Últimos mensajes

• Llantas y dirección
    • Pas de problème. c'est une Coïncidence que nous discutions de la question des langues européennes dans ce forum ces jours-ci. Mais je pense toujours que l'important est de participer, quelle que soit la langue. Salutations. Por cierto, me permito traducir: Hola en mi 88D he instalado neumáticos 7.50 R16 he hecho dos pinzas de forma cuadrada con 10 milímetros más y mis neumáticos ya no tocan las cuchillas del amortiguador. Personalmente, a diferencia de toda mi dirección, que es asistida hidráulicamente, me parece demasiado suave. ¿Es el cambio de neumáticos inflados a 1.9bars o el tipo de neumáticos usados en carreteras normales tan poco adecuados??? La conducción es desagradable, puede que haya que hacer algunos ajustes en la caja de dirección... Gracias por su ayuda, soy de Toulouse 31 Francia. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 28 Feb 2020 20:42
    • Reparar caja de direccion
    • Yo cambie los anillos de la caja de mi TD5, que si bien eran verdes, supongo que el material sera el mismo. Iba con el mismo miedo que tu, ya que no parecen elasticos, si no que estiran y luego no recogen, incluso antes de montarlos fui a una tienda de hidraulica a ver si podia conseguir mas por si acaso, pero les tendrian que hacer a medida y se me hizo caro. Fue en 2015 y lo tengo un poco lejano, pero creo recordar que tuve los anillos nuevos metidos en agua caliente un rato antes para que se ablandaran un poco, y una vez en su sitio como si parecian haber estirado un poco, les "aprete" contra el sinfin y el piston con un ceñidor de pistones pequeño que tengo, luego para meterlos bien lubricados y de momentro 5 años despues no parece que se diera mal.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 28 Feb 2020 20:02
    • Proyecto RR Classic 3.5 1980
    • El tema de los ejes es complicado, con los ejes de Land rover no se nota una gran mejora pero son mas económicos y son rápidos de montar/adaptar. Por contra los ejes de Nissan son mucho mejores pero creo que para montarlos hay bastante trabajo para adaptarlos y encima son mucho mas caros. El querer montar rueda 31" es básicamente porque es la única medida que tengo en la ficha técnica. Los carburadores Stromberg me encantan, son bastante complicados de ajustar y dejarlos finos pero funcionan bastante bien. Había valorado la opción de montar un colector de admisión Edelbrock y colocarle algún carburador de 4 cuerpos pero creo que para hacer todo terreno tendré problemas con los ángulos ya que puede que el carburador se inunde mas fácilmente. Así que de momento los Stromberg me van bien.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 28 Feb 2020 19:45
    • VIDEO LAND ROVER DEFENDER NIEVE-COMIDA AIRE LIBRE-...
    • Hola compañeros, aquí os dejo este vídeo de una ruta de fin de semana que hicimos. Las imágenes de nieve se tomaron en el Parque Nacional El Cadí Moixeró en febrero de 2020. Decidimos poner las 4 cadenas porque había bastante nieve y había hielo. Las imágenes de bosque y campos las tomamos en una ruta del Berguedà, Catalunya (España). Disfrutarlo. https://www.youtube.com/watch?v=2yTUS2F22QE&t=26s
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 28 Feb 2020 18:47
    • Mejorar embrague
    • Tonigeneral ¿despues de leerte el mensaje de los embragues del puma sigues con ganas de montar un cambio mt82? Hay un kit para poder montar esa caja en los td5 y 300 pero segun tengo entendido tienes que montar el embrague del puma y viendo los resultados........ Es posible que en estos funcione mejor, no tienen tanto par como el motor puma, pero creo que es mucha pasta, en piezas y homologacion, como para arriesgarse. Es mi opinion.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 28 Feb 2020 13:29
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
XVII Encuentro Nacional “Tierra de Cameros” - Inscripciones Abiertas

Toda la info en:
XVII Encuentro Nacional “Tierra de Cameros”

• Página:
  • 1
  • 2

TEMA: RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas

RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 09 Ene 2020 18:22 #928661

Feliz año a todos
Sigo con la reconstrucción del RRC,os cuento.
El viscoso lo llene con aceite de silicona de 15.000 y lo llene en lugar de la bomba de engrasar con una jeringa gorda y un tubo de goma. La fluidez del aceite te lo permite y es menos engorroso. Cuando ponga en marcha el coche ya os contare como va.Por cierto las roscas Hallen las tuve que sellar con silicona de juntas por que perdia un poco por las roscas y le puse teflon pero aun así perdía ,con la silicona sello bien.
Os congo unas fotos de como llevo el motor
Y la pregunta de hoy es.Como meto el motor en el coche.
He visto bricos diferentes sobre todo uno con un defender pero el RRC tiene el soporte posterior por debajo de el salpicadero y colgarlo con cadenas lo veo difícil para la unión final,que ademas es lo mas delicado por lo debil de la campana de embrague contra los pernos.He pensado en unir con un hierro gordo los dos soportes lo mas pegados a la tapa de balancines para que entre por debajo del salpicadero, pero estoy abierto a sujerencias.
Un saludo
  • richi911
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 09 Ene 2020 18:51 #928663

Con dos tuercas quita el espárrago inferior de los soportes de goma del motor
Así solo tendrás que "deslizarlo" hacia la campana, luego roscas el espárrago y le pones su tuerca, por debajo del coche.
  • Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 7

RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 12 Ene 2020 21:30 #928772

Saludos.

Se que llego tarde, pero los tapones del viscoso, realmente son engrasadores montados a presion.
www.hidraulicaneumat...-1244 .
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 73

RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 15 Ene 2020 12:31 #928876

Hola autoinvitado,pero si montas esos tapones a presión no puedes volver a utilizar los agujeros para próximas reparaciones del viscoso,no?
  • richi911
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 15 Ene 2020 20:58 #928895

kings escribió: Si quieres tener la bomba olvídate del Rory famoso.
Haz lo que hice yo con el mío...
1º. Lleva la inyectora al bombero y que te la ponga al día cambiando el pistón dosificador por el inmediato superior en diámetro (busca el post que escribí que se llama 300 AR).
2º. Llévale los inyectores y que te cambie toberas ajustando luego el tarado a lo que mande la bomba. Si lo haces así pondrá en perfecta armonía en la máquina la bomba con los cuatro inyectores y tendrás un dosado perfecto de gasoil en cada cilindro. El motor irá como un reloj.
3º. Necesitarás un intercooler del mismo tamaño pero de doble cuerpo (ancho 110/120 mm) para dar aire a ese exceso de gasoil.
4º. Debes dejar la bomba al tarado del manual de la VE Bosh. Deja eso en manos del bombero. Deja esos ajustes como te los da el bombero. De lo contrario echarás tanto humo que no te dejarán ni conducir el coche, y provocarás un calentamiento tarde o temprano.
5º. Que te revise el mismo bombero el carrete del turbo y lo repare y equilibre si fuera necesario para que pueda dejártelo en condiciones de soplar hasta 1,5. Probado en la maquina te dará toda la seguridad posible.
6º. Si quieres mejorar considerablemente el rendimiento ahorrare el paso 5º y busca en UK un nuevo cartucho para el turbo de origen. En este caso te recomiendo busques el "Uprated Billet Hybrid Turbo CHRA 452055- Land Rover Defender Discovery Cartridge" fabricado por Turborebuild-co-uk. Ponlo y verás lo que es un 300 con par abajo... Ajusta la WG para que sople a 1,5 todo lo mas y pon un termómetro fiable con su sonda en culata. Pisale y verás también lo que es un 300 a 4000rpm.... pero
7º. Cambia el radiador por el mismo pero con 4 filas de tubos en vez de 3; y cambia el termostato por uno de 83º. Lo fabrica Britpart.
8º. Mejora la ventilación y no dependas del viscoso. Pon un ventilador eléctrico con variador electrónico de velocidad retirando el ventilador de origen y el viscoso.

. Notarás que consume 1 o 1-1/2 litros mas.... pero ya verás la diferencia.
Nada de Rory ni de tocar los parámetros de origen de la bomba. Evitarás humos.
.

Copón, vaya despliegue tecnico.
Y supongo que esto puede ser extrapolable al 200 tdi?
Aunque veo que ciertas piezas no son compatibles, como por ej el cartucho del turbo que recomendabas.
No alteres el tarado del tornillo de retraso del cierre de la corredera (que te darán precintado), ni alteres el calibrado del compensador de sobreinyección. Cuales son esos tornillos hablando en cristiano? Perdon por la ignorancia.....Tienen que ver con las tuercas que van en la membrana cuando hacen el Rory?
Muy interesante el tema. Tengo un monton de dudas pero de momento me vale con ir leyendo poco a poco lo que vais poniendo.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 26

RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 16 Ene 2020 07:47 #928913

Saludos.
Richie, ojala nos dure tanto el coche como para tener que repararlo otra vez jeje. Esos tapones realmente son engrasadores de bola. Si aprietas la bolita del centro, cede. Mas bien me referia a que si taladras esos tapones, te garantizas mas no alterar el equilibrado y te ahorras tener que roscar. Ademas esos engrasadores suelen ser de metal blando y se taladran mas facil.

Telemaco, No pidas perdon, hombre. Nadie sabemos todo. El compensador de sobrealimentacion tiene que ser el conjunto entero que se toca en el Rory. Ten en cuenta que ese conjunto funciona solo con la presion que le mete el turbo subiendo y bajando la membrana venciendo el muelle que va debajo. El retraso del "cierre de la corredera" no se a cual se refiere, quizas la tornilo de caudal, que es el unico que se toca que viene precintado..
Todo el Rory vale para 200, 300 VM y cualquier arefacto con inyectora parecida.
El siguiente usuario dijo gracias: telemaco4x4
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR

RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 16 Ene 2020 12:56 #928924

Mas o menos entendido.
Aunque no se si fue primero el huevo o la gallina.
Me refiero a que si tocamos el compensador para que vaya mas suave y baje mas, lo que hacemos es que el dedo palpador abra mas caudal de gasoil, pero claro, para que eso ocurra, el turbo tendria que mandar la misma presion o mas aun para aprovechar mejor la inyeccion del gasoil.
De todos modos, lo interesante son los pasos que se han descrito sobre la preparacion de la bomba bosch VE.
Me da la sensacion de que es menos arriesgado para el motor, verdad?
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 17 Ene 2020 07:36 #928945

Saludos.

Si bajamos la rueda dentada , quitamos presion al muelle, por tanto empieza a bajar a menos presion de turbo Y si ademas tocamos el tornillo torx de la tapa, tiene que bajar menos para que empiece a aumentar caudal.
Sobre que sea arriesgado para el motor no se decirte, no creo que hayan roto muchos por haber hecho el Rory.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR

RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 17 Ene 2020 22:28 #928968

Lo que veo con respecto a este tema, es que con el rory aumentamos el caudal de gasoil enriqueciendo la mezcla. Este aumento se deberia al soplado del turbo, que estando tarado de origen, venceria la membrana con mayor facilidad.
Pero si aumentamos gasoil y no metemos mas aire, la humareda negra esta asegurada. Desperdiciamos gasoil y aumentamos las temperaturas del motor, no?
Para meter mas aire, necesitamos elevar la presion del turbo. Seria interesante llegados aqui, el colocar un intercooler de 116 mm como comentaba Kings?
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 17 Ene 2020 23:25 #928971

Y lo que tambien veo es que todos estos regalitos cuestan un dineral.
Por ejemplo, y por seguir con las indicaciones que ponia Kings, en allisport, un radiador XL con ventilador electrico integrado y el intercooler doble, se pone en 1000 y pico €.
Por cierto.....entre los 400 pavos del intercooler de allisport y los 113 de este que pensais?
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Última Edición: por telemaco4x4.

RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 08 Feb 2020 18:49 #929795

Hola buenas tardes
Bueno por fin el motor esta dentro y medio conectado,creo que si va todo bien en un par de días lo terminare y llegara el momento de dar a la llave.
Una pregunta ¿donde van enchufados los dos cables del capuchón de la primera foto?

Adjuntos:
  • richi911
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Última Edición: por richi911.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: MRx4
Tiempo de carga de la página: 1.490 segundos

Nuestros Colaboradores