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    • Siendo histórico puedes descartar cualquier modificación. Lo que llevas es inamovible y tan solo reparable o recuperable; pero no te dejarán cambiar nada. Es de suponer que esté registrado el número de motor incluso en su expediente (no en ficha técnica) no por número de fabricación, sino por tipo de motor. Yo buscaría un turbo de repuesto todo lo más. El resto del motor, bien mantenido, durará más años de los que pueda circular probablemente.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 28 Feb 2020 21:11
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    • Pas de problème. c'est une Coïncidence que nous discutions de la question des langues européennes dans ce forum ces jours-ci. Mais je pense toujours que l'important est de participer, quelle que soit la langue. Salutations. Por cierto, me permito traducir: Hola en mi 88D he instalado neumáticos 7.50 R16 he hecho dos pinzas de forma cuadrada con 10 milímetros más y mis neumáticos ya no tocan las cuchillas del amortiguador. Personalmente, a diferencia de toda mi dirección, que es asistida hidráulicamente, me parece demasiado suave. ¿Es el cambio de neumáticos inflados a 1.9bars o el tipo de neumáticos usados en carreteras normales tan poco adecuados??? La conducción es desagradable, puede que haya que hacer algunos ajustes en la caja de dirección... Gracias por su ayuda, soy de Toulouse 31 Francia. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
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    • 28 Feb 2020 20:42
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    • Yo cambie los anillos de la caja de mi TD5, que si bien eran verdes, supongo que el material sera el mismo. Iba con el mismo miedo que tu, ya que no parecen elasticos, si no que estiran y luego no recogen, incluso antes de montarlos fui a una tienda de hidraulica a ver si podia conseguir mas por si acaso, pero les tendrian que hacer a medida y se me hizo caro. Fue en 2015 y lo tengo un poco lejano, pero creo recordar que tuve los anillos nuevos metidos en agua caliente un rato antes para que se ablandaran un poco, y una vez en su sitio como si parecian haber estirado un poco, les "aprete" contra el sinfin y el piston con un ceñidor de pistones pequeño que tengo, luego para meterlos bien lubricados y de momentro 5 años despues no parece que se diera mal.
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    • 28 Feb 2020 20:02
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    • El tema de los ejes es complicado, con los ejes de Land rover no se nota una gran mejora pero son mas económicos y son rápidos de montar/adaptar. Por contra los ejes de Nissan son mucho mejores pero creo que para montarlos hay bastante trabajo para adaptarlos y encima son mucho mas caros. El querer montar rueda 31" es básicamente porque es la única medida que tengo en la ficha técnica. Los carburadores Stromberg me encantan, son bastante complicados de ajustar y dejarlos finos pero funcionan bastante bien. Había valorado la opción de montar un colector de admisión Edelbrock y colocarle algún carburador de 4 cuerpos pero creo que para hacer todo terreno tendré problemas con los ángulos ya que puede que el carburador se inunde mas fácilmente. Así que de momento los Stromberg me van bien.
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    • 28 Feb 2020 19:45
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    • Hola compañeros, aquí os dejo este vídeo de una ruta de fin de semana que hicimos. Las imágenes de nieve se tomaron en el Parque Nacional El Cadí Moixeró en febrero de 2020. Decidimos poner las 4 cadenas porque había bastante nieve y había hielo. Las imágenes de bosque y campos las tomamos en una ruta del Berguedà, Catalunya (España). Disfrutarlo. https://www.youtube.com/watch?v=2yTUS2F22QE&t=26s
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TEMA: RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas

RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 23 Oct 2019 15:51 #926098

Hola a todos
En vistas de que no se puede restaurar el tema que tenia abierto con respecto a la restauración que estoy haciendo de mi RRC del 95,pues lo vuelvo a abrir.
En fin lo dicho me puse a restaurar el motor completo del RRC 1995 300TDI y me surgieron algunas dudas que me resolvieron ya hace unos meses en el foro.Mañana ya empiezo a montar el motor empezare a poner fotos.
Una pregunta que me quedo en el aire es que aceite de silicona aconsejáis poner en el viscoso,creo que en el post de referencia no queda claro cual es el mas conveniente,quizás por que aun no se ha contrastado por lo que pido consejo,que densidad de aceite pongo?.
Un saludo
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 26 Oct 2019 16:34 #926240

Bueno ya he empezado con el motor os pongo primero unas fotos de los ejes que he restaurado ,desmontandolos ,limpiando y pintando para luego cambiar todos los silenblok y los amortiguadores traseros que estaban reventados. También he limpiado todo el interior desmontando los asientos y lijando todo el suelo y pintándolo con pintura epoxi. Pero de eso no hice fotos. El compartimento de el motor del limpia parabrisas ya que estaba también lo desmonte limpie ,lije y pinte con epoxi. Con esos trabajos la carrocería ha quedado bien a falta de pintar pero eso de momento no va ha poder ser ademas pienso meter por el campo el coche y al final como este bien pintada te da palo arañarla,creo que se quedara así .
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 26 Oct 2019 16:42 #926241

Primera sorpresa .Al desmontar el viscoso me entusiasmo al ver que ya lo han reconstruido y tiene los agujeros hechos(menos trabajo que hacer)mi sorpresa es cuando me fijo y en lugar de poner como tapón en los agujeros un tornillo allen o de otro tipo tiene metido una especie de bolas.Alguno sabéis que puede ser eso que han metido y como podría desmontarlo?.Puede que sea una de las reconstrucciones que hacia la rectificadora de Sevilla? bueno os dejo unas fotos para que me deis alguna idea
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 26 Oct 2019 16:48 #926242

Comienzo el montaje del motor.
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 27 Oct 2019 10:12 #926252

¿Has tenido que rectificar cilindros?
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 29 Oct 2019 13:17 #926374

Si efectivamente he rectificado los cilindros a 0.020 mm. Comente el tema de que tenia un poco arañados los cilindros y los pistones y alguno con algún agarron y me comentaron en el foro que podría ser que los inyectores no cerrasen bien y goteasen,con lo que la película de aceite de los pistones la lava el gas oíl que gotea y no estén lo suficiente engrasados. Por lo que los inyectores también los voy a reparar con un kit que venden para la punta de inyección nada mas y ademas los mandare a limpiar por ultrasonidos el resto del inyector.

Sigo con el montaje,carcasa trasera de distribución montada y bloque volteado para cerrar el cigueñal.
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 30 Oct 2019 00:25 #926401

Excelente trabajo!!!

Ese motor sonará a gloria bendita!!!
Y te dará el gustazo del siglo. Aparte de que después de 50mil km verás que no te da ni un solo problema y sigue como el primer día.

Si quieres tener la bomba olvídate del Rory famoso.
Haz lo que hice yo con el mío...
1º. Lleva la inyectora al bombero y que te la ponga al día cambiando el pistón dosificador por el inmediato superior en diámetro (busca el post que escribí que se llama 300 AR).
2º. Llévale los inyectores y que te cambie toberas ajustando luego el tarado a lo que mande la bomba. Si lo haces así pondrá en perfecta armonía en la máquina la bomba con los cuatro inyectores y tendrás un dosado perfecto de gasoil en cada cilindro. El motor irá como un reloj.
3º. Necesitarás un intercooler del mismo tamaño pero de doble cuerpo (ancho 110/120 mm) para dar aire a ese exceso de gasoil.
4º. Debes dejar la bomba al tarado del manual de la VE Bosh. Deja eso en manos del bombero. No alteres el tarado del tornillo de retraso del cierre de la corredera (que te darán precintado), ni alteres el calibrado del compensador de sobreinyección. Deja esos ajustes como te los da el bombero. De lo contrario echarás tanto humo que no te dejarán ni conducir el coche, y provocarás un calentamiento tarde o temprano.
5º. Que te revise el mismo bombero el carrete del turbo y lo repare y equilibre si fuera necesario para que pueda dejártelo en condiciones de soplar hasta 1,5. Probado en la maquina te dará toda la seguridad posible.
6º. Si quieres mejorar considerablemente el rendimiento ahorrare el paso 5º y busca en UK un nuevo cartucho para el turbo de origen. En este caso te recomiendo busques el "Uprated Billet Hybrid Turbo CHRA 452055- Land Rover Defender Discovery Cartridge" fabricado por Turborebuild-co-uk. Ponlo y verás lo que es un 300 con par abajo... Ajusta la WG para que sople a 1,5 todo lo mas y pon un termómetro fiable con su sonda en culata. Pisale y verás también lo que es un 300 a 4000rpm.... pero
7º. Cambia el radiador por el mismo pero con 4 filas de tubos en vez de 3; y cambia el termostato por uno de 83º. Lo fabrica Britpart.
8º. Mejora la ventilación y no dependas del viscoso. Pon un ventilador eléctrico con variador electrónico de velocidad retirando el ventilador de origen y el viscoso.

Disfruta ese 300 AR. Notarás que consume 1 o 1-1/2 litros mas.... pero ya verás la diferencia.
Nada de Rory ni de tocar los parámetros de origen de la bomba. Evitarás humos.
Si encima de todo eso pones gasoil premium tendrás un Range único.
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 30 Oct 2019 08:22 #926405

Buen trabajo de reconstruccion.
Poco mas que agregar, ah! si, no dejes de dar mas detalles

Gracias por compartirlo
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Última Edición: por MRx4.

RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 30 Oct 2019 20:53 #926430

Buenas tardes
Kings estoy alucinado con el posts proyecto 300 AR,te juro que he pasado horas en el foro buscando alguna información de el proceso de reconstrucción de un 300 TDI y no he visto en todo este tiempo tu post, FANTÁSTICO REPORTAJE FOTOGRÁFICO,ENHORABUENA.
En cuanto a los consejos que me das los tendré en cuenta y mirare la viabilidad pero mi presupuesto para el cacharrero se me esta acabando y en principio lo voy a montar de origen,quizá una vez en marcha y si veo que se me queda corto lo haré en un futuro,desde luego es interesante sacarle algo mas de potencia,me da la impresión que se me quedara corto,pero como nunca he cogido un RRc 300 no se como van.Por cierto lo que si he cogido es un Defender 300 ,¿hay mucha diferencia de velocidad punta en carretera?
Lo dicho gracias por los consejos y seguiré poniendo fotos de los pasos que doy que desde luego con la ayuda de tu post sera mas fácil.
Gracias también a ti MRx4 por tus ánimos
Un saludo
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 31 Oct 2019 00:19 #926434

Todo lo que sea ayudar dalo por hecho mientras se pueda.

Realmente el Range 300 es un coche muy bien resuelto en potencia y prestaciones -al menos desde mi punto de vista- tal como viene de serie.
Mejora con nada que hagas, pero si no eres partidario de performances y trucajes varios, mejor para ti. Tu bolsillo lo agradecerá.

He tenido los tres modelos 300: Range, discovery 3 puertas, discovery 5 puertas, y defender 90. Me ha faltado el 110 y el disco automático...
La diferencia mas notable es el consumo: El Range gasta 1 litro menos que el discovery, y éste 1 litro menos que el defender.
La otra diferencia por excelencia es el comportamiento de la caja de transferencia Borg Warner frente a la LT230: resulta mas eficaz la BW con su reparto automático de par gracias al viscoso; te saca de apuros a golpe de acelerador y no te deja tirado en barro o en terreno suelto. Para mi gusto gana la BW sin duda. Otra cosa es su fiabilidad. Puedes morir por cadena o por viscoso; mas fácilmente por el último que acaba haciéndose rígido y te deja gastando gasoil y neumáticos en exceso hasta que te des cuenta.
La LT sin embargo tiene fama de dura y la tiene bien ganada, porque aguanta lo impensable antes de romper.
En cuanto a velocidad pierde indudablemente el defender. Este se mantiene perfectamente a 100/110, aunque su velocidad son 90/95 km/h. Yo he llevado siempre overdrive, y su crucero ha sido de 110/120... Pero merece la pena ir mas despacio. No es coche de correr.
El Disco anda bien a 120; es su ritmo para ir al fin del mundo. Aunque si vas a 110, mucho mejor.
El Range si que va perfecto a esos 120 km/h y mas, con total desahogo. En un viaje por Madrid le puse unos neumáticos 7,50 del defender... y aquello corría como un galgo llegando sin problemas a 170 km/h de gps. Obviamente a ese paso cualquier maniobra brusca te lleva al infierno, y frenar es mas complicado.
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 31 Oct 2019 06:42 #926435

Llegado este punto, la rueda recomendable para esta configuracion "de serie"
es la medida 225/75/16,
nos dara algo mas de altura del suelo y es algo mas ancha de huella.

Es un pelin mas grande que la 750 equivalente a la que calza originalmente 205 R16
y es equivalente, al no exceder el 3% no necesita homologar

Aqui vemos un magnifico ejemplar de RRc 3.9V8EFi calzado con las 225

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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 01 Nov 2019 20:56 #926480

Gracias Kings por la explicación.
Al comprar el coche tenia neumáticos de diferente medida en los dos ejes,¿es posible que eso produzca el agarrotamiento del viscoso?
Monta en el eje delantero 245 /70R16 y en el trasero 275/ 70R16.
Voy a comprar otros dos neumáticos como los delanteros aunque solo sea por estética

delantero
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 01 Nov 2019 23:18 #926482

A los diferenciales no creoq ue les mole
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 02 Nov 2019 16:36 #926495

kings escribió: Excelente trabajo!!!

Ese motor sonará a gloria bendita!!!
Y te dará el gustazo del siglo. Aparte de que después de 50mil km verás que no te da ni un solo problema y sigue como el primer día.

Si quieres tener la bomba olvídate del Rory famoso.
Haz lo que hice yo con el mío...
1º. Lleva la inyectora al bombero y que te la ponga al día cambiando el pistón dosificador por el inmediato superior en diámetro (busca el post que escribí que se llama 300 AR).
2º. Llévale los inyectores y que te cambie toberas ajustando luego el tarado a lo que mande la bomba. Si lo haces así pondrá en perfecta armonía en la máquina la bomba con los cuatro inyectores y tendrás un dosado perfecto de gasoil en cada cilindro. El motor irá como un reloj.
3º. Necesitarás un intercooler del mismo tamaño pero de doble cuerpo (ancho 110/120 mm) para dar aire a ese exceso de gasoil.
4º. Debes dejar la bomba al tarado del manual de la VE Bosh. Deja eso en manos del bombero. No alteres el tarado del tornillo de retraso del cierre de la corredera (que te darán precintado), ni alteres el calibrado del compensador de sobreinyección. Deja esos ajustes como te los da el bombero. De lo contrario echarás tanto humo que no te dejarán ni conducir el coche, y provocarás un calentamiento tarde o temprano.
....


Kings, una consulta, al cambiarle el pistón, por uno mayor, ¿la presión en los inyectores no será menor?.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Chuchi_El Drac
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 03 Nov 2019 00:50 #926504

Por qué ha de ser menor?
El inyector tiene un tarado en el muelle que permite que su tobera esté cerrada hasta determinada presión de inyección.
Al cambiar el pistón aumentas ligeramente el volumen inyectado. No veo que tenga sentido disminuir la presión del muelle dejando un tarado mas blando. Lo único que conseguirías es aumentar el tiempo de inyección.
Has de conseguir un mayor volumen inyectado en el mismo tiempo de inyección, luego el tarado debe ser el mismo para que dure lo mismo que con otra dosis.
A mayor cilindro generarás mayor apertura de la tobera en el momento de la inyección; la inyección será mas rica, pero no mas larga en el tiempo..
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 04 Nov 2019 09:13 #926529

Discúlpame, porque no se como funciona la bomba, pero, entiendo que la bomba ejercerá una fuerza sobre el pistón, y esa fuerza por la superficie del pistón se traduce en presión en el gasoil a inyectar, la fuerza que ejerce la bomba no se modifica, pero si el pistón es mayor, a igual fuerza, con mayor superficie = menor presión, ¿no?, tendrás mayor volumen (caudal), pero a una presión menor.
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 05 Nov 2019 11:28 #926604

No pidas disculpas porque aquí no hay nada que disculpar, F.R.D. :) :) :)
Según ese planteamiento, a mayor cilindrada del motor menor potencia por generar menor presión en los cilindros?

La presión no depende del diámetro del pistón dosificador; la bomba inyectora dispara un chorro de gasoil sin más. La presión alcanzada la genera el tarado del inyector que recibe la dosis de gasoil. o sea: es el inyector el que está cerrado y genera la fuerza a vencer por la columna de liquido. Por lo que no tiene relevancia (opino) la mayor o menor presión derivada del diámetro del pistón.
Por lo menos yo no llego ahí. Sería muy interesante conocer la opinión de un especialista en inyección diesel. Quizá si que determine el que haya que tarar con mas o menos fuerza los inyectores.,,
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 20 Nov 2019 23:05 #927191

Holaaa... que tal?...magnifico el post sobre el 300TDI.......sobre lo que decis que el motor tiene potencia de sobra, yo me voy a limitar a contaros como va el 200 TDI de mi RR......con casi 500.000 km., con todo de serie, a raiz de romper el piñon del arbol de levas, le pusimos la distribucion nueva, los casquillos del cigueñal, reparamos el turbo y los inyectores porque no encontre nuevos ( para el 300 tdi si hay y ademas son mucho mas baratos)... el coche , con presion maxima del turbo de 1kg., va como un tiro...llevo los neumaticos 225/75-16, y los mueve de maravilla...por cierto, magnifica medida de neumatico para este coche....
Bueno, de todas formas yo lo que queria era hablarte del viscoso......no se si la reparacion esa que le han hecho, con las bolitas a presion seran los de SEvila o no...desde luego, se ve algo chapucera a mi entender.......por lo menos, parece ser que no cortaron el tambor y lo volvieron a soldar........en el foro, tienes un post sobre la reparacion que yo hice a mi viscoso por el "video del ruso",,......ahi tienes todos los detalles... la viscosidad del aceite de silicona, no recuerdo exactamente si al final puse 15.000...me parece que viene en el post....En cuanto a la ejecucion, conviene ser escrupuloso con la posicion de los orificios para limpieza y llenado, pues no es conveniente introducir elementos de desequilibrio dinamico por leves que parezcan...... en cuanto a quitar las bolitas, pues ya sabes, broca y taladro mas grande...eso si, necesitaras brocas especiales, porque el acero del viscoso es lo mas duro que yo he visto en mi vida....igualmerece la pena dejarlas tranquilas si estan bien firmes y hacer taladros nuevos par tornillos Allen...yo los hice de 6mm, y se limpio el viscoso perfectamente, y se cargo la silicona con una simple bomba de engrase manual...
Un saludo y suerte
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 23 Nov 2019 22:50 #927269

Holaaaa...Bueno, unas puntualizaciones: el post sobre la reparacion del viscoso de la transfer, no este en este portal, sino en " THE RANGE ROVER CLUB 4X4 ESPAÑA...si mismo, la viscosidad del aceite de silicona que yo utilice.no era 15.000, sino 20.0000...por cierto, segun los de la tienda de modelismo, no se pueden mezclar viscosidades...¿?..
Un saludo
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 24 Nov 2019 00:52 #927271

A ver: al margen se viscosidades, lo que se me antoja un contradiós y nadie ha comentado el el mayor diámetro en ruedas traseras...:blink:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 26 Nov 2019 20:52 #927387

Holaaaa...Espectador, es que eso, a mi modesto entender, tiene poco que comentar...es simplemente un problema de obligar a trabajar extra al diferencial central... me explicare: el coche esta diseñado para mover las cuatro ruedas con la misma velocidad angular, o lo que es lo mismo, para dar las mismas vueltas...los diferenciales hacen su trabajo, en el caso de que aparezcan diferentes velocidades en las ruedas, por causa de las curvas, deslizamientos, etc...Si tu ya les introduces unas velocides diferentes fijas ( si las ruedas delanteras son de menor diametro, tendran que dar mas vueltas para ir a la misma velocidad lineal que las traseras)....asi pues si el motor tiene fuerza para mover el diametro mayor(el de las traseras), obligaraa mover a mas velocidad angular las delanteras, que a su vez obligaran al equipo de los diferenciales a absorber las diferentyes velocides de giro, y lo mismo si el motor no puede con el diametro grande...entonces mandara el diametro pequeño, obligando al equipo de los diferenciales a absorber la menor velocidad de giro de las ruedas traseras
Todo esto, en resumen, lo que origina es un trabajo extra a los diferenciales, que, logicamente disminura su vida util....
Vamos , todo ello, segun mi leal saber y entender ...Un saludo
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 27 Nov 2019 00:31 #927402

Buenas noches compañeros de metal.
Ya estoy liado con el viscoso mientras me mandan unas piezas que me faltan del motor. He metido el viscoso dos días en gasolina con los agujeros abiertos y al intentar mover el viscoso con la llave allen ni de coña,he tenido que apalancar con un puntal para empezar a moverlo. Por supuesto que puse la bomba de gasolina con los engrasadores y no entraba nada de gasolina por el agujero,no creo que tenga que ver que la batería no estaba muy cargada ,la poca silicona que ha salido esta demasiado densa.
Bueno al empezar a moverlo con el puntal ha empezado a salir chorizos de silicona. Después de unas tres vueltas completas lo he vuelto a meter en gasolina haber si empieza ha disolverlo.
¿ha vosotros os ha costado tanto vaciarlo?
Un saludo
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 27 Nov 2019 13:59 #927421

Holaaa...desde luego que no.......Vamos a ver si has hecho lo mismo.....hay que poner un taladro en una cara, y otro taladro simetrico en la otra, de forma que, entra la gasolina empujada por la bomba por el taladro de la cara de arriba, y sale por la de abajo, puesto que habras puesto el viscoso horizontal sobre un tornillo de banco, como viene en el video del ruso, supongo. De esta manera, organizas una corriente de gasolina a traves del viscoso en circuito cerrado, pues la bomba en cuestion esta metida en una vasija ad hoc........
Desde luego, al principio hay que poner la llave allen para accionar el lado largo, incluso utilizar un tubo para hacer mas palanca, pero no una cosa excesiva.....Conforme se va poniendo negra la gasolina, vacias el sistema y pones gasolina nueva, y asi hasta que salga limpia.....Entonces es cuando tienes que dejar el viscoso dentro de la gasolina una noche, y al dia siguiente, darle mas limpieza con la bomba, hasta que salga la gasolina "impoluta".... Despues, seguir las instruciones del video....recordar que la silicona hay que cargarla por la cara de abajo, para que el aire salga por la de arriba...
Un saludo
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 27 Nov 2019 14:03 #927422

Por cierto....me he fijado que hablas de "engrasadores".......supongo que los habras "vaciado" con una broca, para que haya un paso de gasoina lo mas grueso posible, sin interferencias, claro...
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 28 Nov 2019 17:08 #927489

Hola Tonigeneral y demás contertulios.
Si a todo,he vaciado los engrasadores y he echo los agujeros en caras opuestas y lados opuestos como en el vídeo.Lo de tener el viscoso sumergido una noche crei que se hacia al principio ,de todas las maneras el que lo reparo al principio lo relleno con un aceite de silicona muy viscoso o lo relleno mucho ,me a costado unas 3 horas sacar a base de corizitos la silicona para que la gasolina pueda correr a traves del viscoso ,una vez que la gasolina corre va rapido. Ya lo tengo casi limpio y esta noche duerme en gasofa.
un saludo
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