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    • Un año después añado... lo que ya se ha dicho: en hielo no hay nada, salvo cadenas o clavos El sábado subia por un camino 'ligeramente en cuesta', y de repente el coche deja de avanzar y empieza a retroceder: estaba sobre una placa de hielo Por el espejo vi que me acercaba a un trozo sin hielo, y aproveché para parar el coche. Trate de subir andando, pero resbalaba igual que el coche. Al final logre subir pisando fuera de las rodadas (que era donde estaba el hielo), y prometí no volver a meterme en esos líos
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    • 18 Feb 2020 15:29
    • Winch en defensa original
    • Las bases de la cuna del winch, deben ser iguales puesto que Classic y Disco I comparten chasis. Aunque efectivamente, el acabado de la colocación en el paragolpes es importante. Aquí tienes un ejemplo en un Disco. Si amplías la foto se ve basante bien. https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Discovery-I-y-II/57462-una-de-cabrestantes#528158 Y aquí alguna del Disco II, ajustada al parachoques. https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Discovery-I-y-II/54732-instalacion-de-winch#516632 Un saludo.
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    • 18 Feb 2020 10:34
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    • Fusilera del winche
    • Hola Gus, Si, en el vano del motor lo tengo claro, pero la cuestión (dejando ya que si, que en USA tienen fusileras para llevar el winchester) en qué zona del vano es mejor, para evitar calor del motor, menos agua... se aceptan fotos como ayuda técnica
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    • 18 Feb 2020 07:31
    • Ando perdido con un ruido en la transmisión
    • Muy buenas landroveros. Después de una salida al campo, más dura de lo normal, rompí el cardan delantero y para salir de la zona tuve que bloquear el diferencial central, tirándome bajo y girando el pivote. El caso es que tuve que andar así hasta llegar a casa y posteriormente varios días callejeando. El caso es que hoy, casi dos Semanas después, he notado un ruido de roce metálico tipo chapa y al reducir o bajar una pendiente ha dado un clonk que me ha recorrido todo el cuerpo, lo hace sobre todo al retener el motor o al bajar una pendiente. No estoy seguro si por haber circulado con el diferencial bloqueado haya producido alguna avería en la transfer. He revisado los niveles de caja de cambios y transfer, apenas he tenido que reponer líquido aceite. Ya por último... hace ruido de roce metálico tipo chapa constantemente incluso en punto muerto y moviéndose con la inercia. Espero que alguien pueda darme idea de por dónde empezar, por la transfer, grupo delantero, etc. Ah..!! Comentaros que el coche cambia de marcha bien las cortas y largas funcionan. Y el cardan está bien sin holguras. Pero ese clonk metálico me acojona cada vez que lo hace. Muchas gracias Saludos Jam
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    • 18 Feb 2020 01:25
    • columna dirección bloqueada
    • Los precios en LR són un passada, lo unico que consiguen és que salgamos del concessionario oficial para buscar-los fuera. A mi por el modulo de la puerta me pedian 120 mas iva, en amazon 30€, no serà de la misma calidad però por el precio de uno cambio las quatro. Y suerte que me lo mire en quatro meses han roto los dos de las puertas traseras.
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    • 17 Feb 2020 20:24
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TEMA: Re:P38 Llaves Cambiar pilas

P38 Llaves Cambiar pilas 04 Dic 2019 20:16 #927705

Titulo original
Cambiar pilas del mando en p38
Buenas hoy al coger el coche me salio el mensaje de batería baja del mando por lo que imagino tendré que cambiar la pila y no se si luego tengo que sincronizar la llave gracias
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P38 Llaves Cambiar pilas 04 Dic 2019 22:57 #927714

Saludos.

Es facil que no tengas que sincronizarlo, pero prepara el codigo de desbloque antes por si lo necesitas.
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P38 Llaves Cambiar pilas 05 Dic 2019 11:29 #927729

Buenas hoy mirando el manual encontré como se hace aquí lo pongo por si le,sirve a alguien mi coche es del 98 no se si servirá para todos un saludo
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P38 Llaves Cambiar pilas 14 Dic 2019 22:54 #927998

Haz el cambio de pila con el coche abierto, literalmente, con una puerta abierta y la alarma siempre desconectada.

Saludos!
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P38 Llaves Cambiar pilas 07 Feb 2020 20:22 #929758

una consulta de tema mandos... mi Range rover solo trae un mando y espadin. Si compro una llave/mando de otro coche y le monto espadin como el del mio, ¿se me re-sincronizaría esa llave al detectarla en cerradura ó en el contacto? En la casa oficial ya se lo que me espera para conseguir copia mando.
De momento SIEMPRE, abro y cierro con llave y la llave nuna la dejo en contacto :)
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Re:P38 Llaves Cambiar pilas 08 Feb 2020 09:13 #929771

Me alegra volver a leerte por aquí Caladi.
Respondiendo a tu pregunta, no, no puedes hacer lo de comprar una llave y que se sincronice con tu coche sin más. Habrías de substituirle la memoria donde se almacena el algoritmo de sincronización con la becm, por el de una de tus llaves, y entonces sí se podría sincronizar.
Creo que Tonino, que tiene manos de orfebre, lo hizo, y dejó constancia por aquí.


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Re:P38 Llaves Cambiar pilas 09 Feb 2020 20:29 #929823

Yo estoy igual, cuando compre el coche me dieron dos llaves y un mando, con lo cual a la primera oportunidad que pudimos descubrimos lo de que se te bloquea si cierras con mando y abres con llave...
Pero ademas, las motores de los cierres como es habitual cascaron asi que solucion... puse un cierre centralizado universal con sus mandos, y aprovechando le quite el espadin que trae y le adapte el del mando original.
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Re:P38 Llaves Cambiar pilas 10 Feb 2020 21:14 #929889

Gracias Julio73 y aitorbiga, despues de la experiencia con mi anterior p38, ando muy mosqueado con el tema mandos e inmobilizador.
Y gracias Tonino-P38, y encontré post de modo de montar cierre centralizado universal. Falta tirar de valor y tiempo... y ponerme a ello para ir seguro
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Última Edición: por caladi. Razón: mala ortografia :(

Re:P38 Llaves Cambiar pilas 11 Feb 2020 15:03 #929931

Creo que todos los que hemos hecho el cambio hemos utilizado ese post... Tampoco te lleva mucho tiempo y es sencillo pero lo que comentas... hay que ponerse
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