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    • Recarga de aire acondicionado
    • Bueno pues por fin he podido solucionar el problema. Entre que no todos los talleres estan funcionando y los que estan funcionando estan a tope no lo he podido solucionar. La verdad que ha sido facil la cosa. El coche ya estaba reconvertido a R134. Ha sido realizar una carga y solucionado. Bueno dos mas bien porque cuando se desconecto perdia por el obus de carga. Se cambiaron el obus de alta y el de baja y a correr. Que agustito que va uno ahora. Saludos a todos
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    • 02 Jun 2020 12:55
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    • Sobre filtros lavables K&N, Green, etc.
    • El filtro lavable es en todo caso preferible al de papel siempre que se respete su mantenimiento a rajatabla. Dentro del ranking de eficacia es mejor que el de papel pero mucho mas delicado a la hora del mantenimiento, requiriendo atención permanente, ya que va la vida del motor en juego. Los que hayáis sido aficionados al modernismo de coches Rc todoterreno sabeis de que va el filtro lavable y sabeis también que se satura de polvo pronto. Tan pronto como en una sola carrera o entrenamiento. Yo llevo ese tipo de filtro habitualmente, pero cuando voy a Marruecos llevo filtros originales Land Rover. En el td5 llevo el puesto y dos mas; y en el 300 el puesto y otro de repuesto. ¿Por que? Como dice Gus a él le va muy bien el de tela.... Pero quien haya viajado con él a Marruecos sabe que él es quien abre camino, pues es quien ha trazado la ruta. Los demás vamos detrás y el coche cabeza de grupo no traga polvo; solo lo genera. Los coches que van detrás y sobre todo los que cierran grupo son los que van respirando cantidades importantes de polvo. Solo hay que poner un ciclónico con cámara de recogida de polvo en la entrada del snorkel para comprobar lo que digo. Vereis que el primero sale limpio y los de detrás se cargan en poco tiempo. Si vais por caminos polvorientos recogiendo la polvareda de los que van delante yo os recomiendo tres cosas: 1.- guardar la máxima distancia y no ir en plan persecución. 2.- limpiar el filtro lavable a diario lavandolo a conciencia y aceitandolo posteriormente con un buen producto. lleva su buen rato, de ahí el inconveniente de usarlo cuando tienes muy poco tiempo para esos menesteres. 3.- llevar cuidado y no pasarse con el aceite en spray: al arrancar el motor puede pegaros el pistonazo de vuestros sueños por quemar el gasoil mas el aceite bebido. Pero de ir en grupo, repito que vale el de papel de buena calidad -o sea, el original- que además presenta la ventaja de poder soplarlo de vez en cuando a la primera oportunidad que se tenga. Es lo que hago en esos viajes, y mis motores no han sufrido problemas de compresión. Repito que hay una enorme diferencia entre abrir ruta e ir detrás. Lo que no quiere decir que pueda abrir cualquiera. Sobre todo en rutas que uno ha estudiado al dedillo al trazarlas; y ahí Gus es un abrecaminos indiscutible.
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    • 02 Jun 2020 12:41
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    • Hola,ya tengo montado el turbo y de primeras se noto bastante.La semana pasada lo lleve al taller de unos colegas que son expertos en bombas inyectoras para que la modificaran y asi respondiera aun mejor,bueno pues en vacio es una gozada ya que suelo conducir sin apurar las marchas y ayer lo probe arrastrando 2200kgs y desde 1200rpm recupera sin problemas incluso en 5 no te pega al asiento pero ha mejorado muchisimooooo. Este viernes le hare la prueba bien ya que tengo un viaje de unos 600Kms en parte por puertos de montaña.Solo me falta ver si ha variado el consumo pero en cuanto a respuesta es otro mundo.
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    • 02 Jun 2020 10:18
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    • L322 Cámara Trasera Fallo erratico
    • Hola y bienvenido Este apartado atiende Range Rover Classic y P38 El que tienes puede que sea un L322, no se de que año Aqui poca ayuda, asi que lo enviaremos con los suyos donde estará mejor atendido. Por cierto El problema puede estar en la camara se accede facilmente desmontando el alerón suele tener un par de cables que por alguna razón sulfatan o ceden y hacen mal contacto. Suerte y saludos
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    • 02 Jun 2020 10:02
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TEMA: Reemplazo Turbocompresores TDV8

Reemplazo Turbocompresores TDV8 08 May 2020 02:10 #933859

Se eliminaron los dos turbos y el radiador intercooler del RRS 07 TDV8 sin herramientas inventadas ni nada por el estilo como se escucha por algunos sitos. En unos días, se instalarán los nuevos por falta de servicio debido al Covid-19. Soy mecánico inexperto pero me informo bien, Con paciencia y perseverancia se hacen cosas imposibles. Saludos a todos aquellos talleres y mecánicos que intentaron enriquecerse con esta avería (algunos por eliminar la carrocería y otros por querer aprovecharse e intentar comprarme el coche en esas circunstancias para sacar negocio). Saludos ... Ladrones.

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Reemplazo Turbocompresores TDV8 08 May 2020 10:02 #933863

Más allá del mérito que lo tiene y mucho, a mí me encantaría saber cómo lo has hecho o que partes te has visto obligado a desmontar para poder acceder. Si te has fabricado alguna herramienta o útil específico.
No tengo este modelo por lo que sólo se trata de curiosidad y no tengo ninguna prisa.

Siempre había escuchado también que había que quitar la carrocería.

Saludos y enhorabuena por el trabajo.
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Reemplazo Turbocompresores TDV8 09 May 2020 08:22 #933875

Pues siendo sincero, he utilizado herramienta simple que uno mismo puede encontrar en un maletín grande de piezas. En este caso, yo he utilizado 2. Concretamente de la marca Mannesmann, repito, el grande. Ya que para algunos tornillos debes prolongar las carracas con todas sus extensiones puestas.

Como lubricante...WD 40. Nada de marcas baratas y todo eso. Este lo afloja todo. Y los tornillos del turbo están pero bien apretados.

Desengrasante...Kh 7 . Las manos se van a llenar de aceite muchas veces y este hace milagros de como limpia. Y estar dispuesto a mancharse a punta pala. Hasta el caso de llegar a tirar la ropa. Recuerda que se trabaja con piezas que llevan aceite y para sacarlas se debe hacer contorsionismo con ellas mismas para extraerlas.

Ahora entiendo el porqué el procedimiento oficial es sacar el cuerpo, ademas de trabajar mas fácil y con acceso (que no rápido), pero también mucho mas caro y vistoso para que los mecánicos estén limpios. Es Land Rover, hay que mantener la imagen y sobretodo a la empresa €€€€. Presupuesto de 4k para arriba en talleres. Como anécdota recuerdo una vez leer por este foro a un compañero que trabajaba de mecánico en Land Rover y ha estos modelos cuando estaban en garantía la empresa les exigió hacerlo como yo mismo. Eso si levantándolos con elevador y en el peor de los casos con gato. La razón es muy simple...separar el cuerpo conlleva mucho tiempo tener un elevador ocupado y por consiguiente perder €€€€ . Repito en garantía. Fuera de ella ya se sabe...a pedir €€€€.

Meterse debajo y hacerse hueco entre las piezas del tubo de escape que unen los turbos.

Y sobretodo lo mas importante....un buen gato 3,5 T , 2 caballetes desplazables 6 T cada una. Y tacos de madera para seguridad ante cualquier imprevisto. El tanque pesa casi 3 T. Hay que pensar que se debe levantar la parte delantera del vehículo (50 cms) para poder meterse debajo y tener movimiento. Y a la vez, nivelada para que el aceite del carter salga bien.

Paciencia (por los posibles incovenientes que siempre, siempre aparecen) y al lío.
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Última Edición: por Zero.

Reemplazo Turbocompresores TDV8 09 May 2020 15:18 #933884

El camino más fácil, más seguro y que mejor resultado ofrece es levantar la carrocería para poder hacer ese trabajo. Un taller con experiencia en estos coches, ya sea Range Rover Sport o Discovery , no tarda tanto como crees, y lo más importante, se asegura de que el trabajo quede correcto.

Por el simple hecho de que es muy fácil de que un tornillo del turbo se parta o incluso para cambiar todos los espárragos del colector de escape, que también puede ser que alguno esté a punto. No siempre el WD40 hace milagros. ¿ que hace un taller si te ofrece un presupuesto haciendo el cambio como tú lo has hecho y se le parte algún tornillo o ya estaba partido ?. Quitando la carrocería se arregla sencillo.

Otra cosa es que el propietario se ponga a ello y no le importe brear y sufrir para sacar los 2 turbos o el riesgo de que algo salga mal, pero un taller independiente y ya no digamos un concesionario oficial, no corren ese riesgo, y menos en garantía, que les obligan a cambiar muchos de los tornillos que tu has reutilizado. Si el proceso es fuera de garantía, ya es otra cuestión.

Yo tuve la experiencia de cambiar un turbo de un discovery 3 sin sacar la carrocería , a priori "más sencillo" y estuve casi 1 día entero para quitar los trozos de espárragos partidos, y necesitando ciertas brocas de longitud especial y corte de metal duro, porque no había forma de taladrar con las normales. Si hubiera quitado la carrocería, aunque se hubieran partidos todos, habría tardado 15 min en sacarlos y en el computo total de horas, habría ganado tiempo.

Cada turbo de ese coche , nuevo , no reconstruido ni de intercambio, cuesta aprox. entre 900 € y 1000 € . Si a esto le sumas entre 16 y 18 horas de mano de obra + juntas, tornillos , aceite, anticongelante , etc y le sumas el correspondiente IVA , un precio cercano a los 3.500-4.000 € no es tan descabellado. Si es en concesionario oficial, seguramente, lo supere.

Por contra, seguramente, nos vas a decir, que a ti te ha costado la mitad o menos y eso que te llevas y ya tienes margen si alguno de los turbos "nuevos" fallan, como ha ocurrido alguna vez.

De ahí a llamar ladrones............................me parece un poco fuera de lugar.
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Reemplazo Turbocompresores TDV8 09 May 2020 16:06 #933890

Esperaba respuestas como esta. Y sobretodo de gente de talleres al leer más explícitamente mi caso.

Primero decirles a todos los interesados, que sabiendo buscar en condiciones, se compran los recambios a muy buen precio y con mucha más garantía que el nacional. Sólo hay que centrarse en el país de origen de la marca. Evidentemente no voy a dar más datos. Que cada uno busque, que internet a día de hoy aún es libre mercado.

Segundo, un taller te ofrece su garantía. A sabiendas de que puede cometer errores al igual que uno mismo. Pero esa "garantía va repercutido en el precio". Ahora no vamos a descubrir América en esto de los talleres.

De segundo, a lo mejor mi descripción hacia los talleres fue muy general al describirlos. Y por ello al que se sienta ofendido no me da nada en pedirle perdón. Evidentemente a la gente a la que acudí, no voy a dárselo. Como bien comenté, quisieron reírse en toda mi cara. Los toros desde la barrera se ven muy bien...

Me gustaría ver a más de uno que le digan que le compran el coche, aprovechando la situación de la avería. Porque saben de buena mano el historial de origen del coche. Como bien has comentado, vas muy bien encaminado en el precio "nacional" de esos turbos. Y por eso yo me informe antes de pedir presupuesto a los talleres. Con eso supe quien iba de honrado y quien no. Sobre tu presupuesto de arreglo... A mi el máximo llegaba a 8.000 €. Pero vamos, en mi caso, aún me queda muuuuucho margen de beneficio sobre esos 3,5 k o 4 k de un taller "honrado" . Evidentemente no voy a decir precio del arreglo Para no cerrar el chiringuito a los talleres.

Tengo mucha maquinaria agrícola y bastantes vehículos en casa. Y de lo que el tiempo me ha dado la razón es de que cada vez intento pisar menos un taller. Y no soy el único al que le está pasando. Vuelvo a repetir, no todos los talleres son iguales.

Y por supuesto, cada uno con su vehículo y su dinero acude, donde y cuando estime oportuno. Ya cada cual que le dé el valor al dinero.

Y lo digo todo de buen rollo, no quisiera que se malinterpretaran mis palabras. Saludos.
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Reemplazo Turbocompresores TDV8 10 May 2020 13:29 #933920

Sin animo de polemizar, lo que dices de los talleres no tiene ni pies ni cabeza y que coste que yo no me dedico a esto pero si hago mis reparaciones en lo posible en mis vehículos.

El pos del turbo esta bien pero el resto te sobra.

Es muy distinto hacerse uno mismo las reparaciones a que te las haga otro, ya sea taller oficial o no.

Te voy a poner mi caso con el cambio del embrague de mi vehiculo comprando yo la pieza y cambiándolo yo, a los 4000Km. Empezó a sonar y a los 7000Km. Me toco cambiarlo otra vez con el trabajo y coste que conlleva y sabes el coste que tiene eso 0€ por que lo hice yo.

Otra cosa es que me lo hagan, hay el cuento ya es diferente, es muy fácil estar reclamando y que te lo solucionen en garantía y sin coste, y un taller es una empresa y no una ONG.

No se los precios que te han dado, nadie te obliga a aceptarlos, eres libre de hacer lo que quieras pero de esto a llamarlos ladrones creo que va un mundo, por lo menos en el caso que expones.

Me podría extender mas pero como he dicho no quiero polemizar mas, pero si dar mi opinión.

Espero que ese coche este ronroneando pronto por aquí y buena currada que alguno le vendrá bien la parte positiva de este pos.
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Reemplazo Turbocompresores TDV8 10 May 2020 20:19 #933938

Parece que está todo dicho. Y como yo tampoco quiero polemizar o entrar en conflicto con nadie de este foro, ya que nunca fue mi intención. Le pido al moderador o administrador que elimine este post.

Saludos.
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Reemplazo Turbocompresores TDV8 20 May 2020 11:14 #934292

Hola Zero, he visto que te has peleado con los turbos. yo quiero cambiarle un manguito corto que une el turbo con la tubería metálica y quería preguntarse que si hay alguna forma de acceso para poder cambiar este manguito sin tener que desmontar mucho. Si hay alguna forma de contactar contigo para ver s lo puedo cambiar sin levantar carrocería o sacar turbo...

Gracias.

PD: Seria el tramos de tubo que tiene dos rallas rojas.
Adjuntos:

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Reemplazo Turbocompresores TDV8 21 May 2020 07:44 #934309

Según la imagen, ese trozo de manguito debe poder quitarse desde la parte "paso de rueda izquierda" .Previamente debes quitar con sumo cuidado y paciencia las chapas metálicas refractarias del calor para los turbos. Y sobretodo buscarte un ayudante con "mano pequeña".

*Levanta la suspensión todo lo que puedas, y calza bien el vehículo.

He supuesto que el motor es como el mio, si hablamos del v6. Ciertamente, no tengo ni idea.

Suerte y al toro.
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