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TEMA: Problemas electrónicos con el Nuevo Defender

Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 15 Sep 2020 16:30 #938767

Hola, buenas tardes.
Solo compartir una inquietud con los propietarios del nuevo Defender. Parece ser que los señores de Jaguar- Land Rover sacan al mercado sus productos en fase Beta. Esto quiere decir que el desarrollo final se hace en base a incidencias que el departamento que tienen atendiendo las reclamaciones de las nuevas creaciones reciben de los clientes, talleres, concesionarios, etc... Si son problemas de software, el coche tiene conexión automática con la matriz, con lo que recibe periódicamente las actualizaciones de soft cuando el coche se conecta a internet. Esto es tecnología punta en el mundo de la automoción pero, y ahí viene el problema, ¿Qué pasa cuando el fallo te puede costar la vida?
Les dejo un vídeo en el que la persona que hace el review se encuentra en una situación que, cualquiera que haya hecho 4X4 sabe, extremadamente peligrosa. El incidente está a partir del minuto 49:30'. Poner los subtítulos porque el señor narra en ruso. Comparto el objetivo con el presentador del video: Hacer conscientes a los propietarios que hay que esperar una confirmación por parte del departamento de desarrollo de JLR que el error está corregido y la actualización instalada en todos los Defender antes de pensar en meter el coche en una situación similar.
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Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 15 Sep 2020 17:39 #938770

Hay que tener huevos (o confianza en la electrónica mas allá de lo razonable) para meterse en un cortafuegos embarrado con esas ruedas...lo raro es que haya llegado tan arriba.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 15 Sep 2020 20:06 #938772

Efectivamente compañero! Y más todavía con unos neumáticos que no me parecen lo más adecuado para meterse en ese tipo de berenjenales. Por mucha electrónica que haya y aún funcionando correctamente (y cuando funciona, la del Land Rover es la mejor para estos menesteres) los neumáticos son los encargados de mantener el coche pegado al suelo con el mínimo resbalamiento posible y si además del barro y de no funcionar la electrónica llevamos neumáticos de cristal o slicks... pues eso!
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Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 16 Sep 2020 12:50 #938801

Espectador escribió: Hay que tener huevos (o confianza en la electrónica mas allá de lo razonable) para meterse en un cortafuegos embarrado con esas ruedas...lo raro es que haya llegado tan arriba.


Eso es lo que yo creo.
El problema no es el coche, son las ruedas.
Con unas ruedas mud habría llegado arriba sin problema.
También la forma de conducir y la elección de la marcha en ese coche es muy importante.
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Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 16 Sep 2020 15:08 #938807

Eso es un problema del carro y es un problema grave... No es el primer video que veo que pase.... NINGÚN carro qué se diga off road puede dejarte colgado en aceleración en una subida. Una cosa es limitar en algo la respuesta otra es detener el carro. Eso puede matarte muy fácilmente. La mayoría de muertos y heridos en subidas es orque el carro se apaga o el conductor deja de acelerar. Realmente es un software bien estúpido el que hace eso. La subida no era muy difícil, creo que el Jimny lo enterraron a propósito (si se fijan en las luces el tipo frena en la mitad de la subida) para hacer ver bien al defender o para mostrar como si fuera una Super subida. Las ko2 no son muy buenas en Off road, la diferencia con las que trae el defender no es mucha, acá varios carros las tienen y se portan bien pero no son una maravilla, son inútiles en Off road serio, esa no es la razón de esa falla. La verdad en Off road un carro no debe pensar por el conductor en todo momento, es peligroso en todo sentido.
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Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 16 Sep 2020 15:47 #938809

El vídeo está un poco mal intencionado, han acelerado las imágenes cuando caía hacia atrás como para darle mas dramatismo.

Todos los que tenemos TC y ABS sabemos que eso puede ocurrir, por eso llevamos un botón de "OFF". Completamente de acuerdo con el tema de las ruedas, es estúpido meterse allí con esas ruedas.

Parte de la culpa de todo esto lo la tienen todos esos que dicen que una tracción electrónica funciona tan bien o mejor que un bloque 100%, y de esos hay unos pocos por aquí. No hay mejor tracción que un bloque al 100% en cada eje, pero aún así mucha gente lo discute y defiende para el uso incluso extremo del coche la tracción electrónica o ATB en detrimento de los bloqueos al 100%.

Y esto lo escribe uno que tiene tracción electrónica y la usa mucho, pero también tengo tres botones azules que pone "ARB", que son los que mas uso. Land rover no ha tenido cojones nunca de meter bloqueos al 100% por la fragilidad de sus ejes, aún así creo que en el new si tiene como opción bloque trasero al 100%, afortunadamente. Y luego todos los periodistas que prueban estos coches no hacen mas que hablar de los terrain response, sus posiciones y sus simbolitos, que si un árbol, un escalón, nieve o mi abuela en bicicleta. Programas de esos el informático puede hacer 100 al día, son como las APP de android que hay una hasta para saber si un melón va a salir bueno, otra cosa es luego su utilidad o eficacia.

Botón azul para siempre.
pa vernos matao.

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Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 17 Sep 2020 01:24 #938830

A lo de meterse en esos fregaos con esas ruedas, hay que pensar que eso son coches de prensa que no se pueden modificar de ninguna forma... Yo creo que esta prueba se hizo con toda la buena intención del mundo para ver de lo que es capaz el coche estrictamente de serie.

Gus escribió: El vídeo está un poco mal intencionado, han acelerado las imágenes cuando caía hacia atrás como para darle mas dramatismo.

Todos los que tenemos TC y ABS sabemos que eso puede ocurrir, por eso llevamos un botón de "OFF". Completamente de acuerdo con el tema de las ruedas, es estúpido meterse allí con esas ruedas.

Parte de la culpa de todo esto lo la tienen todos esos que dicen que una tracción electrónica funciona tan bien o mejor que un bloque 100%, y de esos hay unos pocos por aquí. No hay mejor tracción que un bloque al 100% en cada eje, pero aún así mucha gente lo discute y defiende para el uso incluso extremo del coche la tracción electrónica o ATB en detrimento de los bloqueos al 100%.

Y esto lo escribe uno que tiene tracción electrónica y la usa mucho, pero también tengo tres botones azules que pone "ARB", que son los que mas uso. Land rover no ha tenido cojones nunca de meter bloqueos al 100% por la fragilidad de sus ejes, aún así creo que en el new si tiene como opción bloque trasero al 100%, afortunadamente. Y luego todos los periodistas que prueban estos coches no hacen mas que hablar de los terrain response, sus posiciones y sus simbolitos, que si un árbol, un escalón, nieve o mi abuela en bicicleta. Programas de esos el informático puede hacer 100 al día, son como las APP de android que hay una hasta para saber si un melón va a salir bueno, otra cosa es luego su utilidad o eficacia.

Botón azul para siempre.


El terrain response va muy bien el que sepa usarlo. Pero el que no tiene ni idea y meta el modo nieve cuando tenga nieve hasta el capó, de ahí no sale ni con clavos hasta que se le probar el modo arena...
Que si, que es muy efectivo y tal, pero como bien dices, el tener tres botones (obviamente ya no hablo de palancas) para poder bloquear cosas, no sé, a lo Clase G por ejemplo, creo sigue siendo la mejor solución...

PD: me ha parecido increíble, ya no sólo lo de que se desfrene sino el hecho que para llegar al gancho de remolque, tengas que quitar tornillos y una placa... Un poco surrealista creo.
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Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 17 Sep 2020 12:38 #938847

Buenas....otra de SOLIHULL......."tracas electronicas a gogo",...que ademas tienen fallos que se controlan a distancia por medio de la "brujeria internetera"....La verdad, no acabo de entender el problema a la vista del video..el ruso habla a toda pastilla, y los subtitulos llevan la misma velocidad, y yo....."very littel de pichinglis"...supongo que, a parte del problema de cortar la aceleracion en plena subida¿ por el giro casi loco de las ruedas?, en una mala interpretacion del control de traccion, lo peor sera que, al parecer el ABS no deja frenar bien el coche al caer hacia atras...¿o no?..yo, cuando a mi RR 200 TDI le funcionaba el ABS, experimente algo parecido varias veces, tanto hacia atras como hacia adelante, algunas veces, con un barranco al lado, que , por lo menos, en este caso no hay tal..............En fin, cosas de las "brujerias electronicas".........Hay algo positivo en este video, que me sorprende que nadie haya comentado...cuando se mira el coche por abajo, se nota la robustez de los componentes...suponiendo, claro que los estampados de chapa de los elementos de suspension, no sean de "lata conservas vieja", pese a su aspecto...eso, obliga a pensar qué seria este coche, manteniendo las suspensiones neumaticas, con la mejor calidad dposible y la menor electronica posible, pero sin las "tracas electronicas" (y mucho menos controladas a distancia), una caja de cambios manual de 7 marchas, y unos bloqueos delantero , trasero y central, o por lo menos unos autoblocantes de esos "semibaratos" de Ascrofft, y, por supuesto, unas ruedas ad hoc, y a raiz de esto, le pregunto a SOLIHULL y a su CEO ( por cierto ¿que c...quiere decir CEO en cristiano?...no se por que todo hoy son siglas) Oigan, ¿tan complicado seria montar unos coches, sobre demanda, con esas caracteristicas?...porque la cadena de montaje, nada o muy poco se veria complicada con tales realizaciones..........Por cierto, al ver los bajos del coche, aparecen esos dos cables, entrando en... ¿caja transfer?, con apariencia de cables baratos, y una funda todavia mas barata y zarrapastrosa,,,¿que se supone que son?, porque parecen los del chivato de bloqueo de la LT 230 en los RR y DISCO antiguos........En fin, cosas de la GB...
Un saludo compañeros
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Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 17 Sep 2020 14:33 #938854

el problema del videl es que (según dice el ruso), la electrónica del Niu 'frena de repente el coche', perdiendo la inercia e iniciando el descenso (se ve como se enciende la luz de freno)

A mi me molesta en estos coches modernos el retraso entre pisar el acelerador, y tener la tracción. Esas décimas de segundo me impiden hacer el 'tobogan' para salir de una huella con barro

(aparte, las ruedecillas que lleva)
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Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 17 Sep 2020 14:55 #938855

Hola.

No es sólo que frene el coche en el peor momento. Es que la electrónixa rampoco le deja engranar la marcha atrás para bajar, con lo que te deja vendido para la bajada. O al menos, eso es lo que he entendido.

Un saludo.
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Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 17 Sep 2020 15:33 #938859

Joooo.......pues vamos progresando....la "traca electronica", no solo frena el coche ( ¿ produce esos microfrenados de la rueda que se pasa de giro, mediante el ABS, o es que sencillamente lo frena?) aunque no entiendo por que se encienden las luces de freno si alguien no pisa el pedal---ni que llevara la luz tambien mediante electronica
, sino QUE NO DEJA ENGRANAR LA MARCHA ATRAS?...bueno, esto si que ya no me entra....eso no es una traca electronica, eso es una "broma pesada"....estais seguros de eso?...yo meteria a la carcel al TIO CACHIPÒRRO que diseña tal engendro.......Abundo en lo que dije antes: ¿porque no bloquea las ruedas al intentar frenar cuando se deja caer para atras?.....porque supongo que el piloto pisara el freno.........siempre pararas antes con las ruedas bloqueadas y arrastrando sobre el barro que girando..¿ no?....como ya comente antes, y me paso varias veces antes de que se estropeara el ABS de mi RR200TDI, no hay sensacion mas desagradable que pisar el freno y notar que el coche no bloquea las ruedas, mientras da saltitos el pedal bajo tu pie por efecto del ABS..
En fin cosas de la tecnica "moerna"...
Hay otra cos que me gustaria puntualizar...las ruedas ALL TERRAIN TA, tanto el modelo antiguo como la KO2 actual, son magnificos neumaticos de TT...por supuesto que no son unas TT puras, pero si necesitas algo para TT que no suene y taqueteee en carretera, no tienes mejor opcion....ya llevo dos juegos gastados y estoy esperando el 3º, y ademas duran mas que cualquier otro neumatico de este tipo..
Un saludo
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Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 17 Sep 2020 16:22 #938862

un sensor inductivo de ABS no puede saber si la rueda va en un sentido o en el otro. Solo se puede saber poniendo una corona con dos dientes dientes diferentes y midiendo los tiempos entre paso de uno y otro. El ABS se cree que va hacia delante, por eso no le deja engranar la marcha atrás. Ya tienen tarea a resolver.

Esto mismo me pasó el sábado por la noche subiendo un cortafuegos. ME había metido en un lío muy, pero que muy gordo, partí el cable de plasma saliendo. No se que pasó pero inmediatamente después nos pusimos a subir un cortafuegos de los buenos, de los que no arrancas a la mitad. En un momento el TC empezó a frenarme el eje delantero, hasta tal punto que casi me para, pegué botonazó de TC off que lo tengo con un interruptor de estos de avión que la tapa de baja la palanca, y el coche siguió sin problemas. Luego lo volví a poner, y volvió a hacer lo mismo hasta tal punto de dejarme el coche frenado de delante y la suspensión levantada por estar el eje trasero empujando, muy raro. En mi casa se debe a que la homocinéticas de Ashcroft, con el fin de darle mas dureza llevan un estriado mucho menos profundo que el original. Cuando te metes en un buen lío con el bloque delantero metido, los palieres se retuercen y abren el retén de la bola y dejan pasar aceite del grupo a la CV. Este aceite tiene virutilla del desgaste normal de los grupos, esta viruta se mete en las estrías del ABS, y el tc que es mucho mas tolerante a fallos que un TC normal de calle, se vuelve gilipuertas y hace lo que no debe. Casi igual a lo que le ha pasado al new defender, se cree la electrónica que va para delante y realmente va para atrás, seguramente.
pa vernos matao.

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Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 17 Sep 2020 16:35 #938864

Hola.

Lo he vuelto a ver, porque ya no estaba seguro.

Y estaba equivocado. Parece que sí llegó a engranar la marcha atrás. Lo que ocurrió es que el control de tracción le fue quitando potencia porque el coche patinaba mucho (es lo que suelen hacer) hasta que se paró. En ese momento, el conductor frena para meter la marcha atrás y luego dejar caer el coche con el motor reteniendo, pero mientras tenía el pedal pisado (luces encendidas), el coche soltó el freno y se empezó a mover. Tras "un metro", como dice el conductor, el coche empezó a reaccionar a los frenos, pero ya era demasiado tarde y se estaba embalando cuesta abajo.

Es decir, que tú frenas, pero el coche decide que no es el momento de frenar y te los afloja.

En cuanto a lo del video acelerado, yo no lo he percibido.

Un saludo.
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Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 17 Sep 2020 16:46 #938865

No sé en los vuestros pero el acelerador de mi td4 hace lo que le da la gana, ayer en el parking del Carrefour, que es para lo que le utilizo últimamente, al pasar a 2ª velocidad aceleró el solito por lo menos durante 10 metros.
El New como es más moderno pues también frena cuando quiere.
Salu2
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Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 17 Sep 2020 17:14 #938868

Muy recomendable ver el video entero, una revisión completa al New, y sin casarse con LR.
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Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 17 Sep 2020 17:48 #938870

Madre mia que peligro :unsure: :unsure: :unsure:
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Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 17 Sep 2020 22:52 #938886

Holaaaaa......Desde luego, yo alucino y flipo en colores.......GUS dijo:En mi casa se debe a que la homocinéticas de Ashcroft, con el fin de darle mas dureza llevan un estriado mucho menos profundo que el original. Cuando te metes en un buen lío con el bloque delantero metido, los palieres se retuercen y abren el retén de la bola y dejan pasar aceite del grupo a la CV. Este aceite tiene virutilla del desgaste normal de los grupos, esta viruta se mete en las estrías del ABS, y el tc que es mucho mas tolerante a fallos que un TC normal de calle, se vuelve gilipuertas y hace lo que no debe.
Por Dios Santo...palieres que se retuercen como si fueran de palo, estrias casi sin profundidad, virutas que se meten en las estrias del ABS, aceleradores y frenos que piensan por si mismos....¿Estais seguros que no hay que pegarle fuego o mandar al desguace a tgodo lo que ponga LR?.................Un saludo
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Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 18 Sep 2020 09:08 #938895

No, si la gente los manda al desguace, pero nosotros los rescatamos :lol: :lol:
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Re:Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 18 Sep 2020 10:18 #938898

Espectador escribió: No, si la gente los manda al desguace, pero nosotros los rescatamos :lol: :lol:

Cierto muy cierto jajajajajaja
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Re:Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 18 Sep 2020 19:29 #938916

¿Estais seguros que no hay que pegarle fuego o mandar al desguace a tgodo lo que ponga LR?

Pues hombre, en principio no.

La culpa no es de Land Rover.
Si pone a la venta coches de 113cv o de 122cv hechos para durar y tener un mantenimiento adecuado X y nosotros nos empeñamos en sacarlos de madre desde todo punto de mira, lo normal es que peten.
Eso es como tener un burro y convertirlo en un burro turbosport 4x4: le das hamburguesas (baratas) en vez de paja para que tenga fuerza; de beber: Soberano; le pones zancos; un grillete en el rabo para remolcar; un peto de chapa de protección y guindillas en el culo pa que acelere bien en las cuestas, sin olvidar las baterias y el cabrestante por si hace porra y el tubo largo parar respirar en los vadeos, y te vas a hacer el cafre con tu burro turbosport.... La primera cuesta, si no vomita, rebuzna, cocea y revienta será gloriosa. Después se acabó el burro...... Y todavía le daremos garrotazos porque nos ha salido malo.........

Nosotros estamos igual...
Bastante buenos son los pobres coches para no desintegrarse a la primera de cambio después de aguantar a sus primeros dueños y luego sufrirnos a nosotros cuando ya se esperaban una bien ganada jubilación..

Desde luego Land Rover ha pensado.....: "vamos a buscar gente con pasta que se la gaste en nuestros coches y nos deje de disgustos. Y a Dick Dastardly (Pierre Nodoyuna, en español) y sus secuaces que los entretengan Ashcroft, Britpart y Bearmach mientras no se desintegren del todo aquellos cacharros que hicimos.... que salieron demasiado buenos y no arden ni con pólvora.
Con estos no ganamos ni un euro en 100 años.
Con este Defender queda claro que no les vamos a tener que vender ningún coche ni les vamos a tener que aguantar las quejas después...".

.... Y han parido el New Defender para decirnos definitivamente adios.
Han hecho bien.
Nosotros hemos saboreado coches que ya no se harán. Y estamos disfrutando lo que los que compren el nuevo no disfrutarán ni sabrán de qué va. Y en todo caso habrán llegado tarde y pisarán por donde nosotros abrimos camino...
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Última Edición: por kings.

Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 18 Sep 2020 22:26 #938922

Pues a mi el coche me parece bastante capaz, pero nunca me ha gustado tanta electronica. Ni tan intrusiva.
Haria falta una remodelacion y revision bastante profunda. Imagino que adolece de problemas de juventud, como tantas y tantas veces ha pasado en las demas marcaas tambien.
De esta salimos ardiendo!!!!
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Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 18 Sep 2020 23:19 #938924

Toni, lo mío es un fallo provocado por una modificación, lo tengo controlado y lo asumo. Se soluciona limpiando los sensores de vez en cuando.

El fallo del New tienen que revisarlo, el ABS no debería actual nunca marcha atrás, algo tendrán que hacer.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: adventurista

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Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 19 Sep 2020 11:18 #938930

Holaaa.....Gracias por tu interes GUS,....de todas formas, convenia puntualizar algo sobre LR , aprovechando este post, en concreto el tema FIABILIDAD en los vehiculos.......En este asunto, yo creo que queda suficientemente demostrado que LR UK tiene LA PEOR FIABILIDAD que existe en automocion en el mundo mundial, y me explicare: en todos los post, se expone la mala costumbre de la marca de experimentar con la clientela (gran exponente , el tristemente famoso P-38)....aparte de eso, mala estanqueidad general de todas sus juntas, en especial las de carter..asi mismo, mal resultado de sus gomas en general, hasta el punto de que muchos elementos de goma, resultan mas fiables si se los compras a los chinos, que a LR UK........ .. pesimo resultado de sus creaciones electronicas, radiadores, racores, etc etc etc.... recordemos que muchos SERIES y CLASSICS y DISCOS ya bajaban de las TRADISAS tirando aceite por la caja de la direccion.....instalaciones electricas, cuyas fundas de cables se estropean en 80.000 km........etc etc etc..... Entonces, ¿donde esta la FAMOSA FAMA del espiritu LR?...pues de dos puntos: la expansion de los hijos de la GB por todo el mundo mundial con su IMPERIO, y la falta de vehiculos de TT que habia en aquellos tiempos florecientes del IMPERIO INGLES....... Entonces, ¿es que la industria de GB es mala y poco fiable en lineas generales?..NOOOOOO... Durante mucho tiempo fue LO MEJOR, y sigue siendolo en muchos aspectos...entonces, ¿donde esta la clave?...En la caradura y jeta de carborundo de silicio de los hijos de la GB...Se han pasado la vida viviendo a costa del mundo entero, precisamente apoyandose en esa disciplina y alta tecnologia que los ha caracterizado, ...........¿para que vamos a emplear medios y sistemas caros en nuestras realizaciones industriales, si nos las compran igual?.........Si tu miras un arma de fuego de HOLLAND HOLLAND de precio superior a los 6-10.000 €, es una maravilla en todos los sentidos...si miras una escopeta de la misma marca de precio inferior a los 5.000 €, es una castaña pilonga impresionante....a los dos o tres años ya se ha ido el tratamiento de las maderas y el pavon , etc etc etc..Es simplemente, la ley del minimo de calidad con el maximo de precio, apoyandose en la fama otrora imperante del glorioso IMPERIO GB.
Ya sabemos que en todas partes cuecen habas, y que el elemento mecanico ultrafiable, no existe....Los TOYOTA se rompen, los coches artesanales de EE UU tambien, pero un coche normal y corriente, bien mantenido, tiene una fiabilidad que, de ninguna manera puede equiparase a una realizacion de GB, del mismo nivel.........Yo mismo, tengo un CITROEN XANTIA con casi veinte años y casi 500.000 km, que con un mantenimiento normal, funciona de maravilla..ahora tendre que cambiarle las juntas de los colectores de admision y escape, y repasar el turbo, valvula egr,y algo mas por ahi, porque tira un poco de aceite (pasa las revisiones sin ningun problema).....Los TOYOTA, p. ej., ..supongo que con lo africanos que sois sabreis como suelen llamar los arabes en general en el desierto a los TT: UN TOYOTA...... suben en un TT rapido y potente y comentan " es potente este TOYOTA"........ En fin, es lo que hay y no hay mas...Si los tios de INEOS, son capaces de hacer algo que rompa con esta nefasta tradicion, bien venidos sean.. ya era hora, clubes y disquisidencias aparte......y Para terminar, no solo en GB se hacen chapuzas infectas......... el otro dia pasando por el pol industrial de S. GINES me pare porque vi un ANIBAL SANTANA en una esquina, en una cerca , en venta... pensando conmigo mismo, me acorde de la triste historia chapucera de este vehiculo y la SANTANA de Linares... eso si, por lo menos, tal historia no tiene su origen en el empeño de estafar al mundo y vivir a costa de él, sino en LA PORCA INOPERANCIA DE LA CARPETOVETONICA HISPANIA ...
Un saludo.........
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Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 19 Sep 2020 16:19 #938940

Toni los LR no son ni malos ni buenos, como todo en esta vida depende del uso que se les de. Como ya han dicho nos empeñamos en montarles ruedas mas grandes, muelles mas grandes, potenciarlos,....... y todo ello para meterlos por unos sitios para los que no han sido diseñados. Y despues de todo esto se rompen. Algunos nos vamos a casa y los reparamos y otros los llevan al taller donde, si no conocen estos coches o son unos chapuzas, los apañan para continuar hasta la proxima averia, en muchos casos provocadas por ellos (aqui en el foro hay gente que te puede contar verdaderas chapuzas que ha visto hechas en diferentes land rover).

Yo tengo un discovery 300 de serie heredado de mi padre y que con casi los 400.000 km solo ha tenido una culata, pasados los 320.000 km, y un rodamiento de una mangueta reventado contra un bordillo un dia de nieve. Todo lo demas sigue de serie como motor, caja de cambios, transfer, ejes,....
¿A que se debe todo esto? A que ha llevado muy buena vida, un correcto mantenimiento, conduccion tranquila y el campo que ha pisado tranquilo y sin complicaciones.
Con esto no quiero decir que los land rover sean fiables pero hay que reconocer que muchas de las averias las provocamos nosotros por hacer el burro y dejadez en el mantenimiento.
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Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 19 Sep 2020 19:10 #938951

Hola ADVENTURISTA...no me refiero a eso...ya sabemos de que va la cosa........p. ej. :Tu DISCO 300,... cuantos manguitos de impulsion del turbo ha roto?.....cuantas manchas de aceite en el garaje por falta de estanqueidad en el carter?....cuantas bombas de agua y cuantas bombas de direccion?...cuantas reparaciones de la caja de direccion, porque, aunque iba, parecia el caño de una almazara?....cuantos cables de pequeñas averias de la instalacion electrica, cuantas juntas de la tapa de balancines?...etc etc etc...todas estas "pequeñas pejigueras", son lo que constituye la esencia de la FIABILIDAD de un vehiculo... desde luego, tambien hay averias gordas, pero esas son las menos, gracias a Dios...y los series?..jo tuve un LIGERO de cinco apoyos de cigueñal....la multiplicadora, la bomba inyectora, la junta de culata...la bomba de la direccion.........Todo eso, te amarga la vida de forma estupida, porque te pasas el dia subiendo el coche en el elevador (si tienes), o metido debajo de el, si eres un poco cuidadoso, o bien en el taller o arastrando por ahi el coche, tirando aceite como el caño de una almazara y llamando a la grua cada dos por tres.... Eso son los LR, y no hay mas que ver los foros, o conocer usuarios... Si ademas les metes separadores, ruedas de disametros y balones tremendos, y les aprietas los turbos, pues ya sabes...¿no?.....Que hay muchos coches que les pasa eso?...y otros muchos que no les pasa...
En fin , la pasion "Landroveriana", no debe cegarnos hasta no ver la realidad........ Mira yo soy muy aficionado al reclamo de perdiz...conozco un monton de aficionados que se pasan la vida "arrastrando mochuelos" que no sirven "pa na".. ( encontrar un pajaro de reclamo bueno, o medio bueno, es mas imposible que encontrar un LR que no tire aceite)...pues si les dices algo alrespecto, "te tienes que matar con ellos"... no caigamos nosotros en la misma cuestion.....¿que por que tengo y he tenido LR?...pues porque me gustan, pero nunca caere en defender lo indefendible...
Un saludo...
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