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    • CAJA CAMBIOS REPARACION O CAMBIO, POR NOVATO.
    • HOlaaaa,,, ehhh vuueeltooo !!!, jejejejej.....perdón que he tenido esto muuuy abandonado, un cambio de trabajo, trastocó toda mi rutina de vida, en unos pocos días acabo y tendré unos dos o tres meses de "tranquilidad".... tengo un montón de fotos para colgar, a ver si "sepo" hacerlo ahora por aquí, y material para abrir otro hilo, con alguna cosa más que hice.... Actualmente lo tengo en el taller, de tanto tiempo parado, no quería arrancar y creo que es la bomba de inyección, ahí ya no llego ni en dos vidas,. Un saludo y a ver si pongo al día, habrán pasado muchas cosas.... :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :birra: :lr:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Nov 2019 22:33
    • Avatar de Tombuctu4x4
    • Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1...
    • Por menos de 1.200 € se cambia el kit completo de embrague+bimasa+bombín + etc Respecto al fallo de ABS, necesitar conectar el coche a una diagnosis para saber que error da. El compresor con las solenoides ( marca OEM ), te costará algo más de 200 € y las balonas deberías de cambiarlas. Si ha estado con muelles, si pasas de nuevo a neumática, debes activar su uso en la unidad de la SLABS.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Nov 2019 20:54
    • Me voy a dar una vuelta.......
    • Este video tampoco es estrictamente como la serie inicial, pero ¡qué demonios!..... Mirad ésto: 1977 Ford F-150 motor Ford Performance V6 EcoBoost desarrollado por Ford Racing Ford GT Le Mans. * 914 hp a 7,400 rpm * 702 ft-lb a 6,450 rpm Bloque de aluminio, como mi Range. :lol: https://www.youtube.com/watch?v=ZX2uXBMkO8U Está rodado en la Montaña de Tianmen, China. 99 giros. 10.78 Km. Chapó. :88:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Nov 2019 20:41
    • Avatar de kings
    • Bricomanual cambiar soportes motor
    • -Por seguridad desconecta el tubo de escape por la unión central junto a la caja de cambios. Suéltalo ahí por completo. -Si el ventilador queda cerca de su protector, retira el protector. Si no lo llevas puesto eso que te ahorras. -Si es caja semisincronizada comprueba la tolerancia que tienes a la altura del cilindro esclavo del embrague para mover el motor hacia arriba o bascularlo hacia los lados. Es posible que tengas un obstáculo ahí.. -Si es sincronizada revisa el manguito del cilindro esclavo para que no lo puedas romper tirando de el. -Debes soltar todo el soporte del silentblock del lado derecho para que te de el juego suficiente que permite sacar el del lado izquierdo. Simplemente tirando hacia arriba es imposible sacarlos pues quedan oblicuos y no verticales. -Mide el espacio que te queda por encima de la campana del embrague en su paso bajo el bulkhead: hay poco espacio; el justo para sacar los silentbloks no sin esfuerzo Si hubiera algún cable grueso ahí te impedirá subir lo suficiente. -Si llevas overdrive, puede tropezar la articulación de la palanca en su paso por el túnel de la caja de cambios y volverte loco... -Mejor si tiras del motor hacia arriba con una grúa, pues tendrás que bascularlo hacia los lados lo que te permiten los silentbloks de la caja transfer, y empujando con un gato desde abajo esta tarea es mas complicada y peligrosa. -Una vez visto todo y sueltas las tuercas del silentblok izquierdo y todas las del soporte y silenblock derecho todo es mover apalancando desde los lados y sacar y luego meter los bloques. Pero ya te digo que es menos difícil hacerlo con una grúa y entre dos. Y sobre todo, mucho cuidado porque como te caiga el motor y te pille la mano o algún dedo entre soporte del bloque y soporte del chasis, lo que te pille te lo hará polvo. Por eso: GRUA; no gato. Y un ayudante. Si te quedaras pillado y tu solo……….. La operación se hace menos difícil retirando las aletas y dejando el campo desnudo. Desde el suelo, sin elevador y gato de transmisiones, o sin desnudar y sin grúa, es tarea de mucho juramento y mucho ponerse nervioso. Después de unas horas de no hacer nada puede que te des por vencido con medio trabajo hecho….
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Nov 2019 20:02
    • Avatar de Tombuctu4x4
    • Anular egr tdv6 2.7
    • Todas las egr´s de los Tdv6 y tdv8 se pueden anular, ya sean del año que sean. Y todas se deben anular electronicamente y si se quiere, fisicamente ( por posibles problemas de picado del enfriador que lleva cada egr ). Y ahora lo explico: - Las calibraciones de software de los primeros tdv6 2.7 ( discovery 3 y range rover sport ) no daban errores al taponar las egr´s porque no tenían comprobación de caudal teórico-real a través del maf. - Estas calibraciones suelen ser desde 2004 hasta 2006 - Que no den fallo al taponarlas, no significa que no puedan dar error y entrar el coche en estrategia, ya que las solenoides de las egr´s siguen funcionando. Asi pueden generan fallos como el P0489 y el P140a , que son errores de posicionamiento de alguna de las 2 egr´s - A partir de los euro 4 , al taponar las egr´s daban fallo al muy poco si o si La manera ideal es anular electronicamente, desconectar las 2 egr´s y taponarlas. Para comprobar que están bien anuladas, con diagnosis se deben quedar al 5% de apertura ( es lo mínimo que marca la diagnosis por defecto de la centralita ) y el caudal de aire aspirado a ralenti debe estar entre 15-17 g/sg , dependiendo si es euro 3, euro 4 o si lleva snorkel Los últimos Discovery 4 llevan 2 egr´s , pero funcionan de modo diferente, una es de bajas rpm y otra es de altas rpm. se ve claramente porque los tubos de admisión al plenum son de distinto tamaño. Esto se hace para ir cumpliendo normativas euro 6 y posteriores. Aumentan caudal de entrada de la egr y modifican la respuesta del par a bajas rpm para compensar la perdida de entrada de aire limpio.
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    • 21 Nov 2019 19:58
    • Re:presentación desde galicia
    • Gracias por la información, más o menos es lomque tenia pensado, la verdad que por unirme a club que no fuera, pero stoy en el de gt turbo de Galicia, y por el momento ya, xq tb tengo un 328 E36, un cl500 y si me apunto en todos me quedo a. Dos velas. Estaba pensando entre medios y duros en cuanto a la suspensión si no doy reparado la neumática, xq la idea es hacer unas defensas de hierro que ya hablé con el ingeniero y me las homologa sin problema, no se qué hacer Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
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    • 21 Nov 2019 19:22
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TEMA: Discovery 4, silentblocks ?

Discovery 4, silentblocks ? 25 Oct 2019 11:50 #926198

Hola,

Tengo desde hace una año y algo un discovery 4, con el cual estoy muy satisfecho en general....

Pero desde hace meses en zonas bacheadas y frenando fuerte oigo unos 'clonk' lo cual pienso que los silentblocks delanteros están agotados ( tiene ya 160.000km ) , me pregunto
si alguien sabe si esta pieza es costosa o su sustitución, o podria llevarlo al mecanico de mi 'pueblo' y comprar las piezas p.e. en ebay en UK y ahorrarme supongo una fortuna al lado
de lo que me cobrarían en la casa...

alguien puede ayudarme o aclararme si es una buena idea ?

gracias,
quique
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Discovery 4, silentblocks ? 25 Oct 2019 14:03 #926210

Yo he comprado bastantes recambios en Eigas, que es patrocinador del Club. Tienes el enlace a la derecha...y sustituir un silent block no tiene ciencia alguna, normalmente, aunque puede ser trabajoso.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Discovery 4, silentblocks ? 25 Oct 2019 14:50 #926215

Saludos Quique,

Es el mal endémico tanto de los D3 como de los D4. Nos lo tenemos que plantear como una pieza de desgaste, igual que un neumático, una batería, o un embrague.

Su substitución no es complicada, siempre y cuando se tengan las herramienta correctas y un poco de práctica en ello. Por Internet hasta hay vídeos tutoriales de cómo hacerlo.

En cuanto a la compra del recambio, tal como te han dicho, tienes la posibilidad de pedirlo a cualquiera de nuestros patrocinadores, o bien si tienes práctica en esto de las compras on-line, pedirlo directamente en UK.

Yo personalmente no me iría al recambio más barato. Como mínimo que sea calidad OEM (recambio igual al original. Muchas veces hasta incluso lo fabrica el mismo que se lo fabrica a Land Rover, pero en vez de ir en la caja oficial, va en la caja del fabricante)

Por cierto, no nos has dicho de qué zona eres. A lo mejor hasta incluso te pueden recomendar algún taller amigo, que conozca bien nuestros cacharros.

Un saludo.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Última Edición: por GASSMAN.

Discovery 4, silentblocks ? 25 Oct 2019 18:01 #926218

Hola,

graciar la ayuda.... pues vivo en Burela, Lugo, en la preciosa costa lucense.... desde hace poco, por lo que hay algún taller que alguien me pueda recomendar, se agradece.

Saludos,
Quique
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Discovery 4, silentblocks ? 25 Oct 2019 18:11 #926220

GASSMAN escribió: Saludos Quique,

Es el mal endémico tanto de los D3 como de los D4. Nos lo tenemos que plantear como una pieza de desgaste, igual que un neumático, una batería, o un embrague.


Carles, tu sabes la referencia o el modelo para buscarlos ?, yo de mecanica... poco, mas bien nada.... pero si compro muchas cosas por ebay, y ahora con el brexit aparecen buenas ofertas...
pero claro... me da miedo que yo no controlo, mi maquina es un sdv6 de 255cv, del año 2012.

Saludos y gracias !!
Quique
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Discovery 4, silentblocks ? 25 Oct 2019 18:28 #926221

Esto es un silentblock ?, sabeis si falta alguna pieza mas, junta, etc etc ?


SILENTBLOCK , CASQUILLO DELPHI TD936W

saludos quique
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Discovery 4, silentblocks ? 25 Oct 2019 20:49 #926225

Hola.
Yo tengo un rrs del 2011. Me pasa lo mismo que a ti. He pedido en eigas unos silentblocks para cambiarlos el lunes en mi mecanico. Los de goma normal duran poco. La solucion de los talleres lr es cambiar los brazos enteros ya que ese silenblock cuesta bastante de cambiar.
Yo me los he comprado de poliuretano. Duran bastante mas por lo que he leido.
Suelen ser los del brazo delantero inferior trasero.
Ya ire informando que tal queda


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Discovery 4, silentblocks ? 26 Oct 2019 08:38 #926234

Kiketrail escribió: Carles, tu sabes la referencia o el modelo para buscarlos ?, yo de mecanica... poco, mas bien nada.... pero si compro muchas cosas por ebay, y ahora con el brexit aparecen buenas ofertas...
pero claro... me da miedo que yo no controlo, mi maquina es un sdv6 de 255cv, del año 2012.

Saludos y gracias !!
Quique


Este es el MicroCat de Land Rover, esta en ruso, pero con el traductor de Chrome se arregla uno. MicroCat Land Rover
El siguiente usuario dijo gracias: Kiketrail

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Discovery 4, silentblocks ? 05 Nov 2019 20:13 #926629

Pues es que los silentblocks originales cuestan muy poco mas que los de competencia. Yo voy a ponerle los originales, por si las moscas. Me han dicho que los de teflón, al cabo de algun tiempo se vuelven algo 'ruidosos' ( no se exactamente porque )...

Ya contaré como fue la aventura...

gracias!!
kike
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