Últimos mensajes

• Se calienta!!!!
    • Bueno, pues desde entonces, le he montado un reloj de temperatura mecanico de esos que llevan un capilar desde la sonda hasta el reloj y este si que es preciso. En situaciones normales va sobre los 80-85º y en subidas a 90 o poco mas. Llegar a 100 de momento aun no, pero no ha hecho suficiente calor. Ademas de eso, ayer mismo le puse un radiador de cobre que he modificado a 4 filas para mejorar la refrigeracion, y que aun esta por probar. Lo unico que me mosquea es que con el montaje del intercooler el otro dia y con el radiador ayer, he tenido que despejar el vano para poder trabajar y eso supone que he tenido que soltar el viscoso un par de veces. Y para soltarlo, con su llave especial, no he hecho apenas esfuerzo empujando la llave con una mano. Recuerdo la primera vez que intente quitar el de origen, que tenia que dar a la llave con un martillo y aun asi...... No se si tendra algo que ver o no, pero, cuando el viscoso acopla, no se supone que se deberia autoapretar y luego para soltarlo deberia oponer algo mas de resistencia? Llevo montado el bearmach, que es el equipo original que monta el disco, segun me dijo Angela, o sea, que es como el de la Land Rover, y no deberia fallar, pero a estas alturas ya me puedo creer cualquier cosa.... Me olvide de comentar que el reloj de serie del coche en comparacion con el que he montado, marca de mas, no mucho, pero es algo mas pesimista.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 27 May 2020 10:02
    • Llantas twr
    • Buenas gente!! Soy nuevo en el foro , asin que voy un poco perdido con el tema. Tengo un range rover classic del 94 con el kit twr. Y ahora mirando he visto unas llantas de este kit en el wallapop a la venda. Yo ya las tengo las 5 pero se que van muy buscadas. Y aun asin estoy para pillarlas. Si estais interesados os paso el link. Una saludo y gasss!!
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 26 May 2020 23:26
    • Nuevo por estos lares.
    • Bienvenido Blacky! No hay logro mas bonito que perseguir un deseo y conseguirlo. Enhorabuena por ello. Sigue jugando a la loto si quieres aunque ya nada será lo mismo después de tener tu Defender :P
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 26 May 2020 23:06
    • P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01
    • Bueno pues otra de las tareas que tenía pendientes, solucionada. La fuga de aceite por los latiguillos del refrigerador. Sudaban por el engatillado. Los he encargado hacer a una empresa que hace todo tipo de ellos en el polígono de Porriño. Y llegó el que espero sea el último pedido de mantenimiento para dejarlo "de mi mano". Amortiguadores delanteros y traseros Bieletas estabilizadora Pastillas de freno Kit reparación mando a distancia Y dos tornillos de discos de freno por si alguno de pasa. Ya iremos poniendo algún pequeño tutorial aunque no tiene mucha ciencia.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 26 May 2020 22:33
    • Pegar anagrama de RRC
    • Hola buenas tardes a todos Como recordareis he reconstruido el motor de un RRC 300 TDI de 1995 y lo estoy dejando por dentro curioso y por fuera lo intento dejar también algo mejor de lo que lo compre.La pintura no esta muy bien y eso que lo repintaron pero no hicieron un buen trabajo,en fin mi intención es usarlo por el campo y no tengo intención de que este perfecto de pintura lo que me limitaría a la hora de hacer el cabra por el campo. Al lío, quiero poner las letras delanteras y traseras de RANGE ROVER en los respectivos capos y he cogido de un coche mas nuevo que el mio que he visto en desguace La Torre las letras. La pregunta es si podríais decirme la medida de separación de las letras entre ellas entre el RANGE y el ROVER y la medida total de todo para hacer una plantilla y si las medidas son iguales delante y detrás. Un saludo y gracias de antemano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 26 May 2020 20:25
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Bloqueo de diferencial casero

Bloqueo de diferencial casero 28 Mar 2020 18:08 #932124

Saludos.

Rebuscando otras cosas, he encontrado este bloqueo de diferencial, facil de hacer, y sin instalacion externa. A ver que os parece.
  • Autoinvitado
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 104

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo de diferencial casero 28 Mar 2020 19:03 #932128

Si es solo para andar por campo pues.......una chapuza mas. Si vas a pisar asfalto tarde o temprano algo parte seguro.
  • adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 198

Bloqueo de diferencial casero 28 Mar 2020 20:20 #932132

Nunca vai quebrar, dice el pajaro.....
Para hacer eso, mejor sueldas satelites y planentarios y ya tienes un bloqueo 100%
En cualquier caso, va a saltar todo en pedacitos en cuanto tomes una curva cerrada en asfalto seco....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 49

Bloqueo de diferencial casero 28 Mar 2020 20:32 #932133

¿Es un mecanismo absurdo, o es genial y no lo veo? :rolleyes:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 353

Bloqueo de diferencial casero 28 Mar 2020 21:17 #932136

Quiza para un diferencial trasero podria valer. Al fin y al cabo, permite una cierta diferencia de giro en las ruedas para compensar una curva, y en las ruedas traseras, la diferencia de giro en ruedas traseras no puede ser muy grande.
Por lo que he visto, permite hasta casi un giro completo? para compensar las diferencias de giro.
En cualquier caso, mi duda es, en carretera, llegarian en algun momento a girar tanto los planetarios como para trabarse contra el satelite?
Por que si no lo hacen, entonces el invento si que funcionaria para trabar una rueda que gire loca por falta de adherencia.
Igual no es tan descabellado, eh?
  • telemaco4x4
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Bloqueo de diferencial casero 28 Mar 2020 21:27 #932137

A éso voy: con mi imaginación espacial y comprensión del mecanismo de un diferencial llego hasta el bloqueo, pero el desbloqueo incluye media vuelta de rueda en sentido contrario, y así toda la vida...:huh:
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Bloqueo de diferencial casero 28 Mar 2020 21:46 #932138

Solo es media vuelta, no se si va a ser suficiente, porque solo seria un cuarto de vuelta hacia la dcha y otro cuarto a la izda.
.
Por lo demas, en recta, la caja de satelites y planetarios no gira sobre si, permenece quieta mientras gira la carcasa, por tanto al tomar curvas empieza a girar pero lo haria muy despacio. El unico caso en el que giraria deprisa y de golpe seria en una perdida subita de adherencia de una rueda, pero como solo puede girar media vuelta, no le daria tiempo a coger inercia como para partir nada. Una vez hace tope los satelites en los planetarios, eso se para y gira solo la carcasa como si fuesemos en linea recta pasando la traccion a ambos palieres por igual.

Yo creo que si que funcionaria sin problemas en terreno resbaladizo, pero habria que calcular cuanto girarian los satelites y planetarios en asfalto en una curva pronunciada para poder servir de algo. Creo que deberia habler una formula para eso.
  • telemaco4x4
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Bloqueo de diferencial casero 29 Mar 2020 11:01 #932149

Pues nada. Segun se ve en la representacion animada, en cuanto hay un minimo de diferencia de giro entre las ruedas tractoras de un mismo eje, el conjunto satelites-planetarios comienza un giro rotacional lento pero continuo, y sobre todo, constante y con recorrido bastante superior al cuarto de vuelta que permite el mecanismo chapucero que bautizaba nuestro compañero Adventurista.
Este mecanismo en asfalto no sirve de nada, rompera el diferencial en la primera curva como la adherencia de las ruedas sea alta.
Una pena, hombre.....habra que gastar la pasta en un Torsen.....
  • telemaco4x4
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Última Edición: por telemaco4x4.

Bloqueo de diferencial casero 29 Mar 2020 11:30 #932151

A falta de que alguien vea lo que yo no veo, sigue vigente aquello de "Nadie vende Duros a cuatro Pesetas" :lol:
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Bloqueo de diferencial casero 29 Mar 2020 14:25 #932162

Saludos.

Segun unos calculos con datos reales, un vehiculo con radio de giro entre aceras de 12m de diametro, y redondeando decimales 2.5 m de batalla y 1.5m de anchura entre ejes, la rueda delantera exterior hace un circulo de 6m de radio mientras que la delantera interior lo hace de 4.68, lo que supone que la diferencia entre ellos es de un 23%

En el eje trasero, la rueda exterior hace un circulo de 5.43m de radio y la trasera uno de 3.93m, que es una diferencia del 28%

Se buscan voluntarios para probarlo en el proximo Nacional:woohoo:
  • Autoinvitado
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 104

Bloqueo de diferencial casero 29 Mar 2020 15:33 #932167

Espectador escribió: A falta de que alguien vea lo que yo no veo, sigue vigente aquello de "Nadie vende Duros a cuatro Pesetas" :lol:

Pienso que no funcionaría a largo plazo y estimo que ni a medio ni a corto.

Ésto me recuerda a los Terrano 2 y las Navara, que son 4x2 conectables. Al no llevar diferencial central, en barro no hay problema ya que las ruedas patinan con facilidad, pero en asfalto, revienta la transmisión por el sitio más débil.

Ahora lo trasladamos al Discovery 2. ¿Cuál es la parte más débil de la transmisión?
El flector.

Yo creo que en una carretera de montaña con curvas cerradas, el flector no aguanta. Y diría que ni en caminos de tierra duros sin tierra suelta.

Y suerte que está el flector, sino se va a la siguiente parte más débil, ahí habría que ver que rompe antes, si los satélites o los planetarios.

Bloqueo de diferencial casero 29 Mar 2020 16:17 #932170

Es un auténtico despropósito se mire por donde se mire.

Nadie tiene una rueda igual a al otra, ni de nuevas son exactamente iguales. Con eso en 50 metros el diente del satélite ha hecho tope contra la soldadura. Dependiendo de para donde tengamos la curva, puede tengamos ese cuarto de vuelta de margen o puede que no tengamos absolutamente nada.

Es un burrada ya que se apoya todo el bloqueo del diferencial en un diente de cada satélite, si parte el diente pasamos al siguiente. Pero al clavarse ese diente la tensión que se genera en el eje es terrible, hacía arriba, es un acuñamiento brutal entre piñones, no se frena el giro se acuña uno contra el otro, una barbaridad.

Es un bloqueo al 100 % permanente, en vez de cargarte tu diferencial en buen estado, busca uno roto y le sueldas todo y es lo mismo pero sin romper nada, y mas resistente.
pa vernos matao.

Bloqueo de diferencial casero 29 Mar 2020 19:13 #932182

Bueno, me alegro de no haber visto...lo que no estaba :)
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Bloqueo de diferencial casero 29 Mar 2020 22:10 #932193

Gus escribió: Es un auténtico despropósito se mire por donde se mire.

Con eso en 50 metros el diente del satélite ha hecho tope contra la soldadura. Dependiendo de para donde tengamos la curva, puede tengamos ese cuarto de vuelta de margen o puede que no tengamos absolutamente nada.

Es un burrada ya que se apoya todo el bloqueo del diferencial en un diente de cada satélite, si parte el diente pasamos al siguiente. Pero al clavarse ese diente la tensión que se genera en el eje es terrible, hacía arriba, es un acuñamiento brutal entre piñones, no se frena el giro se acuña uno contra el otro, una barbaridad.

Es un bloqueo al 100 % permanente, en vez de cargarte tu diferencial en buen estado, busca uno roto y le sueldas todo y es lo mismo pero sin romper nada, y mas resistente.

Posiblemente no hayais visualizado el video que puse del funcionamiento del diferencial, especialmente en el momento en el que las ruedas empiezan a describir giros distintos. Yo lo veo bien clarito. Los satelites y planentarios empiezan a moverse, despacio pero se mueven y no se pararan hasta que el vehiculo vuelva a tener la direccion recta. Giran bastante mas que ese cuarto de vuelta que deja el invento como margen.
No le doy yo esos 50 metros. Eso se bloquea nada mas iniciar una pequeña curva.
Lo del acuñamiento no lo habia pensado, pero si, menudo invento.....razon llevas.
Y en cuanto al final de tu mensaje, algo asi fue lo que pense nada mas verlo, antes de ponerme a divagar sobre si seria viable o no.
  • telemaco4x4
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Bloqueo de diferencial casero 29 Mar 2020 23:19 #932200

50 metros en línea recta decía. En una curva eso bloque en medio metro.
pa vernos matao.

Bloqueo de diferencial casero 29 Mar 2020 23:26 #932202

Es lo que digo, en campo que las ruedas pueden patinar funcionaria, una chapuza pero desde luego que bloquea, pero en asfalto donde tienes buen agarre a la minima curva bloquea y con tanto agarre parte algo seguro.
  • adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 198

Bloqueo de diferencial casero 30 Mar 2020 00:21 #932204

adventurista escribió: Es lo que digo, en campo que las ruedas pueden patinar funcionaria, una chapuza pero desde luego que bloquea, pero en asfalto donde tienes buen agarre a la minima curva bloquea y con tanto agarre parte algo seguro.

O te sales recto por la cuneta.
pa vernos matao.

Bloqueo de diferencial casero 30 Mar 2020 14:33 #932241

Estoy con Gus..
El invento está muy bien.
Sencillo a la par que económico.
Para pasar el rato en estos días de confinamiento se pueden hacer todo tipo de experimentos. Pero ese en concreto, con el curro que lleva desmontar un diferencial (que no es mucho, pero tampoco es cómodo, y ni siquiera limpio), y luego montarlo, me parece un trabajo prescindible. (Contando con tener uno viejo y querer sacrificarlo por gusto)
En cuanto lleguen al punto de bloqueo el -o en el caso mas difícil- los dos dientes responsables del mismo (un diente por satélite), el CRAK se oye en Pernambuco... o mas allá. No digamos si llevas unas buenas ruedas y trazas una curva cerrada de esas de puerto de montaña...
Igual funciona. Pero no lo haría en mi coche.

Para el próximo nacional nos llevamos un diferencial y un par de palieres a amortizar y hacemos la prueba.
  • kings
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 67

Bloqueo de diferencial casero 30 Mar 2020 16:42 #932246

Con el permiso de kings, yo, al próximo Nacional me voy a llevar unas longanizas y unas morcillas del pueblo. Cuando acabéis de jugar con el diferencial, os acercáis, que os guardaré un trocito.
Saludos.
  • alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Gracias recibidas: 170

Bloqueo de diferencial casero 30 Mar 2020 16:45 #932247

Buenaaass...........joeeer con el confinamiento..............esto me recuerda uno de mi pueblo que se puso a inventar la polvora....llego otro y le dijo: "a ver tio que la polvora la inventaron ya los chinos hace mas de mil años"...el otro respondio: "caguenla ya me han jodio el invento".........se me ocurre proponer otro invento para estos dias : la cuadratura del circulo...toma ya...
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 13

Bloqueo de diferencial casero 30 Mar 2020 19:12 #932251

alcontar team escribió: Con el permiso de kings, yo, al próximo Nacional me voy a llevar unas longanizas y unas morcillas del pueblo. Cuando acabéis de jugar con el diferencial, os acercáis, que os guardaré un trocito.
Saludos.

Tu si que sabes
pa vernos matao.

Bloqueo de diferencial casero 30 Mar 2020 22:35 #932260

Gus escribió:

alcontar team escribió: Con el permiso de kings, yo, al próximo Nacional me voy a llevar unas longanizas y unas morcillas del pueblo. Cuando acabéis de jugar con el diferencial, os acercáis, que os guardaré un trocito.
Saludos.

Tu si que sabes

Tú mejor que nadie sabes cómo las gastamos, culinariamente hablando. Si se te olvida algo para el próximo Nacional, cuando sea, que no sean los dientes!
Tenemos ganas de veros a todos.
Saludos.
  • alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Gracias recibidas: 170

Bloqueo de diferencial casero 31 Mar 2020 09:16 #932272

Pues debe ser el confinamiento, pero no recuerdo yo a Gus y Kings de acuerdo en una polémica...vamos, que no lo recuerdo. En lo fundamental, siempre, pero en cosas cómo esta...:lol:
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Bloqueo de diferencial casero 31 Mar 2020 13:32 #932298

¡¡:lol: :lol: Cómo será el invento de bueno, que nos ha puesto de acuerdo a los dos!!

Gus y yo estamos en sintonía generalmente. Aunque topemos el uno contra el otro a ver quien da el topazo mas fuerte (un leonés y un murciano discutiendo a ver quien mea mas lejos no es moco de pavo), siempre será en el marco de un mutuo aprecio y una franca y sana amistad. Lo bueno es que no discutimos sobre el mismo tornillo; siempre lo hacemos sobre tornillos diferentes y se trata solamente de ver cual de los dos es el mejor (que siempre resulta ser el mío…. claro!!) :lol: :lol: :lol: :lol: :birra: :birra: :birra:
  • kings
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 67

Última Edición: por kings.

Bloqueo de diferencial casero 31 Mar 2020 16:58 #932314

Habrá que ir a verlo
(lo de la longaniza!)
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • Kepilla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 34

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos

Nuestros Colaboradores