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    • Problemas electrónicos con el Nuevo Defender
    • Por lo que he ido leyendo en todo este tiempo y por lo que he visto, yo estoy seguro de que la mitad de la “no-fiabilidad” de LR, se debe a la palabrería y al lobo que se ha ido haciendo grande a medida que pasaban los años, muchas veces, por la forma que se ha actuado con esos coches. Yo soy y he sido siempre un fan de la marca Audi, y tengo un A3 con el motor tdi inyector bomba de 130cv que muchas veces se ha dicho que era uno de los mejores y más duros motores diesel. Pues he visto gente que los rompía, y ya no sólo el motor sino el coche, que está fabricado como si tuviera que ir a la guerra. Eso solo puede deberse al uso y al cuidado que han tenido. O mejor dicho, que no han tenido. Y con LR tienen que ir por ahí los tiros. No es que sea perfecta, ni mucho menos, pero todas las marcas sacan coches que no son fiables. 20 años después: igual tengo que llevar el TT al concesionario porque puede llevar un airbag defectuoso... Sin comentarios.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 20 Sep 2020 10:21
    • Homologarlo como HISTORICO?
    • Así es. Y todo esto me lo ha dicho el ingeniero que se dedica exclusivamente a ello, a hacer vehículos históricos. Le he llamado esta mañana para preguntarle exclusivamente por lo de los asientos, ya que ayer me lo dijo el chico que me vendió el coche, que ni se me ocurriese hacerlo histórico (perdía las plazas traseras). Me ha dicho que ha hecho ya varios Santana 88, y que al hacer la ficha nueva, es como si saltase una alarma . Como hay una normativa que prohibe los asientos en ese sentido de la marcha, pues te quitan las plazas traseras. Lo único que ha conseguido en la ITV de logroño, es que no te obligan a quitar los asientos traseros. O sea, llevas los asientos, pero no los puedes usar. Saludos a todos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 20 Sep 2020 03:35
    • Necesito cosas ??
    • Hola familia, no me deja publicar en el foro piezas, lo hago aqui para no molestar en otros apartados, pido disculpas de antemano. Necesito un capó, las 5 puertas (cuatro laterales y porton trasero) y tubo de escape para un land rover 109 serie 2a. Si me podeis ayudar os lo agrsdezco infinitamente. Gracias
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 19 Sep 2020 21:21
    • Posible comprador de Disco
    • Hola a todos, tras hacer la presentacion me dirijo a vosotros para consultar ciertas dudas respecto a esta maquina. Antes de nada comentaros que sera mi primer vehiculo offroad, jamas he tenido uno y francamente, el diseño y espiritu aventurero de este carro me enamora... Busco una unidad de las ultimas,en diesel ya que aunque no le voy a hacer muchos km a lo largo del año, cuando se los haga sera para ir a zonas ruteras, hacer la transpirenaica, viaje a Marruecos, etc... ya que por Madrid no hay mucho que hacer, y si es con cuero mejor ya que me parece una pasada lo que cambia, El uso que le voy a dar es puramente rutero, es decir no quiero ponerle unas ruedas gigantes ni nada por el estilo,(al menos no es la primera intencion jeje) me llama mas el tema overlanding pero nada de 4x4 extremo. El caso es que la gente me acojona con la marca, a cada entendido que pregunto me llama tarado, asi que donde mejor que aqui para sacarme de dudas. El primer punto que me preocupa es tema de fiabilidad, es decir todos son coches ya veteranos, pero que tanta diferencia hay con un land cruiser con la misma edad y un discovery? me preocupo de esto o lo dejo en habladurías? En segundo lugar, ya que obviamente son coches entrado en años y que son para lo que son, me preocupa el precio de los recambios, que me han asustado con la fiabilidad y no podia ser menos con el precio de mantenimiento. No se que es lo que mas se sufre en esta o cualquier modalidad de 4x4 pero he oido infinidad de veces la palabra "rotulas rotas". Acaso me voy a arruinar por romper una rotula o alguna pieza o recambio? hay problemas con el mantenimiento de estos carros? tan caros son de mantener? Comentaros que en mis coches les he realizado yo siempre el mantenimiento y la mayoria de averias que me han podido surgir, no soy mecanico pero me las apaño, salvo que halla que abrir motor y cosas mas serias supongo que no tendria problema. Tambien queria pediros consejo para comprar el vehiculo, la mayoria de los que estoy mirando son a partir del año 2000, td5 como he dicho antes y no mas de 200mil km , los precios sin preparacion rondan entre 4000€ y 8000€. No olvideis que soy un iniciado en esto jejeje y mi intencion es aprender. Por ultimo preguntaros, he visto unidades del disco 3 por estos mismos precios y la verdad tambien me gusta , pero me dan miedo que ya son mas modernos y creo que hay puedo tener algun problema mas con el mantenimiento pero no se si quizas podria ser interesante o de lo contrario me olvido del disco 3 por esos mismos precios ya que seran unidades que la gente se quiere quitar de encima, ya que, como el disco 2 los entendidos me han acojonado mas aun con el disco 3 por suspension neumatica etc... Sin mas dilacion espero vuestros consejos y espero pronto lanzarme a la aventura con mi nueva maquina!!! gracias!!!
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    • 19 Sep 2020 18:28
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TEMA: P38 Llaves Cambiar pilas

P38 Llaves Cambiar pilas 04 Dic 2019 20:16 #927705

Titulo original
Cambiar pilas del mando en p38
Buenas hoy al coger el coche me salio el mensaje de batería baja del mando por lo que imagino tendré que cambiar la pila y no se si luego tengo que sincronizar la llave gracias
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P38 Llaves Cambiar pilas 04 Dic 2019 22:57 #927714

Saludos.

Es facil que no tengas que sincronizarlo, pero prepara el codigo de desbloque antes por si lo necesitas.
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P38 Llaves Cambiar pilas 05 Dic 2019 11:29 #927729

Buenas hoy mirando el manual encontré como se hace aquí lo pongo por si le,sirve a alguien mi coche es del 98 no se si servirá para todos un saludo
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P38 Llaves Cambiar pilas 14 Dic 2019 22:54 #927998

Haz el cambio de pila con el coche abierto, literalmente, con una puerta abierta y la alarma siempre desconectada.

Saludos!
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P38 Llaves Cambiar pilas 07 Feb 2020 20:22 #929758

una consulta de tema mandos... mi Range rover solo trae un mando y espadin. Si compro una llave/mando de otro coche y le monto espadin como el del mio, ¿se me re-sincronizaría esa llave al detectarla en cerradura ó en el contacto? En la casa oficial ya se lo que me espera para conseguir copia mando.
De momento SIEMPRE, abro y cierro con llave y la llave nuna la dejo en contacto :)
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Re:P38 Llaves Cambiar pilas 08 Feb 2020 09:13 #929771

Me alegra volver a leerte por aquí Caladi.
Respondiendo a tu pregunta, no, no puedes hacer lo de comprar una llave y que se sincronice con tu coche sin más. Habrías de substituirle la memoria donde se almacena el algoritmo de sincronización con la becm, por el de una de tus llaves, y entonces sí se podría sincronizar.
Creo que Tonino, que tiene manos de orfebre, lo hizo, y dejó constancia por aquí.


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Re:P38 Llaves Cambiar pilas 09 Feb 2020 20:29 #929823

Yo estoy igual, cuando compre el coche me dieron dos llaves y un mando, con lo cual a la primera oportunidad que pudimos descubrimos lo de que se te bloquea si cierras con mando y abres con llave...
Pero ademas, las motores de los cierres como es habitual cascaron asi que solucion... puse un cierre centralizado universal con sus mandos, y aprovechando le quite el espadin que trae y le adapte el del mando original.
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Re:P38 Llaves Cambiar pilas 10 Feb 2020 21:14 #929889

Gracias Julio73 y aitorbiga, despues de la experiencia con mi anterior p38, ando muy mosqueado con el tema mandos e inmobilizador.
Y gracias Tonino-P38, y encontré post de modo de montar cierre centralizado universal. Falta tirar de valor y tiempo... y ponerme a ello para ir seguro
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Re:P38 Llaves Cambiar pilas 11 Feb 2020 15:03 #929931

Creo que todos los que hemos hecho el cambio hemos utilizado ese post... Tampoco te lleva mucho tiempo y es sencillo pero lo que comentas... hay que ponerse
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Re:P38 Llaves Cambiar pilas 08 Mar 2020 00:07 #931154

aitorbiga escribió: Yo estoy igual, cuando compre el coche me dieron dos llaves y un mando, con lo cual a la primera oportunidad que pudimos descubrimos lo de que se te bloquea si cierras con mando y abres con llave...
Pero ademas, las motores de los cierres como es habitual cascaron asi que solucion... puse un cierre centralizado universal con sus mandos, y aprovechando le quite el espadin que trae y le adapte el del mando original.

Ya tengo en casa el kit de cierre centralizado y me he empezado con el lio de cambio. Por lo que comentas aitorbiga,: "aprovechando el espadin que trae le adapté el del mando original", tambien esa es mi intencion... pero cuando meta la llave en contacto ¿ la detecta y no se bloquea al carecer de chip-transponder???. entiendo que es poner el espadin original en el mando nuevo que es similar, como se explica en el pdf de Tonino_P38

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Re:P38 Llaves Cambiar pilas 08 Mar 2020 21:39 #931186

eso es caladi... sacas el espadin que trae el mando del cierre nuevo,creo que iba con un tornillito lateral y luego sacas el del original del coche que sale parecido. En mi caso era un poco mas estrecho el del cierre nuevo asi que toca limar un poquito y hacerlo encajar.
El tornillo en mi caso no coincidia asi que lo deje un poco justito para que entrara con la maza de plastico y le eche una gota de loctite... y hasta hoy

Respecto a lo que comentas del transponder... este cierre no te va a activar la alarma (por lo menos en mi caso que puse los motores externos), veras que se cierra el coche pero no se iluminan las luces intermitentes. Yo lo que hacia es que a la noche, o si dejo el coche aparcado por mucho tiempo cierro con el cierre y luego ademas con la llave asi queda con la alarma puesta y al cabo de un tiempo se desconectan las centralitas.

Tambien te puede pasar que cierres con la llave y abras con el mando, entres y te salte la alarma ojo con eso... pero bueno ya te acostumbras.
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Re:Re:P38 Llaves Cambiar pilas 08 Mar 2020 23:27 #931189

Carlos, para librarte de problemas, deberías mandar la centralita de motor a Tombuctu y que te anule el inmo físicamente. Será la mejor inversión que hagas si pretendes hacer durar mucho el coche.

Sin el transponder de la llave original, aunque utilices el espadín metálico de origen, la bobina del cláusor no lo reconocerá. Si anulas el inmo vía nanocom esto no será problema, excepto el día que se te fastidie la cerradura de la puerta, que no habrá manera de reconocer llaves, mandos, ni introducir EKA...

Ya nos contarás cómo lo haces finalmente...

¡Saludos!


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Re:Re:P38 Llaves Cambiar pilas 09 Mar 2020 14:51 #931212

Buenas Julio

Pues yo tengo puesto el espadin sin mas y arranca. Y el inmovilizador diria que esta activado ya que si se activa la alarma me aparece motor desconectado y tengo que meter el EKA en la cerradura. Creo que unicamente tiene codigo el mando
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P38 Llaves Cambiar pilas 11 Mar 2020 21:20 #931361

Gracias! algo estoy haciendo mal con instalacion, :twisted: Sigo con el tema en post de Tonino_P38 que es donde corresponde.

P38 Cierre centralizado auxiliar Brico
www.clublandrovertt....11807
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Re:P38 Llaves Cambiar pilas 11 Mar 2020 22:31 #931373

aitorbiga escribió: Buenas Julio

Pues yo tengo puesto el espadin sin mas y arranca. Y el inmovilizador diria que esta activado ya que si se activa la alarma me aparece motor desconectado y tengo que meter el EKA en la cerradura. Creo que unicamente tiene codigo el mando


Hola!
Para que la alarma funcione no es necesario que el inmo del clausor esté activado, son cosas distintas. De hecho si se anula uno, lo prudente sería anular lo otro, ya que con la alarma saltada tampoco permite arrancar el coche... es un bucle paranoico y demencial responsable en parte de la devaluación que sufrió el coche.


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