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    • ABS y el hielo
    • Un año después añado... lo que ya se ha dicho: en hielo no hay nada, salvo cadenas o clavos El sábado subia por un camino 'ligeramente en cuesta', y de repente el coche deja de avanzar y empieza a retroceder: estaba sobre una placa de hielo Por el espejo vi que me acercaba a un trozo sin hielo, y aproveché para parar el coche. Trate de subir andando, pero resbalaba igual que el coche. Al final logre subir pisando fuera de las rodadas (que era donde estaba el hielo), y prometí no volver a meterme en esos líos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 18 Feb 2020 15:29
    • Winch en defensa original
    • Las bases de la cuna del winch, deben ser iguales puesto que Classic y Disco I comparten chasis. Aunque efectivamente, el acabado de la colocación en el paragolpes es importante. Aquí tienes un ejemplo en un Disco. Si amplías la foto se ve basante bien. https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Discovery-I-y-II/57462-una-de-cabrestantes#528158 Y aquí alguna del Disco II, ajustada al parachoques. https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Discovery-I-y-II/54732-instalacion-de-winch#516632 Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Feb 2020 10:34
    • Avatar de PJ
    • Fusilera del winche
    • Hola Gus, Si, en el vano del motor lo tengo claro, pero la cuestión (dejando ya que si, que en USA tienen fusileras para llevar el winchester) en qué zona del vano es mejor, para evitar calor del motor, menos agua... se aceptan fotos como ayuda técnica
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 18 Feb 2020 07:31
    • Ando perdido con un ruido en la transmisión
    • Muy buenas landroveros. Después de una salida al campo, más dura de lo normal, rompí el cardan delantero y para salir de la zona tuve que bloquear el diferencial central, tirándome bajo y girando el pivote. El caso es que tuve que andar así hasta llegar a casa y posteriormente varios días callejeando. El caso es que hoy, casi dos Semanas después, he notado un ruido de roce metálico tipo chapa y al reducir o bajar una pendiente ha dado un clonk que me ha recorrido todo el cuerpo, lo hace sobre todo al retener el motor o al bajar una pendiente. No estoy seguro si por haber circulado con el diferencial bloqueado haya producido alguna avería en la transfer. He revisado los niveles de caja de cambios y transfer, apenas he tenido que reponer líquido aceite. Ya por último... hace ruido de roce metálico tipo chapa constantemente incluso en punto muerto y moviéndose con la inercia. Espero que alguien pueda darme idea de por dónde empezar, por la transfer, grupo delantero, etc. Ah..!! Comentaros que el coche cambia de marcha bien las cortas y largas funcionan. Y el cardan está bien sin holguras. Pero ese clonk metálico me acojona cada vez que lo hace. Muchas gracias Saludos Jam
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Feb 2020 01:25
    • columna dirección bloqueada
    • Los precios en LR són un passada, lo unico que consiguen és que salgamos del concessionario oficial para buscar-los fuera. A mi por el modulo de la puerta me pedian 120 mas iva, en amazon 30€, no serà de la misma calidad però por el precio de uno cambio las quatro. Y suerte que me lo mire en quatro meses han roto los dos de las puertas traseras.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 17 Feb 2020 20:24
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TEMA: Holaaa!!

Holaaa!! 02 Feb 2020 19:41 #929599

Hola, soy nuevo en el foro y no sé muy bien como va....tengo que haceros una consulta, tengo un Land Rover Sport HSE 2.7 matriculado en agosto del 2005, mi consulta es sobre el Euro 4... He pedido al concesionario el certificado y me dicen que no corresponde al Euro 4. Me he estado informando en internet y catálogos y pone que el motor que lleva cumple la normativa de Euro 4. Alguien se ha visto en mi misma situación? Que puedo hacer?? Un millón de gracias!!
Saludos
  • Juan Carlos
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Holaaa!! 03 Feb 2020 11:36 #929618

Saludos Juan Carlos y bienvenido al foro del CLRTTE. :)

Que me corrijan los más expertos si me equivoco, pero creo que tanto los Discovery 3, como los Range Rover Sport que compartieron el motor 2.7 son todos Euro 3. :(

En tu caso, además el problema añadido es que el tuyo está matriculado en 2005, y la DGT ha hecho "el corte" en 2006.

Se da la "curiosidad" de que vehículos matriculados a partir de enero de 2006, aún siendo Euro 3, les han dado la etiqueta medioambiental, y por el contrario, vehículos matriculados antes del 2006 pero que ya cumplían la Euro 4, de buenas a primeras no les han dado la etiqueta y tienen que realizar un tedioso trámite administrativo para conseguirla.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Holaaa!! 13 Feb 2020 22:21 #930062

Buenas, respondiendo tu pregunta, si en LR no te hacen el CoC y te dicen que tu motor és Euro 3 és una guerra perdida.
No tienes otra manera de conseguir la etiqueta mediambiental.
Entiendo que en LR te comprovaron tu modelo en concreto con el num de bastidor? Que hay muncho cuñado suelto, un saludo

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Holaaa!! 14 Feb 2020 18:18 #930087

Range Rover Sport y Discovery 3 hasta 2007 aprox, son euro 3

A partir de 2007 aprox, son euro 4

Si es del 2005, es euro 3
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


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