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    • menudo temita el de la temperatura de los pumas!. Si la aguja marcase de verdad en los pumas, estarían todos en el taller a revisión, por eso creo que no marcan nunca la verdad hasta que queda un segundo para romper el motor. Si te sirve de consuelo, nos pasa a todos mas o menos algo parecido. Yo he llegado a los 116 o 118 grados de centralita sin llegar a romper el motor, al final se rompió, pero no por eso. Curiosamente con mi nuevo motor, las temperaturas son mucho mas contenidas, no llego ni a 100 grados con carga, pero si sigo dando cera seguro que subirá mas.Mi coche ahora está de serie en cuanto a potencia, pero cuando estaba potenciado las temperaturas no eran mucho mas altas. Toni, ¿como es eso de líquidos compatibles con aluminio?. Los radiadores de todo aluminio son eso, de todo aluminio, los que no son de todo aluminio son casi todo de aluminio menos las tapas laterales que son de plástico. Los hay de cobre, como antiguamete, desconozco si son mejore so peores. El tema de la refrigeración a altas revoluciones no tiene que ver con el caudal de la bomba. Un exceso de caudal es contraproducente, la trasferencia térmica tanto en en el motor y culata como en el radiador lleva su tiempo. El agua tiene que estar un tiempo en contacto con el metal caliente para absorber el calor, como luego un tiempo en el radiador para disipar calor, si hacemos pasar el agua por ambos sitios a goda leche, no habrá mucha trasferencia térmica y eso terminará por no funcionar. El motor se calienta mucho mas en bajas por la carga del motor, que es muy superior, y por que a bajas revoluciones es cuando la mezcla y la explosión es menos eficiente, es cuando mas se contamina y cuando mas combustible se gasta, si el motor tiene carga. También tendrás problemas de pérdida de agua por el tapón, nos pasa a todos como a Concha Velasco, todo tenemos pérdidas de agua por la elevada temperatura a la que llegamos en momento puntuales. Es raro ver un Puma que no tenga el bote por fuera chorreado, verdad?. La diferencia de temperatura entre el sensor del coche, que está encastrado en el metal de la culata, y los sensores de agua que ponemos intercalados a la salida de la culata son lógicas. Yo he observado perfectamente lo que antes comentaba de la trasferencia térmica. Primero se caliente el metal y al cabo de unos segundo va el agua detrás, y al enfriar lo mismo, primero se enfría el metal y luego el agua, siendo lógico que el metal siempre esté mas caliente que el agua, unos grados mas, en mi caso entre 3 y 7 grados mas o menos. compra lo que te ha pasado Apu, es muy sencillo de usar, si hasta ahora estabas en un sin vivir con tu reloj de agua, prepárate para lo que vas a ver cuando tengas la lectura del sensor de culata. En cuanto a la caja, a la Mt82 del puma no se le puede poner un radiador así de primeras como es el caso de la r380 de td5 o 300. Yo he eliminado por completo la EGR, incluso el enfriador de gases, entendía que ese enfriador seguramente caliente agua incluso con la EGR anulada, ya que gases de escape tiene, y el agua sigue circulando por él. Benditos Puma! y maldito día que a la land rover se le ocurrió montar este motor.
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    • 21 Sep 2020 23:24
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    • Posible comprador de Disco
    • Que no parezca que intento venderte la moto, nada mas lejos de la realidad..... La estetica del TD5 es mas chula, es verdad, y por dentro es mas modernito y mejor. Pero que sepas que mi disco 200, el primero de todos los discovery, es de 7 plazas y de 5 puertas. Aunque es dificil encontrar 5 puertas, casi todos eran de tres. A 120 km/h vamos a unas 3100 rpm. Hace ruido, si, pero no como un R-6 a 140, ahi si que no habia forma de tener una conversacion!!! En cuanto a fiabilidad, eso es segun como te vaya en la feria. A mi el TD5 me gusta mucho tambien, pero la electronica es bastante puñetera. Aunque desde luego, estas en el sitio indicado para que te puedan echar varias eslingas......Aqui hay mucho experto de los buenos del modelo que mas te gusta.
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    • 21 Sep 2020 22:26
    • Polea de cigüeñal Td5
    • Saludos , estoy buscando repuestos de la polea cigüeñal Td5, supongo que todas las baratas de eBay de 80 e aprox no valen ...tiene que ser Mapco o hay otras ,por que el eurotalller y LR que llame por curiosidad me dicen que son algo más de 500 e la pieza solo . Gracias
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TEMA: Cambio de LLantas

Cambio de LLantas 12 Nov 2019 21:10 #926921

Hola compañeros. Publico este tema para pediros opinión sobre un tema en concreto.

El caso es que mi RRS del año 07 tiene de origen las llantas de 20 pulgadas modelo "supercharged" y presentan muchos desperfectos debido al anterior dueño, ocasionado por el aparcamiento. He estado mirando la opción de colocar llantas de origen del modelo superior "Range rover" pero en medida 22 pulgadas. Creo que al coche le quedan mucho mejor en estética (y eso que las de 20 pulgadas no son pequeñas precisamente). Pero se sacrifica la comodidad en carretera. El mio no pisa nada el campo. Solo lo utilizo para viajes y ciudad. Leyendo foros de nuestros compañeros ingleses, comentan que el modelo L320 en llantas 22 deteriora mucho los neumáticos. Pero curiosamente no le pasa ha todo el mundo. Me gustaría que me dierais vuestra opinión, si alguien las tiene colocadas. Evidentemente planeo colocar OEM, nada de replicas baratas.

Adjunto foto del modelo en cuestion. Muchas gracias y perdonad el tocho.



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Cambio de LLantas 12 Nov 2019 22:43 #926926

Poco te puedo ayudar, soy mas de llanta pequeña y goma grande B).
Suerte.
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Cambio de LLantas 13 Nov 2019 07:55 #926931

Llevamos llantas de 20 Cooper y de 18 BFG
Pero ambos AT.
Sin duda al definir claramente el uso que le vas a dar, no campo,
ya juega solo la estética y el gusto, cosa muy particular.
El deterioro del neumático viene dado por la exigencia al conducir,
por ej.: curvas en vuelo rasante penalizan
asi que conduciendo de forma conservadora, tendrás goma para rato

En ambos coches el 22 y perfil bajo va bien, salvo que tengas fallo en la suspensión,
por poco que baje rozara en el revestimiento del parafangos y causara daños
En nuestro L320 subimos electrónicamente la altura para compensar

Sugerencia no pasar de 20"

No dejes de comentar que has decidido y una foto seria de agradecer
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Cambio de LLantas 13 Nov 2019 12:14 #926945

Y comprobar temas legales: homologación e ITV.
La mencionada (pero no visualizada en papel) diferencia del 3,00% hay que tenerla en cuenta.
Máxime si se cambia de llanta, ya que quizás haya que hacerlo notar en la tarjeta de la ITV.

Todo ésto se hace por nuestra seguridad, a pesar que una vez que lo tienes en el papel, a nadie le importa, salvo cuando hay que pagar multas o pasar revisiones.

Por lo demás, son chulísimas.
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Cambio de LLantas 13 Nov 2019 21:56 #926964

Sobre el tema de la suspensión, lo había pensado. Pero antes de hacer nada, quería informarme de cómo subir los parámetros yo mismo o si necesitaría un taller con el ordenador.

Con respecto al tema de la itv. La solución inicial es que se necesita homologar la nueva dimensión del neumático. Pero tengo en mente una solución fácil y sencilla.

Como ya he comentado anteriormente, mi vehículo lo uso solo para carretera. Para que os hagáis una idea de como está actualmente. Os paso una foto, coincide en todo menos en las llantas. Una imagen vale más que mil palabras. Jajajajaaa

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Cambio de LLantas 14 Nov 2019 08:45 #926977

Tiene su encanto. B)
Hay un detalle adicional y es ajustar el diámetro de la rueda via software
la centralita no reconocerá el cambio de rueda y las lecturas no seran las mismas
en el odometro.

Para subir la altura via software, hace falta el ordenador.

Suerte y no dejes de contar como te ha ido.
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