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    • Bueno pues por fin he podido solucionar el problema. Entre que no todos los talleres estan funcionando y los que estan funcionando estan a tope no lo he podido solucionar. La verdad que ha sido facil la cosa. El coche ya estaba reconvertido a R134. Ha sido realizar una carga y solucionado. Bueno dos mas bien porque cuando se desconecto perdia por el obus de carga. Se cambiaron el obus de alta y el de baja y a correr. Que agustito que va uno ahora. Saludos a todos
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    • 02 Jun 2020 12:55
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    • Sobre filtros lavables K&N, Green, etc.
    • El filtro lavable es en todo caso preferible al de papel siempre que se respete su mantenimiento a rajatabla. Dentro del ranking de eficacia es mejor que el de papel pero mucho mas delicado a la hora del mantenimiento, requiriendo atención permanente, ya que va la vida del motor en juego. Los que hayáis sido aficionados al modernismo de coches Rc todoterreno sabeis de que va el filtro lavable y sabeis también que se satura de polvo pronto. Tan pronto como en una sola carrera o entrenamiento. Yo llevo ese tipo de filtro habitualmente, pero cuando voy a Marruecos llevo filtros originales Land Rover. En el td5 llevo el puesto y dos mas; y en el 300 el puesto y otro de repuesto. ¿Por que? Como dice Gus a él le va muy bien el de tela.... Pero quien haya viajado con él a Marruecos sabe que él es quien abre camino, pues es quien ha trazado la ruta. Los demás vamos detrás y el coche cabeza de grupo no traga polvo; solo lo genera. Los coches que van detrás y sobre todo los que cierran grupo son los que van respirando cantidades importantes de polvo. Solo hay que poner un ciclónico con cámara de recogida de polvo en la entrada del snorkel para comprobar lo que digo. Vereis que el primero sale limpio y los de detrás se cargan en poco tiempo. Si vais por caminos polvorientos recogiendo la polvareda de los que van delante yo os recomiendo tres cosas: 1.- guardar la máxima distancia y no ir en plan persecución. 2.- limpiar el filtro lavable a diario lavandolo a conciencia y aceitandolo posteriormente con un buen producto. lleva su buen rato, de ahí el inconveniente de usarlo cuando tienes muy poco tiempo para esos menesteres. 3.- llevar cuidado y no pasarse con el aceite en spray: al arrancar el motor puede pegaros el pistonazo de vuestros sueños por quemar el gasoil mas el aceite bebido. Pero de ir en grupo, repito que vale el de papel de buena calidad -o sea, el original- que además presenta la ventaja de poder soplarlo de vez en cuando a la primera oportunidad que se tenga. Es lo que hago en esos viajes, y mis motores no han sufrido problemas de compresión. Repito que hay una enorme diferencia entre abrir ruta e ir detrás. Lo que no quiere decir que pueda abrir cualquiera. Sobre todo en rutas que uno ha estudiado al dedillo al trazarlas; y ahí Gus es un abrecaminos indiscutible.
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    • 02 Jun 2020 12:41
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    • Hola,ya tengo montado el turbo y de primeras se noto bastante.La semana pasada lo lleve al taller de unos colegas que son expertos en bombas inyectoras para que la modificaran y asi respondiera aun mejor,bueno pues en vacio es una gozada ya que suelo conducir sin apurar las marchas y ayer lo probe arrastrando 2200kgs y desde 1200rpm recupera sin problemas incluso en 5 no te pega al asiento pero ha mejorado muchisimooooo. Este viernes le hare la prueba bien ya que tengo un viaje de unos 600Kms en parte por puertos de montaña.Solo me falta ver si ha variado el consumo pero en cuanto a respuesta es otro mundo.
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    • 02 Jun 2020 10:18
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    • Hola y bienvenido Este apartado atiende Range Rover Classic y P38 El que tienes puede que sea un L322, no se de que año Aqui poca ayuda, asi que lo enviaremos con los suyos donde estará mejor atendido. Por cierto El problema puede estar en la camara se accede facilmente desmontando el alerón suele tener un par de cables que por alguna razón sulfatan o ceden y hacen mal contacto. Suerte y saludos
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TEMA: Buscando un Land Rover

Buscando un Land Rover 17 Abr 2020 19:51 #933043

Buenas a tod@s.

Voy a exponer mi caso en esta seccion y si no fuese la correspondiente la cambio a donde me digan, pero creo que es aqui.

Soy nuevo por aqui, despues de este tiempo de confinamiento me dio por pensar en todo en esta vida, y me di cuenta que siempre me han gustado los Land Rover, y nunca habia tenido ninguno mio, y es el momento de ponerme a ello.
Despues de esta puesta en escena, tengo varias dudas. Segun el presupuesto que dispongo podria permitirme un P38 o un D1 o D2. Pero con la unica condicion que tengo que vender antes el coche que tengo actualmente. Tengo un opel vectra de 2005 1.9 cdti acabado gts en muy buen estado, soy su segundo propietario y soy mecanico y bastante delicado. Cualquier ruido o desgaste que le noto a cualquier vehiculo que tengo enseguida le cambio el componente que sea.
Despues de todo el tocho paso a mis preguntas, (vosotros sois sabeis mas de estos vehiculos que yo).
1. Aparte de tener a la venta mi coche se lo estoy ofreciendo a gente para cambiarlo, total si vendo este es para pillarme otro, estaria bien igualado precio sobre los modelos que he indicado antes o tiene menor valor el mio?.
2. Los modelos que he indicado anteriormente sobre que valor andan teniendo en cuenta que son unos vehiculos con años y con su correspondiente desgaste normal..
Si pudierais echarme una mano os lo agradeceria, mas bien para que no me engañen puesto que seria para que fuese mi coche de diario.

Un saludo
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Buscando un Land Rover 17 Abr 2020 21:44 #933047

Buff, dificil respuesta.
Estamos entrando en una crisis economica que nadie sabe como va a ser y cuanto va a durar por tanto es muy dificil saber si el precio de los vehiculos va a subir, bajar, quedarse como hasta ahora.....
Suerte.
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Buscando un Land Rover 17 Abr 2020 21:47 #933048

A falta de una tasación más exacta, en las webs de compraventa más habituales (milanuncios, Coches.net, etc.) te puedes hacer una idea tanto del valor aproximado de tu turismo como de lo que puede costarte el que buscas. El precio de éste último dependerá, claro está, del estado de conservación general, año, kilómetros, accesorios, etc. También hay algunos que directamente ofrecen un cambio, como tu planteas.
Seguro que aparecerán compañeros con más conocimientos que yo y que te podrán orientar mejor, pero para empezar a hacerte una idea de por dónde van los tiros, puede servirte.
Espero que alcances pronto tu objetivo.
Suerte y éxito.
Saludos desde Barcelona.
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Buscando un Land Rover 17 Abr 2020 22:54 #933050

Hola Antonio,

La situación que planteas es compleja dado que dependes de un factor variable y ajeno a tí. Por ello tampoco soy muy partidario de cambios.
Primero te diría que te centres en el modelo que te guste. Una vez que lo tengas elegido, busca el que más te cuadre por gustos, presupuesto, cercanía...
Lo que se suele decir en estos casos y mas en estos coches es que guardes un par de miles de euros para todo lo que tendrás que hacerle y pueda aparecer. Aunque en tu caso veo que dominas el tema así que genial por que nadie mejor que uno mismo.

Por darte un avance, te diré que pese a las semejanzas entre los Disco y los P38, están enfocados a un uso muy diferente y la capacidad de preparación y personalización jugará siempre con ventaja para el Disco.

Saludos
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Buscando un Land Rover 18 Abr 2020 13:08 #933057

Buenos días.

Gracias por vuestras respuestas, la verdad. Estamos en unos momentos dificiles, iremos viendo como van pasando los acontecimientos.

La idea de estos modelos es para poder camperizarlos un poco y poder disfrutar la naturaleza, y hacer alguna noche por ahi, no creo que lo utilize para off road, para eso ya tengo una KTM.
Un saludo
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Buscando un Land Rover 18 Abr 2020 16:30 #933062

Si solo vas ha hacer rutas sencillas cualquier land rover te vale montandole unas ruedas en condiciones y cuidado porque esto engancha, aunque tengas una ktm.
Si tu intencion es camperizar yo me centraria en los discovery ya que su mayor altura interior y rueda de repuesto en el exterior facilitan las cosas.
Respecto a los discovery en el disco 1, motores 200 y 300, la distancia desde el porton a los asientos delanteros es de mas o menos 180 cm por lo que te aconsejo el discovery 2 o td5 que es un poco mas largo.
En cuanto al discovery td5 tienes muchisima informacion en el foro y usando el buscador lo podras conocer mejor.
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Buscando un Land Rover 18 Abr 2020 17:39 #933064

adventurista escribió: Si solo vas ha hacer rutas sencillas cualquier land rover te vale montandole unas ruedas en condiciones y cuidado porque esto engancha, aunque tengas una ktm.
Si tu intencion es camperizar yo me centraria en los discovery ya que su mayor altura interior y rueda de repuesto en el exterior facilitan las cosas.
Respecto a los discovery en el disco 1, motores 200 y 300, la distancia desde el porton a los asientos delanteros es de mas o menos 180 cm por lo que te aconsejo el discovery 2 o td5 que es un poco mas largo.
En cuanto al discovery td5 tienes muchisima informacion en el foro y usando el buscador lo podras conocer mejor.


Gracias por tu explicacion es la idea que voy barajando respecto a los discovery, veo que su altura interior y las claraboyas traseras parecen que van acorde con la camperizacion.
Un saludo
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Buscando un Land Rover 18 Abr 2020 20:35 #933068

Camperización, Discovery sin pensarlo. Por lo que te comenta adventurista. Además el Td5 es un motor que el P38 sólo puede soñar en mi opinión.
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Buscando un Land Rover 19 Abr 2020 01:52 #933075

Marinp38 escribió:

adventurista escribió: Si solo vas ha hacer rutas sencillas cualquier land rover te vale montandole unas ruedas en condiciones y cuidado porque esto engancha, aunque tengas una ktm.
Si tu intencion es camperizar yo me centraria en los discovery ya que su mayor altura interior y rueda de repuesto en el exterior facilitan las cosas.
Respecto a los discovery en el disco 1, motores 200 y 300, la distancia desde el porton a los asientos delanteros es de mas o menos 180 cm por lo que te aconsejo el discovery 2 o td5 que es un poco mas largo.
En cuanto al discovery td5 tienes muchisima informacion en el foro y usando el buscador lo podras conocer mejor.


Gracias por tu explicacion es la idea que voy barajando respecto a los discovery, veo que su altura interior y las claraboyas traseras parecen que van acorde con la camperizacion.
Un saludo


Venden un discovery 2 con la camperización hecha en el techo. Además lleva las bisagras modificadas para que las puertas traseras abran más. Ese D2 es sólo para comprar y disfrutar.

El dueño creo que tiene una tienda de accesorios 4x4.


Edito:
Ya no está. Era uno de color azul. Si vuelvo a verlo ya te avisaré.
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Última Edición: por Joel.

Buscando un Land Rover 28 Abr 2020 01:14 #933455

Marinp38 escribió: Buenos días.

Gracias por vuestras respuestas, la verdad. Estamos en unos momentos dificiles, iremos viendo como van pasando los acontecimientos.

La idea de estos modelos es para poder camperizarlos un poco y poder disfrutar la naturaleza, y hacer alguna noche por ahi, no creo que lo utilize para off road, para eso ya tengo una KTM.
Un saludo



Lo he encontrado..

www.milanuncios.com/...0.htm


Este es el camperizado que te decía. Pensaba que era azul, pero es verde.

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Última Edición: por Joel.

Buscando un Land Rover 06 May 2020 11:44 #933806

Buenas a tod@s.

Pues parece que tengo un par de candidatos un P38 en muy buen estado del 97 2.5 diesel con el techo para tapizar y el asiento del conductor, y a cambio de mi coche que le page la transferencia y le de 250€ Aparte de mi coche . En este estoy en duda de hacerlo.

Y luego cerca de casa tengo un discovery td5 del 98 con un muy buen historial preparado con suspension pasada a muelles y subido y ensanchado y parachoques delantero modificado, y todo homologado en ficha, pero con un par de cosas para hacer como unas molduras que lleva la luna delantera, y me dice que como le quitaron la suspension neumatica se le queda encendida la luz de abs eso es cierto?. Este me pide 900€ y mi coche.
Otra cosa como sabria si es un discovery I ó II?. Sinceramente no se diferenciarlos.

Espero vuestr@s respuestas .

Un saludo
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Buscando un Land Rover 06 May 2020 14:00 #933809

Si es del 98 es muy probable que sea un disco 2 y si es td5 seguro que es un disco 2.
Discovery1 300 tdi


Discovery 2 td5


Como veras hay pocas diferencias a simple vista. Tiradores exteriores de puerta, aunque no se ven pilotos traseros mas grandes los del td5, maletero mas grande en el td5 y poco mas. Los disco 1 pueden ser 3 o 5 puertas y los disco 2 son todos 5 puertas.

Entre p38 y discovery sin duda discovery, el p38 te da dos alegrias, el dia que lo compras y el dia que lo vendes :lol: :lol:
Tambien te digo que el dia que funciona el p38 dicen que es una gozada.
Adjuntos:
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Buscando un Land Rover 06 May 2020 15:27 #933812

Si te decantas por un P38 mejor uno de los últimos, a poder del 99 en adelante. Lleva mejoras en el control de tracción importantes así como en la electrónica. No llega a ser un coche 100% fiable pero ya llevas gran parte del trabajo hecho. También tengo claro que no pondría más del dinero necesario encima de la mesa por este modelo.
Yo soy propietario de uno y estoy encantado con él, por el momento no me ha dado guerra más que la centralita del ABS/TCS. El resto lo estoy fiabilizando yo antes de que me deje tirado.

Como coche para camperizar, preparar, customizar o como se quiera llamar sigo prefiriendo el Disco. Sigo pensando que el enfoque de ambos es muy diferente al igual que el precio lógicamente.
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Buscando un Land Rover 06 May 2020 15:42 #933814

adventurista escribió: Si es del 98 es muy probable que sea un disco 2 y si es td5 seguro que es un disco 2.
Discovery1 300 tdi



Discovery 2 td5


Como veras hay pocas diferencias a simple vista. Tiradores exteriores de puerta, aunque no se ven pilotos traseros mas grandes los del td5, maletero mas grande en el td5 y poco mas. Los disco 1 pueden ser 3 o 5 puertas y los disco 2 son todos 5 puertas.

Entre p38 y discovery sin duda discovery, el p38 te da dos alegrias, el dia que lo compras y el dia que lo vendes :lol: :lol:
Tambien te digo que el dia que funciona el p38 dicen que es una gozada.


Para disipar dudas, lo mejor es consultar la ficha técnica.
Saludos.
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Última Edición: por alcontar team. Razón: Error de redacción.

Buscando un Land Rover 06 May 2020 16:08 #933817

Pues si pero incluso una foto nos podria valer para saber modelo B)
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Buscando un Land Rover 06 May 2020 17:38 #933819

Buenas

He hablado hace un rato con el dueño del disco y me ha dicho que es un II yo tambien tengo pensado mas en un disco por el tema de camperizar pero el p38 esteticamente me gusta mas. Y la pregunta que os hago el dinero que me ha pedidio mas mi coche esta bien? o es excesivo?.

Y para los que tengais este modelo que tal es a la hora de viajar?.

Un Saludo
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Buscando un Land Rover 06 May 2020 17:46 #933823

Marinp38 escribió: Buenas

He hablado hace un rato con el dueño del disco y me ha dicho que es un II yo tambien tengo pensado mas en un disco por el tema de camperizar pero el p38 esteticamente me gusta mas. Y la pregunta que os hago el dinero que me ha pedidio mas mi coche esta bien? o es excesivo?.

Y para los que tengais este modelo que tal es a la hora de viajar?.

Un Saludo

Yo personalmente necesitaría ver ambos vehículos, el tuyo y el suyo para emitir un juicio de valor. Y esto siempre sería bajo mi criterio y sin posesión de la verdad absoluta.
Es complicado y ambiguo a la vez no sé si me logro explicar :huh: Además tampoco sabemos cifras :whistle:
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Buscando un Land Rover 06 May 2020 18:14 #933825

M4R10 escribió:

Marinp38 escribió: Buenas

He hablado hace un rato con el dueño del disco y me ha dicho que es un II yo tambien tengo pensado mas en un disco por el tema de camperizar pero el p38 esteticamente me gusta mas. Y la pregunta que os hago el dinero que me ha pedidio mas mi coche esta bien? o es excesivo?.

Y para los que tengais este modelo que tal es a la hora de viajar?.

A ver cifras el hombre no lo tiene a la venta solo que vio mi anuncio y me escribio proponiendome el trato de mi coche y 900€, Y el P38 Pide 3300€ ese si lo puedo decir porque tiene un anuncio.

Claro esta que el valor es relativo, pero me gustaria ser justo y que no me tomen el pelo, ni yo a nadie, sobre cuanto dinero estan los modelos anterior mente citados?

Un saludo


Un Saludo

Yo personalmente necesitaría ver ambos vehículos, el tuyo y el suyo para emitir un juicio de valor. Y esto siempre sería bajo mi criterio y sin posesión de la verdad absoluta.
Es complicado y ambiguo a la vez no sé si me logro explicar :huh: Además tampoco sabemos cifras :whistle:

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Buscando un Land Rover 15 May 2020 10:37 #934100

Buenos dias,

aprovecho este primer mensaje para presentarme, y de paso me uno a este hilo ya que me encuentro en una situación parecida al forero que abrió este tema.
Soy Paco, persona que disfruta del mundo del automóvil, propietario de una pequeña flota de vehículos con la idea seria añadir un LR mas al equipo.

Me gustaría hacerme con un coche "practico", para poder sacarlo al campo, utilizarlo como vehículo de "diario" y disfrutarlo como un pequeño camper. Hago salidas habituales en bicicleta de montaña y me gusta meterme por zonas de acceso ligeramente complicado, hago rutillas por carreteras provinciales para conocer lugares un poco escondidos,... Es por eso, que mi primera opción, siempre ha sido partir de un Defender, pero... los precios son intocables (!!!), por lo menos para mi bolsillo. Tras este golpe de realidad, cambio de planes, y me decante por los Discovery 2, pero a base de trastear por los portales de compra/venta, quizá me plantee un Disco 3 ó 4.

Como vosotros sois unos grandes expertos, no quería continuar por una linea de decisión u otra, sin conocer vuestras opiniones frente a los modelos mencionados.
En rasgos generales, busco que el vehículo:
-. Que sea fiable pero no tosco en su conducción.
-. Que sea cómodo, ya que me gustaría poder hacer largas distancias sin vivir muchas incomodidades.
-. Que tenga buen acceso a los repuestos frente a posibles averías
-. Que disponga de buena selección de accesorios para poder vitaminarlo/adaptarlo con alguna condición off-road (un mínimo)
-. Que tenga buena capacidad de carga, ya que me pretendo adaptarle un pequeño modulo camper.

En fin, quisiera saber vuestra opinión sobre ello:
¿Que elección me recomendáis?, ¿Disco 2, 3, 4?, ¿Que debería tener en cuenta a la hora de seleccionar uno u otro?, ¿Fiabilidad de cada uno?...
Se aceptan criticas o incluso propuestas de otros modelos dentro de la marca.

Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo
Un saludo

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