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    • CAJA CAMBIOS REPARACION O CAMBIO, POR NOVATO.
    • HOlaaaa,,, ehhh vuueeltooo !!!, jejejejej.....perdón que he tenido esto muuuy abandonado, un cambio de trabajo, trastocó toda mi rutina de vida, en unos pocos días acabo y tendré unos dos o tres meses de "tranquilidad".... tengo un montón de fotos para colgar, a ver si "sepo" hacerlo ahora por aquí, y material para abrir otro hilo, con alguna cosa más que hice.... Actualmente lo tengo en el taller, de tanto tiempo parado, no quería arrancar y creo que es la bomba de inyección, ahí ya no llego ni en dos vidas,. Un saludo y a ver si pongo al día, habrán pasado muchas cosas.... :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :birra: :lr:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Nov 2019 22:33
    • Avatar de Tombuctu4x4
    • Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1...
    • Por menos de 1.200 € se cambia el kit completo de embrague+bimasa+bombín + etc Respecto al fallo de ABS, necesitar conectar el coche a una diagnosis para saber que error da. El compresor con las solenoides ( marca OEM ), te costará algo más de 200 € y las balonas deberías de cambiarlas. Si ha estado con muelles, si pasas de nuevo a neumática, debes activar su uso en la unidad de la SLABS.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Nov 2019 20:54
    • Me voy a dar una vuelta.......
    • Este video tampoco es estrictamente como la serie inicial, pero ¡qué demonios!..... Mirad ésto: 1977 Ford F-150 motor Ford Performance V6 EcoBoost desarrollado por Ford Racing Ford GT Le Mans. * 914 hp a 7,400 rpm * 702 ft-lb a 6,450 rpm Bloque de aluminio, como mi Range. :lol: https://www.youtube.com/watch?v=ZX2uXBMkO8U Está rodado en la Montaña de Tianmen, China. 99 giros. 10.78 Km. Chapó. :88:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Nov 2019 20:41
    • Avatar de kings
    • Bricomanual cambiar soportes motor
    • -Por seguridad desconecta el tubo de escape por la unión central junto a la caja de cambios. Suéltalo ahí por completo. -Si el ventilador queda cerca de su protector, retira el protector. Si no lo llevas puesto eso que te ahorras. -Si es caja semisincronizada comprueba la tolerancia que tienes a la altura del cilindro esclavo del embrague para mover el motor hacia arriba o bascularlo hacia los lados. Es posible que tengas un obstáculo ahí.. -Si es sincronizada revisa el manguito del cilindro esclavo para que no lo puedas romper tirando de el. -Debes soltar todo el soporte del silentblock del lado derecho para que te de el juego suficiente que permite sacar el del lado izquierdo. Simplemente tirando hacia arriba es imposible sacarlos pues quedan oblicuos y no verticales. -Mide el espacio que te queda por encima de la campana del embrague en su paso bajo el bulkhead: hay poco espacio; el justo para sacar los silentbloks no sin esfuerzo Si hubiera algún cable grueso ahí te impedirá subir lo suficiente. -Si llevas overdrive, puede tropezar la articulación de la palanca en su paso por el túnel de la caja de cambios y volverte loco... -Mejor si tiras del motor hacia arriba con una grúa, pues tendrás que bascularlo hacia los lados lo que te permiten los silentbloks de la caja transfer, y empujando con un gato desde abajo esta tarea es mas complicada y peligrosa. -Una vez visto todo y sueltas las tuercas del silentblok izquierdo y todas las del soporte y silenblock derecho todo es mover apalancando desde los lados y sacar y luego meter los bloques. Pero ya te digo que es menos difícil hacerlo con una grúa y entre dos. Y sobre todo, mucho cuidado porque como te caiga el motor y te pille la mano o algún dedo entre soporte del bloque y soporte del chasis, lo que te pille te lo hará polvo. Por eso: GRUA; no gato. Y un ayudante. Si te quedaras pillado y tu solo……….. La operación se hace menos difícil retirando las aletas y dejando el campo desnudo. Desde el suelo, sin elevador y gato de transmisiones, o sin desnudar y sin grúa, es tarea de mucho juramento y mucho ponerse nervioso. Después de unas horas de no hacer nada puede que te des por vencido con medio trabajo hecho….
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Nov 2019 20:02
    • Avatar de Tombuctu4x4
    • Anular egr tdv6 2.7
    • Todas las egr´s de los Tdv6 y tdv8 se pueden anular, ya sean del año que sean. Y todas se deben anular electronicamente y si se quiere, fisicamente ( por posibles problemas de picado del enfriador que lleva cada egr ). Y ahora lo explico: - Las calibraciones de software de los primeros tdv6 2.7 ( discovery 3 y range rover sport ) no daban errores al taponar las egr´s porque no tenían comprobación de caudal teórico-real a través del maf. - Estas calibraciones suelen ser desde 2004 hasta 2006 - Que no den fallo al taponarlas, no significa que no puedan dar error y entrar el coche en estrategia, ya que las solenoides de las egr´s siguen funcionando. Asi pueden generan fallos como el P0489 y el P140a , que son errores de posicionamiento de alguna de las 2 egr´s - A partir de los euro 4 , al taponar las egr´s daban fallo al muy poco si o si La manera ideal es anular electronicamente, desconectar las 2 egr´s y taponarlas. Para comprobar que están bien anuladas, con diagnosis se deben quedar al 5% de apertura ( es lo mínimo que marca la diagnosis por defecto de la centralita ) y el caudal de aire aspirado a ralenti debe estar entre 15-17 g/sg , dependiendo si es euro 3, euro 4 o si lleva snorkel Los últimos Discovery 4 llevan 2 egr´s , pero funcionan de modo diferente, una es de bajas rpm y otra es de altas rpm. se ve claramente porque los tubos de admisión al plenum son de distinto tamaño. Esto se hace para ir cumpliendo normativas euro 6 y posteriores. Aumentan caudal de entrada de la egr y modifican la respuesta del par a bajas rpm para compensar la perdida de entrada de aire limpio.
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    • 21 Nov 2019 19:58
    • Re:presentación desde galicia
    • Gracias por la información, más o menos es lomque tenia pensado, la verdad que por unirme a club que no fuera, pero stoy en el de gt turbo de Galicia, y por el momento ya, xq tb tengo un 328 E36, un cl500 y si me apunto en todos me quedo a. Dos velas. Estaba pensando entre medios y duros en cuanto a la suspensión si no doy reparado la neumática, xq la idea es hacer unas defensas de hierro que ya hablé con el ingeniero y me las homologa sin problema, no se qué hacer Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
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    • 21 Nov 2019 19:22
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TEMA: Bomba de aceite Range Rover Sport 2.7 2005

Bomba de aceite Range Rover Sport 2.7 2005 05 Nov 2019 18:23 #926617

Hola me podríais decir cada cuántos kilómetros se cambia la bomba de aceite para prevenir averías y si hay una bomba mejorada para el Range Rover Sport 2.7 del 2005? (Estuve en este foro con un TD5 que tenía pero he cambiado el correo si es preciso me vuelvo a presentar)
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Bomba de aceite Range Rover Sport 2.7 2005 06 Nov 2019 11:02 #926667

Hola,
Yo la cambié junto con el aceite de la caja de cambios a los 150.000kms (ya iba tarde) en TodoX4 (taller del foro).

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Bomba de aceite Range Rover Sport 2.7 2005 07 Nov 2019 02:31 #926701

Tras la cantidad de motores rotos por el famoso fallo de la bomba de aceite, Land Rover la ha modificado, ahora es reforzada. Yo la cambié con 150.000 km y ahora ya voy por los 268.000 km.
Te recomiendo que la cambies cuanto antes.
There is a green hill far away, I´m going back there one fine day.
Disco3 TDV6 S Cairns Blue.

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Bomba de aceite Range Rover Sport 2.7 2005 07 Nov 2019 07:58 #926703

Mi coche tiene 250.000km supongo que lo habrán cambiado ya pero no lo sé seguro, sabéis si sale alguna campaña en Land Rover sobre la mejora de la bomba?
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Bomba de aceite Range Rover Sport 2.7 2005 07 Nov 2019 10:36 #926709

Vengo ahora de Land Rover en Valencia para pedir el historial del coche y no aparece nada de nada ni la pre entrega.
Me dicen que seguramente el concesionario que lo vendió no subió a la red del Range Rover el historial
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Bomba de aceite Range Rover Sport 2.7 2005 07 Nov 2019 10:57 #926712

No hay sorpresa. Los concesionarios de LR suelen ser lo mas parecido en organización a un lupanar...:angry:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Bomba de aceite Range Rover Sport 2.7 2005 07 Nov 2019 11:19 #926714

Cuándo salieron los problemas del sexto cilindro que se quedaba sin aceite porque era?
Por el turbo que se rompia y se iba el aceite por ahí bajando el nivel de aceite y no lubricando bien o
Bomba de aceite que no levantaba presión
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Bomba de aceite Range Rover Sport 2.7 2005 07 Nov 2019 23:34 #926737

Los fallos de ese motor por la bomba de aceite se debe a que no tienen ningun refuerzo en donde se sujeta el tornillo que soporta el tensor de la distribucion.
La "bomba mejorada" no es otra que con un refuerzo extra en la propia carcasa.
La presion y caudal siguen siendo los mismos.
En el 2015, los nuevos motores 3.0 monoturbo llevan bomba de aceite modulante electronicamente, al igual que la del agua.
Las bombas "nuevas" para tdv6 siguen dadndo los mismos valores que las anteriores.
El fallo, de no ser por la rotura de la carcasa, es pon desgaste por uso.
Cambios de aceite a los 25.000kms y mas, no benefician en nada.
Creo que con 160.000kms , junto con la distribucion, es buen momento.
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Bomba de aceite Range Rover Sport 2.7 2005 08 Nov 2019 18:52 #926765

Cuando arranco el coche por primera vez me suena un clac clac clac durante dos o tres segundos y se va como cuando se carga de aceite un taque podría ser de la bomba?
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Última Edición: por Cesar2.7sport.

Bomba de aceite Range Rover Sport 2.7 2005 09 Nov 2019 13:34 #926783

Ese sonido en los tdv6 es bastante normal.

No, no es por la bomba de aceite. Más bien por los taqués.
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Bomba de aceite Range Rover Sport 2.7 2005 10 Nov 2019 22:04 #926835

Pues otra cosa mas, pasa algo si lo aguanto asi , porque supongo que para hacer eso hay que tocar distribución?
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Bomba de aceite Range Rover Sport 2.7 2005 11 Nov 2019 10:36 #926846

Para cambiar taqués, quizás ya te merezca la pena levantar carrocería, y no digo ninguna tontería.

Tienes que quitar las 2 tapas de admisión, distribución delantera, distribución trasera, arboles de levas, bomba de aceite, carter, subcarter.

Llegados hasta aquí, con todo ese listado, yo levantaría el cascarón. Se hacen las cosas con mucha más garantía y aprovechas para cambiar esparragos del turbo, juntas y tubo de unión entre colectores ( este último, por lo menos comprobar el aislamiento y alguna posible grieta. )

No te puedo decir si pasará algo o no, normalmente en esa zona lo que se va es la cadena del tensor hidráulico de cada par de árboles de levas de cada bancada. Es la misma operación que los taqués, de hecho, las tienes que desmontar para cambiarlos, con lo que ya , aprovechas y las cambias.
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Bomba de aceite Range Rover Sport 2.7 2005 11 Nov 2019 11:20 #926851

El ruido solo lo hace durante dos o tres segundos arranco el coche y no me da tiempo casi a bajar de él y mirar dónde es creo que es solo en la culata derecha, para cambiar taques solamente hay que hacer todo eso?
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