Últimos mensajes

    • Avatar de Espectador
    • Meditaciones en Confinamiento
    • Al que no tiene cabeza, da igual el coche que le dejes. Bajando de la Sagra hace bastantes inviernos con Kings y Red110, carretera helada y llena de gente (por aquí nieva poco y apetece mucho), un ser humano con un turismo y dos niños a bordo había "enderezado" una curva y estaba metida diez metros en un trigal embarrado. Cuando la remolqué y la puse de nuevo en el asfalto, ante nuestro asombro...¡siguió para arriba!.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 28 Mar 2020 09:21
    • Mejorar embrague
    • Holaaa....pues no se exactamente, Expectador la finca a la que te refieres, pues despues de mas de 30 años de andar por alli, no conozco ninguna con esa superficie en la zona..no sotros andabamos por la organica "La Patirroja", pero eso no es ninguna finca, sino terrenos particulares y comunales que sumaban unas 8.000 has, aprox, a ambos lados de la carretera que une El Bonillo con Munera...hay una finca bastante grande, Cabeza Morena en concreto, en la carretera de Munera a Ossa de Montiel, pero desde luego no tiene esa superficie ni mucho menos.....esa seria un buen sitio para una quedada de esas, pero dudo mucho que al dueño, uno de Alicante en la actualidad le hiciera gracia el tema. Alli hay otra organica, Coto de Sotuelamos en cuestion, otro coto Comunal en gran parte que puede que si fuese lugar adecuado, siempre que fuera en epoca de veda... Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 28 Mar 2020 01:34
    • Avatar de Xavier109
    • Sensor marcha atras
    • Muchas gracias jjle Seguro que el que montó la superrmarcha lo modificó. No me había dado cuenta. Ahora que lo dices por eso lleva el agujero tan grande la pletina. Lo bueno es que funciona tanto la luz de marcha atrás como la supermarcha. Estos landis son increíbles.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 28 Mar 2020 00:59
    • Avatar de tarraco
    • transalpina 2019
    • CUARTA ETAPA 10 de agosto. Hoy iba a ser una de las etapas que estaba deseando pues subiríamos a los 2800 m. altitud. Amanecía un día esplendido (y no como el día de niebla del día anterior que no es que fuese malo pero no pudimos rematar el día). El track original para esta etapa era más largo pero el autor del track de wikiloc ya indicaba que tuvieron que deshacer un buen tramo por llegar a un lugar con derrumbes donde la pista había desaparecido literalmente y preferíamos dedicar el esfuerzo a tramos válidos. Tras un tramo por carretera nos disponíamos a subir a la zona de Colle Sommelier y poder visitar el Refugio Scarfiotti y el lago di Rochemolles todo ello a una altitud de 2200 m. Pero tuvimos la mala suerte de que un evento deportivo tenía cortado el acceso a la pista y tuvimos que retroceder. Proseguimos track y nos dispusimos a atacar el monte Jafferau a unos 2800 m de altitud. Al poco de empezar a subir ya vimos que la pista subía bastante empinada. Era la pista de servicio de la estación de esquí. El último nucleo urbano lo habíamos dejado a unos 1300 m de altitud o sea que nos quedaban otros 1500 m de pista divertida, pero con unas vistas increíbles. Durante la subida nos cruzamos con bastante tráfico 4x4 que bajaba; Nos sorprendió la cantidad de Dacia Duster 4x4 que había de bajada. Más tarde descubrimos que por el otro lado la subida era muy suave y se podía subir con SUV. La gente flipaba cuando veía al compi Jose subiendo por aquella empinada pista tirando del pesado remolque. En algunos tramos el giro era complicado pero su gran destreza al volante se hizo notar. TD5 manda!! Una vez en la cima, todo era espectacular. Sientes un subidón que te hace sentir muy reconfortado. Suerte que en ese momento mi hija no me pidió nada caro porque me hubiese sacado lo que quisiera, jaja Bajamos un poco (no mucho) y montamos chiringuito para el picnic junto a las ruinas del Baraccamento Coletta Jafferau. Os lo recomiendo para hacer noche pues tiene que ser la hos... dormir a esa altitud y con las ruinas al lado se puede uno hacer un buen campamento. Baraccamento Coletta Jafferau Detalle del tipo de pista por el que transitabamos Ya solo quedaba bajar por la pista fácil y poner rumbo por carretera al camping elegido. Por suerte en este camping el chico de recepción había tenido novia española y nos pudimos entender con el. CAMPING DEL 5 VALLÉES http://www.camping5vallees.com Continuará...
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 27 Mar 2020 18:32
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
XVII Encuentro Nacional “Tierra de Cameros”

APLAZADO

  • Página:
  • 1

TEMA: Adquisición range rover sport, solución problemas

Adquisición range rover sport, solución problemas 25 Feb 2020 08:58 #930564

Hola,

Pues nada, acabo de aquirir un range rover sport del 2008 y tengo que meterle mano, ya que tiene algunos fallos.

1 - No funciona el ajuste del volante (es eléctrico), he revisado fusibles y no encuentro uno especifico para este punto. (esto es importante ya que no me ajusta bien)
2- Aire no enfría (tengo que revisar el sistema)
3- No consigo que se ve la hora en el salpicadero, aparece --:--, en la pantalla de la radio si.
4- Maneta puerta trasera, abre pero tiene mucho juego, creo que tiene alguna parte rota.

Y poco a poco vamos aprendiendo.

Se puede programar que al abrir y cerrar el coche se abran y cierren los espejos?
Adjuntos:
  • Alamahooo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adquisición range rover sport, solución problemas 25 Feb 2020 09:25 #930565

Buenos días!!!

Enhorabuena por la adquisición!!! espero que lo disfrutes!!

Yo me quedo por aquí a ver quién sabe cómo arreglar el problema con el ajuste de la dirección... que en el mío tampoco funciona.. (L322 Supercharged)

Un saludo
Carlos
  • cgmirabet
  • Avatar de cgmirabet
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adquisición range rover sport, solución problemas 25 Feb 2020 23:23 #930615

-Los espejos no cierran con el mando (RRS Sch 2007)
-La columna tiene 3 movimientos
Entra y sale
Arriba y abajo
y luego uno
automatico en que al apagar el coche, se va una posición
que llamaremos "de reposo"

Para la primera y la segunda
descarta que el motor que la activa llegue corriente, si no funciona sustituir,
si funciona necesitaras maquina de dialogo al igual para el movimiento automático.

Si no la tienes, Nanocom , Hawkeye, Icarsoft o similar te tocara mecánico
o quizás algún colega en la zona te preste una.

No dejes de contar como te ha ido
El siguiente usuario dijo gracias: Alamahooo
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 12651
  • Karma: 7
  • Gracias recibidas: 106

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adquisición range rover sport, solución problemas 26 Feb 2020 07:46 #930618

Ok, gracias

Revisare si le llega corriente al motor que ejecuta los movimientos del volante.

Saludos
  • Alamahooo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adquisición range rover sport, solución problemas 26 Feb 2020 08:13 #930619

Esta descripción valida para el L322 igual es útil

COLUMNA DE LA DIRECCIÓN
DESCRIPCIÓN
Generalidades
La columna de la dirección equipada en los New Range Rover es de ajuste eléctrico en profundidad y en altura. En los vehículos equipados con memoria de asientos, la posición del volante se guarda en la memoria de la ECU del asiento. En algunos modelos se incorpora un calefactor alrededor del borde exterior del volante.
Para más información sobre la columna de la dirección, consulte la sección Columna de la dirección del Manual de Taller, Descripción y funcionamiento del sistema.
FUNCIONAMIENTO
Columna de dirección sin memoria
Distribución de energía
El fusible 23 de la caja de fusibles del habitáculo (C0632) recibe alimentación eléctrica del terminal positivo de la batería (C0192) a través de un cable R. El fusible 23 (C0583) proporciona una alimentación de batería constante a la unidad de control de ajuste de la columna de la dirección (C1392) a través de un cable RN. La unidad de control (C1392) está conectada a masa a través de un cable N.
Interruptor de la columna de la dirección
El movimiento de la columna de la dirección se controla a través de un interruptor de 4 vías montado en el lado izquierdo de la columna de la dirección. La unidad de control (C1392) se conecta al interruptor (C1393) de la forma siguiente:
! Si se selecciona movimiento hacia delante, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NU.
! Si se selecciona movimiento hacia atrás, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NR.
! Si se selecciona movimiento hacia arriba, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NB.
! Si se selecciona movimiento hacia abajo, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NW.
El interruptor está conectado a masa a través de un cable NB.
Movimiento de inclinación
Si se solicita un movimiento de inclinación de la columna de la dirección, la unidad de control (C1392) acciona el motor de altura (C1397) a través de los cables BU y UB.
Movimiento de profundidad
Si se solicita un movimiento de profundidad de la columna de la dirección, la unidad de control (C1392) acciona el motor de telescopio (C1396) a través de los cables BU y UB.
Memoria de la columna de la dirección
Distribución de energía
El relé del asiento y el fusible 53 de la caja de fusibles del habitáculo (C0632) reciben alimentación eléctrica del termianl positivo de la batería (C0192) a través de un cable R. El fusible 53 (C0583) proporciona una alimentación de batería constante al interruptor de encendido (C0099 en vehículos Td6, C0028 en vehículos V8) a través de un cable R. Cuando el interruptor de encendido se gira a la posición "encendido", la corriente pasa a través del interruptor (C0099 en vehículos Td6, C0028 en vehículos V8) a la bobina del relé de bocina (C0585) a través de un cable G. El relé del asiento está situado en la caja del fusibles del habitáculo y está conectado a masa (C0585) a través de un cable N.
Interruptor de la columna de la dirección
El movimiento de la columna de la dirección se controla a través de un interruptor de 4 vías montado en el lado izquierdo de la columna de la dirección. La ECU de la memoria de asiento (C0773) se conecta al interruptor (C1393) de la forma siguiente:
! Si se selecciona movimiento hacia delante, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NU.
! Si se selecciona movimiento hacia atrás, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NR.
! Si se selecciona movimiento hacia arriba, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NB.
! Si se selecciona movimiento hacia abajo, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NW.
El interruptor está conectado a masa a través de un cable NB.
El siguiente usuario dijo gracias: Alamahooo
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 12651
  • Karma: 7
  • Gracias recibidas: 106

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adquisición range rover sport, solución problemas 26 Feb 2020 13:39 #930636

Perfecto, revisare esta información

He leido y veo que igual era un problema "común" de este modelo, nose.

Muchas gracias.

Cuando lo tenga solucionado lo comento.

MRx4 escribió: Esta descripción valida para el L322 igual es útil

COLUMNA DE LA DIRECCIÓN
DESCRIPCIÓN
Generalidades
La columna de la dirección equipada en los New Range Rover es de ajuste eléctrico en profundidad y en altura. En los vehículos equipados con memoria de asientos, la posición del volante se guarda en la memoria de la ECU del asiento. En algunos modelos se incorpora un calefactor alrededor del borde exterior del volante.
Para más información sobre la columna de la dirección, consulte la sección Columna de la dirección del Manual de Taller, Descripción y funcionamiento del sistema.
FUNCIONAMIENTO
Columna de dirección sin memoria
Distribución de energía
El fusible 23 de la caja de fusibles del habitáculo (C0632) recibe alimentación eléctrica del terminal positivo de la batería (C0192) a través de un cable R. El fusible 23 (C0583) proporciona una alimentación de batería constante a la unidad de control de ajuste de la columna de la dirección (C1392) a través de un cable RN. La unidad de control (C1392) está conectada a masa a través de un cable N.
Interruptor de la columna de la dirección
El movimiento de la columna de la dirección se controla a través de un interruptor de 4 vías montado en el lado izquierdo de la columna de la dirección. La unidad de control (C1392) se conecta al interruptor (C1393) de la forma siguiente:
! Si se selecciona movimiento hacia delante, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NU.
! Si se selecciona movimiento hacia atrás, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NR.
! Si se selecciona movimiento hacia arriba, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NB.
! Si se selecciona movimiento hacia abajo, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NW.
El interruptor está conectado a masa a través de un cable NB.
Movimiento de inclinación
Si se solicita un movimiento de inclinación de la columna de la dirección, la unidad de control (C1392) acciona el motor de altura (C1397) a través de los cables BU y UB.
Movimiento de profundidad
Si se solicita un movimiento de profundidad de la columna de la dirección, la unidad de control (C1392) acciona el motor de telescopio (C1396) a través de los cables BU y UB.
Memoria de la columna de la dirección
Distribución de energía
El relé del asiento y el fusible 53 de la caja de fusibles del habitáculo (C0632) reciben alimentación eléctrica del termianl positivo de la batería (C0192) a través de un cable R. El fusible 53 (C0583) proporciona una alimentación de batería constante al interruptor de encendido (C0099 en vehículos Td6, C0028 en vehículos V8) a través de un cable R. Cuando el interruptor de encendido se gira a la posición "encendido", la corriente pasa a través del interruptor (C0099 en vehículos Td6, C0028 en vehículos V8) a la bobina del relé de bocina (C0585) a través de un cable G. El relé del asiento está situado en la caja del fusibles del habitáculo y está conectado a masa (C0585) a través de un cable N.
Interruptor de la columna de la dirección
El movimiento de la columna de la dirección se controla a través de un interruptor de 4 vías montado en el lado izquierdo de la columna de la dirección. La ECU de la memoria de asiento (C0773) se conecta al interruptor (C1393) de la forma siguiente:
! Si se selecciona movimiento hacia delante, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NU.
! Si se selecciona movimiento hacia atrás, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NR.
! Si se selecciona movimiento hacia arriba, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NB.
! Si se selecciona movimiento hacia abajo, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NW.
El interruptor está conectado a masa a través de un cable NB.

  • Alamahooo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adquisición range rover sport, solución problemas 27 Feb 2020 11:57 #930670

Hola,

Sabríais donde puedo conseguir el manual de taller de mi coche?

Gracias por la ayuda.
  • Alamahooo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adquisición range rover sport, solución problemas 06 Mar 2020 07:46 #931079

Buenas,

Del tema del ajuste eléctrico del volante al no haber despiece la opción de algún taller es cambiar directamente toda la pieza PVP 1800€.

creo que hay varias opciones

- Desmontarlo y ver donde esta el problema
- Buscar uno de desguace
- Cambiar la pieza por una de ajuste manual (que a mi personalmente ya me iría bien), pero faltaría comprobar si se podría.

Estamos en ello
  • Alamahooo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.559 segundos

 

Nuestros Colaboradores