Últimos mensajes

    • Avatar de Checa160
    • Kit monomasa en td5. Primeras impresiones
    • Hola a todos. Retomo el tema despues de 3 años y unos 60000 kms... Aquel famoso ruidillo/vibracion desapareciò en el momento en que puse el snorkel... Mi impresion es que el ralentí bajò algunas rpms(me parece lògico si ahora hay metro y medio de tubo más que debe recorrer el aire, y por tanto, que debe “chupar” el motor). Supongo que por ese motivo, el funcionamiento del coche variò un poco y la vibracion aquella(alguna resonancia) variò o desapareciò y se volviò imperceptible... Peeeero... Aprox un año/año y poco despues de montar el kit empecé a notar una vibraciòn de embrague cada vez que soltaba el pedal... Hablandolo con el mecánico llegamos a la conclusiòn de que a maza estaba deformada(decia yo en mi primer mensaje que no era como la original pero no tenia mala pinta del todo)... Hoy, 3 años y unos 60000kms despues, la maza està para el arrastre(eso dice otro meca en el que he dejado el coche por estar fuera de casa estos dias y no poder meterle mano ni ir altaller de mi colega) y el embrague responde como si tuviese aire en el circuito, no llegando a soltar presion para poder cambiar de marcha... He estado leyendo en varios sitios y parece ser que hay hoy dia un par de fabricantes de embragues que hacen los monomasa respetando pesos de volante y haciendo discos con mayor recorrido angular para compensar la vibraciòn, evitando aquellas vibraciones y ruidos(segun ellos). Pero lo que parece evidente es que la calidad del material de este kit que monté yo no es heavy dury ni nada que se le parezca... Estos dias desmontaré y confirmaré. Pero la realidad es que no es de recibo que un kit “super heavy duty” segun anuncian dure 60000kms... Estoy investigando componentes para posibles soluciones, tipo maza y disco de LOF CLUTCHES algun otro que sea compatible con el monomasa de britpart que llevo(el volante sí parece realmente bueno) o si directamente volver al bimasa. Pero como siempre, el tema econòmico también es a tener en cuenta. Y si encuentro maza y disco a sus supuestos 150€, no me gasto los 600€ del bimasa oem, que ahora pican bastante... Intentaré confirmar este punto antes de sacar la conclusion final respecto al kit monomasa HD Britpart. Y os comentaré por aqui las conclusiones. Saludos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 27 May 2020 15:39
    • Dudas varias sobre pintura
    • Una pregunta, ¿de qué año es? Algunos Santana compartían el blanco de los Suzuki Santana SJ. Para sacar el color lleva el marcó de la parrilla delantera. El lado de unión con las aletas no tendrá el color desgastado y la pieza es "ligera" para andar paseando con ella.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 27 May 2020 15:11
    • Avatar de alcontar team
    • Nuevo por estos lares.
    • Te felicito por haber alcanzado tu sueño. Veo que somos muchos los que hemos anhelado durante largo tiempo uno de estos, por razones absolutamente incomprensibles, por otra parte. Yo, sin ir más lejos, tardé 50 años en conseguirlo, pero ha valido la pena. Hasta pronto. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 27 May 2020 13:12
    • Avatar de telemaco4x4
    • Se calienta!!!!
    • Bueno, pues desde entonces, le he montado un reloj de temperatura mecanico de esos que llevan un capilar desde la sonda hasta el reloj y este si que es preciso. En situaciones normales va sobre los 80-85º y en subidas a 90 o poco mas. Llegar a 100 de momento aun no, pero no ha hecho suficiente calor. Ademas de eso, ayer mismo le puse un radiador de cobre que he modificado a 4 filas para mejorar la refrigeracion, y que aun esta por probar. Lo unico que me mosquea es que con el montaje del intercooler el otro dia y con el radiador ayer, he tenido que despejar el vano para poder trabajar y eso supone que he tenido que soltar el viscoso un par de veces. Y para soltarlo, con su llave especial, no he hecho apenas esfuerzo empujando la llave con una mano. Recuerdo la primera vez que intente quitar el de origen, que tenia que dar a la llave con un martillo y aun asi...... No se si tendra algo que ver o no, pero, cuando el viscoso acopla, no se supone que se deberia autoapretar y luego para soltarlo deberia oponer algo mas de resistencia? Llevo montado el bearmach, que es el equipo original que monta el disco, segun me dijo Angela, o sea, que es como el de la Land Rover, y no deberia fallar, pero a estas alturas ya me puedo creer cualquier cosa.... Me olvide de comentar que el reloj de serie del coche en comparacion con el que he montado, marca de mas, no mucho, pero es algo mas pesimista.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 27 May 2020 10:02
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: Bateria para un L322

Bateria para un L322 23 Mar 2020 23:25 #931891

Hola, mi Range Rover HSE 2004, 3.0, 177 cv se me ha quedado con la batería muerta en pleno estado de emergencia y la única solución es comprar una por internet y cambiarla yo mismo. El problema me surge cuando no encuentro ningún en internet con las especificaciones de la que tengo ahora mismo.
Es una 12 v, 95 ah, 850 A, Según el manual tiene que ser tipo 95 R, entre 90 y 110 ah, pero no hace mención en el manual a la potencia de arranque (A)
He encontrado una Bosch S5015 Batería de automóvil 110A/h-920A (Amazon me la da compatible con mi coche pero las medidas superan a la que tengo instalada, al menos el largo es 8 cms mas), y otra Varta Silver Dynamic I1 110Ah-920A (que según la pagina de Norauto seria compatible con mi modelo, pero que las medidas también varian, el largo es 5 cms mas que la que tengo instalada. En ambos casos el amperaje supera la instalada aunque seria el máximo que marca el manual, pero la potencia de arranque es superior en 70 A, algo que en principio la lógica me dice que no debería ser un problema sino mas bien lo contrario pero no estoy del todo seguro. Y en cuanto al tipo 95 R, con esta nomenclatura no encuentro nada absolutamente. También he encontrado una Yuasa de 100 ah y 900 A, también 5 cm mas larga que la instalada, y mucho mejor de precio. Alguien me podría por favor decir si alguna de estas que he mencionado irían bien. O si alguien sabe de algún sitio web donde poder mirar y comprar con confianza... Muchas gracias.

PD: Adjunto foto de la que tengo instalada
Adjuntos:
  • fpeivissa
  • Avatar de fpeivissa Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por fpeivissa.

Bateria para un L322 24 Mar 2020 10:00 #931903

La respuesta única, universal e inmutable es: pon la batería más grande que quepa en el hueco. Nunca sobran Ah de capacidad ni CCA de arranque.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
El siguiente usuario dijo gracias: fpeivissa
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2074
  • Karma: 1
  • Gracias recibidas: 80

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bateria para un L322 24 Mar 2020 10:13 #931905

Una equivalente a la que llevas:
bateriasonline.com/e....html

Yo he comprado dos baterías a esta tienda y son serios.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
El siguiente usuario dijo gracias: fpeivissa
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2074
  • Karma: 1
  • Gracias recibidas: 80

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bateria para un L322 24 Mar 2020 17:06 #931937

110 ah
L322 V8 Sch, la electrónica con menos amperaje se pone temperamental.
Es laborioso meter en el alojamiento
Suerte
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 12681
  • Karma: 7
  • Gracias recibidas: 111

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bateria para un L322 01 Abr 2020 12:40 #932370

MRx4 escribió: 110 ah
L322 V8 Sch, la electrónica con menos amperaje se pone temperamental.
Es laborioso meter en el alojamiento
Suerte


Buenos días @MRx4,

Yo también tengo un L322 Sch, y con algún que otro fallo que sale de vez en cuando.. me temo que no sea de la batería.. el coche lo cojo muy de vez en cuando y claro, eso no ayuda a ver cuál puede ser el origen del problema..

Como estamos en la situación que estamos y yo me he confinado a unos cuantos KM de distancia de mi L322, me estoy planteado que lo que primero que haré el día que pueda volver a usar el coche, será cambiarle la batería. ( en el mejor de los escenarios, el coche llevará 2 meses sin usarse )

El problema es que estoy un poco "pez" en todo lo que se refiere a este coche, y me gustaria hacerte unas preguntas.. ( estos días estoy aprovechando para leerme los manuales )
-Dices que es laborioso meter la batería en el alojamiento, por favor, me puedes dar un poco más de información para que en el momento que decida cambiarla saber qué debo tener en cuenta y prever de antemano los problemas que me pueda encontrar?

-Batería, no sé qué batería llevo, sabes decirme cuál podría poner que fuera 100% equivalente en cuanto a medidas, Ah, Capacidad de Arranque etc..?

-Tú también tienes uno?

Muchas gracias por tu tiempo!
El siguiente usuario dijo gracias: fpeivissa
  • cgmirabet
  • Avatar de cgmirabet
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bateria para un L322 19 Abr 2020 19:09 #933099

Pues yo finalmente le he puesto la Yuasa de 100 ah y 900 a. Las otras de 110 ah no entraban el en espacio que tiene el coche para la batería...
Esta es la que he puesto: www.oscaro.es/bateri...15384
De momento va bien...
Saludos
  • fpeivissa
  • Avatar de fpeivissa Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.284 segundos

 

Nuestros Colaboradores