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    • Hola F.R.D. Los agujeros hazlos en su emplazamiento y no te preocupes por caer dentro del agujero del tornillo de bancada. Necesitas salir por el con la broca si quieres roscar una porción de al menos 15mm del agujero. Debes repasar bien las rebabas y retirar toda traza de viruta soplando bien. Esos pozos de los tornillos de bancada irán tapados luego y no tendrás pérdidas. Respecto a los casquillos, están totalmente fritos si son como el de la foto. Son para cambiar sin lugar a dudas. Si mides espesores verás que en el cobre al aire has perdido aproximadamente 2 centésimas respecto a las superficies aun cubiertas. Esos son los que soportan todo el trabajo del motor: los de las tapas de bancada. Los que van al bloque -ranurados en el centro- verás que no tienen desgaste apenas. Revisa bien las muñequillas del cigüeñal y si ves raspaduras o rayas, que te lo rectifiquen. Mide las muñequillas y vete a las cotas del manual a ver si estas dentro de los límites. Si te acercas al límite de rectificado y encima ves algún desperfecto: rectifica. Acuérdate al montar los conjuntos de pistón-biela de poner un trozo de tubito de silicona en las roscas de los tornillos de las tapas de pies de bielas, o dañarás la muñequilla del cigüeñal cuando roce alguno de los tornillos al descender. No olvides poner fijatornillos en los tornillos del interior del motor soplando previamente todas las roscas para retirar aceite y silicona antigua. Especialmente los tornillos banjo de los dosificados de aceite de las bases de los cilindros. Si se suelta uno arruinas el motor (lo vivímos en el 200 de un buen amigo camino de Marruecos, justo en el último peaje llegando a Algeciras: allí salió aplastado el tubo del difusor por el retén delantero del cigüeñal...).
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 08 Mar 2021 23:30
    • Avatar de Martin rhoos
    • ESP
    • Buenas a todos . Pues resulta , que desde que cambia a ruedas nuevas , me salta a la mínima el ESP ... Es rarísimo , con las otras , las gastadas , de la misma marca , apenas pasaba , y ahora con estas , nuevas , a la mínima que entró en alguna curva ya se acciona ... Algúna idea de a que se debe y si es normal ???
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 08 Mar 2021 20:16
    • P38 1996 - Impuesto Trasmisiones Patrimoniales (IT...
    • Hola, Estoy realizando el proceso de cambio de nombre y me surge la siguiente duda. Quizás me ahorro el ITP (no creo que tenga tanta suerte), ya que al intentar hacer el pago online me indica que el vehículo podría quedar exento. Aún así he pedido hora para hacer la gestión presencial dentro de dos semanas, para que me confirmen. En Cataluña, ¿Alguien saber si para un Range Rover P38 4.6 HSE de 1996 hay que pagar el ITP? ¿Cuál era el precio de este coche nuevo (sin impuestos)? El modelo 4.6 V8 HSE no sale en la lista del modelo 620.... Adjunto captura (parece que si tiene más de 10 años y su valor inicia sin impuestos era menor de 40000€), me ahorro el ITP. Gracias!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 08 Mar 2021 17:08
    • Avatar de kings
    • Rodamiento rueda delantera
    • Eso, además de lógico es absolutamente cierto. Hazte unos miles de kilometros por las pistas de Marruecos a ritmo caribeño, y verás como poco a poco vas teniendo que pisar mas a fondo para frenar bien. Las tolerancias de los rodamientos de los bujes permiten el ligero alabeo de las ruedas y con ellas los discos de freno, y estos separan las pastillas vaciando el circuito hacia el vaso de la bomba de freno, de modo que cuando frenas hay que inyectar mas por ir retraídos los pistones. Si reaprietas los rodamientos de los bujes a su apriete correcto, recuperas la frenada.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 08 Mar 2021 17:06
    • P38 Coche reservado - ¿Que os parece?
    • Buenas, No os he dicho nada estos días, porque he estado hablando con el vendedor y finalmente me lo he quedado!!!!! Y ya lo tengo en Barcelona. :) Al final con el vendedor quedamos en bajar un poco el precio, debido a una pérdida de aceite que no me había comentado y cerramos el trato. El coche como ya sabéis necesita mucho cariño (sobretodo de interior), pero bueno esa es también una de las razones de la compra poder ir haciéndole cosillas y poco a poco dejarlo bien. Así importante que haya visto, tengo dos o tres pérdidas de líquidos, dirección desalineada y la amortiguación tendrá que mirarla algún experto 4x4. De motor va bien y la transmisión también. Ya he visto ese caramelo que has puesto y otros que han ido pasando o que hace poco que han salido. Pero me voy a dedicar a arreglar este. Ayer estuve arreglándole dos chinazos que tenían en el parabrisas (han quedado bastante bien), apenas se ven. Y tengo el parabrisas original del Range con calefacción. :) Ahora estoy haciendo el cambio de nombre, lo siguiente es hacer una limpieza tanto interior y de motor y después llevarlo a algún experto 4x4 para que me haga un diagnóstico general del coche. Ya os iré contando. Saludos y gracias por los consejos! Carlos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 08 Mar 2021 17:01
    • Avatar de kings
    • Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda...
    • Que no tenemos ganas de nacional..... ni ná!!! Robuk, haz esta prueba: Levanta una rueda. Mete primera (motor parado, claro), suelta el freno de mano, largas, y diferencial central libre. -lleva la rueda hacia delante hasta que haga tope. -haz un trazo con tiza en el neumático y en la aleta marcando dos referencias coincidentes. -lleva la rueda hacia atrás a tope, y marca en la aleta a la altura de la señal del neumático.... Sin sorprenderte de mas mide la distancia entre las marcas que has hecho en la aleta...... Esas son las tolerancias sumadas en todos los elementos deslizantes del tren cinemático del coche. Ahora lleva la rueda con fuerza hacia delante y mira el clonk y el rebote que hace..... Imagina que el empujón lo haces con 122 cv de potencia y en seco..... Pues eso es lo que pasa cada vez que sueltas alegremente el pie del embrague y aceleras o levantas pie del acelerador sin cuidado. Ahí tienes el CLONK. Y si no conduces de modo que ni lo sientas, ni lo oigas, ese clonk -esas tolerancias- irán a más hasta que rompas por algún sitio alguno de los diversos estriados responsables de esas holguras.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 08 Mar 2021 16:58
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TEMA: Problemas electrónicos con el Nuevo Defender

Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 24 Oct 2020 00:10 #940536

Buenassss.......no se por que me has recordado aquello del LORD ingles: Le dice a su mayordomo: Bautista. los ceniceros del ROLLS estan llenos, y MY LADY no ha podido fumar, pero no pierda el tiempo en limpiarlos....simplemente llame al concesionario que le cambien el coche.......jijijijijij......
Un saludo
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Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 27 Oct 2020 13:24 #940619

Bueno LR esta haciendo que todo el marketing que han gastado en dar una "imagen de fiabilidad" los consumidores se la cargen. (Y CON RAZÓN!)
Resumen:
- 160Millas sale error de motor, lo lleva a garantia y lo reparan.
- 350Millas las camaras no funcionan. lo lleva a garantía y le dicen que no saben que es inicialmente luego un ingeniero especialista dice que hay que cambiar todo el modulo y se tiene que pedir la pieza.
- Al llegar la pieza de uk se la ponenen pero no puede llevarse el coche porque en las pruebas internas de LR vuelve a salir el fallo del motor.

2 semanas comprado 2 dias usado. Yo hubiera pedido el dinero ya.




Enfin ahora mismo creo que leyendo todo esto vemos que al final las cuatro tonterias que tienen nuestros Td5, Td4 o Tdi... no son para tanto... xD


Saludos!

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Última Edición: por Blacky.

Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 28 Oct 2020 09:46 #940663

Ellos no van a pedir el dinero de vuelta porque son un canal de yt importante en eeuu y en todo el mundo y cuanto más contenido les dé el coche, más ingresos para ellos. Aunque sea para decir que no va bien. Tampoco creo que TODOS los New estén igual, seguramente será cosa de algunas çocas unidades. Pero vaya, que ya es mala suerte que vayan a parar en manos de youtubers, aunque me da igual no, lo siguiente :lol:
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Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 28 Oct 2020 10:50 #940665

En la asignatura de "Higiene y Sanidad" estudiábamos que, cuando se ve una rata, se extrapola que hay cincuenta más :(
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 01 Nov 2020 19:15 #940800

Me ha gustado este hilo.

Históricamente los coches británicos son propensos a averías. En mi casa puedo hablar de un Jaguar, un Triumph TR7,un Authi Morris Mini 1000E y varios Santana, los cuales siempre nos han proporcionado una catarata de averías, desde el primer día. No ocurre lo mismo con otros coches fabricados por Audi, Ford, Renault, ... Y aunque no os guste, los Toyota les dan unas cuantas vueltas a los LR. En paises sudamericanos o africanos solo quieren Toyota.

Si he notado una falta de fiabilidad parecida a la de los LR en los coches rusos.

De acuerdo, siempre hay unidades malas en todos los fabricantes, incluso hay unidades buenas británicas. Esas que hablan de que han realizado 800.000 km de trato duro y solo le han cambiado una vez el filtro del aire.

La principal diferencia entre un ordenador con ruedas y un coche clásico, es que este último lo puedes reparar en casa con ingenio utilizando herramientas convencionales. Un coche electrónico no se puede reparar, ni en casa ni en el taller. Forzosamente hay que reemplazar parte del coche. Por poner un ejemplo un amigo se compró un BMW electrico, y transcurrida la garantía la pantalla del salpicadero empezó hacer cosas raras. Pues solución de la casa, fuera de garantía, cambiar pantalla y centralita. 1500€ más mano de obra. A lo mejor se ha roto un cable, un componente de 3 céntimos, pero toca pasar por caja y pagar. Obviamente ningún taller mecánico se molestará en coger una estacion desoldadora y ponerse a reparar los circuitos (bueno quizás alguno si).

Cuando el fabricante deje de suministrar determinados recambios, el coche está condenado para ir a un desguace. Hay Land Rover con más de 50 años que funcionan, que se han podido mantener. No hace mucho me encontré con un Austin Champ, y la verdad que tenía su encanto. Imagino que el dueño se lo habrá reparado el mismo.

Eso no será posible en el futuro, un land rover con ordenador dentro de 50 años no funcionará. El nuevo defender está pensado para durar 6 años con el primer propietario y luego otros 6 años con los siguientes propietarios. Alguno lo estirará hasta los 20 años, pero de ahí no pasa ninguno.

Los Santana Anibal, que son malisimos, y siguen la misma filosofía de los Land Rover de los cuales deriban el ejercito les dió una vida util de 20 años ampliables. En 2023 los primeros Santana entregados al ejercito cumplirán 20 años. Yo me los encuentro con frecuencia circulando por la autovía que hay cerca de mi casa. ¿son fiables? Sin lugar a dudas no lo son, pero se pueden reparar.

Yo con mi Santana he tenido infinidad de peleas. Hubo una época que cada domingo que salía con él pasaba algo. Si no era un palier, era el embrague, sino el cable del acelerador, el radiador, termostáto, depósito.... Un día de ofuscación fuí al desguace a entregarlo, pero por suerte llegué tarde y estaba cerrado. Habrán pasado más de 20 años, y poco a poco lo he ido reparando. Comprar un coche moderno, ni me lo planteo, no lo quiero. (eso y que el precio esta lejos de mis posibilidades)

Un coche para divertirse y que sea cómodo, silencioso, que no vibre, que tenga filtro de particulas, .... es como estar viendo un documental. No me gusta.

En cuanto a robustez, los coches antiguos están fuera de toda duda. No se muy bien en que consiste una carrocería autoportante que se arruga controladamente. Hace un par de años en una rotonda aceleré para salir, pero como mucho no acelera un LR, aborté la salida. El coche de atrás si aceleró todo lo que pudo y me dió. Debo confesar que me hice algo de daño en la nuca, pero cuando me bajé del coche a ver que había pasado, vi un citroen descuajeringado, parachoques doblado, radiador partido, faros rajados, capó arrugado y luna rajada. En mi coche se había doblado un poco el escalón para subir. Parte amistoso al seguro, grua, .... En casa con unmartillo y un spray de pintura lo dejé mejor que nuevo.

Yo no se porqué deben mantenerse los nombres de los coches. El New Betle no es un VW escarabajo, el Mini no es un Morris Mini, el Cincuecento no es un Fiat 500, ....
El siguiente usuario dijo gracias: RFollia, PAUTC
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Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 01 Nov 2020 20:38 #940806

AMiguelZ escribió: Me ha gustado este hilo.



Eso no será posible en el futuro, un land rover con ordenador dentro de 50 años no funcionará. El nuevo defender está pensado para durar 6 años con el primer propietario y luego otros 6 años con los siguientes propietarios. Alguno lo estirará hasta los 20 años, pero de ahí no pasa ninguno.


Esto tampoco va a ser así. Dependerá de cada modelo, pero esto que escribes ahora ya se escribió del Td5 hace 20 años, y pasados ya 23 años desde que salió el td5, no solo no se mantienen si no que los td5 están ahora mas de moda que nunca, y andan mas y mejor que nunca.

Te aseguro que todo se reparar, y si no se repara se sustituye, se ñapea o se fabrica uno alternativo, pero los coches que merecen la pena, dentro de muchos años seguirán andando.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: PAUTC

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Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 02 Nov 2020 21:53 #940861

Gus escribió:

AMiguelZ escribió: Me ha gustado este hilo.



Eso no será posible en el futuro, un land rover con ordenador dentro de 50 años no funcionará. El nuevo defender está pensado para durar 6 años con el primer propietario y luego otros 6 años con los siguientes propietarios. Alguno lo estirará hasta los 20 años, pero de ahí no pasa ninguno.


Esto tampoco va a ser así. Dependerá de cada modelo, pero esto que escribes ahora ya se escribió del Td5 hace 20 años, y pasados ya 23 años desde que salió el td5, no solo no se mantienen si no que los td5 están ahora mas de moda que nunca, y andan mas y mejor que nunca.

Te aseguro que todo se reparar, y si no se repara se sustituye, se ñapea o se fabrica uno alternativo, pero los coches que merecen la pena, dentro de muchos años seguirán andando.


Quizá ahí se encuentre el "detalle", El defender merece la pena... mis ojos siempre se tuercen hacia donde aparece uno... pero ¿y un new defenda?. Está chulo, pero no se yo si en una década tendrá seguidores.
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Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 13 Nov 2020 13:33 #941426

La odisea sigue.

hace una semana subieron un vídeo donde explicaban que de los 24 días que tenia el coche 21 los lleva en el taller. Por parte de LR han traído un ingeniero desde UK para ver cual es el problema y aun siguen sin poder ver cual es el fallo real. Por parte del propietario la verdad es que no trata de ser nada sensacionalista ni mucho menos porque su forma de explicarse es bastante educada. Muchos de aquí después de habernos gastado 50-60K de euros estaríamos maldiciendo la marca.



Yo si me quedo con una cosa es con el comentario de uno en el video que no lo llama new defender si no mas bien New OFFENDER.

Es verdad que esta es la cara mala de muchas unidades que si funcionan bien y eso pasa con todos los coches, pero.... siempre va bien ver lo bueno y lo malo. Y en esta ocasión lo malo es bastante....en fin.

Saludos!

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Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 13 Nov 2020 20:36 #941451

Blacky escribió: La odisea sigue.

hace una semana subieron un vídeo donde explicaban que de los 24 días que tenia el coche 21 los lleva en el taller. Por parte de LR han traído un ingeniero desde UK para ver cual es el problema y aun siguen sin poder ver cual es el fallo real. Por parte del propietario la verdad es que no trata de ser nada sensacionalista ni mucho menos porque su forma de explicarse es bastante educada. Muchos de aquí después de habernos gastado 50-60K de euros estaríamos maldiciendo la marca.



Yo si me quedo con una cosa es con el comentario de uno en el video que no lo llama new defender si no mas bien New OFFENDER.

Es verdad que esta es la cara mala de muchas unidades que si funcionan bien y eso pasa con todos los coches, pero.... siempre va bien ver lo bueno y lo malo. Y en esta ocasión lo malo es bastante....en fin.

Saludos!


Doug De Muro, otro Youtuber americano famoso, se ha comprado uno con motor V6, el P400 si no me equivoco. Veremos qué tal le va a él.
De todas formas, los de TFLC se quedaron la versión 4 cilindros de gasolina, y no sé si los 4 cilindros ingrnium de LR son de lo más fiable... No voy a decir nada más xD
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Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 23 Nov 2020 00:00 #941918

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Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 23 Nov 2020 18:33 #941959

adventurista escribió: www.autoevolution.co....html

:( :( :(


Para los perezosos, haré un resumen de lo que dice en el artículo y el video que cuelgo a continuación

Compraron un S básico con todos los extras de off road
El primer día les salió la luz del motor
Lo llevaron al conce y se la quitaron, pero luego las cámaras del coche no funcionaban por lo que lo devolvieron.
Cuando las cámaras estaban reparadas, se encendió de nuevo la luz del motor, por lo que ya se lo quedaron otra vez.
Pasó el tiempo y resultó que los parámetros del motor eran erróneos. Les dieron 3 opciones: devolver el dinero, meter un motor nuevo al coche o quedarse con otro coche.
Querían uno específico para off road, pero al ser YT, la competencia tenía otros Defender y estaban publicando pruebas. Decidieron quedarse con uno que tenía más extras lujosos en lugar de extras de off road.
Habían pedido un winch para el primero, así que también lo querían para este, pero había que montarlo. Montaron uno que no funcionaba y tuvieron que pedir otro. El segundo que montaron, hicieron un agujero donde no tocaba o se cargaron un soporte o algo del coche por lo que ese coche ya no se podía entregar.
Al final, van a darles las opciones de otras unidades en stock...

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Última Edición: por albaud22.

Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 24 Nov 2020 00:37 #941987

BUUUFFFF... no se por que esto me ha recordado aquellas historietas de " PEPE GOTERA Y OTILIO"........para los mas jovenes, chapuzas a domicilio..
Un saludo
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Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 04 Dic 2020 10:49 #942456

Habéis visto los ranking de fiabilidad por marcas?.

www.ocu.org/coches/c...ables

Land rover de nuevo la menos fiable de toda la serie, por detrás de Tesla incluso que están dando todos los problemas del mundo. menudo desastre.
pa vernos matao.

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Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 04 Dic 2020 11:12 #942457

Y sin embargo, a la hora de comentar las averías por sistemas, solo aparece nombrado en "sistema de alimentación" entre siete epígrafes...¡va a ser que le tienen manía! :P
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Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 26 Ene 2021 13:22 #944612

Simplemente, para determinados usos hace falta
-chasis
-eje rígido (al menos detrás)
-poca electrónica
De lo contrario te puedes jugar la vida.
No me meteré en estilo. El new defe podría ser un Disco 5 y merece más ser eso que un Defe.
Pero se han pasado de cables baratos, de módulos que cascan y que te inmovilizan, de "chofware" que se cuelga y de "conexión a internet que se actualiza" y que NO SIRVE DE NADA si estás en una zona sin cobertura.
Y además, para fabricar un coche con fecha de caducidad. Te casca algo, un módulo electrónico, el coche no arranca. Llamas al taller: la pieza, carísima, descatalogada, a tirarlo y comprarte otro
O si no como Dyson, te piden el número de serie y con eso ni miran el aparato "oh, ya no prestamos servicio, tírelo".
No comulgo con este sistema
Sigo manteniendo la flota LR que tengo (esta en mi firma) pero me he comprado hace casi ya 3 años un Lada Niva, del 95, que estaba jodidísimo, que no valía ni para el desguace (culata ida, frenos mal, rotulas destrozadas, sin freno atrás y silentblocs suspensión inexistentes). En 1h30 tenía todas las gomas de suspensión nuevas puestas (con excepción de las de trapecios delanteros). Tenía 1 llave para cada puerta (con una lima adapté los 3 bombines)
Sigue habiendo de todo para él, aquí y en Rusia, de todo, y cuando digo de todo es de todo.
No depende de módulos electrónicos
Y la pieza rota, pagando, te la hacen.
Un circuito electrónico con sus chips, ni con todo el dinero del mundo te lo hacen, uno solito, hay que encargarlo por centenas de miles.
Y si no que se lo pregunten a los de la NASA cuando empezaron a fallar los transbordadores espaciales y no encontraban los procesadores 286 y 386 que llevaban los antiguos ordenadores.

Mirad los taxis de londres. Antes, un chasis del 58, carrocería que se podría solita (que se puede arreglar y soldar ) y motor sin electrónica (el del Terrano II atmosférico). Luego vino el motor Puma de Ford que todos tristemente conocemos, luego el VM y ahora, en el nuevo, el motor eléctrico con carrocería aluminio y carbono.. sí, muy bonito y muy futurista, pero un golpe y a la chatarra. Ves muchos en los desguaces con un golpecito de nada.
Y nadie dice nada de las baterías de litio que arden hasta bajo el agua. Recordaremos los Samsung que explotaban y se calentaban. Bien, pues imaginémonos llevar 40 de esos bajo el culo.

Todas estas novedades sirven para el degradado mundo actual de las ciudades, pero para entornos difíciles y hostiles necesitas algo basto, básico, que aguante, y que, si casca, sea fácil de arreglar.

Pero es lo que dice Kings, con eso, no ganan.

y no es que sea un Picapiedra ni un cavernícola.
Progreso? sí. Electrónica? sí. Híbridos? sí. Pero ASí, NO.
Buen martes a todos
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Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 26 Ene 2021 13:40 #944614

¡Joer! parece que lo tienes, y lo dejas, muy claro...:88:
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Problemas electrónicos con el Nuevo Defender 30 Ene 2021 20:13 #944855

Si es que se puede usar electrónica. A día de hoy creo que es indispensable. Lo único que se debería usar una electrónica que no fuera condición sine qua non para que el coche ande. Los Clase G, Land Cruiser, Wrangler y ahora Bronco, son coches de la misma edad que el Defender. Y se siguen vendiendo y se han actualizado, pero no rediseñando hasta la idea de coche en sí.
De todas formas es una muerte anunciada, LR lleva años priorizando la imagen y rentabilidad antes que la funcionalidad y tradición, cada vez más. Y estamos donde estamos...
De todas formas yo creo que siempre está la opción de volver atrás y rectificar.
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