamos a fondo el motor y tras unos días hemos visto que pierde, un agotita, por la esquina traseda derecha de la junta de la culata.
No se si le ha pasado a alguien o soy un raro. Y a cuestión es ahorrar un poquito (sacar la culata es un dinerito) y ponerle una vela a San Judas para que la culata no este tocada o abrirla ya.
Por otra parte en alguna ocasion he liedo que la culata del td5 no se puede planificar. ¿Es cierto?
Con lo que si es así. Igual es mejor seguri hasta que romap y entonces busacr un motor???
Salute
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Perdida de aceite por la culata td5 12 Feb 2020 21:36 #929988

Saludos.

Si sabes que se va a romper, no dejes que se rompa del todo, siempre sera mas barato si lo pillas a tiempo. Y si pones motor usado, siempre es un riesgo. El tuyo ya sabes como esta. Es posible que solo sea la junta, y creo que si se puede planificar si luego pones una junta un poco mas gorda para suplementar lo que has rebajado o una polea de arbol de levas con corredera, pero eso lo sabra mucho confirmar mejor Gus que yo.
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Perdida de aceite por la culata td5 13 Feb 2020 17:11 #930047

Y ¿es aceite seguro y no gasoil perdido por la válvula del regulador?
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Perdida de aceite por la culata td5 13 Feb 2020 17:17 #930048

Hola
Lamentablemente si, es aceite, el regulador es nuevo y no mancha nada.
Salute
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Perdida de aceite por la culata td5 14 Feb 2020 20:10 #930099

Pues no eres el unico,mi defender td5 tambien pierde por la esquina trasera derecha pero es por la parte alta de la culata nunca le he dado mucha importancia, no lo he mirado bien pero creo que se puede cambiar la junta sin sacar la culata que me corrijan los expertos si es asi

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Perdida de aceite por la culata td5 15 Feb 2020 09:42 #930108

Hola PIns
Entonces, por lo que entiendo, tu pierdes por la junta de la tapa de valancines. Eso al cambiar el cableado se cambia la junta y es simple.
Salute
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Perdida de aceite por la culata td5 15 Feb 2020 13:00 #930113

Es un mal endémico que el motor Td5 pierda aceite entre la culata y el culatín.

No lleva ningún tipo de junta entre ambas piezas y al estar el motor inclinado hacia ese lado, lamentablemente suda o tira aceite.

No te queda otra para solucionarlo que levantar culata. Ya han sido muchas las que se han hecho por ese motivo.

Y si, se puede planificar y si se hace bien, se mantienen las cotas de origen.

Si fuera mi motor, ya le cambiaría todo lo que haya tenido desgaste, excepto el árbol de levas, es decir, junta, tornillos, válvulas, taqués, empujadores, retenes de válvulas, etc. Así te aseguras que todo irá bien.
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Perdida de aceite por la culata td5 16 Feb 2020 11:45 #930135

Gracia por las aclaraciones tombuctu,mi motor tiene ahora 150 mil km y suda pero no llega a gotear creo que se quedara asi hasta que no tire bastante,no me hace ninguna ilusion levantar culata, que soluciones tiene el tema?poner pasta de junta?

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Perdida de aceite por la culata td5 16 Feb 2020 18:22 #930148

Da lo mismo lo que le pongas.

Donde termines de poner la pasta de juntas, es donde saldrá el aceite.
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Perdida de aceite por la culata td5 18 Feb 2020 17:44 #930239

BUenas tardes y gracias
Entonces, entiendo que es un problamea "menor", esto es que no hay prisa por arreglarlo mientras sea un poquito de aceite (lo digo por llenar la hucha).
Salute
((Oscar te he enviado un privado))
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Perdida de aceite por la culata td5 20 Feb 2020 18:34 #930361

Buenas tardes,
Al nuestro Defender le pasaba lo mismo. Se lo llevamos a Óscar y hasta hoy.
Saludo
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