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    • Temperatura puma 2.2
    • menudo temita el de la temperatura de los pumas!. Si la aguja marcase de verdad en los pumas, estarían todos en el taller a revisión, por eso creo que no marcan nunca la verdad hasta que queda un segundo para romper el motor. Si te sirve de consuelo, nos pasa a todos mas o menos algo parecido. Yo he llegado a los 116 o 118 grados de centralita sin llegar a romper el motor, al final se rompió, pero no por eso. Curiosamente con mi nuevo motor, las temperaturas son mucho mas contenidas, no llego ni a 100 grados con carga, pero si sigo dando cera seguro que subirá mas.Mi coche ahora está de serie en cuanto a potencia, pero cuando estaba potenciado las temperaturas no eran mucho mas altas. Toni, ¿como es eso de líquidos compatibles con aluminio?. Los radiadores de todo aluminio son eso, de todo aluminio, los que no son de todo aluminio son casi todo de aluminio menos las tapas laterales que son de plástico. Los hay de cobre, como antiguamete, desconozco si son mejore so peores. El tema de la refrigeración a altas revoluciones no tiene que ver con el caudal de la bomba. Un exceso de caudal es contraproducente, la trasferencia térmica tanto en en el motor y culata como en el radiador lleva su tiempo. El agua tiene que estar un tiempo en contacto con el metal caliente para absorber el calor, como luego un tiempo en el radiador para disipar calor, si hacemos pasar el agua por ambos sitios a goda leche, no habrá mucha trasferencia térmica y eso terminará por no funcionar. El motor se calienta mucho mas en bajas por la carga del motor, que es muy superior, y por que a bajas revoluciones es cuando la mezcla y la explosión es menos eficiente, es cuando mas se contamina y cuando mas combustible se gasta, si el motor tiene carga. También tendrás problemas de pérdida de agua por el tapón, nos pasa a todos como a Concha Velasco, todo tenemos pérdidas de agua por la elevada temperatura a la que llegamos en momento puntuales. Es raro ver un Puma que no tenga el bote por fuera chorreado, verdad?. La diferencia de temperatura entre el sensor del coche, que está encastrado en el metal de la culata, y los sensores de agua que ponemos intercalados a la salida de la culata son lógicas. Yo he observado perfectamente lo que antes comentaba de la trasferencia térmica. Primero se caliente el metal y al cabo de unos segundo va el agua detrás, y al enfriar lo mismo, primero se enfría el metal y luego el agua, siendo lógico que el metal siempre esté mas caliente que el agua, unos grados mas, en mi caso entre 3 y 7 grados mas o menos. compra lo que te ha pasado Apu, es muy sencillo de usar, si hasta ahora estabas en un sin vivir con tu reloj de agua, prepárate para lo que vas a ver cuando tengas la lectura del sensor de culata. En cuanto a la caja, a la Mt82 del puma no se le puede poner un radiador así de primeras como es el caso de la r380 de td5 o 300. Yo he eliminado por completo la EGR, incluso el enfriador de gases, entendía que ese enfriador seguramente caliente agua incluso con la EGR anulada, ya que gases de escape tiene, y el agua sigue circulando por él. Benditos Puma! y maldito día que a la land rover se le ocurrió montar este motor.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 21 Sep 2020 23:24
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    • Posible comprador de Disco
    • Que no parezca que intento venderte la moto, nada mas lejos de la realidad..... La estetica del TD5 es mas chula, es verdad, y por dentro es mas modernito y mejor. Pero que sepas que mi disco 200, el primero de todos los discovery, es de 7 plazas y de 5 puertas. Aunque es dificil encontrar 5 puertas, casi todos eran de tres. A 120 km/h vamos a unas 3100 rpm. Hace ruido, si, pero no como un R-6 a 140, ahi si que no habia forma de tener una conversacion!!! En cuanto a fiabilidad, eso es segun como te vaya en la feria. A mi el TD5 me gusta mucho tambien, pero la electronica es bastante puñetera. Aunque desde luego, estas en el sitio indicado para que te puedan echar varias eslingas......Aqui hay mucho experto de los buenos del modelo que mas te gusta.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Sep 2020 22:26
    • Polea de cigüeñal Td5
    • Saludos , estoy buscando repuestos de la polea cigüeñal Td5, supongo que todas las baratas de eBay de 80 e aprox no valen ...tiene que ser Mapco o hay otras ,por que el eurotalller y LR que llame por curiosidad me dicen que son algo más de 500 e la pieza solo . Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Sep 2020 22:23
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TEMA: Prestaciones restringidas

Prestaciones restringidas 20 Ene 2020 13:04 #929035

Buenos días, os comento mi duda, mi coche es un Disco IV 3.0 del 2010.
El caso es que después de unos días en los que el coche a rodado poco y en desplazamientos cortos, según lo arranco me sale el mensaje "Prestaciones restringidas", hay que decir que el coche circula con normalidad, no se nota ninguna pérdida de potencia ni nada parecido.
Reviso la batería (es AGM) y me da una tensión de 12.2V y cuando arranco baja a 11,5V. Hago unos kilómetros, con el aviso en el panel, y cuando paro y vuelvo a arrancar desaparece el aviso.
Puede tener algo que ver con que la batería no este a pleno rendimiento? O habeis tenido algún caso parecido y fuese otra cosa?
Gracias de antemano
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Prestaciones restringidas 20 Ene 2020 17:02 #929042

Bufff, el mío hacía lo mismo y acabo siendo una grita en el tubo de admisión, pero en la parte metálica, ya en la tapa de balancines, más de 1000€ tuvieron la culpa. Espero que no sea lo mismo ya que el mío tardaba unos kilómetros en entrar en “prestaciones restringidas”. La batería baja podría provocar cualquier fallo que derivara en el mismo mensaje, yo es lo primero que comprobé. Suerte.
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Prestaciones restringidas 20 Ene 2020 17:37 #929044

Gracias, espero que no sea el turbo, este fin de semana le he hecho casi 300 km del tiron y no me ha hecho el mínimo aviso, además no tira ni humo negro ni pierde potencia
  • jmlamsfus
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Prestaciones restringidas 22 Ene 2020 07:38 #929103

Como creo que los foros no están solo para llegar preguntar y marchar (cosa que mucha gente hace y me da mucha rabia). Os cuento las pruebas que le voy haciendo y su resultado.
Me han dejado un conector de OBD universal, al revisar errores el primero que da es de "Voltaje de batería bajo", a partir de ese es todo una cascada de errores del tipo "Desconexión ayuda al frenado", "Desconexión ABS", "Desconexión ESP", "Desconexión HDC",..... Vamos todos los sistemas de prestaciones auxiliares.
Hemos reseteado todos los errores y después de circular un rato (no ha sido mucho) se ha vuelto a conectar y ningún error .
De todas formas seguiré investigando y la volveré a conectar en unos días, ya contaré.
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Prestaciones restringidas 23 Ene 2020 10:46 #929143

Hola,

Me juego una mano, a que si cambias la batería se te van todos los errores. Estos coches el D3 y D4, cuando la batería falla lo mas mínimo, te pueden salir cosas raras.... espero nos ea la mala suerte que ha tenido Mandido.

Saludos
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Prestaciones restringidas 23 Ene 2020 11:59 #929147

Casi fijo que es la batería. Es increíble lo que el mal estado de la batería puede causar a nuestro coche. Aparecen errores por todos los sitios menos insospechados.

salu2 Alberto
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Prestaciones restringidas 03 Feb 2020 16:06 #929625

Te confirmo que puede ser tema de bateria, a mi hace pocos dias, cuando arrancaba me daba mensaje de prestaciones especiales restringidas, no lo hice mucho caso, hasta que hace un par de dias, fui a coger el coche, y no me abria ni las puertas, bateria muerta, si te la ponen en LR 280€, si buscas alternativas por 150€ la tienes y si te fias de las del carrefour 95€
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Prestaciones restringidas 03 Feb 2020 16:44 #929626

El viernes le han revisado la batería a fondo con un comprobador boch de los que hace todo tipo de test.
Resultado:
Batería: al 45% de carga.
Potencia de arranque: 100%

Solución el sábado, que ya estaba planeado, viaje de 250 km.
Ni el domingo no hoy ha dado aviso.
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Prestaciones restringidas 12 Mar 2020 16:58 #931398

Pues ya esta solucionado. ... Un mal contacto en el conector del sensor de agua en combustible
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Prestaciones restringidas 04 Abr 2020 00:56 #932491

Hola Jmlamsfus
.
El mio tambien es un clasico de este mensaje. Con los sintomas que cuentas es la bateria, la cambias y te dura calladito un par de años alo sumo, luego otro año y medio con los mensajes hasta que te canses y la vuelvas a cambiar. Cuando sales de viaje imagino que recupera algo mas que en el diario y parece que desaparecen los mensajes. Volveran.

Referente al conector del sensor de agua en combustible, sera otra cosita más que le has detectado.

Por lo demas, una maravilla

Saludos
Nos vemos en la naturaleza
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Prestaciones restringidas 04 Abr 2020 08:33 #932496

kawuty escribió: Hola Jmlamsfus
.
..Cuando sales de viaje imagino que recupera algo mas que en el diario ....

Saludos


Exacto, una de las formas de evitar el que salga cunado hago recorridos cortos es desactivas el limpia automático y las luces las paso a manual,
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