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    • Holaa que tal?...efectivamente...si la caja de la direccion tiene alguna holgura o algun punto en el eje vertical con mas holgura, mal asunto.......de todas formas, hay que ver la cantidad de chapuzas que hay por ahi en el ramo..yo tuve que ajustar la mia reparada con el tornillo ese gordo lateral despues de circular con ella, porque iba bastante bagabunda, despues de haber intentado ajustarla con el tornillo superior allen y no conseguirlo...ahora parece que va bien..ya veremos... es que es un mecanismo complicado para darle porrazos laterales con los trastazos de las ruedas en mal terreno y a gran velocidad ..... El taller que digo, esta a mitad aproximadamente del camino de LOS PINOS, a la derecha yendo hacia el monte, un poco metido hacia adentro...bueno..supongo que seguira alli..yo hace mucho tiempo que no voy, y como esta la cosa, cualquiera sabe.........De todas formas, el precio ese del ingles, parece bueno..podriais facilitar su localizacion.. Respecto de la bomba de direccion, yo compre la ultima en DIPE, que son buenos amigos..creo recordar que 180 €, o algo asi, y tiene ya varios años sin problemas....... Un saludo......
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    • En primer lugar, pido disculpas por este enorme reflote de hace 10 años, pero en las páginas extranjeras este tema va diferente y en las nacionales no he conseguido aclararme. Mi duda es si hay alguna forma de diferenciar a simple vista los diferentes niveles de acabados del Disco 2, o al menos en los modelos más básicos. Es decir, los modelos Comercial y E son los mismos? Son los que llevan la moldura que envuelve la parrilla de color negro sin pintar? Hay alguna forma de diferenciar el resto de acabados a simple vista? Insisto en lo de a simple vista porque en los anuncios de segunda mano, nadie tiene ni idea del acabado que tiene su coche, y le ponen Expedition a un coche que no lleva ni antinieblas ni cuero ni nada... Saludos y gracias!
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    • Hola, Yo tengo un freelander I automático y le he cambiado el aceite de la caja de cambios en 1 ocasión, con 170.000Km. Me dijeron en el taller que hay que cambiarlo como mucho a los 100.000 si quieres que te dure el cambio. Me costó cerca de 250€, pero creo que merece la pena. También tenia un ford mondeo con 200.000 km, pero este de cambio manual, y le cambie el aceite de la caja de cambios, olía a podrido literalmente, salia negro como el carbón y después entraban las marchas muchísimo mejor, muy suaves. En este caso el precio rondó los 30€, así es que Yo, para los manuales ni me lo pensaba, cambiaba el aceite cada 50.000 Km y los automáticos cada 100.000 km. Pensar que la reparación de una caja de cambios automática no baja de 2.000€. Los diferenciales y la transfer los cambio igual, a los 100.000km. Un saludo.
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TEMA: P38 Llaves Cambiar pilas

P38 Llaves Cambiar pilas 04 Dic 2019 20:16 #927705

Titulo original
Cambiar pilas del mando en p38
Buenas hoy al coger el coche me salio el mensaje de batería baja del mando por lo que imagino tendré que cambiar la pila y no se si luego tengo que sincronizar la llave gracias
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P38 Llaves Cambiar pilas 04 Dic 2019 22:57 #927714

Saludos.

Es facil que no tengas que sincronizarlo, pero prepara el codigo de desbloque antes por si lo necesitas.
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P38 Llaves Cambiar pilas 05 Dic 2019 11:29 #927729

Buenas hoy mirando el manual encontré como se hace aquí lo pongo por si le,sirve a alguien mi coche es del 98 no se si servirá para todos un saludo
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P38 Llaves Cambiar pilas 14 Dic 2019 22:54 #927998

Haz el cambio de pila con el coche abierto, literalmente, con una puerta abierta y la alarma siempre desconectada.

Saludos!
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P38 Llaves Cambiar pilas 07 Feb 2020 20:22 #929758

una consulta de tema mandos... mi Range rover solo trae un mando y espadin. Si compro una llave/mando de otro coche y le monto espadin como el del mio, ¿se me re-sincronizaría esa llave al detectarla en cerradura ó en el contacto? En la casa oficial ya se lo que me espera para conseguir copia mando.
De momento SIEMPRE, abro y cierro con llave y la llave nuna la dejo en contacto :)
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Re:P38 Llaves Cambiar pilas 08 Feb 2020 09:13 #929771

Me alegra volver a leerte por aquí Caladi.
Respondiendo a tu pregunta, no, no puedes hacer lo de comprar una llave y que se sincronice con tu coche sin más. Habrías de substituirle la memoria donde se almacena el algoritmo de sincronización con la becm, por el de una de tus llaves, y entonces sí se podría sincronizar.
Creo que Tonino, que tiene manos de orfebre, lo hizo, y dejó constancia por aquí.


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Re:P38 Llaves Cambiar pilas 09 Feb 2020 20:29 #929823

Yo estoy igual, cuando compre el coche me dieron dos llaves y un mando, con lo cual a la primera oportunidad que pudimos descubrimos lo de que se te bloquea si cierras con mando y abres con llave...
Pero ademas, las motores de los cierres como es habitual cascaron asi que solucion... puse un cierre centralizado universal con sus mandos, y aprovechando le quite el espadin que trae y le adapte el del mando original.
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Re:P38 Llaves Cambiar pilas 10 Feb 2020 21:14 #929889

Gracias Julio73 y aitorbiga, despues de la experiencia con mi anterior p38, ando muy mosqueado con el tema mandos e inmobilizador.
Y gracias Tonino-P38, y encontré post de modo de montar cierre centralizado universal. Falta tirar de valor y tiempo... y ponerme a ello para ir seguro
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Re:P38 Llaves Cambiar pilas 11 Feb 2020 15:03 #929931

Creo que todos los que hemos hecho el cambio hemos utilizado ese post... Tampoco te lleva mucho tiempo y es sencillo pero lo que comentas... hay que ponerse
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Re:P38 Llaves Cambiar pilas 08 Mar 2020 00:07 #931154

aitorbiga escribió: Yo estoy igual, cuando compre el coche me dieron dos llaves y un mando, con lo cual a la primera oportunidad que pudimos descubrimos lo de que se te bloquea si cierras con mando y abres con llave...
Pero ademas, las motores de los cierres como es habitual cascaron asi que solucion... puse un cierre centralizado universal con sus mandos, y aprovechando le quite el espadin que trae y le adapte el del mando original.

Ya tengo en casa el kit de cierre centralizado y me he empezado con el lio de cambio. Por lo que comentas aitorbiga,: "aprovechando el espadin que trae le adapté el del mando original", tambien esa es mi intencion... pero cuando meta la llave en contacto ¿ la detecta y no se bloquea al carecer de chip-transponder???. entiendo que es poner el espadin original en el mando nuevo que es similar, como se explica en el pdf de Tonino_P38

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Re:P38 Llaves Cambiar pilas 08 Mar 2020 21:39 #931186

eso es caladi... sacas el espadin que trae el mando del cierre nuevo,creo que iba con un tornillito lateral y luego sacas el del original del coche que sale parecido. En mi caso era un poco mas estrecho el del cierre nuevo asi que toca limar un poquito y hacerlo encajar.
El tornillo en mi caso no coincidia asi que lo deje un poco justito para que entrara con la maza de plastico y le eche una gota de loctite... y hasta hoy

Respecto a lo que comentas del transponder... este cierre no te va a activar la alarma (por lo menos en mi caso que puse los motores externos), veras que se cierra el coche pero no se iluminan las luces intermitentes. Yo lo que hacia es que a la noche, o si dejo el coche aparcado por mucho tiempo cierro con el cierre y luego ademas con la llave asi queda con la alarma puesta y al cabo de un tiempo se desconectan las centralitas.

Tambien te puede pasar que cierres con la llave y abras con el mando, entres y te salte la alarma ojo con eso... pero bueno ya te acostumbras.
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Re:Re:P38 Llaves Cambiar pilas 08 Mar 2020 23:27 #931189

Carlos, para librarte de problemas, deberías mandar la centralita de motor a Tombuctu y que te anule el inmo físicamente. Será la mejor inversión que hagas si pretendes hacer durar mucho el coche.

Sin el transponder de la llave original, aunque utilices el espadín metálico de origen, la bobina del cláusor no lo reconocerá. Si anulas el inmo vía nanocom esto no será problema, excepto el día que se te fastidie la cerradura de la puerta, que no habrá manera de reconocer llaves, mandos, ni introducir EKA...

Ya nos contarás cómo lo haces finalmente...

¡Saludos!


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Re:Re:P38 Llaves Cambiar pilas 09 Mar 2020 14:51 #931212

Buenas Julio

Pues yo tengo puesto el espadin sin mas y arranca. Y el inmovilizador diria que esta activado ya que si se activa la alarma me aparece motor desconectado y tengo que meter el EKA en la cerradura. Creo que unicamente tiene codigo el mando
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P38 Llaves Cambiar pilas 11 Mar 2020 21:20 #931361

Gracias! algo estoy haciendo mal con instalacion, :twisted: Sigo con el tema en post de Tonino_P38 que es donde corresponde.

P38 Cierre centralizado auxiliar Brico
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Re:P38 Llaves Cambiar pilas 11 Mar 2020 22:31 #931373

aitorbiga escribió: Buenas Julio

Pues yo tengo puesto el espadin sin mas y arranca. Y el inmovilizador diria que esta activado ya que si se activa la alarma me aparece motor desconectado y tengo que meter el EKA en la cerradura. Creo que unicamente tiene codigo el mando


Hola!
Para que la alarma funcione no es necesario que el inmo del clausor esté activado, son cosas distintas. De hecho si se anula uno, lo prudente sería anular lo otro, ya que con la alarma saltada tampoco permite arrancar el coche... es un bucle paranoico y demencial responsable en parte de la devaluación que sufrió el coche.


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