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    • menudo temita el de la temperatura de los pumas!. Si la aguja marcase de verdad en los pumas, estarían todos en el taller a revisión, por eso creo que no marcan nunca la verdad hasta que queda un segundo para romper el motor. Si te sirve de consuelo, nos pasa a todos mas o menos algo parecido. Yo he llegado a los 116 o 118 grados de centralita sin llegar a romper el motor, al final se rompió, pero no por eso. Curiosamente con mi nuevo motor, las temperaturas son mucho mas contenidas, no llego ni a 100 grados con carga, pero si sigo dando cera seguro que subirá mas.Mi coche ahora está de serie en cuanto a potencia, pero cuando estaba potenciado las temperaturas no eran mucho mas altas. Toni, ¿como es eso de líquidos compatibles con aluminio?. Los radiadores de todo aluminio son eso, de todo aluminio, los que no son de todo aluminio son casi todo de aluminio menos las tapas laterales que son de plástico. Los hay de cobre, como antiguamete, desconozco si son mejore so peores. El tema de la refrigeración a altas revoluciones no tiene que ver con el caudal de la bomba. Un exceso de caudal es contraproducente, la trasferencia térmica tanto en en el motor y culata como en el radiador lleva su tiempo. El agua tiene que estar un tiempo en contacto con el metal caliente para absorber el calor, como luego un tiempo en el radiador para disipar calor, si hacemos pasar el agua por ambos sitios a goda leche, no habrá mucha trasferencia térmica y eso terminará por no funcionar. El motor se calienta mucho mas en bajas por la carga del motor, que es muy superior, y por que a bajas revoluciones es cuando la mezcla y la explosión es menos eficiente, es cuando mas se contamina y cuando mas combustible se gasta, si el motor tiene carga. También tendrás problemas de pérdida de agua por el tapón, nos pasa a todos como a Concha Velasco, todo tenemos pérdidas de agua por la elevada temperatura a la que llegamos en momento puntuales. Es raro ver un Puma que no tenga el bote por fuera chorreado, verdad?. La diferencia de temperatura entre el sensor del coche, que está encastrado en el metal de la culata, y los sensores de agua que ponemos intercalados a la salida de la culata son lógicas. Yo he observado perfectamente lo que antes comentaba de la trasferencia térmica. Primero se caliente el metal y al cabo de unos segundo va el agua detrás, y al enfriar lo mismo, primero se enfría el metal y luego el agua, siendo lógico que el metal siempre esté mas caliente que el agua, unos grados mas, en mi caso entre 3 y 7 grados mas o menos. compra lo que te ha pasado Apu, es muy sencillo de usar, si hasta ahora estabas en un sin vivir con tu reloj de agua, prepárate para lo que vas a ver cuando tengas la lectura del sensor de culata. En cuanto a la caja, a la Mt82 del puma no se le puede poner un radiador así de primeras como es el caso de la r380 de td5 o 300. Yo he eliminado por completo la EGR, incluso el enfriador de gases, entendía que ese enfriador seguramente caliente agua incluso con la EGR anulada, ya que gases de escape tiene, y el agua sigue circulando por él. Benditos Puma! y maldito día que a la land rover se le ocurrió montar este motor.
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    • 21 Sep 2020 23:24
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    • Posible comprador de Disco
    • Que no parezca que intento venderte la moto, nada mas lejos de la realidad..... La estetica del TD5 es mas chula, es verdad, y por dentro es mas modernito y mejor. Pero que sepas que mi disco 200, el primero de todos los discovery, es de 7 plazas y de 5 puertas. Aunque es dificil encontrar 5 puertas, casi todos eran de tres. A 120 km/h vamos a unas 3100 rpm. Hace ruido, si, pero no como un R-6 a 140, ahi si que no habia forma de tener una conversacion!!! En cuanto a fiabilidad, eso es segun como te vaya en la feria. A mi el TD5 me gusta mucho tambien, pero la electronica es bastante puñetera. Aunque desde luego, estas en el sitio indicado para que te puedan echar varias eslingas......Aqui hay mucho experto de los buenos del modelo que mas te gusta.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Sep 2020 22:26
    • Polea de cigüeñal Td5
    • Saludos , estoy buscando repuestos de la polea cigüeñal Td5, supongo que todas las baratas de eBay de 80 e aprox no valen ...tiene que ser Mapco o hay otras ,por que el eurotalller y LR que llame por curiosidad me dicen que son algo más de 500 e la pieza solo . Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Sep 2020 22:23
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TEMA: RRc 300TDi Ruido y vibración Rotura eje de balancines

RRc 300TDi Ruido y vibración Rotura eje de balancines 24 Nov 2019 10:36 #927279

Titulo original
Problema RR Classic 300 tdi.
Buenos dias.
Ayer circulando con mi querido Classic veo que hecha mucho humo negro, al poco rato empieza a hacer ruido el motor y a vibrar todo, paro, abro el capó y veo que esta el motor manchado de aceite, lo tira por la junta de la tapa de balancines por el tercer y cuarto cilindro (hace poco me hicieron un reglaje de taques)... llamo a la grua y el coche al taller a la espera de lo que me diga mañana el mecánico. ¿Que os parece, me habré cargado el motor, será grave?
Gracias por adelantado.
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RRc 300TDi Ruido y vibración Rotura eje de balancines 24 Nov 2019 11:37 #927283

Saludos.

Asi a distancia es dificil acertar, pero no creo que sea grave. Una averia que han dado algunos es la rotura del eje de balancines, reparacion facil y barata. Es causa de que las valvulas de algun cilindro dejen de funcionar y de una fuga de aceite en la parte alta de la culata (ese eje va engrasado por dentro a presion).
El siguiente usuario dijo gracias: Joserra70
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RRc 300TDi Ruido y vibración Rotura eje de balancines 24 Nov 2019 16:53 #927292

Muchas gracias, espero que sea sólo eso.
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RRc 300TDi Ruido y vibración Rotura eje de balancines 25 Nov 2019 07:56 #927312

A ver que nos dice la autopsia ;)
No dejes de comentar cual es el fallo
Nos sera util
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RRc 300TDi Ruido y vibración Rotura eje de balancines 25 Nov 2019 15:53 #927326

Pues el fallo ha sido humano. El "profesional" que me hizo el reglaje de taques apretó torcido el tornillo de la tapa de balancines que qeda debajo del salpicadero. Resultado, tornillo pasado que se ha ido soltando y eje de balancines a tomar pol culo.
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RRc 300TDi Ruido y vibración Rotura eje de balancines 25 Nov 2019 18:12 #927336

¿Teorícamente los tornillos de la tapa aguantan el conjunto de balancines?
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RRc 300TDi Ruido y vibración Rotura eje de balancines 25 Nov 2019 22:24 #927347

Saludos.

Si. El eje de balancines va sujeto a la culata en 5 puntos, delante del 1º cilindro, detras del 4º y entre los cilindros. 3 de esos tornillos llevan un esparrago mas largo en la parte de arriba donde roscan las tuercas de la tapa de la culata.

Lo mas posible es que al soltar la tapa de la culata se aflojara tambien el soporte del eje de balancines y no se diera cuenta.Lo de roscarlo mal, creo que no tenga mucho que ver con que se aflojara. Casi al reves, debio ser motivo de apretarlo sin querer. Al roscar mal la tapa, arrastraria al de abajo.
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