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    • Bluetooth para un Range Rover HSE Td6, 3.0, 2004
    • Hola !!! acabo de comprar mi primer Land Rover, y en relación a este en particular tengo una consulta, tengo entendido según lo que he visto en el coche que no trae conexión Bluetooth ni USB y me gustaría saber que dispositivo se le puede añadir al sistema original para poder conectar via Bluetooth el movil utilizando los altavoces originales y también para poder utilizar el movil para reproducir música, o en su defecto si es posible agregar alguna toma USB al sistema de audio para conectar un Pen drive. Me gustaría algo que se instale y se integre directamente al sistema de sonido del coche. Muchas gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 18 Nov 2019 13:17
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    • Hola desde Malaga
    • Saludos Romeisso y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Has hecho bien en presentarte en este apartado, pero por falta de tiempo, no todo el mundo se puede pasar por este apartado de "Bienvenidas y presentaciones" Si quieres que los compañeros propietarios de los Land Rover Series puedan leer tu petición, lo mejor es que hagas tu consulta directamente en su apartado específico (). Seguro que por allí, surgirá algún contacto, o hasta incluso algún posible candidato para llevarte hasta el altar. ;) Suerte con tu búsqueda y felicidades avanzadas!!! Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Nov 2019 12:43
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    • presentación desde galicia
    • Saludos Djchanki y bienvenido al foro del CLRTTE. Un Discovery II bien mantenido, con una mínima preparación (neumáticos más camperos y ligera elevación de suspensión) y llevado con buenas manos, es una máquina que enamora por su buen hacer en todo tipo de medios y situaciones. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Por último, y si te apetece y tienes ocasión, preséntate por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que poder compartir afición y conocimientos. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 18 Nov 2019 12:34
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    • Nuevo en el foro
    • Saludos Goodman1977 y bienvenido al foro del CLRTTE. Los P38... Odiados por muchos, e idolatrados por unos pocos. Tal como te han dicho, cuando funcionan son una gozada, pero cuando no... pueden ser desesperantes. :( Incomprendido durante muchos años por culpa de su delicada electrónica, y en muchas ocasiones muy mal mantenido por sus anteriores propietarios, actualmente te obliga a estarle mucho encima, y convertirte en un mecánico aficionado si no quieres acabar prendiéndole fuego... Preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo específico de los P38. Allí descubrirás que hay un buen grupo de compañeros que están igual de entestados como tu, en conseguir fiabilizar su P38. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu P38. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo de los P38 estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Por último, y si te apetece y tienes ocasión, preséntate por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que poder compartir afición y conocimientos. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 18 Nov 2019 12:29
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    • Saludos fpeivissa y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Has hecho bien en presentarte en este apartado, pero por falta de tiempo, no todo el mundo se puede pasar por este apartado de "Bienvenidas y presentaciones" Si quieres que gente más experta del modelo Range Rover te pueda leer y responder, mejor haz tu consulta directamente en su apartado específico (). Seguro que allí, algún compañero te podrá orientar. Un placer tenerte por aquí y esperamos que pronto nos puedas enseñar al "recién llegado" Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 18 Nov 2019 12:00
    • Avatar de Garijo
    • kit sustitución o no neumática con o sin elevación...
    • Yo soy de los Rara Avis que teniendo un coche con muelles le monté todo el kit de suspensión neumática original, es todo comodidad y tiene la gran ventaja de que el coche va igual vacío que con 500kg en el maletero. Si tu intención es tirar de un remolque grande y pesado ya te puedes imaginar cual es mi consejo... Y además tienes la opción de "agachar " el culo para enganchar y desenganchar la plataforma. Que te verifiquen la suspensión que es muy sencilla y si el problema es el compresor pues uno nuevo y a disfrutar mucho tiempo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Nov 2019 11:42
    • Avatar de jmlamsfus
    • Posibles rutas por Navarra
    • Os cuento un poco. Aprovechando el próximo Puente de Diciembre viajaremos con dos 4x4 a vuestra tierra, concretamente a la zona del Pirineo. teniendo como base la zona de Roncesvalles. El asunto es que viendo la legislación parece que se puede circular por pistas, siempre y cuando estas sean de más de dos metros (lógico, el D4 casi no entra) o no tenga señalización expresa o formen parte de la red de Reservas Integrales, Reservas Naturales, Enclaves Naturales,.. La pregunta es la siguiente, me podríais orientar de alguna ruta para hacer por la zona. Como orientación os digo que el viaje lo hacemos con un D4 con rueda mixta y un Galloper con algo de preparación (elevado +2.5 "). Gracias por adelantado
    • En: Foros Autonómicos / Navarra
    • 18 Nov 2019 10:40
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TEMA: P38 DSE Bateria Amperaje correcto

P38 DSE Bateria Amperaje correcto 03 Nov 2019 09:53 #926506

Titulo original
Bateria Range p38 DSE

Hola a todos,

Ha llegado el frió, y se me ha muerto la batería del Range p38 2.5 DSE del 2001. La que lleva puesta (lo compre de segunda mano) es de 95 Ah, pero el RAVE dice que la que ha deponerse es de 107 Ah.

La pregunta es, que lleváis los usuarios de p38 diesel (el gasolina si que lleva 95 Ah) ?

Y al foro, que opináis de poner una batería de menos amperios en vez de la que recomienda el fabricante ??

Gracias de anticipadas

Saludos
  • Pancho
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P38 DSE Bateria Amperaje correcto 03 Nov 2019 12:35 #926509

La de 95ah debería ser suficiente, pero en esos coches si es verdad que suelen tener un consumo residual bastante alto, normalmente por la unidad BECM y por el receptor de señal del mando.

Instala un cortacorrientes y evitas que se descargue.

Más pequeña de 95ah...............no sé decirte el resultado.
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P38 DSE Bateria Amperaje correcto 03 Nov 2019 17:46 #926512

Gracias

Al final le pondré un Varta de 95 Ah y 830 de arranque

saludos
  • Pancho
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P38 DSE Bateria Amperaje correcto 03 Nov 2019 22:44 #926523

Buenas Pancho.

Aunque ya te han dado respuesta, te comento.
Con el tema de la batería, aunque una de 95Ah irá bien, y la marca es reconocida, pondría algunos amperios más.
No es que vayas a tener problemas con esa, pero quizás aceleres su desgaste.

Te recomendaría una de Gel, de esas que están tan de moda ahora, pero es que merecen la pena.
Los amperios en éste tipo de batería parece que van por otra liga, pero el uso seguro que será satisfactorio.

Respecto a las "clásicas", se ha hablado largo y tendido, pero si estás a tiempo, mete una un poco "más grande" que seguro que en el hueco del P38 te entra.
Por una un poco más grande, me refiero a una de más amperaje, y dado que es diesel, si puede tener algo más de capacidad de Arranque.

Ten en cuenta que hay mucha literatura escrita en el foro acerca de los problemas electricos del P38, y alguna vez precisamente el problema ha venido de la batería.:unsure: :unsure: :unsure:
:unsure:

Revisa bien las masas precisamente cuando la cambies.
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P38 DSE Bateria Amperaje correcto 04 Nov 2019 09:28 #926532

Yo tengo una de 95Ah, desconecte la antena del mando y solo con eso dejo de darme problemas (ademas solo tenia un mando y ya me toco meter el EKA a mano mas de una vez al cerrar con mando y abrir mi mujer con llave). Puse tambien un alternador mayor, aunque tuve que elevarlo un poco.
Hay literatura tambien para comprobar si la centralita se "duerme" al cabo de un tiempo cerrado el coche o se mantiene "despierta"...
Aun asi, le puse un borne de conexion rapida de esos, porque si va a estar mas de 4-5 dias parado directamente la desconecto.
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P38 DSE Bateria Amperaje correcto 04 Nov 2019 10:03 #926539

Pancho dixit
...pero el RAVE dice que la que ha deponerse es de 107 Ah.
Al final le pondré un Varta de 95 Ah
:huh:

Y vengo yo y corrijo a sabiendas que el coche es temperamental y que con poca tension falla.
Dice el cantar
El que quiere mal por si vaya al infierno a quejarse
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